Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Rafael Azcona ... in memorian

  1. #1
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Rafael Azcona ... in memorian



    Otro gran hueco que deja uno de los grandes del cine español, en esta ocasión quizás el mejor guionista que ha tenido nuestro cine.

    Más de 95 películas a cuestas, algunas de ellas todavía en postproducción pendientes de estrenar. El pisito, Plácido, El Verdugo, Peppermint Frappé, La Vaquilla, El Bosque Animado, Ay Carmela, Belle Epoque, La Lengua de las Mariposas ... una larga y productiva carrera de más de 50 años y siempre en un modesto segundo plano lejos de la vida pública.

    Además, riojano universal y paisano mío, que parece dejar un hueco más cercano y próximo. Siempre nos quedarán tus películas Rafa.

    Tristes saluditos.



  2. #2
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    22 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Rafael Azcona ... in memorian

    Para mi uno de los mejores guionistas de la historia del cine, y figura capital del cine español. Un escritor con mayúsculas, que no se si por suerte o desgracia se dedicó al guión. Si se hubiera dedicado a la novela, teatro etc, creo que sería una de las figuras más importantes de la literatura castellana en este siglo. Además un tipo muy cercano al que daba gusto oir hablar. Uno de esos tipos al que me hubiera gustado conocer y tomarme unos vinos y hablar de cine, por que estoy seguro que de habérselo propuesto habría aceptado. Un ejemplo a seguir, como profesional y como persona, y absolutamente irremplazable.

  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Rafael Azcona ... in memorian

    Cita Iniciado por GROUCHO Ver mensaje
    Para mi uno de los mejores guionistas de la historia del cine, y figura capital del cine español. Un escritor con mayúsculas, que no se si por suerte o desgracia se dedicó al guión. Si se hubiera dedicado a la novela, teatro etc, creo que sería una de las figuras más importantes de la literatura castellana en este siglo
    En efecto, personalmente el cine español de los 50 y primeros 60 cada vez me interesa mas. Desgraciadamente, la transición puso en el olvido a algunos por su no activismo político. Azcona supo navegar en el tiempo con brillo y talento. Sus primeros filmes "El Verdugo", "El Pisito", "El Cochecito" ... y posteriomente "El Bosque animado" son mis preferidas. Ese toque de sarcasmo inteligente, tal como en los injustamente denostados Mihura, Neville o Poncela, todos ellos de la "factoría" de La Codorniz. Gente con retratos sociales impensables como el caso de Nieves Conde o el mejor Bardem ... "desgraciadamente" "Calle Mayor" (rodada en Logroño) no la escribió uno de sus hijos, Azcona.
    En este país solemos encumbrar a los mediocres y olvidar a los verdaderamente grandes.

    Saludos.
    Última edición por curtis; 26/03/2008 a las 21:45
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema

Temas similares

  1. Promoción Rafael Kubelik, de Audite
    Por dvda-sacd en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/09/2006, 01:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins