Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 60

[HD DVD / BD] ¿Os animais a probarlos en mi casa? ¡¡¡¡ REVIEW !!!!

  1. #16
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: [HD DVD / BD] ¿Os animais a probarlos en mi casa?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Respecto a la reunión de esta mañana, pues la hubo y hubieron conclusiones interesantes, PERO como tuve que irme antes de tiempo, prefiero que rompa el hielo algún otro asistente

    Saludetes
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #17
    asiduo Avatar de pitxo
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    311
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [HD DVD / BD] ¿Os animais a probarlos en mi casa?

    Cita Iniciado por azazel Ver mensaje
    allí dejé al grupito "arreglando el mundo de la HD".

    ¿Para cuando una crónica de lo que "arreglasteis" en casa de Pecci?
    ¿Como fue la quedada?

    Saludos.

  3. #18
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: [HD DVD / BD] ¿Os animais a probarlos en mi casa?

    Estamos escribiendo una especie de informe que iremos pasando a todos los participantes para que vayan incluyendo sus notas. A ver si mañana podemos tener algo en claro.

    La reunión, de 8 horas, da para menos de lo que uno espera. Siempre ocurre igual Lo mejor, como siempre y aunque se haya dicho mil veces, el conocer gente nueva y repetir con otros tantos. Un verdadero placer

    Las conclusiones: muy interesantes en Audio (y esclarecedoras) y menos interesantes (por obvias) en el tema video, aunque también con sus cosillas.

    En breve, más...

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  4. #19
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: [HD DVD / BD] ¿Os animais a probarlos en mi casa?

    Clarísimo Pecci, CLARÍSIMO

    Es como cuando Jesucristo se reúne con los apóstoles y les dice :
    - Hoy me veis . Pero mañana no me veréis, aunque luego me volveréis a ver .

    - Y los apóstoles hasta que San Pedro toma la palabra y dice :

    - Maestro : cada día te quiero y te admiro más . Sobre todo POR LO BIEN QUE TE EXPLICAS
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #20
    principiante
    Registro
    03 ene, 08
    Mensajes
    43
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [HD DVD / BD] ¿Os animais a probarlos en mi casa?

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje

    En breve, más...
    .......esperaremos, los que no pudimos estar, y

    Saludos a los afortunados que sí.

  6. #21
    diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05
    Mensajes
    5,193
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: [HD DVD / BD] ¿Os animais a probarlos en mi casa?

    Bueno, pues Pecci, después de tus extensas primeras impresiones....


    Me quedo más tránquilo
    -
    -
    -
    -
    Pero bueno, fuera coñas, a ver si os currais una buena review del evento y felicito tú hospitalidad y buen hacer hacia los foreros que pudierón ir y aplaudo iniciativas como está...

    Un 10 para tí Pecci, pero si no me haces una buena explicación, te quito la nota las buenas palabras




    Saludos, Pulp

  7. #22
    Cinefilo Empedernido Avatar de SpeedyGonsales
    Registro
    06 feb, 08
    Mensajes
    288
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [HD DVD / BD] ¿Os animais a probarlos en mi casa?

    Saludos

    Esperando impaciente tambien a ver el review y a las conclusiones que llegasteis ...
    Byes!
    SpeedyGonsales

  8. #23
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: [HD DVD / BD] ¿Os animais a probarlos en mi casa?

    Gracias a todos

    La review la estamos creando entre todos los asistentes, para que sea lo más imparcial posible. Yo creo que mañana ya la tendremos lista. Espero que merezca la pena.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  9. #24
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: [HD DVD / BD] ¿Os animais a probarlos en mi casa?

    Bueno, pues aquí está la Review de la reunión que realizamos el día 26 de marzo de 2008. Espero que no aburra (es larga de narices) y que sirva para sacar conclusiones.

    Asistentes

    Lefric (culpable inicial de que se formara el fiestón. “Cacharreador” incansable e imposible de sugestionar. Gracias a todo el material que ha traído hemos podido hacer estas pruebas)

    Bosquis (el único que aguantó “full time” la batería de pruebas que hemos hecho. Lo siento por tí, bosquis, espero que al menos lo hayas pasado bien.)

    matias_buenas (sabía yo que no se podía resistir al tema. Siempre es un placer aprender de los maestros. Nuestro “Golden Ear”)

    Azazel: El invitado “fantasma”. Lo intentó pero el trabajo no le permitió más. Estuvo 30 minutos con nosotros y se tuvo que largar corriendo. Vino solo a dejarnos unos BD´s de prueba. Todo un detalle. A ver si la próxima vez vamos con más calma

    Starwarslovers. A punto de montarse una sala dedicada (que envidia) Espero que hayas sacado alguna conclusión que te sirva para ese proyecto tan chulo que tienes entre manos.

    Pecci. Anfitrión del cotarro. Sin comentarios.



    Algunas fotos de los equipos y de las películas visualizadas
















    Pruebas de video


    Escalado a 1080i/p entre la PS3 y el Toshiba EP30


    Se han realizado pruebas de escalado entre ambos reproductores con la película “El Señor de los Anillos” (La comunidad del Anillo) en su versión extendida. La PS3 con el Firm 2.20 y el EP30 con el 2.0 (últimas versiones disponibles). Ambos reproductores escalan muy bien aunque hay diferencias. La PS3 tiende a potenciar los primeros planos en detrimento del fondo. Parece tener mayor nitidez en esos primeros planos pero también genera más artefactos y mucho ruido de mosquito en los segundos planos en comparación con el Toshiba

    En el Toshiba la imagen es más homogénea, más suave. Tiene menos nitidez en el primer plano pero en cambio consigue mayor detalle en los fondos, sin generar apenas artefactos ni ruido de mosquito. Para gustos, los colores, pero yo me quedo con el HD DVD para este menester. Hacer notar la excelente calidad de la trilogía de ESDLA en versión extendida, que bien escalada permite aún muchas horas de disfrute de los “anticuados” DVD´s .

    Tal vez con el último frim de la PS3 que incorpora precisamente filtros para evitar o atenuar el ruido de mosquito, estos defectos de la imagen en los segundos planos que apreciábamos en la PS3 se podrían haber arreglado pero no lo probamos.

    En cuanta a la colorimetría, era muy similar en ambos, quizá mejor en la PS3 pero esto dicho con todas las reservas ya que si se ajusta el proye, la colorimetría podría ser idéntica

    Ya al final de la tarde, y “de rebote” hemos podido comprobar el salto generacional que existe entre el Denon DVD 1920 y el Toshiba EP30. A 1080i, la superioridad del Toshi es sencillamente insultante con el DVD Superman Returns.

    En general, a todos nos ha gustado más el escalado a 1080i que ha 1080p. En el EP30, es casi obligado trabajar a 1080i, dado los dientes de sierra que aparecen a 1080p. Pero ojo, que esto dependerá del dispositivo visualizador en cada caso. Lo que si estuvimos todos de acuerdo es que el desentrelazador del BenQ es muy bueno.

    Por falta de tiempo y follón de cables, no hemos podido conectar el Sharp BD HP20S para ver como trabajaba escalando DVD´s. Para la próxima, quizá...

    BD & HD DVD


    Aunque es un pique sin sentido, (debido a la defenestración del HDDVD) queríamos ver que diferencias podíamos encontrar entre ambos sistemas. Hemos utilizado la única película que teníamos en ambos formatos (El Laberinto del Fauno) y también hemos sacado algunas conclusiones. Se han enfrentado de nuevo el Toshi con la PS3

    Lo primero, decir que en ambos casos, la calidad de imagen es excepcional (y la película ayuda, con una fotografía muy cuidada) pero hemos encontrados diferencias. La imagen en el Toshiba siempre es más nítida, más dura y más contrastada y tridimensional. Por el contrario, en la PS3 la imagen es mucho más suave, pero también tiene menos profundidad y quizá algo menos de nitidez. Los cambios se hacían casi simultáneamente (el tiempo que tardaba en conmutar el switch HDMI (3x2 chino) que hemos utilizado)

    “Consola” PS3 & SHARP “De sobremesa”


    También hemos probado un poquillo estos 2 BD´s, más que nada por posicionar la “consola” PS3 con uno de los BD de sobremesa que hay ahora mismo en el mercado. Hemos utilizado la película “Los 4 Fantásticos y Silver Surfer” en BD

    Las conclusiones son, de nuevo, que ambos se ven muy bien, pero la PS3 tiende a tener un pelo más de nitidez siempre. Además, como ya se ha comentado, la cantidad de parámetros que tiene la PS3 la hace más apetecible. Sus puntos débiles son su aspecto (extraño) su ruido. Suena bastante (si bien es cierto que a 4 m en cuanto hay una película la cosa no llega a mayores) y suelta un chorro de calor increíble, lo que significa que habrá que colocarla en un buen lugar para que ventile correctamente y evitar posibles problemas de hardware. El Sharp es silencioso y gélido comparado con “la Play”. Hay que precisar que la PS3 que probamos era la de 60 Gb, que parece ser que es algo más ruidosa que la actual de 40 Gb

    Todas las pruebas las hemos hecho a 1080p/60 Hz ya que con el Sharp no había forma de forzar el modo 1080p/24 para que el BenQ W5000 se enterara. En cambio, con la PS3 no había ningún problema en forzar el modo y que proyector mostrara el tan buscado 1080p/24 con la consiguiente eliminación del molesto “judder”

    Como nota curiosa, decir que con la PS3 a 1080p/60 aparecía más grano en la película que a 1080p/24. El por qué, supongo que forma parte de los “inescrutables caminos del Señor”

    Otras cosillas


    Hemos probado Ratatouille en DVD escalado con el Toshiba. Lefric, que la tiene en casa en formato BD, ha podido comprobar como en películas de animación, la distancia (innegable) en calidad visual entre HD y SD disminuye muchísimo, hasta el punto de poder llegar a engañar a alguien haciéndole creer que es HD cuando realmente es un DVD escalado. En una pantalla de pongamos, 32-37”, creo sinceramente que diferenciar ambas películas debe ser algo bastante complicado y muy difícil lo van a tener los promotores de la Alta Definición para convencer a los propietarios de este tamaño de diagonales para decantarlos por BD. Al tiempo...

    Pero también hay diferencias en animación. A petición de Azazel, hice ya por la tarde y solo una prueba de visualizazión de una película muy particular debido a las texturas que utiliza en sus personajes: “La Novia Cadáver” La ví en DVD y en HD DVD. Empezando por el DVD (escalado por el Toshi, of course) y si no conoces nada más, la verdad es que de nuevo la película da el pego a cualquier neófito, incluso en una pantalla de 80”. Pero cambias al HD DVD y te das cuenta de las diferencias en cuanto se muestra la primera imagen con una pluma de escritura. ¡¡ Ufhhh !! ahí hay mucho, mucho detalle. Y el “sumun” llega cuando te fijas en las caras de los personajes. Con DVD son nítidas, pero con HD DVD es que son de madera. Las texturas con increíbles y los personajes se salen de la pantalla y “pesan” Increíble la verdad. Película muy recomendable para fans de la HD y por supuesto de Tim Burton.

    La buena noticia del día, al menos para mí, es que con la PS3 he podido ver el 1080/24p en mi proye (recién actualizado) y que el Denon AVR 2807 lo soporta sin ningún problema a pesar de no estar entre sus especificaciones. Lástima que el Toshi siga sin forzar el modo 24 Hz porque de momento todo lo sigo viendo a 1080i/60

    Conclusiones de video


    La PS3 es un reproductor de BD muy serio y un escalador de DVD más que digno, al menos con la última versión disponible. Además, tiene una cantidad de opciones parametrizables casi infinitas comparado con el Sharp o el Toshi. Los puntos débiles ya se han explicado más arriba pero con una buena puesta a punto estamos seguros que puede estar al nivel de los mejores en escalado de DVD

    El Toshiba es buenísimo igualmente. Desde mi punto de vista “igual” en HDDVD al BD de la PS3 y algo superior en escalado de DVD´s (vuelvo a decir que podríamos haber parametrizado más la PS3). Creo que es una pena que se hayan cargado el formato pero en fin, es lo que hay y ya es tarde para lamentarse.

    Que cualquiera de los 2 está a años luz de un reproductor de gama media de hace 2 años como es el Denon DVD 1920, al menos en escalado a 1080i, que es lo que hemos probado hoy y sobre grandes diagonales de pantalla.

    Que de nuevo, en grandes diagonales, la mejora visual del HD DVD/BD frente al DVD convencional es enorme, aunque si el DVD es muy bueno(bien grabado) se puede llegar a mitigar ligeramente esta distancia.

    Que frente a los que defienden que cuando ves HD, ya no quieres DVD, hemos comprobado hoy que con un reproductor FullHD, y con la potencia de escalado de los repros actuales, a poco que el DVD sea de calidad, se puede seguir disfrutando por mucho tiempo de la SD sin ningún tipo de complejo, salvando las distancias con la HD, desde luego

    Algunas conclusiones de Lefric:

    Está completamente fuera de lugar el comparar, mentar, abordar… juntos ambos formatos, es decir, SD (DVD) / HD DVD – BD. Yo, particularmente voy a seguir viendo DVD junto con la AD (Alta Definición) ¿Por qué no?.

    Veo la Alta Definición muy incipiente y carente de la calidad que se debe exigir a los productos que estamos adquiriendo. Sin ir más lejos, la TREMENDA diferencia existente entre el proyector de pecci (Benq / DLP) y el mío (la perla/ SXRD); tecnologías bien distintas que enfocan la Alta Definición de diferente forma; motivo este para la controversia ¿el suyo o el mío? mi gusto me indica que el mío. ¿Quiere decir esto que el mío es mejor? pues yo diría que no. Simplemente abordamos la Alta Definición de diferente forma, viendo cosas completamente distintas.

    No quiero dejar de mencionar las ediciones de las películas que nos están llegando… ¿Se esta haciendo todo lo posible para que el producto sea de altísima calidad? Estoy seguro de que no.

    Esta es para reflexionar de Lefric:

    Tengo que dar gracias a personas anónimas que nunca he conocido y a otras que si (lolailo), que hicieran que no me gastara la intemerata en la compra de mi primer proye y pantalla (de 6000€ en 2500€) para, año y medio después, saltar a la AD, por derecho propio, para ver mas de escándalo lo que ya veía de escándalo. Consciente de ello no fue así dejándome llevar…. Ha tenido que pasar otro año y medio para ver aquello que no había visto, cuya inversión fue de ¡aupa! y estaba por venir: la ALTA DEFINICION.

    A ver si aprendemos todos, y sobre todo los que empiezan.

    Pruebas de audio


    Nuevos formatos & Los de toda la vida


    La primera prueba que hemos hecho ha sido enfrentar el Dolby Digital + de la película “El Laberinto del Fauno” en BD con la banda sonora en DTS de la misma película. El DTS se sacaba como bitstream para que decodificara el Denon 2807 y el DD+ ya decodificado y convertido a LPCM por la PS3 se sacaba por HDMI para que convirtiera a analógico el Denon. Las diferencias han sido brutales a favor del.... ¡¡DTS!! La verdad es que ha sido tan radical que nos hemos mirado todos. No era cuestión de volumen o de configuraciones. Es que el sonido en DTS estaba vivo, tenía una dinámica bestial, fuerza y nitidez. El LPCM del DD+ era plano, sin vida y con la sensación de tener su gama dinámica comprimida. No hemos podido llegar a más. Lo ideal hubiera sido disponer de un apli con HDMI 1.3 que decodificara los nuevos formatos pero no ha podido ser. De todas formas, Lefric y azazel han podido realizar algunas pruebas al respecto llegando a las mismas conclusiones.

    DD por coaxial & Dolby Digital True HD


    Aprovechando que el HD DVD “Superman Returns” tiene TrueHD, hemos hecho la siguiente prueba

    Hemos cogido el DVD de la película (que también la teníamos) y lo hemos puesto en el Denon 1920, sacando su audio por bitstream a través de una salida digital coaxial y el HD DVD lo hemos puesto en el Toshi y hemos sacado DD True HD de nuevo pasado a LPCM a través de HDMI. Se han memorizado ambas configuraciones en el AVR y se han igualado volúmenes en la medida de lo posible. La conmutación se hacía “casi” inmediatamente a través del AVR mediante la pulsación de un solo botón. La primera conclusión es que el sonido de la salida coaxial del Denon es como 3 ó 4 dB más fuerte que el de la salida HDMI del Toshi. Igualando los volúmenes, de nuevo llegamos a la misma conclusión. El DD True HD es un sonido muerto, plano, que no emociona. El canal central desaparece pero en cambio si se aprecia una mayor presencia de los canales posteriores, cosa que sin duda, se agradece. El DD que sale del DVD puesto en el Denon es dinámico, con fuerza. El central parece otro y aunque en la zona posterior hay menos presencia, todos nos quedamos con el formato “antiguo”

    En un cambio de última hora, hemos colocado en Toshiba el DVD y hemos sacado el bitstream de la banda DD por HDMI y de nuevo era claramente superior. Es decir, el problema no está en el reproductor, al menos cuando se saca la señal en bitstream

    DD “original” frente a DD “downmix” (todo por salida óptica)

    Esta prueba la he realizado yo solo (no nos dio tiempo en la quedada) tranquilamente con la ayuda de mi mujer. Se trataba de enfrentar un DVD sacando el bitstream de su DD original por la salida óptica del repro, con la misma película en HD DVD, pero haciendo que el repro hiciera un downmix de la banda sonora (Dolby True HD) para sacar el bitstream (en DD) por la salida óptica igualmente. La película, de nuevo “Superman Return”

    Para la prueba Aquí he hecho un supuesto que no sé hasta que punto considerareis válido. No utilicé el mismo repro, aunque siempre las salidas ópticas de cada uno de ellos. El DVD se reproducía en el Denon 1920 y tanto video como audio se asignaban a la memoria 2 del AVR y el HD DVD se reproducía en el Toshi, asignando audio y video a la memoria 3 del AVR. De esta forma, el cambio entre ambas configuraciones era inmediato en audio (ya que estaban configuradas la salidas ópticas, que era las lo interesante para esta prueba) y tardaba unos 5 s en conmutar video (por HDMI, daba igual) Por supuesto que las configuraciones de retardos, tonos, tamaño de cajas, compresiones, etc eran las mismas para cada una de las memorizaciones y no había ningún tipo de realce o atenuación configurados en los reproductores.

    Las 2 películas se pusieron a rodar simultáneamente, con desfases de menos de 1 s y se iba conmutando entre ellas. Mi mujer no tiene ni idea de que es mejor o peor, tan solo me comentaba que era lo que le resultaba más agradable al oído. Sin duda, y por mucha diferencia, siempre nos gustaba más el DD original del DVD que sacaba el Denon. El central tenía mucha más presencia y la sensación era de nuevo de un sonido con fuerza y sobre todo con dinámica. Los diálogos eran creíbles. Al pasar a la salida del Toshiba, el sonido se enlataba, se volvía plano y el central desaparecía. En la explosión inicial del planeta Kryton, el DD del DVD te impacta y te envuelve. El DD estraido del HD DVD es fofo, sin fuerza. El Down Mix que hace el Toshi es una porquería, según mi opinión y la de mi mujer y eso que se supone que lo saca a 640 kbps frente a los 384 kbps originales del DVD. Para evitar un error en la configuración del ampli, invertí la asignación de las entradas ópticas y el resultado fue el mismo. Y ojo, que no es cuestión de niveles de sonido. De hecho, eran subjetivamente iguales pero es que ni subiendo la entrada del Toshiba conseguía emocionar.

    Conclusiones Audio


    Salvo que la decodificación a LPCM que hagan los repros (tanto PS3 como Toshi) sea absolutamente penosa, la sensación general es clara. Los formatos de alta definición no merecen la pena a día de hoy. Ojo, que yo no he hecho en mi casa aún una prueba con un ampli que decodifique los nuevos formatos. Igual ahí si que hay diferencias claras aunque después de lo oído, tengo mis dudas ya que tanto la PS3 como el Toshi lo hacen “igual de mal”

    La prueba DD original & DD Downmix me parece muy preocupante ya que significa que si veo HD DVD, ya no es que el sonido en Alta Definición sea inferior al DD de toda la vida, es que ni siquiera por la salida óptica puedo conseguir la calidad de sonido de la BSO original del DVD. Desconozco si esto será extrapolable a todas las películas, o si ocurre con todos los repros HD DVD / BD pero ahí están los resultados. Con los que más me han jorobado de todos ya que no es que no signifiquen una mejora, es que es un paso atrás en calidad de audio.

    Si empiezas ahora mismo en este mundillo, pues cómprate un ampli con HDMI 1.3a que decodifique los nuevos formatos. Esto debería mejorar en algún momento, vamos digo yo. Ahora, si piensas en cambiar tu ampli porque crees que vas a dar un salto cualitativo importante en tus bandas sonoras pues, casi mejor que te quedes con tu salida de audio digital (óptica generalmente) de toda la vida y punto pelota, no vas a mejorar mucho… de momento.

    Falta por probar que tal saca el bitstream de un DD el Toshiba (es de imaginar que bien pero ya no me fío). A ver si seguimos poco a poco avanzando en este tema.

    Y sobre todo, una reflexión: si las pruebas que hemos hecho se ajustan a la realidad, pues como bien dice matías_buenas, a ver si resulta que todo el mundo dice que los cables “no suenan”, un mp3 a 192 kbps se oye igual que un CD, un CD igual que un SACD, todas las fuentes y amplificadores suenan igual, y resulta que de repente, la gente ha descubierto un mundo nuevo de sensaciones con el paso al audio en alta definición. Algo no cuadra…

    En general, lo del audio tiene delito. Que lo nuevo sea peor que lo que tenemos… ¡NO TIENEN PERDÓN DE DIOS! …ni yo les voy a perdonar, por el momento. Es humo, algo inconsistente cogido con alfileres, “UN TIMO”; eso si, legal y bendecido por la industria cinematográfica y compañía. Y yo me pregunto ¿Dónde ira a parar el dinero invertido en este TIMO? Reza que ¡todo lo que mal empieza mal acaba! y la actual Alta Definición no tiene mucha pinta de instalarse, definitivamente, en nuestros hogares. Sólo tenemos que ponernos a escuchar y comparar lo que tenemos con lo que nos quieren vender como la gran revolución conceptual, organizativa y auditiva de nuestras salas de audición. ¡Siéntate! enciende el equipo y… ¡quédate estupefacto! ante lo que tus oídos van a escuchar y tu cerebro interpretar. La tecnología está; entonces ¿qué pasa? ¿Qué hemos hecho para merecer esto? ¿Debemos algo y no nos hemos enterado?… son tantas incógnitas a resolver que algo me dice que no vamos por buen camino. He aquí una muestra de la última tecnología llegada a nuestros hogares para deleite y regocijo de nuestro cerebro (una imagen vale más que mil palabras)…



    Las distintas pruebas que estamos realizando, unos pocos, indican prudencia. Esta misma prudencia es la que quiero transmitir a todos aquellos que empiezan como a mí me transmitieron antes. Muchos de nosotros (Lefric, Pecci y matias_buenas) por el momento aparcarían el tan ansiado audio en HD en espera de mejores tiempos.

    Las impresiones del equipo por parte de los asistentes


    Y ahora, para “engorde” del anfitrión de la fiesta, voy a comentar por encima las impresiones que ha causado mi equipo entre los asistentes. Me consta que al menos Lefric y matias_buenas no pelotean y que llaman a cada cosa por su nombre.

    Proyector BenQ W5000: Todos han coincidido en que la relación calidad/precio del BenQ es bestial. Muy silencioso, con gran nitidez, buena colorimetría, y negros muy buenos (aunque no los mejores). Como puntos negativos, la facilidad para generar ruido de mosquito con algunas imágenes (no le gustó a azazel) y la pasmosa facilidad con que matias_buenas veía arco iris por todos lo lados (las banderas de Francia, como el decía) La verdad es que nadie más se quejó de este tema. matias_buenas, además de “Golden Ear” es un “Golden Eye” el tío. Un buen proyector aunque obviamente, no el mejor. Lefric, como ya ha comentado, notó enormes diferencias con su perla. Son tecnologías diferentes y escalas diferentes de precio.

    Cajas HiVi Swans Diva: “Parecen otras cajas” Este es el comentario que me ha hecho Lefric cuando las ha escuchado ecualizadas con el Ultracurve. Y es que la última vez que estuvo en casa salió con muy mal sabor de boca. Ahora tengo buenos agudos, graves muy contenidos y que ya no se van y medios que hay que mejorar hacia los 800 Hz por una cancelación que tengo en la sala (por cierto, que matias_buenas ha clavado la frecuencia dónde tengo un valle, el tío...) El Ultracurve es una maravilla y me ha sacado del pozo en el que me encontraba. Aún hay que avanzar en cosas pero las mejoras son ya notables.

    Sub BK Monolith: Este gusta sí o sí. Y ahora que le contengo un pelín con el Ultracurve, pues mejor que mejor. Boskis ha dado un par de “botes” inesperados con... ¡¡¡ Ratatoulli !!! Una de las mejores compras que he hecho, sin duda. Lefric, exigente con este tema, le encanta.

    Agradecimientos.

    Pues a todos los foreros por haberse podido acercar a casa. De este estilo he hecho varias quedadas pero 6 personas nunca nos habíamos reunido. Mención especial a todos los que se escaparon del curro para estar un rato (si os echan lo negaré todo) y en particular a azazel, que se acercó 15 minutos para echar un vistazo al proyector y dejarnos un par de películas en BD (que al final no sirvieron por ser Zona A, pero el gesto ahí está). En fin, que gracias a todos.

    A mejorar para la próxima


    Pues lo cierto es que aunque parezca que 8 horas dan para mucho, el tiempo pasa volando. La próxima vez que consigamos hacer una reunión de este estilo deberíamos ser más metódicos en las pruebas y llevar una especie de planning porque creo que hemos perdido mucho tiempo en algunos momentos. Pero vamos, “que nos quiten lo bailao” que esta ya nos la llevamos “pa la tumba”.

    Y el catering también mejorará para la próxima, que esta vez ha sido cutre a más no poder. Eso sí, en media hora resolvimos el tema y nos pusimos otra vez al ataque, que era de lo que se trataba.

    Un saludo a todos
    P50X20 y Seibei han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  10. #25
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: [HD DVD / BD] ¿Os animais a probarlos en mi casa? ¡¡¡¡ REVIEW !!!!

    ¿y nadie dice nada?

    Bueno, pues lo diré yo : menuda currada de review te has pegado, amigo Pecci . Muchas gracias .

    Y esperemos los comentarios ahora
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #26
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: [HD DVD / BD] ¿Os animais a probarlos en mi casa? ¡¡¡¡ REVIEW !!!!

    Desde luego enhorabuena Pecci, con razón has tardado ;-)

    Y yo sí "digo algo" pero como lo he soltado "en el otro lado"... ¡estoy cansado!

    Saludoss...

  12. #27
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: [HD DVD / BD] ¿Os animais a probarlos en mi casa? ¡¡¡¡ REVIEW !!!!

    ¿El otro lado?

    Ah, mundodvd, vale, vale

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #28
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: [HD DVD / BD] ¿Os animais a probarlos en mi casa? ¡¡¡¡ REVIEW !!!!

    Azazel, me he tomado la libertad de pegar lo que has dicho allí . Espero no te moleste :

    AZAZEL DICE :
    Cita Iniciado por azazel
    Muchas gracias a ti Pecci, por todo.

    Respecto de las conclusiones, algunos comentarios...

    En vídeo poco que decir o añadir.
    A mí me quedaron meridianamente claras las dudas de si "HD sí o no" cuando vi "La novia Cadáver" y por eso os recomendé hacer la prueba, más teniendo en DVD a mano.
    Hacía tiempo que había visto la peli en DVD, pero la recordaba bien, me gusta TB y me gustó su peli de animación. Sólo que... ¡no era de "animación"! Al verla en HD DVD, esas texturas en las caras de los muñecos... ¡eran muñecos!
    Y en cuanto a la imagen, efectivamente cada cosa tiene sus pros y sus contras, y entramos en terreno subjetivo: seguramente yo sea más "cine" y, como a LeFric, me guste más el estilo del Sony o algún LCD que el del Benq (efectivamente no me gustó el "ruido" o "grano" apreciado).

    -En audio bastante que decir...

    De entrada, que en su día me planteé esa/s prueba/s. No había visto, para mi sorpresa, NINGUNA referencia en foros extranjeros, ni por supuesto revistas: todo el mundo "asumió" que lo nuevo era mejor, sin más.
    Y de ahí abrí este hilo www.mundodvd.com/showthread.php?t=48279 que, por cierto (¡moderadores!), acabo de descubrir "desubicado" en la reordenación.
    ¿El resumen? Pues la misma conclusión, es decir, que no hay "necesidad" a priori de comprarse un nuevo AV porque los formatos "viejos" dan para mucho... mucho.

    Algo que yo no probé, ni se me ocurrió pensarlo la verdad, es el DD de un DVD frente al DD "sacado" de un HD DVD o BD.
    Ojo con eso: hay que tener presente la prevención de que ahí no comparamos "peras con peras", pueden ser bandas sonoras diferentes, de diferente mezcla y producción, perfectamente, como ya pasó en su día con el SACD y la capa CD del mismo disco. Cuando comparas esa capa CD con el CD "a secas" de un disco, no siempre hay "lo mismo" y en ocasiones hay cosas MUY diferentes (tratamiento, etc).

    ¿Por qué "van mal" en audio los nuevos aparatos? Emho hay varios factores:
    -El PCM multicanal o "Linear PCM" que podemos enviar por HDMI me parece "muy sospechoso". Resulta que no sólo a mí no me suena "bien", y me temo que el problema no es lo que lleva sino cómo lo lleva: van a tener razón quienes creen en el "jitter", pues la misma señal PCM transmitida por HDMI tiene entre 10 y 20 veces el nivel de "jitter" que por SPDIF coaxial u óptico. No digo que yo lo crea, digo que el resultado coincide con quien lo cree... :-)
    -La "extracción del núcleo DD o DTS" que hacen los reproductores BD o HD DVD probados, supuestamente es una operación "limpia" y a prueba de errores. Pero, nuevamente, cada vez que comparamos eso con otra cosa... "no nos gusta". Pues no será tan limpia ni tan fácil ni absente de errores.

    En contraste, lo que en esta prueba nos ha faltado y como comento al final del hilo cuyo enlace he puesto más arriba, cuando el HDMI puede funcionar con HBRA ("full 1.3", es decir, reproductor a la ultimísima y AV a la última), parece que hay un "salto" y la cosa nos gusta mucho más, aunque nos falta corroborarlo "con testigos".

    Uf, ya me he enrollado mucho. Saludos.
    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #29
    asiduo Avatar de pitxo
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    311
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [HD DVD / BD] ¿Os animais a probarlos en mi casa? ¡¡¡¡ REVIEW !!!!

    Excelente review y muy interesantes conclusiones, sobretodo en lo que respecta a los nuevos formatos de audio.
    Gracias por la explicación, Pecci. Y no, al menos a mi no me ha aburrido.

    Muchas fotos del hardware y del software pero se encuentran a faltar fotos de los ponentes. A ver si os atrevéis.

    Saludos.

  15. #30
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: [HD DVD / BD] ¿Os animais a probarlos en mi casa? ¡¡¡¡ REVIEW !!!!

    excelente review pecci , excelente idea la quedada y solo falta que os lleveis un av que decodifique los nuevos formatos para que la prueba quede completa

    ahora si puedo desahogarme ?¿?¿

    ODIO LOS NUEVOS FORMATOS HD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    dios que agusto me he quedado, y en serio por fabor que nadie se gaste un duro más en cambiar su av, hasta que esto esté más estabilizado y sobre todo más claro

    que queréis cambiar de tele adelante, de fuente para tener mejor video con el tema bd adelante, pero que nadie se compre un av nuevo y sobre todo de inferior modelo que ya ha habido casos solo para tener los nuevos formatos "mierda hd"

    repito me ha encantado la review
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda please ¡¡¡¡
    Por Perro en el foro Videojuegos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/06/2008, 15:10
  2. Va De Cracks ¡¡¡¡
    Por Perro en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/12/2007, 15:25
  3. ya lo tengo ¡¡¡¡
    Por Minos de Grifo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 08/06/2007, 03:17
  4. Respuestas: 28
    Último mensaje: 24/03/2007, 16:22
  5. TDT PC vs TDT SOBREMESA ¡¡¡¡
    Por Desmond en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/12/2005, 11:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins