Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

  1. #1
    aspirante
    Registro
    03 ene, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    hace poco adquirí este receptor A/V y le veo que por encima se calienta muchísimo.

    ¿esto es normal?

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    Sí, es normal que se caliente y además bastante si le das caña : es síntoma que "usa" vatios .

    Si te fijas, por encima hay como una especie de radiador y eso es lo que es, sirve para expulsar el calor y por eso, si pones la mano encima, está caliente y, por eso, es conveniente dejar un espacio para que "repire" adecuadamente.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    aspirante
    Registro
    03 ene, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    Y tanto, como que casi se puede freir un huevo !!!

  4. #4
    Baneado
    Registro
    21 sep, 07
    Mensajes
    55
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Sí, es normal que se caliente y además bastante si le das caña : es síntoma que "usa" vatios .

    Si te fijas, por encima hay como una especie de radiador y eso es lo que es, sirve para expulsar el calor y por eso, si pones la mano encima, está caliente y, por eso, es conveniente dejar un espacio para que "repire" adecuadamente.

    Saludos .
    -------------------------------------

    No, no es en absoluto normal: es un nefasto diseño muy de moda últimamente. Por ejemplo, en el Marantz AV 4300 (nefasto AV donde los haya), se podían freir unas butifarras, ¡¡¡sin hacerlo funcionar!!! Es decir, teniéndolo simplemente encendido y sin volumen. De hecho, a un conocido mío le frío literalmente la unidad reproductora de CD que tenía encima.

    Así que nada de "uso" de watios. Simplemente un mal diseño como muchos de los que últimamente pululan for here...

    Ardorín.

  5. #5
    I love Technology Avatar de disco
    Registro
    16 ene, 05
    Mensajes
    513
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    Pues en mi opinión, es normal, solo que los nuevos modelos de onkyo usan la propia carsasa del receptor como disipador del calor. Ese calor tiene que estar si o si, pues mejor fuera (carcasa) que en el interior, cociendo los propios componentes. Con una distancia prudencial entre componentes se arregla, porsupuesto no se debe colocar nada directamente encima del receptor, como un reproductor de cd/dvd.

  6. #6
    Baneado
    Registro
    21 sep, 07
    Mensajes
    55
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    Cita Iniciado por disco Ver mensaje
    Pues en mi opinión, es normal, solo que los nuevos modelos de onkyo usan la propia carsasa del receptor como disipador del calor. Ese calor tiene que estar si o si, pues mejor fuera (carcasa) que en el interior, cociendo los propios componentes. Con una distancia prudencial entre componentes se arregla, porsupuesto no se debe colocar nada directamente encima del receptor, como un reproductor de cd/dvd.
    ------------------------

    En absoluto de acuerdo. Los AV o amplis de calidad les puedes poner la mano encima y no te queda pegada... Habla con cualquier técnico en electrónica -vieja escuela-, y que te explique los diseños que está viendo ultimamente y cómo se le ponen los pelos de las piernas de punta...

    Hace un año y medio vimos un termómetro marcando los 78 GRADOS centígrados encima de un AV Kenwood... Con eso esta dicho todo...

    Ardorín.

    Ah! Mi NAD se calienta tanto como un pingüino al Sol... dándole la caña que le des...
    Última edición por Ardorín; 12/03/2008 a las 02:42

  7. #7
    principiante
    Registro
    07 sep, 07
    Mensajes
    73
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    Yo tengo un Cambridge Audio y puedo asegurar que calentarse se calienta un poco pero nada exagerado. Y eso que el "cacharrito" tiene bastante poca altura.

    Ahora mismo estoy pensando en un htpc para hacerle compañia.
    PREGUNTA TONTA ON
    Mejor debajo del ampli que encima, verdad?
    PREGUNTA TONTA OFF

    Un saludo.
    Alex.

  8. #8
    principiante
    Registro
    16 nov, 07
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    En mi modesta opinion, un calentamiento excesivo en un amplificador del segmento del Onkyo 605 no implica que se esten empleando muchos vatios, mas bien indica un diseño de la seccion final, o de amplificación, no muy efectiva (que no es lo mismo que mala) ya que se pierde demasiada energia electrica en forma de calor, en lugar de convertirse en vatios.

    Creo que no es un secreto para nadie, que la eficacia en el diseño de la seccion de amplificación de los A/V de Onkyo no es precisamente para tirar cohetes, aunque su sonido sea bueno.

    Hay otras marcas que con igual potencia, misma eficacia de la fuente de alimentación en el suministro de energia, consiguen aparatos con un consumo de energia electrica y un calentamiento del amplificador mucho menor a Onkyo, algo que se consigue con un eficaz diseño de las etapas de potencia.

    Es normal que un aparato a altos volúmenes se caliente, estamos demandando potencia no solo a la etapa de amplificación si no tambien a la fuente de alimentación, pero no es normal que la temperatura sea elevada a volúmenes moderados, como es habitual en los amplificadores A/V de Onkyo.

    Para mi, no es ni mas ni menos que un diseño poco eficaz en la seccion de amplificación, lo cual no implica que su sonido no sea bueno, el unico pero, ademas de la temperatura y el mayor consumo energetico, es el sobreesfuerzo por temperatura al que se someten los componentes, componentes muchos de ellos que son utilizados por otras marcas las cuales no suelen calentarse tanto, y por tanto sufren menos estos componentes.

  9. #9
    principiante Avatar de Halphy
    Registro
    01 feb, 09
    Mensajes
    54
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    muy buenas. Soy nuevo en el foro y por lo que he leído sobre los onkyo, es cierto que se calientan, quizá demasiado. Tengo un onkyo, modelo ya bastante antiguo, y no hay quien le ponga la mano encima.
    Mi pregunta es.
    ¿podría solucionarse el problema añadiéndole unos ventiladores... ?

    Tengo un hueco para un ampli y un pc en la librería sobrando sólo 1 cm de alto y unos 10 cm a cada lado para la ventilacion
    He pensado añadirle un par de ventiladores como los que usan los PC, y ponerselos al ampli para que ventile lateralmete (perforando los laterales de la carcasa) y así liberar de calor al PC que estaría justo encima.
    ¿esto podría funcionar... o es una bobada...?

  10. #10
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    Estoy de acuerdo con que ese calentamiento no es normal. Ya que se dice que todos suenan igual, al menos deberían estar igual de bien diseñados y construidos. Las instrucciones de mi DVD dicen claramente que NO SE COLOQUE ENCIMA DE UN AMPLI, pero las de mi reproductor de CD no dice nada, y lo tengo encima del ampli DENON que no se calienta apenas. Estamos buenos si por culpa de unos diseños de andar por casa no podemos "apilar" los cacharros como queramos, ¿o qué esperan en ONKYO, que pongamos un DVD de un kilo debajo de un ampli de 8 kilos?, lo vamos a espanzurrar .
    De toda la vida los lectores se han podido colocar sobre los amplis. Si es cierto lo de los ONKYO les doy un cero, porque además van a resultar peligrosos si en casa hay niños por ejemplo, ya que encima los tenemos que dejar sin nada encima, como tostadoras de salón
    Para mi este detalle es suficiente para no comprar ONKYO, total, va a sonar igual que los demás (estoy converso definitivamente al rojo chillón) .

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    25 oct, 08
    Mensajes
    181
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    Cita Iniciado por Halphy Ver mensaje
    muy buenas. Soy nuevo en el foro y por lo que he leído sobre los onkyo, es cierto que se calientan, quizá demasiado. Tengo un onkyo, modelo ya bastante antiguo, y no hay quien le ponga la mano encima.
    Mi pregunta es.
    ¿podría solucionarse el problema añadiéndole unos ventiladores... ?

    Tengo un hueco para un ampli y un pc en la librería sobrando sólo 1 cm de alto y unos 10 cm a cada lado para la ventilacion
    He pensado añadirle un par de ventiladores como los que usan los PC, y ponerselos al ampli para que ventile lateralmete (perforando los laterales de la carcasa) y así liberar de calor al PC que estaría justo encima.
    ¿esto podría funcionar... o es una bobada...?

    hola , puedes ponerle tranquilamente un ventilador , pero ojo no de los que le ponen alos pc que son muy ruidosos,
    ve a una tienda de electronica y compra un modelo silencioso y con filtro antiruido.

    saludos

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    25 oct, 08
    Mensajes
    181
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    Cita Iniciado por RATA Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con que ese calentamiento no es normal. Ya que se dice que todos suenan igual, al menos deberían estar igual de bien diseñados y construidos. Las instrucciones de mi DVD dicen claramente que NO SE COLOQUE ENCIMA DE UN AMPLI, pero las de mi reproductor de CD no dice nada, y lo tengo encima del ampli DENON que no se calienta apenas. Estamos buenos si por culpa de unos diseños de andar por casa no podemos "apilar" los cacharros como queramos, ¿o qué esperan en ONKYO, que pongamos un DVD de un kilo debajo de un ampli de 8 kilos?, lo vamos a espanzurrar .
    De toda la vida los lectores se han podido colocar sobre los amplis. Si es cierto lo de los ONKYO les doy un cero, porque además van a resultar peligrosos si en casa hay niños por ejemplo, ya que encima los tenemos que dejar sin nada encima, como tostadoras de salón
    Para mi este detalle es suficiente para no comprar ONKYO, total, va a sonar igual que los demás (estoy converso definitivamente al rojo chillón) .

    Hola , nunca en la vida se ha recomendado poner encima de un amplificador absolutamente nada
    lo de poner encima el cd , pletina , etc , etc , llego cuando la moda de las microcadenas .
    yo , que ya tengo unos años encima , todavia recuerdo cuando en los guateques , se les quitaba la carcasa a los amplificadores y se les ponia directamente un ventilador de los que teniamos en casa en verano (no existia el aire acondicionado ) debido alo que se calentaban .
    es mas tengo un amplificador pioner de hace 30 años SA-970 (impecable como el primer dia) al que se le puede freir un huevo y con todos los años que tiene suena de maravilla .
    el tema del calor no es por mala disipacion, ni nada por el estilo , es puro diseño del amplificador
    onkyo sigue usando diseños con transistores en serie (algo que la mayoria de las casas han dejado de usar , para meter nuevos transistores mas potentes)y claro pasa lo que pasa si denon usa en la etapa de potencia 2 transistores generaran mucho menos calor que por ejemplo onkyo que mete 6 para conseguir la misma potencia
    como comprendereis el onkyo por logica se calientara muchicimo mas pero eso es por diseño y si a onkyo le va bien asi y sus clientes estan satisfechos pues nada que objetar .
    total que mas da que se caliente mas o menos , lo verdaderamente importante , es que suene bien .
    saludos

  13. #13
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    Hola......

    Es sabido que toda al serie de Onkyo xx5 se calienta en la parte superior por la placa de los HDMI, lejos de ser un problema, si es un defecto de diseño sin consecuencias. En la serie xx6, este diseño a sido mejorado y no se calientan tanto.

    El ampli tiene que ventilar, aunque en las instrucciones te dira que por encima necesita 40 cm, con 15 son mas que suficientes, incluso 10 cm, pero menos puede hacer que se sobrecaliente.

    Un saludo.

    Ps: Esto lo escribio el forero Azazel, que creo que es el que mas controla de Onkyo en este y otros foros. Este comentario lo hizo en el hilo "EL NUEVO ONKYO TX-NR906 ya lo tengo !!!!!!!!!!!", en el cual hablamos del tema temperatura de los Onkyo xx5 y esta en este mismo foro.

    Tema temperaturas: tanto el 875 como el 905 tienen el mismo problema, con la placa de HDMI, que se calienta demasiado. Ignoro cómo un FW puede alterar eso, desde luego yo probé tres versiones diferentes y siempre se calentaba (calienta) mucho.
    ¿Demasiado qué es? Más de 50 grados con facilidad, hasta 60 con T ambientes altas (en verano muchas casas están a 30 grados).
    Eso, teniendo mínimo 5cm libres por encima.
    Ojo, la electrónica aguanta bien hasta 60 grados, pero a largo plazo es más sano que no pase de 50.

  14. #14
    CYBER DJ Avatar de CYBERTRAX
    Registro
    16 ago, 08
    Mensajes
    372
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    El gran problema de ONKYO, pero para gustos los colores ya que si suena bien no pasa nada, yo tengo un onkyo hace ya 4 años, se calienta si, pero si le pongo un dvd tapando la ventilacion, lo obvio es que se caliente mucho mas, y que pueda dañar el dvd.
    En mi caso lo tengo separado de los otros aparatos unos 20 cm y no se me calienta mucho, pero como sea menos de 20cm ya se calienta en poco mas
    saludos

  15. #15
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    Aquí arriba dicen que da igual que se caliente demasiado , esto significa pérdida de energía innecesaria, ¿te suena algo como eficiencia energética, desarrollo sostenido, etc...?, todo trasto doméstico que disipe energía "que sobra" y que se ha demostrado que no es estrictamente necesaria, está contribuyendo a el despilfarro. ¿Y si nuestras lavadoras, neveras, etc... fuesen igual de ineficientes?, ¿o es que como se trata de nuestra afición podemos permitir y disculpar la ineficiencia energética?. Me comparas con un ampli de hace décadas que suena bien, pero se calienta, es obvio que era un aparato ya superado tecnológicamente. Es como comparar un diesel TDI con un gasolina de hace 25 años, los mismos CV de potencia, el consumo la mitad, pero da igual, ¿verdad?. Estoy sorprendido de estos comentarios tan frívolos sobre la ineficiencia energética. Menos mal que la mayoría de los diseños no han seguido estas premisas...

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Calienta demasiado mi tv??
    Por mirkorinov en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/12/2009, 15:23
  2. Consulta Onkyo Tx-sr605 + Digital+ Hd
    Por luis ch en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/12/2008, 10:46
  3. Onkyo TX-SR605 por 232.99$
    Por KmL63 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/10/2008, 17:51
  4. compro receptor onkyo tx-sr605.
    Por elcham en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/11/2007, 21:21
  5. Donde Receptor A/V ONKYO TX-SR605?
    Por OniShiroX en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/07/2007, 21:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins