Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 37 de 37

Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

  1. #31
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Lleva razón el canalla . Dichos circuitos no llevan ni un mínimo de aleteado, pero con suficiente espacio para ventilar, NO DEBE DE HABER EL MENOR PROBLEMA .

    De todas formas, que un ampli A/B se caliente ES NORMAL si de verdad gasta vatios : es física . Más de 40 grados es NORMAL, incluso no debería de haber el menor problema cercano a los 50 grados y de lo que se trata es DE evacuar eficientemente ese calor, para lo que se recurre a los disipadores (como un radiador) y a veces incluso a ventiladores .

    También un motor de un coche se calienta . Y ahora, pon la mano en el radiador (que se supone que refrigera) . Eso sí, procura tener Linitul o algo así porque la quemadura va a ser de órdago .

    Lo que sí es una barbaridad es poner cualquier equipo encima de un ampli . No es cuestión de apilar los equipos, que para eso se inventaron LAS ESTANTERÍAS .

    Yo desconfiaría de un ampli A/B frío como el hocico de un perro . Eso es que no consume y si no consume, no hay vatios . Insisto, es física, el efecto Joule es la intensidad al cuadrado por la resistencia y por el tiempo de funcionanamiento y por 0,24 si queremos el dato en calorías .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #32
    aprendiz
    Registro
    25 oct, 08
    Mensajes
    181
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Espero que no malinterpretéis, como parece por las intervenciones granadas de daitona, que se censura o critica los exabruptos, tacos o groserías que un forero diga, no, no somos mojigatos ni hipócritas.

    Es el estilo o forma de expresión la que está fuera de contexto, que no viene a cuento, y que puede desembocar en una trifulca que no precisa el foro. Para eso me "pagan" para detectarlo si puedo, y para cortarlo si no.

    Volviendo al tema, como ya habéis dicho los amplificadores clase A/B tienen una eficiencia que no suele superar el 40-50%, lo que obligatoriamente hace que se pierda el resto en forma de calor, principalmente.

    Los clase D tienen esa mayor eficiencia, cercana al 90%, y parece que en la actualidad estan consiguiendo mejor respuesa en frecuencias, por lo que es posible que empezemos a ver esos tipos introducidos en los próximos AVR. Marcas tan prestigiadas como Rotel ya lo estan haciendo.

    Finalmente, habría que aclarar si estos Onkyos son realmente más ineficientes o si tienen otra tipología de amplificador y disipador de calor menos efectivo, aunque igual de eficiente.

    bueno es hora de dejar las cosas claras

    todo ha sido una coña marinera

    siento enormemente que se haya creado una trifulca por mis "intensionadas " declaraciones que no son mas que , un poco de chispa a este post

    pero lejos de mi , el crear malos rollos .

    pido disculpas a todos los que se sintieron molestos por mis declaraciones en plan "coña"

  3. #33
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    Cita Iniciado por soyuncanalla Ver mensaje
    lo que se calienta es la placa Hdmi (según se mira el ampli, detrás a la derecha), la sección de amplificación permece fría, muy fría, de hecho lleva dos ventiladores apuntando directamente al disipador de aluminio, pero yo, tras horas de darle caña, mucha caña .......no he visto que se pusieran nunca en marcha y aquello sigue frío.

    he podido comparar el nivel de "calentón" entre un 5550 y el 906......y los dos se calientan mucho, muchisimo, un pelo más el onkyo, pero tan sólo la zona de la placa hdmi, en cambio el harman se calienta un cosa loca en general.

    o sea que sí, el onkyo se calienta, pero no es el único Av del mundo en hacerlo.

    y repito, tan sólo se calienta la parte de la placa hdmi (100x100mm), el resto está frío, ni si quiera templado.
    Hola Eresuncanalla.

    Sabiendo que has tenido un Onkyo 905, 875 y ahora 906, supongo que lo sabras, pero por si acaso te digo..........para saber que temperatura tienes en el Onkyo, pulsa en el frontal del aparato "display + standby" (sale versión FW) y luego "tone", asi podras verla.

    Una pregunta, ¿donde lleva el Onkyo 906 los ventiladores? o yo he entendido mal. Segun me han comentado (no lo se por mi) ni el 875, 905, 876 ni el 906, llevan ningun tipo de ventilador por ninguna parte, he estado mirando las fotos que pusimos tu y yo en este hilo , y no los ubico.

    Un saludo.
    Última edición por Fender2; 03/02/2009 a las 20:40

  4. #34
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    Cita Iniciado por juansevilla Ver mensaje
    pido disculpas a todos los que se sintieron molestos por mis declaraciones en plan "coña"
    Por mi parte, aceptadas.
    Me jode como no te puedes hacer una idea, que alguien en el siglo XXI, se exprese asi con un tema tan delicado como es el legado que dejamos en este planeta...... y te lo dice alguien que no tiene hijos.

    Igual que te digo, Juan, que me alegra saber que fueron en plan coña, y prefiero que me dejes con la duda, de si piensas asi o no, realmente.

    Un cordial saludo.

  5. #35
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    Hola Eresuncanalla.

    Sabiendo que has tenido un Onkyo 905, 875 y ahora 906, supongo que lo sabras, pero por si acaso te digo..........para saber que temperatura tienes en el Onkyo, pulsa en el frontal del aparato "display + standby" (sale versión FW) y luego "tone", asi podras verla.

    Una pregunta, ¿donde lleva el Onkyo 906 los ventiladores? o yo he entendido mal. Segun me han comentado (no lo se por mi) ni el 875, 905, 876 ni el 906, llevan ningun tipo de ventilador por ninguna parte, he estado mirando las fotos que pusimos tu y yo en este hilo , y no los ubico.

    Un saludo.
    hola Fender, soy muy canalla

    nunca me ha subido de 45º, en Fan sale un guión, imagino que quiere decir que el ventilador está apagado.

    aún así vete a saber donde lleva colocados los sensores de temperatura, porque la placa Hdmi dudo mucho que esté a 45º.

    los ventiladores los lleva justo debajo de los transformadores pequeños, dispuestos en diagonal, apuntando al disipador de aluminio central y son bien majos.

    mirando por cualquiera de los laterales, verás una pequeña rejilla, afinando la vista se ven bien los ventiladores y si abres el aparato se ven perfectamente.


    El tiempo sin ti es......empo.

  6. #36
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    Cita Iniciado por juansevilla Ver mensaje
    bueno es hora de dejar las cosas claras

    todo ha sido una coña marinera ...
    ¡¡Mamonaaaazooooooo!!, cómo nos la ha endilgáo, ya nos parecia fuerte el tema, pero como hay de to

    y es que hay bromas y bromas,





  7. #37
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-SR605 se calienta demasiado

    Cita Iniciado por soyuncanalla Ver mensaje
    mirando por cualquiera de los laterales, verás una pequeña rejilla, afinando la vista se ven bien los ventiladores y si abres el aparato se ven perfectamente.
    Ok.........vistos...... otra vez, muchas gracias.

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Calienta demasiado mi tv??
    Por mirkorinov en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/12/2009, 15:23
  2. Consulta Onkyo Tx-sr605 + Digital+ Hd
    Por luis ch en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/12/2008, 10:46
  3. Onkyo TX-SR605 por 232.99$
    Por KmL63 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/10/2008, 17:51
  4. compro receptor onkyo tx-sr605.
    Por elcham en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/11/2007, 21:21
  5. Donde Receptor A/V ONKYO TX-SR605?
    Por OniShiroX en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/07/2007, 21:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins