Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Me toca cambiar de generacion?

  1. #1
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Me toca cambiar de generacion?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:
    Despues de mucho tiempo sin aparecer por aqui, y de haber disfrutado tres años de mi Sanyo Z3 que compre gracias a lo que me enseñasteis, me estoy empezando a preguntar si deberia cambiarlo, sobre todo dado el precio del Z5 y de su equivalente de panasonic, o incluso del Benq 7700 del que cuando yo estaba por aqui se hablaba en futuro.
    La cuestion que tengo es si por 990 o asi me compensaria cambiar por un Z5 (u otro), si notaria importantes diferencias con el Z3, o si mejor me espero aa que baje el z2000 para hacerme con un full hd dentro de unos añitos.
    Descatalogaran el Z5 y su equivalente de panasonic pronto? O seguiran ahi para que me de tiempo a pensarlo??
    Gracias, saludos y encantado de estar por aqui otra vez preguntandoos

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Me toca cambiar de generacion?

    Coño, wane, me alegro de verte de nuevo, de veras .

    Luego te contesto, que ahora no puedo .

    Un saludete
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Me toca cambiar de generacion?

    Gracias, la verdad es que hacia un monton que no escribia. Me he metido algunas veces a curiosear, pero como ya perdi la curiosidad tras comprar mi equipo, y en estos foros como sigas mirando mucho al final acabas comprando mas cosas, cambiando etc! casi preferia absteerme por un tiempo!
    En fin, ahora despues de tres años me ha vuelto a picar el gusanillo. Espero que no signifique tantos euros como la vez anterior!! :-D
    Saludos

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Me toca cambiar de generacion?

    Lo prometido es deuda .

    Pues no te quito razón en lo que dices, que somos un poco enfermos, je,je .

    Tú compraste bien, wane, que te quede claro y que te quiten lo bailado y lo disfrutado. Lo que pasa es que compraste en plena efervescencia del sector y de entonces a acá, han pasado muchas cosas y han evolucionado esto un montón para bien .

    Hoy ya se ha llegado en algunos aparatos a un nivel , que las limitaciones estarán en el material a reproducir y si éste es excelente, aparecerán antes en la sala que en el proye .

    Tal vez en futuras generaciones se mejore el contraste, no lo dudo, pero a efectos prácticos, al ver una peli, ya no vas a apreciar mejoras, dependerás de la sala . Y ya con luminosidad, colorimetría y definición, vas sobrado por muuuuchos años con proyes de actual generación.

    Los precios han bajado tanto, que hoy puedes adquirir cosas que mejores que lo que era de referencia cuando pillaste el tuyo . Quiero decir que ciertamente hay cosas mejores que lo que tienes, y que con algunos proyes de hoy, ya sí te puedes plantar porque se ha tocado techo y llegamos a un punto que lo mejor, la referencia existe pero ese plus a algo que ya hay no tan caro, para mi ya no merece la pena. Y no me conformo con cualquier cosa .

    Pero, ¿merece la pena? ¿hay que esperar? ¿qué hacer?

    ¿Qué te aconsejo? Pues, lo primero, decidir orientativamente si en tu caso vas a percibir resoluciones de 1080 o no comparado con 720 . Para ello, haz tus cálculos, wane :

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    ¿Interesan los paneles llamados FULL HD? ¿Podemos apreciar la superior resolución? ¿Qué relación existe entre la distancia de visionado y la capacidad humana de discernir detalles ?
    A ver si soy capaz de explicarlo :

    Una persona con una vista normal puede distinguir líneas separadas por un ángulo visual de 1 minuto de arco. Ese es el límite perceptivo visual, nuestro ojo es así y eso está demostrado .

    De acuerdo a lo anterior, existe una fórmula que podemos usar válida para pantallas de formato y panel 16:9 y es:

    D = d x 3000 / r , donde

    D= distancia de visionado
    d = diagonal de la pantalla (formato 16:9)
    r = resolución horizontal

    Las unidades de medida de D y d son invariantes, siempre que sean las mismas (cm , pulgadas, pies ....) .

    Para mucha gente, sobre todo si hablamos de proyes, la cuestión a considerar sería el ancho de la pantalla, no la diagonal .

    Bien, si llamamos a b la base de la pantalla y a h la altura, tenemos que : h = b x 9 /16 .

    Según Pitágoras, la hipotenusa al cuadrado es igual a la suma del cuadrado de los catetos, es decir :

    d^2 = h^2 + b^2

    Sustituimos h por su valor, es decir, bx9/16 y queda :

    d^2 = h^2 + b^2
    d^2= (b * 9 / 16 )^2 + b^2
    d^2= (81/256)b^2 + b^2 sacamos factor común b^2
    d^2= (81/256 + 1)b^2 , es decir
    d^2= 337/256 b^2

    Luego

    d = b x raiz cuadrada de (337/256)

    d= b x 1,147347484


    Por trigonometría podríamos haber llegado a la misma conclusión . O más fácil para los poseedores del proye :
    Vamos a poner a juego las variables distancia-ancho de pantalla .

    Si, como decíamos, b es la base de la pantalla ; r, la resolución horizontal ; p, el tamaño del píxel; a, el ángulo de p desde la distancia D tenemos que :

    p = b / r

    tg a = p/D sustituyendo p
    tg a = b/(rxD)
    (r x D) tg a = b Dividiendo ambos miembros de la ec por b tg a, tenemos que :

    r x D/b = 1/tg a , es decir
    r x D/b = 3.437,74667 D3spejando D obtenemos que :

    D = b x 3.438/r


    Así pues, para una resolución de 1920x1080, tenemos que la distancia D máxima para, ceteris paribus, apreciar esa mayor resolución, ha de ser 3.438/1.920= 1,79 veces la base . Haciendo eso sucesivamente para el resto de resoluciones, en resumen, podemos decir que la distancia mínima de visionado, ha de ser en formatos 16/9:

    1.- 1,79 veces la base para 1920x1080
    2.- 2.69 veces la base para 1280x720
    3.- 3,36 veces la base para 1024x576

    Estas medidas son orientativas y obviando la capacidad de procesado de imagen y otros parámetros como contraste, color, etc .

    Pero, si disponemos de, por ejemplo, un ancho de 2m de pantalla, visionarla ésta a más de 3,58 m aproximadamente implicaría no apreciar las mejoras de resolución o estar muy cerca de no apreciarlas .

    En cualquier caso, como guía, me parece muy bueno .

    Y ahora, orientativamente, ya sabrás si hay que ir a por 720 o 1080 . Ya entraremos en precios luego .

    Lo importante, es no cagarla por precipitarse .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Me toca cambiar de generacion?

    Gracias por contestar! De momento me siento abruimado por esa super tabla que me has puesto! Ya la estudiare con calma.
    A lo que me referia en terminos mas abstractos es si el Z5 es claramente superior al Z3 en terminos de imagen (se veran mejor mis pelis etc) o si la diferencia no es muy grande y en ese caso me esperaria al Z200 que mas tarde o mas temprano caera de precio.
    Joe, esque 950 euros por el Z5 si mejora mucho el mio, me compensa casi mas que los 3 largos de la lampara que se fundira dentro de no mucho, creo!!!
    Gracias, como ves no soy muy exacto en los terminos, es mas una cuestion de que estoy contento con el Z3 y SOLO si el Z5 fuese claramente superior, me plantearia cambiarlo.
    Saludos y otra vez a pensar en gastar dinero!!!

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Me toca cambiar de generacion?

    Cita Iniciado por wane Ver mensaje
    estoy contento con el Z3 y SOLO si el Z5 fuese claramente superior, me plantearia cambiarlo.
    wane, lo es, lo es . Ese ya va en otra guerra .

    PERO es que el Z5, siendo un proye muy bueno, TAMPOCO te sería el definitivo ... para tiquismiquis como nosotros, no sé si me explico lo que te quiero decir . Por eso, no quiero decir un sí o un no ni ser breve, sino situarte, razonarte y que luego decidas SABIENDO . Y así, a priori, tal vez lo prudente en tu caso, sería esperar un poquito ... preparando la hucha, pero eso lo tienes que decidir tú pero sólo después de saber las opciones que tienes .

    Entonces, acertarás en tu elección, como la otra vez .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Me toca cambiar de generacion?

    Ok, muchas gracias por la atencion.
    L verdad es que si, que creo que me voy a esperar. De momento hasta que funda la bombilla y lueeeego, ya veremos!
    Pero lo que me da miedo es que el Z2000 nunca llegue a los precios tan golosos del Z5, que me parece un regalo, por lo que parece ofrecer. Aunque ya me paso con el Z3, que por lo que entendi en este mercado, los proyes en vez de devaluarse salian del mercado al entrar los nuevos y siempre se mantenian precios similares en cada gama. (Es decir, pensaba que los 1500 que me costo el mio servirian ahora para comprar el equivalente moderno, que traeria mas cosillas). Pero veo que no ha sido asi, porque mi Z3 ya me costo casi 600 euros mas que el Z5 ahora!!
    Gracias y saludos!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Esta semana, toca PP
    Por HDForever en el foro Tertulia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/11/2009, 13:19
  2. hoy toca leccion
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/01/2008, 21:42
  3. Qué compraríais si os toca la lotería?
    Por nodain en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/11/2006, 17:49
  4. Teniente, te toca....
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/09/2006, 15:48
  5. Ahora toca subwoofer
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/11/2004, 00:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins