Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Los CRTS siguen siendo mejores..

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    101
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Los CRTS siguen siendo mejores..

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos,

    Hace ya 2 años y medio que ,siguiendo los comentarios y opiniones vertidos en este foro,decidí adquirir las 2 TV de tubo (o CRTS) de las que actualmente disfruto;la JVC HV 32P37SUE y la Philips PW 9551,ambas de 32 pulgadas.

    La mayoría de vosotros ya considerareís que esta tecnología ya es historia y que ahora lo que manda son los LCD y los plasmas.
    En términos comerciales teneís toda la razón ya que hoy es prácticamente imposible encontrar una TV de tubo en el mercado.

    Yo sin embargo quiero manifestar mi discrepancia con esta situación real ya que,desde mi modesto punto de vista,los CRTS siguen siendo global y objetivamente analizados mejores que cualquier LCD o plasma del mercado.

    Cierto es que en los últimos 3 años esta tecnología ha avanzado de forma considerable incrementando la calidad y prestaciones de sus productos y reduciendo los precios pero vereís que si estudiamos los parámetros fundamentales en base a los cuales se tomaría la decisión de compra el ganador claro seguría siendo un CRT

    Estos parámetros serían fundamentalmente calidad de visionado,precio y durabilidad/fiabilidad del producto.

    Observo los interminables debates que se generan en el foro acerca de distintos problemas que afectan a estas nuevas tecnologías tales como “banding,”gosting”,”pantalla quemada”,pixeles que mueren o se bloquean,”judder”,colores que no son reales etc.. etc.. etc

    Todo ello por no mencionar los problemas relacionados con la durabilidad y el consumo de estos productos en clara desventaja con un buen CRT.

    Yo pagué menos de 1.300 € por mis dos aparatos y me ofrecen una calidad de visionado tanto por DVD (conectado uno por componentes y el otro por HDMI) y por TDT o análogico superior o igual al de los mejores plasmas o LCDS actuales.
    Y os aseguro que he visto los mejores modelos funcionando en perfectas condiciones ya que muchos de mis amigos los tienen.

    Ni que decir tiene que estos nuevos aparatos ofrecen otra serie de ventajas como menor peso y volumen o mayores prestaciones y pulgadas.¿Pero son éstos realmente los factores determinantes a considerar cuando alguien se compra un TV por el que paga una pequeña fortuna?


    La pregunta clave sería ¿Por qué las grandes multinacionales de electrónica descartaron seguir inviertiendo el el desarrolo de los CRT?Quizá podrían haberse fabricado CRTS menos pesados y voluminosos con más pulgadas y todavía mejor calidad de imagen....
    Creo que ciertamente primaron intereses puramente comerciales
    Después de varios años de haver irrumpido estas tecnologías en el mercado un buen CRT puede hacer sombra a cualquier LCD o plasma y competir más que dignamente en cualquier apatado relevante y todo ello por un precio tremendamente inferior.

    Se me viene a la cabeza la tecnología de inyección directa en los motores diesel que fue abandonada en la Segunda Guerra Mundial en favor de la inyección con cámara de precombustion.
    55 años después se ha recuperado como un gran invento y todos los motores diesel que se fabrican ya son de inyección directa

    No sé si estas tecnologías experimentaran profundos avances en los próximos años o si finalmente serán superadas por los OLED pero hoy por hoy no ha conseguido superar a lo que ya teníamos.

    Otra cosa distinta es que nos veamos obligados a comprarla porque es lo único que se nos ofrece en el mercado.

    La polémica está servida y disculpad por el rollo

    Saludos

  2. #2
    honorable Avatar de quemasda
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    661
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: Los CRTS siguen siendo mejores..

    Si es para ver televisión analógica o digital puede....

    Pero mete una señal HD a un CRT y luego a un buen plasma o LCD o un DVD en un reproductor que escale bien.
    No hay color.

    Intenta utilizar un crt con un HTPC y luego prueba con un plasma y LCD o como monitor o para jugar con consolas de ultima generación.

    Lo mismo te digo con las emisiones en HD que cada día están más cerca.

    Y sobre tamaños? cuanto pesaría un crt de 42 o 46"? (ya he visto que lo comentas)

    Los "problemas" que aún presentan plasmas y lcd´s para mi se compensan sobradamente con las virtudes y ojo que los crt también tienen sus deficiencias siendo una tecnología con muchísimos más años de desarrollo.

    Yo ni loco volveria a un crt.

    Saludos

  3. #3
    Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    6,223
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: Los CRTS siguen siendo mejores..

    yo tengo la philips y es HD, veo la PS3 a 1080i por HDMI y se ve que te cagas, los juegos, los blu-ray, bua que flipas


    No es solo un sueño es Blu-ray



  4. #4
    aprendiz
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    101
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Los CRTS siguen siendo mejores..

    Hola Quemasda

    Se me olvidó apuntar que el CRT Philips que tengo es HD ready y te aseguro que se ve espectacular

    Por lo tanto no hay ningún problema con entradas HD en este CRT
    Además lo puedes conectar por HDMI o por componentes a una PS3 o una XBox

    Cierto es que no dispone de otras prestaciones para los muy exigentes (entrada USB etc..)

    Saludos

  5. #5
    asiduo
    Registro
    13 feb, 06
    Mensajes
    332
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Los CRTS siguen siendo mejores..

    Yo he tenido el 9551 de Philips durante un año y tiene muy buena calidad de imagen pero no creo que sea superior al plasma px70 que disfruto ahora, quizá tenga unos negros más profundos pero el plasma tiene una mayor resolución.
    Al igual que los plasmas y LCDs tiene cierta pixelización y/o efecto estela muy leve en algunos canales de la TDT (sobre todo el fútbol y los deportes) lo que pasa es que al tener un tamaño de pantalla más pequeño (en realidad viene a ser un 30" con unos 77cms de diagonal) pues tienes que estar más cerca para ver esos defectos.
    Los únicos televisores del mercado que no tienen esfectos extraños en todos los canales de la TDT de alta compresión son los tubos de 4:3 aunque estos suelen ser de tamaños pequeños y con una menor resolución (los más estandarizados en tamaños grandes fueron los de 29")

    El 9551 también tenía un pequeño fallo generalizado (le pasaba a más compañeros) y es que en la conexión HDMI hace un efecto de barrido de vez cada cierto tiempo que para mí personalmente era molesto, con video por componentes iba fenómeno. Después están los típicos defectos de overscan y geometría que no es perfecta (cuando quieres ver algo en modo 4:3 es imposible corregir la geometría para que los laterales queden perfectamente alineados.

    Y, por último, para mí lo fundamental: de la gente que conozco y los comentarios que he podido leer en este foro durante mucho tiempo, el que prueba una pantalla grande con buena calidad, como los Panasonic de las últimas generaciones, y de repente le pones una tele de 30" pues "va a ser que no".

    P.D.: estoy de acuerdo en que quizá y en terminos absolutos el CRT de la mejor calidad de imagen para pantallas menores de 36", pero lamentablemente esto hoy en día no es suficiente para nuestro nivel de progreso, al igual que no lo es un seat 600 que en su día fue magnífico.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    101
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Los CRTS siguen siendo mejores..

    Bueno Yevepa

    La comparación con el 600 no tiene nada que ver entre los plasmas y LCDS actuales y los CRTS
    Estoy seguro que estás muy satisfecho de ti Pana de lo cual me alegro.
    Seguro que la mayoría de pos propietarios esáís muy contentos con vuestro aparato ¿verdad que sí?
    Ciertamente yo no he notados ninguno de los problemas que apuntas en mi CRT Philips
    De todas formas te diré que si tuviera que elegir me quedo con el JVC aunque por escaso margen.
    Tal y como imaginaba esta hilo no genera interés.
    Los más "hot" son aquellos que hablan sobre un modelo de lcd o plasma y los tratan de comparar con los existentes.
    ¡Algunos ya van por el quinto plasma o LCD!!
    EN fin ,como ya os dije,a mi me queda mucho por disfrutar de mis CRTS que para 2 mts de distancia me sobran 22 pulgadas.
    Con las pelas que me ahorro me voy de viaje o pago la hipoteca jejeje
    Saludos

  7. #7
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Los CRTS siguen siendo mejores..

    El Philips 9551 no es "HD Ready", sino "HD Prepared", un logotipo que se sacó Philips de la manga porque no cumple los requisitos del otro. Por ejemplo, esa tv no tiene 720 líneas "nativas" (si es que se puede decir esto de un TRC).

  8. #8
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Los CRTS siguen siendo mejores..

    http://www.xataka.com/2006/01/19-esp...e-lcd-y-plasma

    Lo he visto y no hay nada mejor.

    La calidad que Electron añora del tubo y la resolución de los HD que todos defendemos. Lo que no está muy claro es su futuro. Decían que optimizarían su fabricación para que fuera más barato que LCD o Plasma, pero parece que Toshiba últimamente no acaba de acertar.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  9. #9
    experto Avatar de piter33
    Registro
    03 dic, 07
    Mensajes
    1,475
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Los CRTS siguen siendo mejores..

    "me ofrecen una calidad de visionado tanto por DVD (conectado uno por componentes y el otro por HDMI) y por TDT o análogico superior o igual al de los mejores plasmas o LCDS actuales"

    Si eso es lo que tu piensas pues vale,y en caso de pelis en hd o canales tdt hd o sat hd tambien te ofrecen una calidad similar?,seamos serios xD.

    "Observo los interminables debates que se generan en el foro acerca de distintos problemas que afectan a estas nuevas tecnologías tales como “banding,”gosting”,”pantalla quemada”,pixeles que mueren o se bloquean,”judder”,colores que no son reales etc.. etc.. etc"

    Tambien tienes que pensar que la gente se queja por vicio y normalmente postean las quejas,la mayoria de gente que no tiene problemas no dice ni pio.

    Y ya por ultimo sera casualidad pero normalmente la gente que NO tiene ni lcd ni plasma suelen decir que no vale la pena,al igual que los que tienen hd ready por que el full hd tampoco vale pues bueno,un ferrari gasta mucho, vale una pasta y todos los problemas que quieras,pero te aseguro que si fuera millonario me compraba uno.
    Pd yo tenia un makinon de sony 100hz,estereo con subwoofer de 29" que en su dia(hace 12 años)era una maravilla,ahora tengo un full hd de 40 y mi tv antigua nunca se vio tan bien como esta y eso que las emisiones son malillas,pero poniendo buenas fuentes(hd dvd ,bd,sathd)el cambio es espectacular.

  10. #10
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Los CRTS siguen siendo mejores..

    Totalmente de acuerdo, piter33

    Eso es como decir: "Bah!, las tetas gordas, total, luego se caen...! Jajajjaja

    Eso para el que no las haya probado!!!
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  11. #11
    experto Avatar de piter33
    Registro
    03 dic, 07
    Mensajes
    1,475
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Los CRTS siguen siendo mejores..

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, piter33

    Eso es como decir: "Bah!, las tetas gordas, total, luego se caen...! Jajajjaja

    Eso para el que no las haya probado!!!
    Pero es que por mucho que se caigan:siguen siendo tetas gordas ;.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/02/2008, 12:34
  2. Nuevos plasmas LG 1080p... se siguen quemando
    Por NurEddin en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/08/2007, 01:34
  3. Ganga CRTs de Philips
    Por Yevepa en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/06/2006, 14:15
  4. loewe tiene crts de mas de 32"?
    Por yahuas1 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/09/2005, 21:21
  5. me se siguen trabando algunos juegos
    Por en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins