Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 62

Elecciones 2008

  1. #1
    Baneado
    Registro
    12 feb, 08
    Mensajes
    76
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Elecciones 2008

    Y están los resultados....

    Parece que la sociedad española quiere más de lo mismo, es decir, más derechos para todos, política de no crispación y no utilización de ETA con sentido electoralista.

    El pueblo ha respondido..

  2. #2
    asiduo Avatar de marcelg
    Registro
    18 ene, 08
    Mensajes
    255
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Elecciones 2008

    Aunque parezca mentira, el país avanza, y espero que pera mejor, no me gusta ninguno del los dos, pero ha ganado(al menos así parece), el menos malo.
    Suerte a todos
    Marcel Garcia
    LG 49UJ620V, Yamaha RX-V667, Nvidia Shield pro 2019, Pure Acoustics Romba RB6
    Jamo sub200.

  3. #3
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Elecciones 2008

    A mi me la sopla quien gane,pero espero que quiten el dichoso canon que solo sirve para hacer ganar pasta a unos cuantos soplagaitas y que con el aumento de precios lo que se consigue es mas pirateria....que es para lo que se puso el canon...¿o no?...ummmm,gran cuestión yace aqui...
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  4. #4
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Elecciones 2008

    Al menos ha bajado el peso de los nacionalistas. Algo es algo.

  5. #5
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Elecciones 2008

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    Y están los resultados....

    Parece que la sociedad española quiere más de lo mismo, es decir, más derechos para todos, política de no crispación y no utilización de ETA con sentido electoralista.

    El pueblo ha respondido..
    No aprendereis nunca, hay que esperar hasta el final, que hasta el rabo todo es toro...
    Y al final, quieren más de lo mismo, pero también quieren más de lo otro.

  6. #6
    asiduo Avatar de marcelg
    Registro
    18 ene, 08
    Mensajes
    255
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Elecciones 2008

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Al menos ha bajado el peso de los nacionalistas. Algo es algo.
    Todo llegara!
    Marcel Garcia
    LG 49UJ620V, Yamaha RX-V667, Nvidia Shield pro 2019, Pure Acoustics Romba RB6
    Jamo sub200.

  7. #7
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Elecciones 2008

    eso eso, viva la pluralidad!!!

  8. #8
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,173
    Agradecido
    22779 veces

    Predeterminado Re: Elecciones 2008

    Podrás comprobar en las próximas elecciones que no van a más.
    Han sido el catalizador necesario para que sucediese todo lo que está pasando.
    Después de eso se quedarán donde están o irán a menos.
    Y yo que no quiero la independencia de Catalunya, haré cuanto esté en mi mano.
    Como todos los que conocemos el límite real, no el político e interesado del momento.
    Esta vez y sólo esta vez tenía que ser así.

    dacres.
    Este comentario de hace un par de años sobre ERC era mi visión sobre el 'papelón' que hacían tras ser elegidos para la reforma del 'Estatut'.
    No saber entenderlo les llevó a pedir la independencia como lema electoral y no era eso.

    De los escaños perdidos, cuatro para el PSOE, otro para CiU y el de IU que ha ido al PP.

    Quedan dos partidos en busca de apoyos entre los habituales y debe ser algo clásico como PSOE-CiU por lo menos.

    Se ha votado en contra o a favor de uno de los grandes para que no gane el otro y han quedado muchos restos por el camino -Chunta, IU, CC, ERC, PNV- que bajan o desaparecen.

    Personalmente creo que ha ganado el menos malo para mis intereses.

    Un saludo.

  9. #9
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Elecciones 2008

    Coincido en tu analisis, dacres
    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Se ha votado en contra o a favor de uno de los grandes para que no gane el otro y han quedado muchos restos por el camino -Chunta, IU, CC, ERC, PNV- que bajan o desaparecen.
    Lamentable, pero ha sido asi...
    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Personalmente creo que ha ganado el menos malo para mis intereses.
    Para mi, simplemente ha ganado el menos malo. Lo que mas me preocupa es el "exceso" de voto "util" y anti-tal o anti-pascual, lo cual refuerza un bipartidismo feroz, que lo unico que hace es limitar o anular la pluralidad, (y el PSOE por otro lado, es un experto "fagocitador", primero fueron psc y demas federados y ahora vendra IU).

    Lo que no se que hubiera sido peor, si un PP en el poder o 4 años mas de bronca feroz y sublevacion, todo ello con un PSOE quiza demasiado "comodo" y seguro de si mismo, que al menos, al menos, no ha conseguido mayoria absoluta.

    Saludos a tod@s

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Elecciones 2008

    Buenos días :

    El resultado está claro : el pueblo español ha otorgado su confianza al Psoe que ha ganado las elecciones , de modo que no me queda más que desearles suerte y que lo hagan lo mejor posible .

    De lo demás, supongo que cada uno tendrá sus propias impresiones, pero la mía es que observo una tendencia clara al bipartidismo (Psoe-PP) y que más bien lo interpreto yo como un mensaje de claro carácter integrador, es decir, que juntos somos mejores y más fuertes y que no considera el pueblo español que sea bueno separar ese todo, lo cual es y debe ser perfectamanete compatible con el respeto y potenciación de las individualidades y acervos de cada autonomía .

    Muy baja la participación del País vasco, que debe invitar a una reflexión ¿es por miedo? ¿es por desencanto?
    que contrasta con la muy alta participación de Madrid .

    Caída de ERC (creo que dacres lleva razón en su exposición) y de IU muy notable .Creo que es probable que muchos de sus votos hayan ido al Psoe .

    Y como digo, le deseo toda clase de aciertos principalmente al gobierno pero también a la oposición . Y propongo, salvo disparates clamorosos, los 100 días de gracia al gobierno que entre .

    Saludos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Elecciones 2008

    Otro dato significativo es la entrada del UPyD de Rosa Díez, con los mismos votos que el PNV, sólo que estos los traducen en 6 escaños y Rosa Díez se sentará en el Congreso sin compañeros.
    Junto a Izquierda Unida, son las víctimas del sistema electoral. Algo que no creo que cambie, porque los principales beneficiados son PSOE y PP.

  12. #12
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Elecciones 2008

    Evidentemente ha ganado el PSOE y con un número de diputados que incluso debería bastarles para gobernar en minoría. Bueno, realmente quien ha "ganado" es el PSC. Luego me explico.

    El PP ha mantenido el tipo muy dignamente ... pero ha perdido.

    Aunque ambos partidos han subido menteniéndose las distancias en diputados, donde el PP ha perdido las elecciones es en Cataluña. 25 a 6 es una distancia tremenda para un partido como el PP.

    Aunque lo del PSC también puede ser un quebradero de cabeza para el PSOE.

    Del resto. Absolutamente previsibe el abrazo del oso del PSOE a ERC e IU. Los primeros también han hecho "méritos" mas que suficientes por si solos, pero lo de Gaspi clama al cielo (con perdón), debacle absoluta.

    Del otro nacionalismo, los únicos que mantienen el tipo son CIU que veremos por donde tiran y si son listos deberían ver que el ejemplo ERC no es el mas adecuado. El PNV también ha fracasado, ni siquiera recolecta parte del voto de los abertzales y el PSOE les ha ganado en las tres provincias. Supongo que ni se les pasará por la cabeza insistir en lo del referendum y EA también a la calle.

    Dejo para el final la agradable "sorpresa" de UPyD que consigue su diputado por Madrid y se coloca como quinta fuerza mas votada, con mas votos incluso que el PNV y que el BNG que también ha bajado. Una tercera fuerza sería necesaria para impedir las nefastas por experiencia mayorías absolutas y quitar protagonismo a los nacionalismos.

    Los líderes. A ZP le ví bastante sosegado y creo que tienes las manos mas libres, aunque un futuro con mas problemas. A Rajoy le vi "despidiéndose" no ahora pero si a medio plazo. Ha perdido 2 elecciones (dignamente) pero las ha perdido. Tendrá que organizar una sucesión tranquila a sabiendas que tiene pesos pesados que arrasan en algunas comunidades.

    Mi comunidad, Madrid. Se viene diciendo que el PP toca techo en cada elección pero lo cierto es que lo rompe. Aunque no significa mucho, recordar que Zapatero estaba el nº 1 de la lista por Madrid. El índice de participación ha sido muy alto y el PSM empieza a vivir su ya habitual pesadilla, con un añadido IU a la baja UPyD al alza.

    Conclusión. El PP poco o nada puede hacer si no saca resultados decentes en Cataluña a no ser que los del PSC se vuelvan locos. En el resto de España se han defendido bastante bien e incluso muy bien, pero no basta.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  13. #13
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,173
    Agradecido
    22779 veces

    Predeterminado Re: Elecciones 2008

    Cita Iniciado por fritz Ver mensaje
    y el PSOE por otro lado, es un experto "fagocitador", primero fueron psc y demas federados y ahora vendra IU
    Un detalle sobre el PSC.
    Aunque Carmen Chacón es muy amiga del 'Jose', con la situación en la 'Generalitat' y el tripartito, pudiera darse el caso -remoto- que el PSC haga algún desmarque si no hay gestos hacia Cataluña.
    Ha recibido un voto catalán de izquierdas que le ha aupado un poco más y pueden tener que demostrar que merece esa confianza.

    Como decía matias, 100 días.

  14. #14
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Elecciones 2008

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    En el resto de España se han defendido bastante bien e incluso muy bien, pero no basta.
    En otras condiciones, sí debería bastar, porque en 1996, el PP gobernó con 12 escaños y 700.000 votos menos. Y en estas elecciones va a obtener un número de votantes similar al que le dio mayoría absoluta en 2000.
    Sólo que entonces el peso de terceros partidos era muy superior al de ahora, y en estas elecciones la mayoría de esos votos han ido a parar al PSOE, seguramente como voto útil anti-PP.

    En mi opinión, esto debería hacer reflexionar más bien al PSOE, y no tanto al PP (el PP no ha alcanzado un techo, sino un suelo, con votos que fueron antes del PSOE). Me da la impresión de que muchos de los nuevos votantes del PSOE son "prestados", gente que puede estar tentada con una ya anunciada refundación de Izquierda Unida o que añora la tranquilidad de la abstención desencantada. Gente poco fiel al partido, vaya...
    Última edición por peck; 10/03/2008 a las 12:14

  15. #15
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,173
    Agradecido
    22779 veces

    Predeterminado Re: Elecciones 2008

    Exacto, gente poco fiel al partido.
    Ellos mismos si no controlan...

    En mi opinión sin grandes motivos de desesperación del ciudadano, el PP tiene ya su techo.

    La economía que se puede corregir, bien.
    Y la situación no es como en el '96.
    La propaganda que durante cuatro años ha intentado hacer parejas las dos legislaturas ha fracasado.

    Y cierto que en Cataluña tienen su tendón de Aquiles.
    Me llama la atención que en el cinturón industrial de Madrid gane el PP y en el de Barcelona el PSOE.

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿HARMAN/KARDON y varias elecciones??
    Por krunter en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/12/2008, 00:16
  2. Ifa 2008
    Por Vieta XXI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/09/2008, 14:44
  3. E3 2008
    Por dejuanito en el foro Videojuegos
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 26/06/2008, 21:46
  4. The eye (2008)
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/01/2008, 17:57
  5. Elecciones 2007: Municipales
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29/05/2007, 17:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins