Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 81

Dts en 5.1

  1. #1
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Dts en 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo varios archivos de música en DTs, que los oigo perfectamente grabados en cd o dvd en mi pioner 575 en 5.1 con el Yamaha 1500 que tengo, pero los pongo en el ordenador acer nuevo con w. vista que me he comprado y si se oyen pero en stereo o mejorado el estero por el yamaha con algún dsp, pero de 5,1 nada de nada, el ordenador tiene salidas coaxial y óptica, tengo un cable en cada una, conectados al yamaha en dos sitios diferentes para que no interfieran y en ambos sólo marca dos altavoces el yamaha, alguna pelícual que tengo en ac3 si que me marca el yamaha el 5.1, he probado quinientas mil formas de configuraciones y tengo vlc, powerdvd, gomplayer, media clasic, el de windows vista 11 y nada de nada el mismo cd que se oye con el pioner marcando 5.1 en el yamaha en el ordenador solo marca 2 altavoces, ah y ademas algunos dts dormaato wav lo mismo de lo mismo, he activado y desactivado casi todo, hay algo que no hago bie?, oirse se oye, no hacel típico siseo de chasquido, que tb me lo hahecho alguna vez, pero de 5.1 nada de nada, algun experto por favor le estaría muy agradecido

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Dts en 5.1

    Aunque no tengo experiencia con las salidas de sonido del ordenador, puede que te oriente sobre lo que está pasando lo siguiente:

    ¿Cuando lo oyes en estéreo el Yamaha lo detecta como DTS (encederá su logo) o como PCM estéreo?

    Si es este el último caso el ordenador lo estaría decodificando a PCM, bien multicanal o bien estéreo, pero por las salidas digitales solo puede enviar dos canales PCM. Habría que hacer que no lo decodificase, que lo enviara solo en forma bitstream.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Dts en 5.1

    He probado y en el yamaha se enciende DTS y PCM los dos, entonces que tengo que hacer?, a ver si alguien amablemente me orienta, por favor gracias.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Dts en 5.1

    Subo el post , ¿No hay nadie que me pueda echar un cable?, sigo igual encendiendose en el yamaha dts, pcm y dos altavoces,
    Salu2 y gracias

  5. #5
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Dts en 5.1

    Echale un vistazo a la página dedicada a este tema en mundodvd.com.

    La clave está en activar tanto en el soft de la tarjeta de audio como en el de reproducción la opción "throught" para que la tarjeta se limite a entregar sin procesar el tren de datos del fichero que leas.

    en otros posts de esta misma sala se ecplica que deberías poner la opción a priori más ilógica que es la de altavoces 2.1 para que la salida digital te entregue 5.1.

    Haciendo probatinas una vez lo conseguí pero me duró muy poco la alegría, porque mi sistema tiende a desconfigurarse por defecto.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  6. #6
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Dts en 5.1

    Gracias voy a leer el post y voy a ver,
    Salu2

  7. #7
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Dts en 5.1

    Nada debo de ser el tio más torpe de la Tierra, me he leido varios post, he cambiado muchas configuraciones, tanto en tarjeta de sonido (Realtek HD), como en el reproductor (VLC), incluso he usado otros reproductores (mediaplayer classic, el 11 de windows, el gom, etc) y no consigo que me marque el 5.1 en el yamaha, solo consigo oirlo con dos altavoces, lo más aproximado es marcando en la tarjeta 44 mhz y en el vlc opció sdpif, se pone intermitente los 5 altavoces en el yahmaha pero no se oye nada, ni el siseo típico ni nada, el resto de opciones compatibles si se oye pero no en 5.1.
    Si hubiera alguna alma caritativa, que me lo pudiera explicar como si fuera un niño de 5 años se lo agradecería eternamente, salu2 y gracias por vuestro tiempo.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Dts en 5.1

    No hay nadie?, sigo haciendo pruebas y nada, si alguien sabe algo por favor, que lo postee, muchas gracias

  9. #9
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Dts en 5.1

    Echa un vistazo también por este foro con la opción "buscar", creo que hice unos comentarios con mis experiencias fallidas en parte.

    El problema reside básicamente en que a veces el soft de la tarjeta interfiere a la opción elegida en el reproductor. Tienen quen estar los dos en la posición "throught" y a veces es imprescindible activar la opción "sólo spdif" para que funcione correctamente.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  10. #10
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Dts en 5.1

    Bueno he leído también la mayoría de post que me has indicado, algunos muy buenos por cierto, pppeeerrrrroooooo, todos coincidis que avi en ac3 y 5.1, vob, etc si que se oyen 5.1, que efectivamente yo también los oigo en el yamaha en 5.1, sin embargo nadie ha dado con la tecla para oir en 5.1 la opción dtswav, por tanto visto lo visto y con permiso de los moderadores, ire subiendo este post cada cierto tiempo por si alguien o yo mismo hemos dado con la solución, si esto no es correcto , ruego a los moderadores que borren el post, Gracias a todos y saludos y a seguir investigando.

  11. #11
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Dts en 5.1

    Sí que hay forma de oir los dtswav en 5.1 (hay dos). Lo tienes en mundodvd.com. A ver si lo encuentro y lo pego.
    Última edición por HOOKEVE; 14/03/2008 a las 11:50
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  12. #12
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Dts en 5.1

    gracias espero ansioso, aunque ya me he leido un monton de post y no he dado con la solución pero bueno probaré lo que me des, gracias de nuevo.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Dts en 5.1

    Subo post para que no se pierda, pues sigo igual oyendo sólo en estereo

  14. #14
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Dts en 5.1

    Copio de mundodvd.com:

    d) DTSWAV Source
    Si bien las pistas DTSWAV Source no son propias de los DVDs ni de la HDTV, es muy corriente encontrar DVD-Audio o DVDs musicales cuyas pistas DTS se han extraído y pasado a WAV Audio, con los cual se llamam DTSWAV Audio (aunque la extensión sigue siendo WAV). ZP reproduce perfectamente estos archivos sin necesidad de cargar la imagen en un disco virtual ni grabarlo en un CD-Audio y reproducirlo como tal. De momento, existen dos métodos. Veamos el más sencillo:

    a) Registramos el filtro DTSWAV Source (el enlace se encuentra en Programas Útiles )
    b) Lo forzamos en ZP tal y como se ve en la captura; en el apartado Reproducción de Medios se explica paso por paso cómo forzar un filtro en ZP, pero esta captura sirve igualmente (el paso 7, en azul, sólo sirve para comprobar que hemos cargado correctamente el filtro y que está registrado):
    This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 906x768 and weights 147KB.

    c) Seleccionarmos Intervideo audio decoder como decodificador DTS (he probado AC3 pero ZP se cuelga):
    This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 713x409 and weights 73KB.

    d) Abrimos el archivo DTSWAV y comprobamos que los filtros funcionan correctamente:


    e) Accedemos a Propiedades de Intervideo Audio Decoder como se ve en la captura; si seleccionamos la salida SPDIF el sonido desaparece. Esto ocurre porque el chipset de audio Nforce2 de mi placa base no puede reproducir 44.1Hz (es una limitación de hardware); si tu chipset o tarjeta de sonido acepta 44.1Hz o 48Khz indistintamente, entonces la señal DTS te saldrá por SPDIF perfectamente sin necesidad de que la tarjeta de sonido o el chipset recodifique la señal DTS a DD (como en mi caso):


    Veamos ahora el método más complicado (tampoco tanto):
    a) Como los archivos DTSWAV tienen extensión .wav, lo primero que debemos hacer es cambiar la extensión del archivo de .wav a .dtswav, tal y como se ve en la captura (C. Aguilera no me gusta nada, pero este clip me ha sido muy útil para las pruebas)
    This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 651x21 and weights 6KB.

    b) Forzamos FFdshow Audio Decoder en ZP (es importante fijarse bien en la captura; antes hemos añadido el filtro DTSWAV Source en "WAV AUDIO" de la pestaña "Special Purpose Source Filters", ahora añadimos FFDshow Audio Decoder en "WAV AUDIO" de "Audio Decoders"; parece complicado, pero en las capturas se aprecia perfectamente). El resultado final debe ser WAVE PARSER ==> FFDshow Audio decoder.
    This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 980x688 and weights 149KB.

    c) Configuramos FFDshow Audio Decoder correctamente (uncompressed ==> All Supported y DTS ==>libdts; si escogemos DTS ==> SPDIF pasa como antes, no se oye nada, pero, insisto, es mi caso, debe de funcionar perfectamente si tu tarjeta de sonido o chipset acepta 44.1 Hz):


    d) Una de las ventajas de FFdshow Audio Decoder es que podemos subir o bajar el sample de 44.1 a 48Hz, etc:


    e) Por último, reproducimos el clip y nos aseguramos que los filtros funcionen correctamente:


    Por supuesto, los archivos DTSWAV se pueden reproducir perfectamente en VLC sin tocar nada de nada (pero con menos control sobre el producto final); en la captura se aprecia que uso la salida 5.1; si activo SPDIF, me pasa lo mismo que en ZP, no se oye nada:
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  15. #15
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Dts en 5.1

    Bueno vamos por partes

    Primero muchas gracias por la aportación.

    Segundo te diré que ya había visto este post pero lo había descartado por dos motivos, primero porque no tengo el ZP (en un principio creía que estabamos hablando de Zapatero, jejejejeje, pero luego me di cuenta que era el zoom player, O no ?), en este caso pensé en hacerme con él, pero segundo, el codec especificado al principio, el filter dtswav source, envía a una página que no es correcta, o no la he sabido encontrar en ese enlace (envía a una página de Pink Floyd), por lo que me he dicho voy a ver si me puedo hacer con él, pero no imposible me he vuelto loco buscándolo por los medios habituales, (Google, mula , etc) y nada de nada, por lo menos de momento, si fueras tan amable de decirme donde está en esa página a la que envía en enlace o darme algún enlace donde encontralo, te estaría agradecido o incluso he pensado que igual forma parte de algún pack de codecs de audio te estaría agradecido que me lo indicaras, como esto es para torpes, si me direas directamente el enlace mejor y probaría a ver con todo.

    Tercero como efectivamente indica el final del post, con el vlc, a mí también me sucede que si pongo sdpif, se pone intermietente el 5.1 en el yamaha pero no se oye nada y si pones el vcl en 5.1 si se oye pero en pcm estéreo.

    Perdona si te estoy molestando mucho, pero creo que es muy interesante este tema sobre todo para los que queremos hacer del htpc un centro de imagen y sonido en casa para eliminar y dejarse de gastar dinero en cientos de cacharros.

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins