Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
... doy fe de que no he notado diferencia alguna entre esta manera y el bitstream.
Significa eso que mi bluray tiene la misma calidad (buena o mala) de decodificación que el receptor?
Se nota más en SACD? (no tengo ninguno)
Estoy equivocado? Debería volver a bitstream? Debería probarlo por analógico? (creo que podría)
La calidad de mis cajas evita que note la diferencia?
Tenéis alguna peli en mente que resulte evidente en la comparación?
Se ha de pasar a PCM antes de traducir la señal digital a analógica, para poder ser amplificada. La descodificación de los formatos digitales comprimidos a PCM es lógico que lo hagan con igual fidelidad los chips integrados en los lectores como en los AVRs. Sería normal, pues, no encontrar diferencias aún midiendolas.

Otra cosa es aquellas variables de sonido que son modificables en esos formatos antes de ser recodificados a PCM, especialmente con el formato DOLBY, estando implementadas en los AVRs y no tanto en los lectores, por lo que mejor enviar la señal sin descodificar, bitstream, al AVR si se quiere usar esas opciones.

El paso a analógico, si aprecias diferencias, se deberá a cambios en el volumen o ganancia basal, no en la calidad en sí, pues el nivel de calidad actual de los DAC es sufientemente alto para que con nuestro oido seamos capaz de diferenciarlos. Incluso enfrentando lectores baratos con otros de alta gama (prueba del Cortijo Tajar, por ejemplo), en salida analógica y con niveles igualados, nuestro oidos no son capaces de encontrarlas.

Cita Iniciado por drakito Ver mensaje
- Segunda, estoy con petatester entiendo que por mis orejas o equipo "mediocre" para lo que aqui se ve pero yo no consigo notar tan facilmente las diferencias. Para notar esto cambiando las cajas si que noto cambios importantes.
Otra cosa son las diferencias entre formatos, que si las hay, y como es logico para ello es preciso disponer de un trinomio (altavoces, sala y oidos) mínimamente óptimo.


Saludos