Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Set de 5.1---duda RS6 o RS8

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    19 mar, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Set de 5.1---duda RS6 o RS8

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Ante todo presentarme a la comunidad, os llevo leyendo desde hace tiempo dado que me voy a comprar mi primer equipo serio y la orientacion a servido de mucho, gracias a todos de antemano.

    Entrando al tema...

    Me cambio de piso y en el comedor(unos 4x7, solo uso medio salon para el audio... serian 3,5 por 4) quiero instalar un 5.1 cuyo uso sera un 50% de musica(rock y jazz principalmente) y un 50% de cine.

    Tras escuchar bastantes columnas, lo que mas me ha gustado ha sido las Monitor Audio RS6 y RS8 y las jmlab 716. Mi mujer descarto las jmlab. Y aqui viene mi duda...

    Las dos suenan de fabula...
    RS6: A mi entender geniales en medios y agudos, super definidos, brillantes, perfectos para el jazz, pero quizas un pelin cortas cuando le pones tralla(dream theater)... no se es como si le faltara un poco de cuerpo en ese aspecto...
    RS8: Muy completas, los graves mejoraban notablemente dandole mas cuerpo al tema. Peeeero me dio la sensacion de que los medios y agudos sonaban un poco mas sucios...

    (Of course estamos hablano de matices, cualquiera de las dos suena de muerte...)

    En el tema cine no toy preocupado ya que con el sub puedo suplir esa "falta" de cuerpo en graves, pero estoy dudoso en el tema del audio... Creo que el resto de altavoces no supliran esa carencia de las RS6 aunque quizas me equivoque ya que no he podido escuchar el set entero. Vosotros que opinais?

    El ampli sera un Onkyo 605, otra posibilidad es que con la ecualizacion pueda mejorar el rendimiento en bajos tb....

    Aps, se me pasaba, para recortar gastos, he decidido substituir el sub de la serie silver por el de la bronze, que vale una pasta menos y creo que me funcionara bien. Como lo veis?

    Al que se lea el tocho y responda... unas birras!

  2. #2
    principiante Avatar de cinemusic
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    61
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Set de 5.1---duda RS6 o RS8

    Nose si podre ayudarte, llevo dos dias escuchando cajas, coincido contigo en cuanto a las MA RS6 pero permiteme que te matize un detalle:

    (RS6: A mi entender geniales en medios y agudos, super definidos, brillantes, perfectos para el jazz, pero quizas un pelin cortas cuando le pones tralla(dream theater)... no se es como si le faltara un poco de cuerpo en ese aspecto...)

    Es casi calacado a la sensacion que me dieron a mi, pero al dia siguiente vuelta de nuevo, pero esta vez en un habitaculo no perfectamente acondicionado pero si cerrado, el resultado fue totalmente distinto los graves salian sin problemas.

    Pero esto de la musica no tiene limite y cai en la tentacion premeditada de un buen profesional y me invito a probar entre otras las RS8 y aqui si se nota diferencia sobre las RS6, pero cambiando de cajas mismo tipo de musica mismo interprete mismo volumen, las RS6 mostraban sus graves perfectamente al contrario del dia anterior que era una sala abierta e irregular con ruidos y gente pululando por todos sitios.

    Quiero decir con esto que las RS6 dan la talla de sobras, compararlas con las RS8 personalmente para mi opinion es mas si se adecuan a tu tipo de audicion o no, para mi fue una decision rapida cuando escuche los graves de las RS8.

    Si lees mi post, podras seguir mas o menos lo que estuve haciendo, total que casi con toda seguridad caen las RS8 o al menos eso espero, pero no sin antes probar otras sugerencias que me han recomendado en el foro.

    El tema del amplificador bajo mi humilde opinion si te decides por cajas de 3 vias tipo RS8 el 605 va a llegar un poco justo.

    Saludos.

  3. #3
    principiante
    Registro
    14 mar, 08
    Mensajes
    62
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Set de 5.1---duda RS6 o RS8

    Yo las RS6 no las he escuchado, pero escuché las columnas Monitor Audio de la serie Radius, las R-270 y me encantaron, de hecho he decidido comprarme un 5.1 de la serie Radius, las R-270 de frontales, el R-180 de central, y dos R-90 de traseros, mi unica duda es el subwoofer, no se si coger el R-360 de 100w o el R-720 de 250w.

    Seguramente compraré el pack la semana que viene, si puedo miraré de escuchar las RS6, pero me parece que no las compraré, ya que he conseguido el visto bueno de mi mujer para la serie Radius, porque le gusta la estética, las quiere en color plata... (ya sabemos lo importante que es para algunas la decoración...)

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    19 mar, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Set de 5.1---duda RS6 o RS8

    Gracias por leeros el tocho...

    La verdad es que estoy casi decidido por las rs6, llevo varios dias pintando el piso y dandole a la cabeza y creo que se adecuan bastante a lo que estoy buscando en calidad y precio... La semana que viene me acercare a nivell 10 a oirlas las dos de nuevo y decidir si me vale la pena pagar los euros de diferencia...

    Ahora estoy con el tema del ampli... no se si estirarme al onkyo 705 o quedarme en el 605... Principalmente por el tema de que tiene 3 hdmis, pero los w de mas nunca sientan mal

  5. #5
    aspirante
    Registro
    02 ene, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Set de 5.1---duda RS6 o RS8

    Hola muy buenas me presento soy astral y queria agradecer todo lo que he aprendido en este tiempo leyendo vuestros post, tambien queria preguntar a ver si me podeis responder, si es posible conectar a cualquiera de estos dos amplis (onkyo 705 o el 605) que habeis mencionado, un htpc, pues estoy intentando tener ideaas para mi primer home cinema.
    Tambien he visto que solo vienen 2 columnas en las rs6, mas el wofer, ¿mi pregunta es no es 5.1?

    espero que me podais ayudar con estas dudas...

  6. #6
    HK POWER Avatar de magcmoreno
    Registro
    10 ago, 06
    Mensajes
    72
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Set de 5.1---duda RS6 o RS8

    Hola, un saludo a todos. Aprovechando este hilo, añadir que me encantan la MA RS 6 y qye serán mi próxima adquisición. Vivo en Alicante y por aquí el precio ronda los 1000€, ¿algún lugar con precio más económico?
    la vida puede ser maravillosa!!
    siempre con música!!

  7. #7
    asiduo Avatar de mistersamu
    Registro
    20 mar, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    300
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Set de 5.1---duda RS6 o RS8

    por la poca diferencia de precio coje las rs8 yo las escuche en nivell 10 y no hay color

  8. #8
    asiduo Avatar de mistersamu
    Registro
    20 mar, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    300
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Set de 5.1---duda RS6 o RS8

    Cita Iniciado por magcmoreno Ver mensaje
    Hola, un saludo a todos. Aprovechando este hilo, añadir que me encantan la MA RS 6 y qye serán mi próxima adquisición. Vivo en Alicante y por aquí el precio ronda los 1000€, ¿algún lugar con precio más económico?
    hola si aki las tienes a muy buen precio las 6 y las 8

    http://cgi.ebay.es/MONITOR-AUDIO-RS6...QQcmdZViewItem

    http://cgi.ebay.es/MONITOR-AUDIO-RS8...QQcmdZViewItem

  9. #9
    HK POWER Avatar de magcmoreno
    Registro
    10 ago, 06
    Mensajes
    72
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Set de 5.1---duda RS6 o RS8

    Gracias por vuestras respuestas.
    Para un salón rectangular de 19m cuadrados, ¿que recomendais: RS5, 6 u 8?
    La distancia de escucha es de 3,2 metros.
    la vida puede ser maravillosa!!
    siempre con música!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. una duda... XTS
    Por Rave Cristiano en el foro Videojuegos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 30/12/2009, 15:03
  2. duda a/v
    Por nuria0786 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/05/2007, 12:37
  3. duda
    Por CAPITAN en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 26/03/2007, 14:24
  4. una duda
    Por misterioso en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/04/2006, 14:50
  5. DUDA
    Por GUIMAN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2004, 21:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins