Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 181

El Audio En La Hd

  1. #151
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Depende, un buen MKV (de esos de más de 12Gb) se ve muy parecido (que NO igual) a un BD pero todos esos de 4 a 7Gb son una caca y notarás una IMPORTANTE diferencia. A parte queda el tema del pirateo, que todos hacemos alguna "fechoría" de vez en cuando, pero por costumbre pues es una cosa fea

    Salut!

  2. #152
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Cita Iniciado por mutemode Ver mensaje
    Entonces y la pregunta que seguro no habeis escuchado aqui.¿notare la diferencia a la hora de ver las peliculas en bd sease en truhd masterhd o dtshd...?Se me abrira otro mundo.
    Comentar que las unicas pelis en dts que vi en dts fueron:minoryty report,esdla,yo robot,las demas en mkv dolby digital.
    Pues esa respuesta te la tienes que dar tu mismo cuando tengas el LG. Eso, sí, no te obsesiones e intenta ser objetivo, ajusta bien niveles, etc.

    Y tampoco compares un DD a 384 kbps con un DD True HD, claro. Intenta buscar pistas DD a 640 kbps o DTS a 1,5 Mb e igual te llevas una sorpresa...

    Pero vamos, que si "ves la luz" con los audios HD, pues genial para tí.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #153
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Ups, pensaba que se refería a la imagen y releyendo el post veo que se refiere al sonido

  4. #154
    aprendiz
    Registro
    28 ene, 10
    Mensajes
    134
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    los mkv que visiono desde mi led pasando el sonido al ampli suelen estar a 640 kbps,que es de lo máximo que mas o menos que he escuchado,crees que no se notaria la diferencia con un dts-hd por ejemplo a 2.5 Mbps en mi equipo reproduciendolo en un bluray?
    En cuanto a la imagen se que poco mas puede cambiar ya que los que suelo visionar estan por los 13-20 gigas mas o menos,lo que mas me importaria ahora seria el sonido.
    Gracias a los 2.
    Saludos.

  5. #155
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Veo que Pecci sigue como yo con su Denon AVR 2807. Mi dilema es el siguiente:

    Tengo para SACD el Denon 2910 (tambien tengo algun DVD Audio) pues la musica en este formato para clasica y jazz me suena pero que bastante mejor (quizas tambien que las grabaciones son buenas).

    El tema es que tambien quiero comprar un Bluray, pero 3D (tengo tele nueva ). He visto un Samsung que de momento solo se vende en los USA con 2 salidas HDMI. Lo quiero para pelis pero tambien quiero usarlo para conciertos de clasica y nuevos formatos de audio de estos estilos de musica sobre todo.

    Pensaba que conectarlo por HDMI y pasarlo a PCM iab a ser la solucion pero por lo que vais diciendo el sonido por SPDIF puede sonar incluso mejor. Asi que pregunto:

    - Tengo que rpensar que con mi SACD no oigo todo lo bien que se espera de este formato al tener todo conectado por analogico al AVR Denon? Mi SACD si permite poner tamañops de altavoces, distancias,...
    - Para estar preparado para oir musica el los nuevos formatos Bluray HD he de comprar un nuevo AVR y pasarlo por bitstream pues por HDMI PCM suena peor incluso que por SPDIF? Os recuerdo que sobre todo lo quiero para musica (si, hobre si, tambien vere pelis pero lo fundamental es la musica)

    Pensaba que lo tenia todo claro pero...
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  6. #156
    Baneado
    Registro
    05 abr, 10
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Yo tb me añado a la pregunta, un saludo.

  7. #157
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Cita Iniciado por miketxo Ver mensaje
    Tengo para SACD el Denon 2910 (tambien tengo algun DVD Audio) pues la musica en este formato para clasica y jazz me suena pero que bastante mejor (quizas tambien que las grabaciones son buenas).

    El tema es que tambien quiero comprar un Bluray, pero 3D (tengo tele nueva ). He visto un Samsung que de momento solo se vende en los USA con 2 salidas HDMI. Lo quiero para pelis pero tambien quiero usarlo para conciertos de clasica y nuevos formatos de audio de estos estilos de musica sobre todo.
    Desde mi putno de vista, tienes varias opciones :

    1.- Ir a por algún aparato tipo un Oppo BDP-93 o BDP-95 con lo que tendrías TODO en el mismo cacharro
    http://www.oppodigital.com/ , incluyendo lector CD, DVD vídeo, DVD-A, SACD o BD. Si vas a por el 95, que parece mejor, incluso podrías usar sus salidas analógicas para el audio y que haga el trabajo el lector.

    2.- Mantener tu lector para música y pillarte una Ps3 que te permititá ver DVDs mejor que con tu lector y BDs incluso en 3D, pero tal vez precises cambiar tu ampli por otro. O no .

    Cita Iniciado por miketxo Ver mensaje
    - Tengo que rpensar que con mi SACD no oigo todo lo bien que se espera de este formato al tener todo conectado por analogico al AVR Denon? Mi SACD si permite poner tamañops de altavoces, distancias,...
    No necesariamente .

    Piensa que lo que llega a las cajas es una señal analógica, luego alguien o algo, en algún momento, ha de pasar la señal digital a analógica, luego no importa quien lo haga, sino que quien lo haga, lo haga bien y con la suficiente parametrización como para daptrse al equipo (tipo de cajas, distancias, volumen relativo ... esas cosas).

    Cita Iniciado por miketxo Ver mensaje
    - Para estar preparado para oir musica el los nuevos formatos Bluray HD
    Pensaba que lo tenia todo claro pero...
    Para sacar partido a esos formatos, lo primero es que se haya grabado en esos formatos . Es decir, por mucho que venga la película de Espartaco de Kirk Douglas en dts HD master audio, la calidad de la grabación original está muy por debajo de un simple dolby digital a 448 kbps por lo que ahí nunca ganarás nada.

    Lo segundo, cogerte un corte de un CD que conozcas bien y pasarlo a mp3 a 192 kbps y oírlo en tu equipo sin saber qué es cada cosa. Si no los distingues, no esperes encontrar diferencias en el audio HD por muy bien que se haga frente al tradicional que recibes por spdif, porque es mucho más difícil, con lo cual tendrías un problema menos del que ocuparte.

    Saludetes.
    miketxo ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #158
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Gracias Matias. Lo que cada vez tengo mas claro es que lo importante, tal y como aconsejas, es que uno mismo lo oiga. Y la verdad es que, sobre todo, para instrumentos acusticos, la mucia comprimida se nota. Pero voy a hacer lo que tu has recomendado: tonmo una pieza y a ciegas hago una prueba con un mp3 a 192kpm.

    Mientras me gustaría saber si mi Denon AVR 2807 soporta por Optico o Coaxial señales 5.1 en 24bit 96khz, y si tambien lo puede hacer en 192khz estereo. Estoy pensando, si las pruebas salen bien, en comprar algun DAC tipo M2Tech Hiface que permita sacar estas señales de mi Mac mini y pasarlo al AVR. Tambien tengo idea de pasar todos los CDs (poco a poco) a formato digital. El servidor ya lo tengo montado y funciona bien.

    Gracias.
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  9. #159
    honorable
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    689
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Yo tengo el mismo problema que tu miketxo, tengo un yamaha rx-v3900 y ahora si quiero un reproductor 3D y mandar el sonido al ampli y la imagen a la tele tenemos un problema. Creo que tambien está el panasonic BDT300 con 2 salidas HDMI pero nada que ver con el oppo. Pena de los sony y los nuevos pioneer que no hayan pensado en esto. Cual es ese samsung que comentabas? No he leido nada sobre eso...

  10. #160
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    El Samsung es el BD C7900 que ahora solo se vende en los USA. EL Oppo lo veo un poco carillo para el estado de mi bolsillo.
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  11. #161
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Cita Iniciado por miketxo Ver mensaje
    Gracias Matias. Lo que cada vez tengo mas claro es que lo importante, tal y como aconsejas, es que uno mismo lo oiga. Y la verdad es que, sobre todo, para instrumentos acusticos, la mucia comprimida se nota. Pero voy a hacer lo que tu has recomendado: tonmo una pieza y a ciegas hago una prueba con un mp3 a 192kpm.
    Asegúrate que el paso a mp3 lo haces tú y con un software que utilice buenos decoders, que no meta filtros paso-bajo, etc que te puedan desvirtuar las pruebas

    Cita Iniciado por miketxo Ver mensaje
    Mientras me gustaría saber si mi Denon AVR 2807 soporta por Optico o Coaxial señales 5.1 en 24bit 96khz, y si tambien lo puede hacer en 192khz estereo. Estoy pensando, si las pruebas salen bien, en comprar algun DAC tipo M2Tech Hiface que permita sacar estas señales de mi Mac mini y pasarlo al AVR. Tambien tengo idea de pasar todos los CDs (poco a poco) a formato digital. El servidor ya lo tengo montado y funciona bien.
    Gracias.
    Si, asegurado al 100%. Tengo un concierto de The Police en DTS 96/24 y lo escucho por coaxial y el display del 2807 me muestra "DTS 96/24" y suena como los Ángeles (habría que ver que tiene que decir aquí un DTS HD...) Y si, tampoco hay problemas en 192 Khz en estéreo.

    El Denon 2807 aún siendo ya un equipo superado (4 años en el mercado), era muy completo en su época y eso lo hace aún absolutamente válido (y lo que el queda en mi caso) a día de hoy

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  12. #162
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Si, asegurado al 100%. Tengo un concierto de The Police en DTS 96/24 y lo escucho por coaxial y el display del 2807 me muestra "DTS 96/24" y suena como los Ángeles (habría que ver que tiene que decir aquí un DTS HD...) Y si, tampoco hay problemas en 192 Khz en estéreo.
    Vale, veo que la conexion coaxial el audio comprimido en DTS si lo pasa en 5.1 a 96khz/24bits y en estereo a 192khz/24bits. Peeeeero..... los puede pasar tambien en PCM?

    Edito para comentar que al menos mi DVD Denon 2910 no pasa PCM a mas de 48 khz. Podria con otro dispositivo pasar multicanal a 96khz y estereo a 192khz en mi 2807?

    Espero terminar con la pelmada.
    Última edición por miketxo; 05/01/2011 a las 20:31 Razón: Añado comentarios
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  13. #163
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Cita Iniciado por miketxo Ver mensaje
    Mientras me gustaría saber si mi Denon AVR 2807 soporta por Optico o Coaxial señales 5.1 en 24bit 96khz, y si tambien lo puede hacer en 192khz estereo.
    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Si, asegurado al 100%. Tengo un concierto de The Police en DTS 96/24 y lo escucho por coaxial y el display del 2807 me muestra "DTS 96/24" y suena como los Ángeles (habría que ver que tiene que decir aquí un DTS HD...) Y si, tampoco hay problemas en 192 Khz en estéreo.
    A ver, un momento.

    La interfase spdif (óptico o coaxial) puede soportar señales de dos canales en pcm hasta 24 bits y 96 Khz de muestreo y aunque podría soportar con algunos cambios, al menos en teoría, 192 Khz, no tengo noticia yo de que ningún aparato doméstico lo admita.

    Otra cuestión son los formatos comprimidos como dts y dolby digital . Efectivamente, el dts 24/96 se transmite perfectamente por spdif, pero la señal que llega al deco (amplil) es a 48 Khz a 1.536 kbps. El deco reconoce el núcleo dts (el mismo que el del dts HD master audio y una información satélite o programa, que descodificado junto al núcleo, reconstruye la señal a su muestreo original, 96 Khz y ciertamente suena muy bien.

    Es un invento muy bueno e ingenioso que permitía poner señales 24/96 multicanales en un DVD vídeo sin tener que recurrir al DVD Audio (otro lector) y sin tener que vehiculizar las señales de audio en 6 cables analógicos., sino vía la interfase digital del momento, la spdif.

    Espero haber aclarado algo

    Saludetes.
    Pecci y miketxo han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #164
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Cita Iniciado por miketxo Ver mensaje
    al menos mi DVD Denon 2910 no pasa PCM a mas de 48 khz.
    De eso nada.

    Mira en el menú set up a ver si tienes activada la opción downsample : debe estar en off.

    Si está en off y te pasa, puede que sea por el disco . Algunos discos, pocos, impiden sacar la señal de 96 Khz vía digital por esas cosas raras de derechos de autor malentendidos.

    Saludos.
    Pecci y miketxo han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #165
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: El Audio En La Hd

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    De eso nada.

    Mira en el menú set up a ver si tienes activada la opción downsample : debe estar en off.

    Si está en off y te pasa, puede que sea por el disco . Algunos discos, pocos, impiden sacar la señal de 96 Khz vía digital por esas cosas raras de derechos de autor malentendidos.

    Saludos.
    Pues santa razon tienes con el tema spdif-coaxial: he probado con 2 DVD-A de Beach Boys y Pat Metheny y nada, peeeero... con el de Rod Steward SI funciona a 96khz estereo. Luego algunos disco capan esta posibilidad.

    Matias, gracias, eres una enciclopedia.
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

+ Responder tema
Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo conjunto 5.1 (Monitor Audio BR, Polk Audio TSI300, KEF IQ7)
    Por luisccrom en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2010, 14:57
  2. que cajas son mejores,polk audio tsi 300,monitor audio br5
    Por luisma21 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/04/2009, 11:55
  3. Conexion entre tv con digital audio y home theater con optical audio
    Por javiersandovalc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/08/2008, 19:31
  4. Qacoustics o Monitor Audio para 50% cine 50% audio
    Por mingvillon en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/03/2007, 10:57
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2006, 15:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins