Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

DESESPERACIÓN HDMI O COMPONENTES. Ayuda

  1. #1
    principiante
    Registro
    31 jul, 07
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado DESESPERACIÓN HDMI O COMPONENTES. Ayuda

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.
    Os consulto mi problema porque estoy ya desesperada.
    Tengo el av onkyo 674 y quiero conectarlo al proyector mediante HDMI pero el cable que me compré –Atlona, al parecer de muy buena calidad y certificado 1.3- parece que no es compatible, o no consigue mantener la imagen –parpadea y se va-, por lo que he pensado cambiar a componentes.
    He montado yo misma unos cables de este tipo con cable coaxial y clavijas de buena calidad, pero se ve con muchas interferencias y en blanco y negro.

    La tirada que necesito es de 11-12m, por lo que creo que en componentes es demasiada tirada; por esto os consulto a los entendidos ¿qué haríais, buscar otro hdmi? o por componentes ya hechos y de buena calidad?, ¿es demasiada tirada para componentes?

    La pregunta del millón:¿Dónde podría conseguir unos cables para hacer pruebas y quedarme con los que mejor me fueran?
    Gracias.

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: DESESPERACIÓN HDMI O COMPONENTES. Ayuda

    Esa distancia es mas crítica para un cable HDMI que para uno por componentes.
    En ambos casos necesitarás de un buen cable y no son baratos.
    No entiendo porque dices que no es compatible.
    Antes de meterte en inventos, comprueba que estás sacando correctamente la señal del AV y si puedes y con un cable mas corto intenta probar antes de meterte en aventuras.
    En condiciones normales un HDMI bueno no tendría porque darte los problemas que comentas.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    principiante
    Registro
    31 jul, 07
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DESESPERACIÓN HDMI O COMPONENTES. Ayuda

    Gracias por contestar Curtis.

    El caso es que si pongo el cable HDMI directamente del DVD al proyector, losDVD,s grabados los veo perfectamente; sin embargo los originales no puedo ver ninguno, todos me dan problemas de HDCP o pantallazos. Y tanto los dvd ( he probado Pilips, Sony, Y LG )como el proyector tienen los códigos de HDCP, al menos eso medijeron en Chemison al preguntarles si el Infocus IN76 daba estos problemas. Aquí es donde me dijeron que el problema esta casi con toda seguridad en el cable, que tenía que probar con Supra o Qed, que son fiables, por eso - y por no gastarme más en cables -(los HDMI son caros), pensé probar con componentes, pero también me dan una imagen fatal.
    Estoy harta.
    La salida del AV está bíén configurada, pues he probado con cables por conponentes más cortos y va bién, reconoce todas las salidas y la imagen era aceptable, por eso conecté por componentes de 11m, pero ha sido un nuevo error.
    Necesitaría cables de varios tipos de buena calidad para descartar esa opción.
    Quizá en alguna tienda física de la C/ Barquillo, en Madrid me darían opción de probar varios y quedarme con el que se adapta mejor a mis ciscunstancias.

    Otra opción sería llevar el cable HDMI que tengo y probarlo en otra instalación, la verdad estoy hecha un lío...

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DESESPERACIÓN HDMI O COMPONENTES. Ayuda

    Por partes .

    1.- Una instalación por componentes con buenos cables, las he visto yo incluso con 35 m de tirada de cable (Supra AV-3, para ser exactos) y PERFECTO, así que con 11 m no debes de tener ningún problema ni siquiera con marcas no tan conocidas (yo tengo 13).

    No tiene ningún sentido que por la longitud lo veas en blanco y negro, Alexia : algo no está bien, o los cables que no están bien soldados (una soldadura fría) o algo en la configuración, hazme caso que es así .

    2.- Como dice curtis, para HDMI yo no me andaría con remilgos .

    Tu Infocus lo tenía APP atacado con un Denon AX1 vía HDMI (Profigold de 10 m) a 720p y no tuvo nunca el menor problema con ningún disco y no es la primera vez que te oigo quejarte por esto

    Incluso lo he visto yo trabajando con HD DVD (Toshiba) y BD (Sony) y va muy bien, aunque es verdad que se ha pasado al cable HDMI Supra .

    Así que si el firmware del proye está actualizado (verifícalo) y da ese problema con diversos lectores, podríamos casi seguro descartar que se trate de problemas de compatibilidad HDCP por lo que sólo nos quedaría el cable . Y para 10 m o más, no todos van bien .

    Cosas a hacer : yo probaría un HDMI cortito y normalito, de uno o dos metros directo a tu proye (acercas el lector) . Si se ve bien, es seguro problema del cable, con lo que yo me iría a un Supra HDMI de 12 m y un problema menos incluso para 1080p 24 Hz .

    Ahora, si nos falla, el tema sería un problama con el HDCP y ya veríamos cómo lo solventamos .

    Venga, dime algo a ver si de una vez arreglamos el tema ¿ok?

    Saludos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    principiante
    Registro
    31 jul, 07
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DESESPERACIÓN HDMI O COMPONENTES. Ayuda

    Gracias de nuevo por responder, Matias.

    La verdad es que tengo que comprobar las soldaduras aunque creo que las dejé bien.

    En cuanto al HDMI lo he comprobado con un Philips 5960 y con un cable de 2m y sigue con hdcp, tengo que comprobarlo con el LG 299, pero ahora se me ha ido la señal HDMI y no sale nada de señal al proyector no entiendo cómo me pasan tantas cosas, está claro que lo mío no es el Home Cinema.

    Estoy pensando en vender todo el equipo y dedicarme a cuidar bonsais, creo que me relajaría más.

    Lo que ocorre s que me gusta demasiado el cine y la música como para pasar de ellos.
    Seguiré intentándolo. Ya os comento.
    Un saludo y gracias por vuestro apoyo.

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DESESPERACIÓN HDMI O COMPONENTES. Ayuda

    Cita Iniciado por Alexia Romaniccio Ver mensaje
    Estoy pensando en vender todo el equipo y dedicarme a cuidar bonsais, creo que me relajaría más.
    Lo primero, ni se te ocurra hacerlo, ya que cuando te veamos por la calle, te señalaremos con el dedo, AHÍ ESTÁ, LA DEL HDMI y serás presa de la mofa y el escarnio público

    Haz como yo : domador de leones y afinador de pianos

    Cita Iniciado por Alexia Romaniccio Ver mensaje
    me gusta demasiado el cine y la música como para pasar de ellos.
    ¿Ves? Eso ya suena muuucho mejor .

    Cita Iniciado por Alexia Romaniccio Ver mensaje
    Seguiré intentándolo. Ya os comento.
    Empieza desde EL PRINCIPIO .

    Cita Iniciado por Alexia Romaniccio Ver mensaje
    Un saludo y gracias por vuestro apoyo.
    Faltaría más . Para eso estamos y no tengas pudor en preguntar, que a una muy mala, siempre nos quedará algún piano que afinar ( o un león que domar)

    Saludetes .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    principiante
    Registro
    31 jul, 07
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DESESPERACIÓN HDMI O COMPONENTES. Ayuda

    Muy buenas.
    Mira que me fastidia dar la razón a los hombres, y no es por nada en particular, pero es que os flipáis demasiado... claro que a ver quién de vosotros llevaría casi seis meses configurando el equipo como yo llevo.
    Pero es lo que tiene ser gurú, que casi siempre se tiene razón. (¿Verdad Matías?)

    Pues sí, estabas en lo cierto, tenía mal dos soldaduras en los conectores por componentes que ya he corregido, no obstante , investigando, he comprobado que no se ve del todo bien, existe una pequeña interferencia que a las puristas como yo- mi familia apenas la aprecia- nos pone nerviosas , son unas líneas horizontales de unos 50 cm , casi imperceptibles, que se van desplazando por la pantalla verticalmente, cuando más se aprecia es cuando la pantalla está en negro.
    Por otro lado, la imagen no es demasiado nítida; yo lo achaco al cable, pues es RG 58 pero de 50 Ohmios, y parece que los buenos cables son de 75.

    En cuanto al HDMI, he comprobado dos cosas:

    1º NO es del cable, lo he probado con uno de 1,5m y otro Supra de 15m (que tengo que devolver porque cuesta una pasta ), y con los dos me da problemas de HDCP, por lo que el problema está en el proyector.
    2º El proye, tiene la versión 2.8 del IN76, la actual es la 2.9, pero yo creo que la 2.8 ya soportaba HDCP- al menos eso me dijeron e Chemison-, de todas formas tendré que instalar la 2.9 para ver si se corrige esto, ya aprovecho para consultaros si es una tarea difícil o peligrosa para el proyector por hacerlo yo misma o llevarlo a una casa especializada.
    Besotes

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DESESPERACIÓN HDMI O COMPONENTES. Ayuda

    Bueno, parece que vamos avanzando . Bien

    Cita Iniciado por Alexia Romaniccio Ver mensaje
    tenía mal dos soldaduras en los conectores por componentes que ya he corregido,
    Me alegro PERO no de que hayas soldado mal los cables, que te veo venir
    sino porque el problema sea el que te dije, porque si no, pues no sabría cómo ayudarte entonces

    Cita Iniciado por Alexia Romaniccio Ver mensaje
    existe una pequeña interferencia que a las puristas como yo- mi familia apenas la aprecia- nos pone nerviosas , son unas líneas horizontales de unos 50 cm , casi imperceptibles, que se van desplazando por la pantalla verticalmente, cuando más se aprecia es cuando la pantalla está en negro.
    Por otro lado, la imagen no es demasiado nítida; yo lo achaco al cable, pues es RG 58 pero de 50 Ohmios, y parece que los buenos cables son de 75.
    No es que los cables buenos sean de 75 ohmios, es que son los UNICOS CABLES APTOS PARA VIDEO .

    Joer y mira que me pongo pesado con los cables de vídeo, que lo único importante es un buen apantallamiento y que mantengan la impedancia estable a 75 ohmios . Y nada, llegas tú y hala, de impedancia a 50 ohmios, ¿será posible? ¡¡¡¡ GRRRRRR !!!!

    Es eso . Es una leve pérdida del sincronismo, ya que la señal es de sólo 1 voltio en l aseñal Y (0,3 V para sincronismo). Con la impedancia a 50 Ohmios, ya tienes el lío : haz los números .

    Cita Iniciado por Alexia Romaniccio Ver mensaje
    En cuanto al HDMI, he comprobado dos cosas:

    1º NO es del cable, lo he probado con uno de 1,5m y otro Supra de 15m (que tengo que devolver porque cuesta una pasta ),
    Bueno, bueno . Si vas a necesitar 15 m de cable HDMI y ya tienes el Supra, NO LO DEVUELVAS .

    ¿Razón? ese cable en mi opinión y pese a ser ciertamente caro, con todo, es IMBATIBLE en calidad precio . No tiene rival, tal vez los haya mejores pero valen el doble o el triple a ése . O más .

    Y ése, el de 15 m, admite 1080/24p que precisamente ESTA MAÑANA lo hemos visto en Pecci´s House . Y con swift y todo . Perfecto, ni un problema .

    Otros más baratos, probablemente a esa resolución patinen, así que piénsalo, que ese cable es para toda la vida, lo compras una vez . OJO, si es que AHORA lo precisas, si no, no .

    Respecto a tu proye, re-insisto : APP lo tuvo (ya no, se ha pasado al 1080) y JAMAS le dio el menor problema ni con un Denon Ax11, ni con los famosos Toshibas HD-DVD ni con el Sony BD-300 que me parece que tiene ahora y n con nada. Nada, 10 m de HDMI .

    Y no sólo eso, sino que ese proye es que se ve muy bien . Es un muy buen proye, muy difícil de batir en la categoría de los 720 en calidad pura y dura una vez ajustado y con un CASI imperceptible para mi arco iris y eso es mucho decir pues no creo que haya más 5 DLPs en que puedo decirlo (je, y éste, el más barato, que los otros pasan de los 10.000 euros). Y no es peloteo, es que es así .

    Así que habla con el SAT o con quien sea, porque NO DEBE HACERLO . Probablemente, se arregle con una actualización del firm, ya te lo dije al principio .

    ¿ves? Poquito a poquito se resolverá todo . Ya lo verás

    Saludetes
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DESESPERACIÓN HDMI O COMPONENTES. Ayuda

    Cita Iniciado por Alexia Romaniccio Ver mensaje
    otro Supra de 15m (que tengo que devolver porque cuesta una pasta ),
    Además, tú tenías 11 m ¿no? Bien, que sepas que hay Supra de 12 m y no tienes que saltar a 15 m, que esos tres metros que te ahorras, son una pasta y en esto de los cables, no es como lo otro : aquí cuanto menos longitud, mejor .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Indignacion impotencia desesperacion Sat xbox
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 05/08/2008, 21:35
  2. componentes vs. hdmi
    Por guybrush en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/09/2006, 11:59
  3. HDMI O COMPONENTES
    Por thormentoso en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/03/2006, 13:52
  4. RGB/COMPONENTES/HDMI/DVI etc
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/02/2005, 19:25
  5. Desesperacion con Nero y los DVD
    Por vronik en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/01/2005, 13:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins