Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

¿Qué cable HDMI necesito para utilizar CEC o SIMPLINK?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 feb, 08
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Qué cable HDMI necesito para utilizar CEC o SIMPLINK?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo un LCD LG 37LT75 con disco duro y un Home cinema LG 462 DZ. La cuestión es que me compré los dos aparatos de la misma marca para poder utilizar la conexión SIMPLINK en LG (CEC en otras marcas). Esta conexión te facilita utilizar un único mando a distancia por medio del cable HDMI, pero no he conseguido que funcione correctamente.
    Cuando eligo la opción DVD con el mando del LCD no se reproduce y te muestra el error "Fallo de conexión SIMPLINK: Intentelo de nuevo"
    He probado con un cable HDMI normalito y otro de la marca BELKIN como este: http://www.pccity.es/cable_belkin_av...0005643_p.html

    En atención al cliente LG me dicen que no es normal y que debería funcionar, que me mandan un técnico se llevaría los dos aparatos para que lo mire. Yo pienso que no es una avería y no me apetece que se lleven los dos aparatos para hacer experimentos.

    ¿Puede ser que haya cables especiales para poder utilizar la conexión SIMPLINK (CEC)? Si es así ¿Cuál me recomendais?

    Gracias.

  2. #2
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Qué cable HDMI necesito para utilizar CEC o SIMPLINK?

    Según http://en.wikipedia.org/wiki/HDMI el CEC debería funcionar con cualquier cable HDMI con conectores de 19 patillas, es decir, todos.

    Más bien parece un error de configuración o una avería.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    18 feb, 08
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué cable HDMI necesito para utilizar CEC o SIMPLINK?

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Según http://en.wikipedia.org/wiki/HDMI el CEC debería funcionar con cualquier cable HDMI con conectores de 19 patillas, es decir, todos.

    Más bien parece un error de configuración o una avería.
    Gracias jldf, pero error de configuración no lo creo (he probado todas las opciones posibles de menu y alteración de conexiones de cables hdmi).

    En cuanto a avería me extraña, ya que la conexión SIMPLINK sí funciona para alternar entre altavoces del LCD y los altavoces del Home Cinema. Es decir puedo operar entre los aparatos a través de esta interfaz que aparece en pantalla:



    Por lo tanto sólo falla cuando eligo la opción de disc (que es el DVD). Pienso que puede ser un fallo de firmware o que sencillamente esta tecnología no funciona. Por eso me gustaría saber si alguien lo ha probado y le ha funcionado para LG (SIMPLINK) o en otras marcas (CEC).

    Gracias.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    10 ago, 08
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué cable HDMI necesito para utilizar CEC o SIMPLINK?

    Jealce, ¿conseguiste usar el Simplink con el 37LT75?
    Me interesa saber si funciona y con que aparatos (del mismo fabricante o no) porque estoy buscando una tele y la función CEC del HDMI es un requisito para mi. Y además esta tele es una de las que me interesa. ¿que tal es?

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    18 feb, 08
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué cable HDMI necesito para utilizar CEC o SIMPLINK?

    Cita Iniciado por Cloclo Ver mensaje
    Jealce, ¿conseguiste usar el Simplink con el 37LT75?
    Me interesa saber si funciona y con que aparatos (del mismo fabricante o no) porque estoy buscando una tele y la función CEC del HDMI es un requisito para mi. Y además esta tele es una de las que me interesa. ¿que tal es?
    La función CEC sólo sirve para aparatos de la misma marca. (En LG lo llaman SIMPLINK). No he conseguido que funcione del todo, pero sí puedo encender los altavoces del Home Cinema con el mando del televisor y escuchar la tele por ellos, pero no he conseguido que se reproduzca el DVD ya que me sigue apareciendo el mensaje "Inténtelo de nuevo".
    En cuanto al LCD estoy encantado, es HD Ready pero la imagen es muy buena. Tiene Disco duro incorporado y la función Time Machine. (Puedes rebobinar, pause, ..., en cualquier momento).

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo ¿Qué cable hdmi comprar para un pana v10?
    Por cine_paraiso en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/11/2009, 00:56
  2. Necesito cable Hdmi-Componentes
    Por Mark83 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/10/2009, 16:08
  3. ¿Que cable hace falta para utilizar la salida por componentes?
    Por TRIST en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/01/2008, 12:07
  4. Utilizar cable de antena para Video Compuesto
    Por Pecci en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/04/2006, 17:11
  5. ¿que conexion debo utilizar para el SACD?
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/09/2003, 07:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins