Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Presupuesto 5000€,ayuda.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    25 mar, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Presupuesto 5000€,ayuda.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola soy nuevo en este foro y tambien en este mundo,un buen amigo me a pedido ayuda para montarse una sala home cinema y veo que por aqui controlais mucho mas que yo a si que quien mejor que vosotros para ayudarme.

    Bien despues de la presentacion explico a grandes rasgos lo que queremos poner y donde,el presupuesto inicialmente es de unos 5000€ para todo,esto incluye un proyector Hdmi,altavoces,receptor AV,pantalla para el proyector,cableado.....como reproductor principal para peliculas y juegos tenemos una ps3,el sistema se va a usar principalmente para ver peliculas y jugar,la musica solo se escucharia en contadas ocasiones.

    La sala en si es bastante pequeña y compartiria una pared frotal u lateral de ladrillo y una lateral y trasera de pladur y la sala mas o menos mide unos 5m de largo por unos 3m de ancho,no tiene ventanas solo la puerta para entrar y salir,el techo es de escayola desmontable.

    Una vez explicado el presupuesto y la sala vamos con las principales dudas:

    1º-La insonorizacion de la sala,en el trozo de pladur que ponemos para insonorizar? y en las paredes de ladrillo? y en el techo? y en el suelo? usamos para todo el mismo material?,se podria pegar en las paredes algo siempre que quede algo estetico eso no seria problema ya que la sala seria exclusivamente para esto,dadme ideas y materiales.

    2º-Para una sala tan pequeña lo mejor es un 5.1 creo yo,por que irse a sistemas bipolares de estos creo que ya es demasiado,y al ser tan pequeña pienso que es mejor que prime la calidad ante la cantidad,pero vamos que de esto ya me aconsejais vosotros.

    3º-Para finalizar aconsejadme proyector hdmi y pantalla,altavoces,subwofer y receptor,a ser posible especificad marcas y modelos que escojeriais vosotros y por que.


    Recuerdo que el presupuesto para todo son 5000€ y que nos reservamos otros 1000€ para comprar soportes,sillones y algunos imprevistos que seguro salen.

    Perdon por el tocho pero quiero explicarlo lo mejor posible .

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    25 mar, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Presupuesto 5000€,ayuda.

    Lo subo un poco a ver si alguien se anima a darme un consejo.

    Por lo que e estado mirando se hablan muy bien de altavoces B&W y los amplis yamaha,que tal iria esta combinacion para cine?

    De todos modos no tengo modelos concretos,tengo una duda que seguro es de novato total y me da hasta verguenza pero bueno:

    Si tienes unas cajas que soportan digamos por poner un ejemplo 130W a 8 ohmios a la hora de escojer el ampli que hay que tener en cuenta?

    Supongo que no pase de 130W de potencia por canal para no dañar la caja pero los ohmios tiene que ofrecer los mismo o menos?

  3. #3
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Presupuesto 5000€,ayuda.

    Sobre proyectores no te puedo decir nada... ya que es un tema que no domino en absoluto. Lo más que podría apuntar en este aspecto es que no deberías invertir demasiado en la pantalla, puesto que con algo de ingenio creo haber leído que existen soluciones caseras igualmente viables y más baratas.

    Por lo demás:

    1.- Los altavoces, tienes ( tenéis ) que escogerlos personalmente, mediante escuchas en los comercios, en casas de amig@s ( si existe la posibilidad ) etc...
    Es una de las partes más importantes del conjunto de audio, y al que mayor presupuesto deberías dedicar .... al menos, las cajas frontales .
    No descartes mirar ofertas, y vigila que la marca que selecciones disponga de cajas frontales y central de la misma serie. Invierte menos en los traseros, de hecho con uno monitores/altavoces de estantería te debería llegar .

    2.- Receptor A/V : Las opciones habituales suelen ser : denon, Onkyo, Yamaha ....

    Un consejo, aprovecha las ofertas. En este tipo de aparatos, no paran de aparecer cada cierto tiempo ofertas muy muy interesantes. Se actualizan y renuevan cada poco tiempo.... por lo que pensar en adquirir un último modelo por "el futuro" es poco menos que absurdo.

    de los "de siempre" yo me apuntaría el yamaha rx-v3800 . Si me preguntas razones personales, diría que me fío más de la duración del Yamaha frente a las tostadoras de Onkyo ( sobrecalentamiento = menor vida del aparato ) .... y Denon es una marca que tuvo un bajón en su electrónica desde finales de los 80-principios de los noventa.... ... a día de hoy no sé si se habrán recuperado, pero sus aparatos me parecen demasiado caros respecto a su competencia directa y no creo que lo justifiquen... diría que son precios "de imagen" más que cualitativos .
    Además, añadir que el yamaha brilla tanto en cine como en música... entre otras cosas ;-)

    Sea como sea, si te interesan otras marcas, yo de Onkyo me iría a por el 905 ( en redcoon no está mal de precio ) y el Denon 4308 o el 3808

    De todos modos, no descartaría tirarme hacia una marca más tapada como Pioneer, que realmente pone empeño en la arquitectura de sus componentes e invierte en avance tecnológico .... además, ahora mismo en supersonido tienes dos grandes ofertas de receptores a/v pioneer a un grandísimo precio.

    Para muestra sobre lo dicho, un enlace ( gracias wynton del que me hice eco, y del que copio-pego ) :

    http://www.techonline.com/product/un...1800069?pgno=1

    un extracto de lo dicho en español ( gracias nuevamente a wynton )

    "Es interesante destacar que tras la presentacion que hice del VSX-1016TXV en el Freescale Technology Forum en junio, dos diseñadores de una empresa de audio/video high-end se acercaron a la tribuna y expresaron su escepticismo acerca de que Pioneer hubiera combinado los componentes y prestaciones de este amplificador a tan bajo coste. Uno de ellos fue más allá y mencionó que su compañia emplea en gran medida los mismos componentes, y sin embargo sus precios finales son bastante más altos."

    Otra marca alternativa interesante sería Cambridge Audio ;-)


    No digo nada más, porque consideraría importante ( además de que te asesore más gente ) que te fueras decidiendo por un a/v, proyector y pantalla, y en base a ello veríamos cuanto podemos invertir en el 5.1 .

    Edito: se me olvidaba, en cableado gasta lo mínimo: cableado libre de oxígeno como mucho del que se compra en cualquier tienda de electrónica ( coteja precios que yo me he encontrado con que el mismo cable me lo cobraban a 1,65 EUR el metro... pero si lo compraba en una tienda para profesionales, un rollo de 200metros sale por 60 EUR ... es decir, 0,30 cent el metro O_O ) .

    Tu oído no lo va a notar. Si no te lo crees, haz pruebas escuchando bien concentrado y cambiando cables ( especialmente si te permiten devolverlos )
    Última edición por seiyuro_hiko; 03/04/2008 a las 00:46

  4. #4
    principiante
    Registro
    27 mar, 08
    Mensajes
    62
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Presupuesto 5000€,ayuda.

    Esta gente www.cinaudio.es sortea un HD 80
    si hay suerte toda la pasta para el equipo de sonido jajajja
    Yo lo compre hace cosa de dos meses en el Corte Portal de Angel.Acojonante!! como se ve

  5. #5
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Presupuesto 5000€,ayuda.

    haber buenos días, lo mismo te digo que el compañero anterior, no tengo ni idea de proyectores...

    altavoces, pues en el equipo de audio es lo más importante, así que la parte que destines al audio sobre 3200€ gastaría yo, un tercio debe ir a los altavoces

    segundo, puedes comprar altavoces que sean de diferentes marcas y series y puede que no tengas ningún problema, yo he escuchado multitud de equipos así y sonaban muy bien y apenas se notaba la diferencia de la marca... pero te digo yo he tenido tres equipos y si puedo todo me lo compro de la misma marca y serie, porque al igual que tu me lo compre para cine solo, pero al tener un equipo tan bueno empiezas a escuchar música inevitablemente y hombre siempre sobre todo para música mejor que sea de la misma serie, te recomiendo que te lo compres todo así...

    yo iría a por monitor audio, en concreto las rs6 ó rs8 de frontales, escuchalas si podéis y elegís la que más os guste, quizás para esa sala las rs6, son una referencia en todos las revistas y foros por su relación calidad-precio y completaría la serie con su frontal y traseros... www.g3hifi.com este es un forero que las vende y quizás os haga un muy buen precio, hablar con él a ser posible por teléfono haber que os puede aconsejar también...

    también escuchar epos, lo mismo que lo anterior, buena relación calidad precio, llamar al forero que os he comentado y que os aconseje...

    y más barato, también con una relación calidad precio imbatible están los pure sound y los pure acoustic, yo iría con tu presupusto a por las pure sound 204 que son las que tengo yo, inmejorables a este precio... lo mismo podéis llamar a su tienda por tlf que son muy amables, www.puresoundspain.com

    subwoofer me compraba con esa sala el bk gemini, lo bueno de este sub es que es el rel quake, incluso mejorado, el rel sale puesto en casa por 700€, el bk sale por 300€ puesto en casa y es mejor te lo aseguro yo y muchas review, lo malo es que te lo tienes que comprar en inglaterra, www.bkelec.com , son totalmente de fiar, nadie nunca ha tenido un problema, te tarda un més y bueno hay que tener paciencia la verdad, pero te llega y merece la pena...

    av, yo iría a por el onkyo 805, la verdad ahora mismo es dificil que por 799€ consigas algo parecido, en relación calidad precio no existe nada igual, que están otros modelos de yamaha o denon con algunos watios más... puede, eso si estos últimos con la sección de video mejor, pero si vas a llevar la sección de video a través del av, por supuesto no te lo recomiendo

    ahora si vas a llevarlo directamente de la fuente, el lector, al proyector el video, este es tu av, y te quedará mucho más para altavoces, y además tanto por tamaño de la sala como por los altavoces que te he recomendado que son muy faciles de mover, con este ampli vas mucho más que sobrado... está en ese precio en www.redcoon.es ahora de oferta...aprovechala...


    saludos y espero haberte ayudado, te aconsejo que si puedes no te compres ningún altavoz ni ningún aparato sin haberlo probado si puedes...
    Última edición por david242424; 05/04/2008 a las 10:35
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda :Elegir proyector HD presupuesto max 700€
    Por Angel_HD en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/09/2009, 15:41
  2. ayuda n.ekipo presupuesto 3.000€
    Por trasgu2009 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/08/2009, 18:32
  3. ayuda, presupuesto 450 e. mejor opción?
    Por estonoputser en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/02/2009, 12:35
  4. Ayuda para un presupuesto de 2500 €
    Por loco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/02/2005, 21:10
  5. Ayuda a elegit TV con mi presupuesto
    Por josearr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/07/2004, 14:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins