Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Con qué cable conecto LCD y mi tarjeta de video?? VGA o HDMI-DVI??

  1. #1
    principiante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Con qué cable conecto LCD y mi tarjeta de video?? VGA o HDMI-DVI??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Wenas, en principio me han recomendado que utilice un cable VGA y en el extremo que va al PC poner un adaptador de VGA a DVI. Esto es lo que tengo pensado comprar:

    http://www.cablematic.com/index.php?catalog=Cable%20VGA%20HD15%20M/M%20(3C-4)&fam=637&_cl_id=1&_lang=esp&p=934|935&_photo_mag nify=1&mode=1&id=2895&fam=637&pag=1&p=934|935&_lan g=esp

    http://www.cablematic.com/index.php?catalog=Adaptador%20DVI-I&fam=663&_cl_id=1&_lang=esp&p=934|935|951&_photo_ magnify=1&mode=1&id=2854&fam=663&pag=1&p=934|935|9 51

    Otra opción sería utilizar un cable HDMI y en el extremo que va a la tarjeta gráfica poner un adaptador como este (de HDMI a DVI):

    http://www.cablematic.com/index.php?catalog=Adaptador%20HDMI-A%20a%20DVI-D&fam=799&_cl_id=1&_lang=esp&p=934|935|951|962&_ph oto_magnify=1&mode=1&id=2963&fam=799&pag=2&p=934|9 35|951|962

    ¿Qué opción o nuevas opciones me recomendais? En las instrucciones del LCD dice que para conectar a un PC hacerlo por la entrada VGA que tiene destinada a ello. El tema es que por VGA no voy a tener video por digital. Mi LCD no es de las nuevas que pone Full HD 1080 sino que la mía pone HD Ready y no se si por digital me va a reescalar a 720p. La entrada HDMI del LCD no esta ocupada.

    También me han comentado que pruebe ambas opciones pero estos cables valen una pasta y necesito unos 15metros de cable... .

    ¿Qué me recomendais?

    Gracias de antemano! Un saludo.
    Última edición por eSkRy; 12/02/2008 a las 12:39

  2. #2
    aprendiz Avatar de generico
    Registro
    07 ene, 08
    Mensajes
    201
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Con qué cable conecto LCD y mi tarjeta de video?? VGA o HDMI-DVI??

    Yo me uno a la consulta.

    Exceptuando que yo tengo ya los 2 cables con sus conectores. Y la opción HDMI - HDMI ( adaptador DVI ). Se me ve mal, y se me sale del cuadro de visión.

    No se si comprarme un "buen cable" DVI - HDMI pero no me quiero gastar 70e o asi, en un cable que no me sirva. Teniendo un cable de VGa- VGA(adaptador DVI ) que me va perfecto.

    A ver si alguien con conocimientos nos puede sacar de dudas.

    P.D -> ¿Que diferencia hay entre transportar la señal de video, en un cable VGA a un cable HDMI o DVI ? Sé que uno es analogico y lo otro digital, ¿ Pero a efectos practicos ?

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    09 dic, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Con qué cable conecto LCD y mi tarjeta de video?? VGA o HDMI-DVI??

    En teoría debería ser mejor con un cable DVI ó HDMI, pues esta señal es digital, mientras que la señal VGA es analógica. En este último caso, la tarjeta de video del ordenador debe procesar la imagen y convertirla a analógica, mandando la información a la TV y ésta a su vez transformarla de analógica a digital.

  4. #4
    aprendiz Avatar de generico
    Registro
    07 ene, 08
    Mensajes
    201
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Con qué cable conecto LCD y mi tarjeta de video?? VGA o HDMI-DVI??

    Me acabo de comprar un cable HDMI - DVI.

    Y el entorno de escritorio se me ve mal " y la resolución es la optima ".

    Seguire en mi busqueda pero, de momento la mejor opcion es VGA - VGA

  5. #5
    principiante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Con qué cable conecto LCD y mi tarjeta de video?? VGA o HDMI-DVI??

    Eso tenía entendido yo, que en teoría es mejor HDMI-DVI pero en la práctica esta visto que va mejor por VGA. Unicamente puedo decir lo que he leido y no he podido realizar ninguna prueba. Entonces mejor dejar la entrada HDMI del LCD libre para una futura conexion de un DVD, PS3 o algo asi, que seguro que le sacaré más partido, no?

    Gracias . Un saludo

  6. #6
    principiante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Con qué cable conecto LCD y mi tarjeta de video?? VGA o HDMI-DVI??

    Cita Iniciado por generico Ver mensaje
    Me acabo de comprar un cable HDMI - DVI.

    Y el entorno de escritorio se me ve mal " y la resolución es la optima ".

    Seguire en mi busqueda pero, de momento la mejor opcion es VGA - VGA

    Vaya tio, q faena! Tal vez sea problema de configuración, no? No te reescala a 720p o 1080 (a alta definición vamos!)?

  7. #7
    experto Avatar de Cairn
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Con qué cable conecto LCD y mi tarjeta de video?? VGA o HDMI-DVI??

    yo tengo como cento multimedia un portatil, conectado a un hdmi - dvi, y se ve perfectamente. Eso si, hasta dar con la resolucion... si poneis la optima se ira posiblemente a 1024x768 lo cual es una pantalla de 4x3 que si estiramos a 16x9 el resultado es un churro.

    En mi caso tuve que olvidarme del modo PC y poner la tele en modo HD, actualmente esta funcionando a resolucion de 1280x768. y aunque no es la mas adecuada (pero guarda las proporciones), cuando estas a mas de un metro, lo ves todo perfecto.

    espero que os sirva de ayuda,
    un saludo

  8. #8
    principiante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Con qué cable conecto LCD y mi tarjeta de video?? VGA o HDMI-DVI??

    Tu portatil tiene una salida DVI y tu LCD una entrada HDMI, no? Esa es mi otra posibilidad, usar un cable HDMI-DVI pero...a mucha gente le ha dado problemas y al final optaron por VGA...nose que hacer!!!

    Yo lo pondría por digital pero en las instrucciones de la LCD dice que para conectar un PC se haga por VGA, tal vez algunas LCD admitan conectar el PC por digital y otras no...

    Saludos!

  9. #9
    aprendiz Avatar de generico
    Registro
    07 ene, 08
    Mensajes
    201
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Con qué cable conecto LCD y mi tarjeta de video?? VGA o HDMI-DVI??

    Nada no me va fino...
    se me ven colores demasiado vivos, y mal. Sin duda la definición no podria ser considerada como "alta".

    Mi jefe que es un coco en estas cosas dice que no puede ser. Pero ya os digo... no se el motivo pero no lo hace. He probado a configurar la tarjeta para salida 720p con distintos herzios... y a 1080i pero tampoco. No lo entiendo.

    El tema esque por VGA me va perfecto, asi que verdaderamente no veo el motivo de usar un cable DVI-HDMI. Ni se va a ver mejor, ni va a ir más rapido. A si que dejo mi cable como está. Y otros 15€ a la basura.

  10. #10
    principiante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Con qué cable conecto LCD y mi tarjeta de video?? VGA o HDMI-DVI??

    generico, el otro dia compre un cable HDMI-DVI en el corte ingles (que admiten devoluciones) para probar que tal iba y me funciona perfectamente. Me reescala tanto a 1080i como a 720p, la imagen se ve nítida y perfectamente. Los DVD se ven muy bien, unicamente debería corregir los brillos y contrastes ya que las configuraciones predeterminadas del LCD ("standar, pelicula, personal, dinámico") no me convence ninguno. El único problema es que los bordes se me salen un poco fuera del LCD y no encuentro ninguna forma de ajustarlo. Aqui en este link tengo un par de fotos de como se ve en el LCD:

    https://www.forodvd.com/tema/55057-configurar-resoluciones-lcd-y-monitor/

    Las ventajas que he podido observar con HDMI-DVI es que puedes optar por el "modo clonación" igual que por VGA, ambos monitores con idéntica resolución y características y luego tienes el "modo Dualview" en el que para cada monitor puedes elegir distinta resolución, digamos que tienes 2 escritorios y mientras que ves una peli en el 2º escritorio (LCD) puedes trabajar o modificar cosas del reproductor de vídeo en el 1º escritorio. Me ha gustado mucho más que por VGA pero aver si consigo solucionar el problema de los bordes.

    Yo tengo conectado el PC (de forma improvisada) al LCD por digital (HDMI-DVI) y a su respectivo monitor por analógico (VGA), luego también tengo conectado el portatil por VGA al LCD. Tal vez no te vaya bien porque tu dos pantallas (tanto la del portatil, como la del LCD) estan conectadas por digital, y debes configurar algo más. Prueba ese cable en un PC de mesa donde puedas conectar el monitor del PC por VGA y el LCD por Digital aver que tal te va.

    Un saludo!
    Última edición por eSkRy; 07/03/2008 a las 16:37

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conecto pc por hdmi o por vga?
    Por ender7 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/12/2009, 00:03
  2. cable mixto video componentes y hdmi
    Por capels en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/09/2009, 10:02
  3. Conecto el dvd al amplificador con HDMI?
    Por nandoscar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/02/2009, 16:56
  4. Tarjeta video hdmi para LCD FullHD
    Por albur en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/04/2008, 23:55
  5. con que cable conecto el SUB de JBL 178?
    Por jalarcos en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/02/2005, 10:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins