Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Cómo conectar audio DVD -> Receptor A/V

  1. #1
    aspirante
    Registro
    14 feb, 08
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cómo conectar audio DVD -> Receptor A/V

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro

    PREGUNTA CORTA: Cuál es la mejor manera de conectar el audio de mi DVD-HD Sony HX750 al Harman-Kardon 132? El Harman-Kardon tiene todo tipo de conexiones, el DVD sólo la salida típica cable rojo-cable blanco, y un "Digital out" (es para audio?). Esta es una foto de las conexiones del DVD.

    PREGUNTA LARGA:
    Hace poco compré un receptor A/V para montar un home cinema con su 5.1, el Harman-Kardon 132. Tenía varias opciones, pero el chico de la tienda me dijo que por ese precio era lo mejor que me podía comprar (creo que me salió por 250-300€). Aunque ahora me estoy arrepintiendo de no haber comprado uno con entradas HDMI porque estoy teniendo un montón de problemas con las conexiones audio.

    Tengo también un DVD con HD que había comprado anteriormente: Sony RDR-HX750. El problema es que no sé cómo conectar el audio de este DVD al Harman-Kardon. Y me gustaría no perder toda la calidad del audio.

    Todos mis demás aparatejos tiene una salida de audio óptica, pero el maldito DVD no

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Cómo conectar audio DVD -> Receptor A/V

    Bienvenido al foro

    No tienes problema alguno en la conexión de audio por carecer de entrada HDMI.

    Ambos DVDs los puedes conectar al AV por conexión digital coaxial u óptica(digital OUT).
    Tienes 4 entradas (digital IN) en el AV, 2 coaxiales IN y 2 ópticas IN (dan igual). Las puedes ver en esta imagen




    Necesitarás los cables adecuados, en cualquier tienda de sonido o grandes almacenes. Lo que tienes que hacer es configurar en los DVD la salida digital en ON (beatstream o raw) y luego asignar las entradas en tu AV para que puedas seleccionar la fuente.

    De todas maneras tienes un hilo sobre este AV en este hilo

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    aspirante
    Registro
    14 feb, 08
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cómo conectar audio DVD -> Receptor A/V

    Muchas gracias por responder tan rápido

    Me imaginaba que la solución era por el coaxial, porque óptico no tiene el DVD. Mi pregunta, ya que soy supernovata , es si la salida Digital out (coaxial) tiene calidad de sonido para 5.1?

  4. #4
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Cómo conectar audio DVD -> Receptor A/V

    Cita Iniciado por alcaparra Ver mensaje
    Muchas gracias por responder tan rápido

    Me imaginaba que la solución era por el coaxial, porque óptico no tiene el DVD. Mi pregunta, ya que soy supernovata , es si la salida Digital out (coaxial) tiene calidad de sonido para 5.1?
    Por supuesto, ambas conexiones envían cadenas de bits codificados que el AV decodifica. Siempre serán 5.1 si el audio está codificado en 5.1 (que suele ser lo normal) tanto en Dolby Digital como en DTS. Si está en 2.0 (setereo) pues decodificará para dos canales (o por ejemplo si quieres escuchar un CD de música), en este caso si quieres escuchar en 5.1 deberás seleccionar el Dolby Prologic II (u otro emulador que lleve tu AV). Nunca utilices esas opciones cuando esté grabado en 5.1, en ese caso siempre en Auto.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #5
    aspirante
    Registro
    14 feb, 08
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cómo conectar audio DVD -> Receptor A/V

    Muchísimas gracias por toda la información Voy a ver si compro un coaxial, el último que compré me salió muy malo (no funciona, para la precisión) y eso que lo pagué más de 20€ con conectores de oro.

    Ya te contaré cómo fue toda la operación. Ahora quiero hacerme con unos auriculares profesionales (dentro de mi presupuesto), por eso quiero conectar el DVD al receptor A/V, porque mi receptor A/V no tiene lector de CD/DVD. Espero que mi DVD me dé una buena señal de audio.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Como conectar wii al receptor av
    Por Rustika en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/01/2012, 15:08
  2. Super novato!! Como conectar un dvd 5.1 a un receptor 7.1???
    Por Ricardo00 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/02/2008, 16:38
  3. como conectar DVD , receptor y Tv?
    Por SHAMAN en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/01/2007, 11:58
  4. Como conectar un receptor TDT
    Por jalarcos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/04/2005, 19:01
  5. COMO CONECTAR PS2 A RECEPTOR
    Por jan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/11/2003, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins