Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 37

Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    25 oct, 08
    Mensajes
    181
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por RATA Ver mensaje
    Aquí arriba dicen que da igual que se caliente demasiado , esto significa pérdida de energía innecesaria, ¿te suena algo como eficiencia energética, desarrollo sostenido, etc...?, todo trasto doméstico que disipe energía "que sobra" y que se ha demostrado que no es estrictamente necesaria, está contribuyendo a el despilfarro. ¿Y si nuestras lavadoras, neveras, etc... fuesen igual de ineficientes?, ¿o es que como se trata de nuestra afición podemos permitir y disculpar la ineficiencia energética?. Me comparas con un ampli de hace décadas que suena bien, pero se calienta, es obvio que era un aparato ya superado tecnológicamente. Es como comparar un diesel TDI con un gasolina de hace 25 años, los mismos CV de potencia, el consumo la mitad, pero da igual, ¿verdad?. Estoy sorprendido de estos comentarios tan frívolos sobre la ineficiencia energética. Menos mal que la mayoría de los diseños no han seguido estas premisas...


    hola , solo te dire una cosa .

    a mi personalmente me importa un ca**jo el despilfarro energetico ese del que tu hablas .

    Gracias a DIOS cuando me compro una cosa nunca miro si despilfarra ¿calor ?jajajajjajajaj ¿agua? o cualquier otra leche frita que se le ocurra al primer mindundi con cargo , coche oficial y la biblia en pasta .
    ¿el calientamiento global?.................. al ca**jo .

    yo no reciclo , ni separo , ni miro todas esas chorradas que estan ahora tan de moda y son tan politicamente corectos .

    como carne y todo lo que me sale de mis santos co**nes , dejo las luces encendidas , siempre uso el coche , me encanta la FIESTA NACIONAL , vamos los toros

    ah se me olvidaba estoy rotundamente a favor de la energia nuclear

    saludos

  2. #17
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    Cita Iniciado por juansevilla Ver mensaje
    hola , solo te dire una cosa .

    a mi personalmente me importa un ca**jo el despilfarro energetico ese del que tu hablas .

    Gracias a DIOS cuando me compro una cosa nunca miro si despilfarra ¿calor ?jajajajjajajaj ¿agua? o cualquier otra leche frita que se le ocurra al primer mindundi con cargo , coche oficial y la biblia en pasta .
    ¿el calientamiento global?.................. al ca**jo .

    yo no reciclo , ni separo , ni miro todas esas chorradas que estan ahora tan de moda y son tan politicamente corectos .

    como carne y todo lo que me sale de mis santos co**nes , dejo las luces encendidas , siempre uso el coche , me encanta la FIESTA NACIONAL , vamos los toros

    ah se me olvidaba estoy rotundamente a favor de la energia nuclear

    saludos
    Ole tus huevos, ¿machote?

    Espero que cada vez existan menos personas que piensen como tu, o por lo menos, que lo expresen con tanto desprecio. Ojo, todo esto te lo digo dejando a un lado el comentario de Rata, del cual podemos o no estar de acuerdo, pero tu forma de expresarlo............ a mi me jode tela.
    En fin, tu mismo..............
    De tu forma de pensar, ni comparto, ni respeto,

    AAAAAAAAAAAdios.
    Última edición por Lucky; 03/02/2009 a las 00:21

  3. #18
    aprendiz Avatar de mzapatam
    Registro
    25 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    200
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    ¡¡No me jodas FENDER!! ¿Que no conoces a JUANDESEVILLA?
    Última edición por Lucky; 03/02/2009 a las 00:20
    BD: OPPO 93
    CINE YAMAHA RX-A820. STEREO: ONKYO A-7 + DREI MICRO
    CAJAS: PHONAR VERITAS P5 + CENTRAL PHONAR VERITAS C3 + MONITOR AUDIO RADIUS + SUB PHONAR AS150G
    PLASMA: PANASONIC VT30

  4. #19
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    Si el contenido de la intervención de juansevilla es discutible (en otro lugar), su forma manifiesta una agresividad no viene a cuento, salvo que se quiera calentar también el hilo.

    No lo voy consentir, por que edito los comentarios que puedan ayudar a ello.

    A partir de aquí, al tema del hilo o

    saludetes

  5. #20
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    No es que me quiera defender de este señor, creo que todos nos sentimos aliviados de saber que la forma de pensar evoluciona. ¿Qué tiene que ver la fiesta nacional en esto? .
    Por seguir con el tema, creo que cualquier aparato ha de diseñarse de la forma más eficiente posible, es decir, conseguir lo mismo con menos consumo energético. Luego podrá tener frontal de aluminio o de plástico, pero el despilfarro energético afecta a todo lo de alrededor. Yo no me vanagloriaría de poder freir un huevo sobre mi ampli, más bien me preocuparía. Las variaciones brutales de temperatura envejecen prematuramente los circuitos electrónicos. Pero en fin, cada cual...
    Gracias por los comentarios que avisan a este señor sobre su agresiva forma de escribir, creo que se puede ser sarcástico sin ofender ni emplear tacos soeces. Se descalifica por sí solo, me hace reir porque me recuerda a...TORRENTE

  6. #21
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    ¡Ah! se me olvidaba poner un ejemplo que muestra a las claras lo perjudicial que puede llegar a ser un diseño que no consiga limitar el calor generado en un aparato. Los poseedores de consola Xbox360 me entenderán enseguida.
    Estas consolas han ido evolucionando su diseño desde su lanzamiento hace pocos años. Los primeros modelos sufrían un calentamiento excesivo que fastidiaba la placa base (llamado las 3 luces rojas) y dejaban de funcionar al fundirse material entorno al procesador. A parte de reparar miles de consolas el SAT, hay una forma "casera" de solucionar el problema: ponerlas en marcha tapadas con toallas o mantas para que el propio calor derrita temporalmente ese material. Otra forma más profesional es desmontarla y limpiar todo el material "derretido" que pringaba el procesador (hay videos tutoriales en internet). No quiero decir que vaya a pasar con un ampli, pero muestra lo perjudicial que PUEDE ser el calor excesivo generado en un dispositivo electrónico. Yo tengo una Xbox360

  7. #22
    Baneado
    Registro
    28 nov, 08
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    jajajajaja la leche pues si que , sois mojigatos en este foro .
    porque vamos desde cuando decir cojones y carajo es tan malo como estais diciendo , yo no lo uso , porque por aqui lo que decimos es coño oh lo siento sera tambien pecado .
    yo no estoy de acuerdo con el fondo , de lo que defiende este señor , pero la forma no me parece para criticar , haber si ahora somos ,los del foro del convento franciscano
    lo de los toros me encanta

    yo tambien dejo las luces encendidas y la pana de 50" con la mtv puesta desde que llego a casa .
    pero lo de calentarse el ampli por hay no paso ,por favor hombre de dios , si el otro dia sin ir mas lejos le compre a mi A/V una etapa de potencia para stereo para evitar que no se me calentase cojones
    ah y a mi tambien me gustan los toros

    saludos .
    paz y amor hermanos

  8. #23
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    Debería mirarse alguno el coste del "standby", porque resulta que cuesta lo mismo en euros el tiempo que está encendida la TV (funcionando en torno a 3 o 4 horas diarias), que el tiempo que permanece en "espera" ( el resto, o sea 19 o 20 horas). Puede que la factura de la luz se rebaje bastante si apagamos por la noche antes de acostarnos, y no la encendemos hasta que la usemos. Y si hacemos lo mismo con todos los cacharros que podamos mejor. Ya no es que el planeta lo note (que también) sino que lo notarán nuestros bolsillos. Lo de las luces encendidas allá cada cual, pero tres cuartos de lo mismo. Muchas pequeñas acciones tienen un gran efecto, ya no nos debemos escudar en "que lo hagan otros" o criticar a los políticos, hemos de actuar nosotros. Y Ojo, que yo soy un empleado, ¿eh?, pero con estudios.
    A mi también me gustan los toros: el rabo de toro con caracoles.
    Saludos.

  9. #24
    Baneado
    Registro
    28 nov, 08
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    Cita Iniciado por RATA Ver mensaje
    Debería mirarse alguno el coste del "standby", porque resulta que cuesta lo mismo en euros el tiempo que está encendida la TV (funcionando en torno a 3 o 4 horas diarias), que el tiempo que permanece en "espera" ( el resto, o sea 19 o 20 horas). Puede que la factura de la luz se rebaje bastante si apagamos por la noche antes de acostarnos, y no la encendemos hasta que la usemos. Y si hacemos lo mismo con todos los cacharros que podamos mejor. Ya no es que el planeta lo note (que también) sino que lo notarán nuestros bolsillos. Lo de las luces encendidas allá cada cual, pero tres cuartos de lo mismo. Muchas pequeñas acciones tienen un gran efecto, ya no nos debemos escudar en "que lo hagan otros" o criticar a los políticos, hemos de actuar nosotros. Y Ojo, que yo soy un empleado, ¿eh?, pero con estudios.
    A mi también me gustan los toros: el rabo de toro con caracoles.
    Saludos.

    Hola , que rico el rabo de toros con caracoles , porcierto donde los ponen asi ?

    en cuanto alo de la luz y el gasto energetico , pues es lo mismo que con el coche uso gasolina 140cv , y no se lo que gasta , pues siempre le hecho lo mismo 50 lerus
    y la verdad dejo todos los equipos en stanbye , en cuanto a lo del ahorro es , sin que se moleste nadie , una chorrada
    veamos , yo puedo tener 6 equipos en stanbye y el coste total de ellos es de 2000 lerus , y si hay un tio que se ha gastado 6000 lerus en sus equipos y lo desconecta todas las noches .
    ¿quien ha gastado mas ? yo........ o este buen señor que se ha gastado 4000 lerus mas aunque los apage todas las noches .
    en esta vida todo es muy relativo , lo que para unos es un despilfarro , para otros es somple y llanamente calderilla.
    otro ejemplo , yo tengo una pana de 50" y nunca la desconecto siempre esta encendida o en stambye.
    y mi vecino tiene una pioner kuro de 50" una pasta oiga , por mucho que mi vecino tire del cable todas las noches y solo la encienda una hora al dia jamas ahorrara tanto , como para compensar la pasta que le costo en comparacion con la mia

    saluditos
    ah y como soy de huelva me encantan los chocos con papas

  10. #25
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    Echarás 50 euros de combustible, pero hace 9 meses los echarías cada menos tiempo ¿no?.
    Lo del standby, ¿vas a negar que si apagas todos tus cacharros no ahorras energía y por tanto euros?, aunque tu vecino haya pagado más por su Pio, el ahorro de apagar está ahí, para tí y para él.
    Aquí se ha planteado el calentamiento de un aparato, y yo creo que nunca es positivo por todos los motivos expuestos: seguridad, efectos perjudiciales en el propio aparato y los que estén cerca (encima), ahorro energético...
    Otra cosa es que suene igual o peor, pero si podemos pedir un diseño más eficiente ¿qué hay de malo?.
    El rabo de toro con caracoles lo ponen en un restaurante de Serra (Valencia), y está que te cagas...huy, perdón, está muy rico

  11. #26
    Baneado
    Registro
    28 nov, 08
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    habra que pasarse por serra para probarlo .

    ahora ya en serio y sin coñas (perdon por el coño en femenino y en plural)

    el calentamiento es algo natural y consustancial en un amplificador al igual que en muchas mas cosas , ya sabeis , la materia ni se crea ni se destruye , solo se transforma .
    equipos mas eficientes porsupuesto , pero lo que esta claro esque si el ampli tiene un consumo de 1000W ten por seguro que la eficiencia andara del orden del 45-60 % esto era asi desde que aparecio el transistor .
    ahora en el S.XXI muchas compañias han reducido este margen al 70-85 % hay que decir que sony , fue la primera en llegar en un amplificador de audio a una eficiencia del 85 %.
    os dejo un enlace que puede ser muy significativo de la preocupacion por la eficiencia energetica en los ampli.

    http://www.solociencia.com/noticias/0410/05193002.htm

    coño todo lo que he escrito sin un solo taco

  12. #27
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    Está claro que los amplis se calientan, pero cuando una marca se "desmarca" en este aspecto de las demás, es llamativo. Y por aquí muchos foreros han reconocido este detalle en los Onkyo.

  13. #28
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    Espero que no malinterpretéis, como parece por las intervenciones granadas de daitona, que se censura o critica los exabruptos, tacos o groserías que un forero diga, no, no somos mojigatos ni hipócritas.

    Es el estilo o forma de expresión la que está fuera de contexto, que no viene a cuento, y que puede desembocar en una trifulca que no precisa el foro. Para eso me "pagan" para detectarlo si puedo, y para cortarlo si no.

    Volviendo al tema, como ya habéis dicho los amplificadores clase A/B tienen una eficiencia que no suele superar el 40-50%, lo que obligatoriamente hace que se pierda el resto en forma de calor, principalmente.

    Los clase D tienen esa mayor eficiencia, cercana al 90%, y parece que en la actualidad estan consiguiendo mejor respuesa en frecuencias, por lo que es posible que empezemos a ver esos tipos introducidos en los próximos AVR. Marcas tan prestigiadas como Rotel ya lo estan haciendo.

    Finalmente, habría que aclarar si estos Onkyos son realmente más ineficientes o si tienen otra tipología de amplificador y disipador de calor menos efectivo, aunque igual de eficiente.

  14. #29
    honorable Avatar de MARANTZ08
    Registro
    23 mar, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    583
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    buenas


    yo he tenido varias receptores y el que mas se calienta es onkyo, genera mas calor pero es menos eficiente, yo tengo un onkyo 875 se calienta mas por la parte derecha como todos sabeis, yo le he puesto un ventilador ruido 12db 12cm y no pasa 32 grados encendido 5 horas, funciona a una temperatura ideal, claro que tienes que ponerle esta opcion por que sino no sabemos cuando nos va a durar jeje

    seguramente en los proximos modelos no de la serie 6 si no la siguiente se pondran las pilas



    saludos
    Marantz5015
    2 SUBWOOFERS GTO 1514
    BEHRINGER 6000d
    JBL 305
    behringer 2030a
    Nvidia shield pro

  15. #30
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Finalmente, habría que aclarar si estos Onkyos son realmente más ineficientes o si tienen otra tipología de amplificador y disipador de calor menos efectivo, aunque igual de eficiente.
    lo que se calienta es la placa Hdmi (según se mira el ampli, detrás a la derecha), la sección de amplificación permece fría, muy fría, de hecho lleva dos ventiladores apuntando directamente al disipador de aluminio, pero yo, tras horas de darle caña, mucha caña .......no he visto que se pusieran nunca en marcha y aquello sigue frío.

    he podido comparar el nivel de "calentón" entre un 5550 y el 906......y los dos se calientan mucho, muchisimo, un pelo más el onkyo, pero tan sólo la zona de la placa hdmi, en cambio el harman se calienta un cosa loca en general.

    o sea que sí, el onkyo se calienta, pero no es el único Av del mundo en hacerlo.

    y repito, tan sólo se calienta la parte de la placa hdmi (100x100mm), el resto está frío, ni si quiera templado.


    El tiempo sin ti es......empo.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Calienta demasiado mi tv??
    Por mirkorinov en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/12/2009, 15:23
  2. Consulta Onkyo Tx-sr605 + Digital+ Hd
    Por luis ch en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/12/2008, 10:46
  3. Onkyo TX-SR605 por 232.99$
    Por KmL63 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/10/2008, 17:51
  4. compro receptor onkyo tx-sr605.
    Por elcham en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/11/2007, 21:21
  5. Donde Receptor A/V ONKYO TX-SR605?
    Por OniShiroX en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/07/2007, 21:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins