Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Denon 3808 vs Onkyo 875 IMHO

  1. #1
    principiante
    Registro
    02 mar, 07
    Mensajes
    80
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Denon 3808 vs Onkyo 875 IMHO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno , tal como decian en Bienvenido Mr Marshall os debo una explicación y os la voy a pagar.

    Despues de meses de lectura de este maravilloso foro ( y otros afines) he llegado a mi configuración ideal ( resaltase esto de MI) por prestaciones / estetica ( que no siempre por precio).
    BW XT4 +XTC , traseros BW MT 1 (si, falta un subwoofer , en unos meses el PV1 se vendra a casa, posiblemente)
    Panasonic PZ 700 E 50"
    Panasonic DMR EX 87
    PS3

    Amplificador Denon 3808 desde el 10 de diciembre
    Amplificador Onkyo 875 desde el 6 de febrero

    Bien antes tenia un veterano luxman A 331 estereo con el que movia mis BW 610 ( posteriormente XT4) con una elegancia brutal.pase al denon y OHHHH me quejaba de que le faltaba "pegada" sobre todo "bajos", así que vine corriendo al foro llorando y me dieron varios consejos, tras muchas pruebas y bastantes horas de escucha por fin encuentro algo que me gusta,

    modo pure direct + audissey bypass lr

    Esta configuración en mi sala y con mis cajas , en multicanal da unos resultados Realmente alucinantes , imagen totalmente definida, y sobre todo una precisión casi quirurgica a la hora de distinguir voces e instrumentos, y lo mejor desde mi punto de vista la dinamica capaz de ofrecer
    especialmente lo percibo en la escucha de directos,

    ej 1 la pista DTS del directo de Coker en Berlin la canción Shelter Me , un solo de guitarra y cuendo entra la banda te quedas pasmao en el sitio.

    ej 2 EL blue ray de elton John 60 el piano suena con una naturalidad pristina, la voz de Sir Elton , suena como nunca.

    ej 3 Poder disfrutar de un concierto de Queen en HD El Montreaux , ( aunque solo en estereo, la pista 5.1 la ps3 no la decodifica).

    ej 4 y 5 Los BR de David Gilmour y Springteen otra gozada.

    En el uso diario , para ver la tele pongo el audissey y el DTS NEO 6 y las voces se distinguen con una claridad muy muy buena , a cualquier volumen y los efectos de ambiente se aprecian claramente.

    Asi que estas son MIS impresiones sobre el 3808.

    Bueno por problemas diversos ECI me sirve la semana pasada el Onkyo.

    Bueno , escuchando musica en estereo, el Onkyo parece tener mas "ALMA ", vamos la escena sonora cobra mas cuerpo y parece que tiene mas bajos, por contra en medios y agudos da la impresión de que no suena todo lo claro que lo hace el denon.

    En multicanal es donde no consigo sacarle punta con el audyssey suena "bien pero no consigo la dinamica / contraste en la escena que consigo con el Denon y la pegada en bajos ya no es tan clara sobre el Denon como en estereo.
    Si pongo el modo Pure ........................ vaya desastre , la escena se emborrona con unos bajos descontrolados unos medios inexistentes y unos agudos discretos.
    Viendo la tele , con el DTS NEO 6 mi mujer que es un pelin dura de oido (Besitos Guapa), a volumen bajo no entiende los dialogos bien ( a mi me cuesta mas trabajo entenderlos) y con el NEURAL THX , todo parece sonar desde el canal central. ( un chasco), por que con el Dts neo si reproduce correctamente cada canal , de echo los efectos estan mas presentes que en eel Denon.

    Alguien dijo que el reon es "calite" y yo lo reafirmo , hace un trabajo muy fino la imagen aparece mas definida y mas contrastada, aqui queridos amigos el onky se come al Denon

    Tb deciros que el VIera link funciona perfectamente con el onkyo ( con el denon a mi al menos no)permitiendote cambier el volumen y de entrada con el mando a distancia de la tele y del Grabador de dvd, ( ahora no me funciona por que toque algo........ pero nada mas ponerlo iba al pelo)

    En cuanto a potencia , me da la impresión de que tienen la misma, quizas un pelin mas el denon, a pesar de que en el denon suelo escuchar a -4 y en el onkyo a 0 , mis vecinos me quieren ( ver muerto jajajajajaj), no,lo pongo a horas prudentes y hata ahora nadie se ha quejado, solo tengo vecinos arriba.

    Asi que tras escribir mi biografia las conclusiones sonnnnnnnnnnnnnnnn

    Onkyo
    se integra de PM con panasonic, calidad de imagen muy buena, estereo muy bueno, lentoooooooo al cambiar de entradas y cada vez que pongo un juego en la ps3 ruido de reles para cambiar de resolución y se toma su tiempo, eso en el denon no pasa.
    El menu es muy parco

    Denon

    Diseño exterior mas bonito ( IMHO), menus mas elegantes, el mando es chulisimo , ( el del onkyo mas mazacote, pero muy muy util y se ilumina al 100 %), en estereo quizas le falten bajos pero sonido mas definido especialmente en medios y agudos.
    En musica multicanal ........... la bomba he descubierto un mundo nuevo.


    Me imagino que el tiempo lo puede todo y si mi primera opinion del Denon era bastante negativa ahora........ me temo que no, de echo quizas me he acostombrado ( eso es malo ),a su sonido que en un principio me parecia sin pegada, pero me encanta ( eso es bueno), y sobre todo existe al menos en mi configuración y sala una clara diferencia timbrica entre uno y otro

    Ultimamente el 90 % de lo que escucho es 5.1 por tanto el estereo no es fundamental y las diferencias son sutiles, espero ponerme el plus cuando haya una programacion HD interesante , el REON es bueno , mucho , pero podre vivir sin el .

    And the winner is:

    DENNON
    Última edición por bbirra; 11/02/2008 a las 19:32

  2. #2
    principiante
    Registro
    02 mar, 07
    Mensajes
    80
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Denon 3808 vs Onkyo 875 IMHO

    Coincido plenamente contigo, gracias por aportar tus impresiones.

  3. #3
    principiante
    Registro
    02 mar, 07
    Mensajes
    80
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Denon 3808 vs Onkyo 875 IMHO

    Me temo, que no sabes lo que dices, tu opinion es respetable pero incorrecta.

  4. #4
    principiante
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Denon 3808 vs Onkyo 875 IMHO

    Coincides o no estas de acuerdo? Rara vez tenemos la oportunidad de comparar dos aparatos como estos. Yo tengo un Denon 3808 y le doy un 10, pero claro no tengo experiencia con otros A/Vs y por lo tanto no puedo comparar.

  5. #5
    principiante
    Registro
    02 mar, 07
    Mensajes
    80
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Denon 3808 vs Onkyo 875 IMHO

    Bueno, al fin una respuesta.........
    que no es mia.
    Despues de pasar un buen rato escribiendo mi review, pensando que como tu dices , rara vez tienes la ocasion de hacer una prueba de dos aparatos como estos en las condiones idoneas, misma, sala,cajas, fuente y musica que conoces muy bien.
    Eres el primero que pregunta algo. ( dos dias mas tarde)
    Bueno la conclusión es que me quedo el dennon, que al principio no me gustaba ( ignorante de mí), y sin embargo se ha echo con mi corazoncito, con un sonido mucho mas natural (voces , saxo y piano ............como suenan Diosssss)mas dinamica / contraste y unos dialogos mucho mas claros.

    A mi los dos me cuestan casi lo mismo 1700 y 1800 precios ECI, caro, de acuerdo pero pudiendo probar en casa y sabiendo que no me equivoco pago encantado( y aplazado ), el funcionamiento es mas silencioso y se calienta muuuucho menos el Dennon, mejores menus ( con mas opciones) y esteticamente mas bonito.

    Insisto que no soy ingeniero de sonido, y son apreciaciones MIAS , pero si a alguien le puede despejar dudas..........
    Lo unico que me choco es no coincidir con un forero tan de peso como es azael ( magnifica review del 875 que hizo que me lo comprase), pero pa gustos colores ,,,,, y a mi me gusta mas el dennon ( por supuesto sin desmerecer el Onky)
    Para cualquier alcaración no dudeis en preguntar.

    saludos
    EL Baron de la Birra

  6. #6
    principiante
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Denon 3808 vs Onkyo 875 IMHO

    Vaya, no me habia dado cuenta que eras tu el que habia escrito el post Por eso realice mi pregunta de si estabas o no de aucerdo con el resumen.

    Como he comentado yo tengo un Denon 3808 (y anteriormente un 2805 que tengo metido en una caja en el armario) y la verdad es que estoy MUY contento con la eleccion. Pero no puedo dar una opinion comparativa ni ser objetivo al no conocer nada mas. Asi que, aunque yo ya estoy 'casado' con el Denon, se agradece el review que has realizado.

    Saludos

  7. #7
    principiante
    Registro
    02 mar, 07
    Mensajes
    80
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Denon 3808 vs Onkyo 875 IMHO

    A mandar ( yo este finde abandono la poligamia)

  8. #8
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Denon 3808 vs Onkyo 875 IMHO

    bbirra,

    Antes de que abandones la "poligamia", te pediría que probaras algo más, pero sin usar ninguna ecualización (Audyssey) pues son muy MUY críticas en cuanto a ubicación del micro, ruidos, etc.

    O sea: pon a mano distancias de altavoces a punto de escucha, y pon a mano (mejor si tienes sonómetro) los niveles.

    Y a partir de ahí, compara, primero, sin "modos" ( es decir, DD o DTS "puro") y, luego, mete algún modo (más en el Onkyo que en el Denon, claro, por lso THX varios) a ver si sigue gustándote más y por qué.

    Así es como yo lo haría si tuviera esos dos "bichos" en casa... y quisiera saber de qué son capaces comparativamente. Las ecualizaciones... pueden llevr a engaño (por supuesto no pongas nada a mano, ni ecualización ni graves/agudos).

    Ya nos contarás cuál se queda ;-)

  9. #9
    aspirante
    Registro
    20 nov, 07
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Onkyo 875 o Denon 3808

    Hola a todos.
    Soy un poseedor de unas cajas B&W serie 600 nuevas y de un ampli rotel 1057.
    Por diversas causas tengo que cambiar este ampli por uno de los dos mencionados en el titulo del post.
    Me gustaria que los que los han escuchado o tengan alguno de los 2 me den sus opiniones.
    ¿cual tiene un sonido mas parecido al rotel? ¿musicalidad? ¿calidez? ¿pegada y espectacularidad? ¿claridad de sonido?
    Muchas gracias a todos y 1 saludo!!!!

  10. #10
    principiante
    Registro
    02 mar, 07
    Mensajes
    80
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Denon 3808 vs Onkyo 875 IMHO

    ESTIMADO AZAZEL :
    EL equipo ya lo tenia configurado de esa manera, ( vamos revise las distancias , con cinta en mano) y los niveles, a ojo, por que no dispongo de sonometro.
    Efectivamente escuchando pistas dts , sin modos ni florituras , suenan a la par , pero para mí , que quizas me he acostumbrado, el denon con el pure direct + audissey bypass lr, me da una pegada ,(bastante controlada) , junto con un detalle en la parte alta,que en el 0nky no aparece,
    si pongo el onky en direct , se emborrona todo.
    Asi que me imagino que yo soy el dentista ese que no recomienda trident sin azucar , con mis BW y en mi sala ( un rectangulo de 11 por 3,30, zona de escucha 8 x 3,3) y despues de meses con el Denon me quedo con este. No obstante a los precios que se puede encontrar el onky ( a mi me cuestan lo mismo los dos), es una muy recomendable opción.
    Gracias a todos por vuestras sugerencias, pero ahora llevo el onky en el maletero y el Dennon ya esta presidiendo mi salon otra vez.

    Nikono

    Mi consejo es que pruebes ambos, no los vas a comprar a precio de saldo, pero desde luego sabras que has acertado que es lo importante.
    En mi caso los mas de 200€ de diferencia del precio Internet a precio ECI, me parecen bien gastados.
    Saludos a todos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Receptor A/V Denon AVR 3808 Por fín ¡¡
    Por imported_Mystic en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 125
    Último mensaje: 14/10/2017, 21:43
  2. denon 3808
    Por Jaloga en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/11/2009, 07:46
  3. Compro a/v onkyo 805,Denon 3808,etc...
    Por Kepayu en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/10/2008, 19:13
  4. Arcam AVR300/Denon AVR-3808/Onkyo 805
    Por sermoher en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/04/2008, 14:58
  5. PURE ACOUSTICS DREAMS 77 con ONKYO 905 o DENON 3808?
    Por Necrophobic en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/12/2007, 11:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins