Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

¿Vale la pena pagar 200 € por mejorar 10.000 en contraste?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    Aprendiendo Avatar de josecroft
    Registro
    30 mar, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado ¿Vale la pena pagar 200 € por mejorar 10.000 en contraste?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Vereis mi duda viene en que me han regalado un vale de 600 € para gastar en el Corte Inglés (ojalá me los hubieran dado en mano, pero a caballo regalado...), y me quiero comprar un plasma. Ya se que el corte Inglés es el más caro del mundo, pero solo lo puedo comprar ahí.
    Por precio me he decidio por el LG 42PG3000, que sale por 999 €, aquí las carácterísticas: http://es.lge.com/products/model/det...42pg3000.jhtml
    La duda es que he visto a su hermano mayor, el LG 42PG6000, tambien en el corte inglés por 1199 €, aquí las carácterísticas: http://es.lge.com/products/model/det...42pg6000.jhtml
    Comparándo los dos modelos solo aprecio que el más económico tiene un contraste de 20.000:1 y el más caro de 30.000:1, no he visto otras diferencias.
    Ahora la pregunta, ¿merece la pena pagar 200 € por 10.000 de contraste?
    ¿Se notará mucho la diferencia?
    Otra cosa, he leído crítica a favor y en contra de los plama de LG, ¿que opinais vosotros, es una marca fiable?

    Muchísimas gracias a todos.

  2. #2
    principiante
    Registro
    08 mar, 08
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena pagar 200 € por mejorar 10.000 en contraste?

    Yo no he tenido la ocasión de comparar ambos modelos pero para mi no merecen la pena esos 200 € de más de los que hablas...

    Salu2

  3. #3
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena pagar 200 € por mejorar 10.000 en contraste?

    ¿Porque no miras los nuevos Panasonic? Parece ser que son muy buenos, saludos xeretano.

  4. #4
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena pagar 200 € por mejorar 10.000 en contraste?

    Cita Iniciado por xeretano Ver mensaje
    ¿Porque no miras los nuevos Panasonic? Parece ser que son muy buenos, saludos xeretano.
    Coincido, puestos a gastarte 200€ más, mírate la Panasonic TH-42PX80E (1.199€).

  5. #5
    "Er Chacho" Grand Master Avatar de zarai2000
    Registro
    16 sep, 06
    Mensajes
    2,103
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena pagar 200 € por mejorar 10.000 en contraste?

    Pues yo personalmente, si pagando 200 euros voy a tener 10.000 mas de contraste a parte del que ya viene en la tele, ni me lo pienso y lo pago encantado. El contraste en una tv es un de los factores mas importantes a la hora de ver una imagen como dios manda y disfrutar de negros y no grises que en muchos casos no comemos con papas.

    zarai

  6. #6
    principiante
    Registro
    08 mar, 08
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena pagar 200 € por mejorar 10.000 en contraste?

    Cita Iniciado por txemix Ver mensaje
    Coincido, puestos a gastarte 200€ más, mírate la Panasonic TH-42PX80E (1.199€).
    Coincido con txemix... la PX80E es una excelente elección hoy por hoy, y ofrece un contraste dinámico de 1.000.000:1 . A pesar de ser HD Ready ofrece una de las mejores relaciones calidad/precio del momento (la he visto expuesta y no difiere mucho de las Kuro de Pioneer).

    Aún así los datos del contraste que facilitan los fabricantes no son concluyentes si no facilitan información del nivel de negros .

    Según información de uno de los dossieres de la fnac que trataba el tema, y cito textualmente: "...una pantalla que ofrece 250 candelas/m2 (cd/m2) para el blanco y 0,25 para el negro arrojará un ratio de contraste de 1.000:1, así como la que tenga 500 y 0,5. Por lo tanto, la información única del contraste no es concluyente en ausencia de la del nivel del negro.
    La diferencia estriba en que la primerá ofrecerá negros más profundos que la segunda. ¡Y eso se nota!."


    Ahí queda eso...

  7. #7
    Aprendiendo Avatar de josecroft
    Registro
    30 mar, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena pagar 200 € por mejorar 10.000 en contraste?

    Cierto.
    De echo ya había mirado ese modelo de Panasonic, pero en un primer momento me pareció con unas características por debajo de la LG 42PG6000, entre otras porque tengo entendido (en mi enorme ignorancia en este fascinante mundo) que tiene más fidelidad y es más real el contraste nativo (que en el modelo de Panasonic es de 15.000:1 por 30.000:1 el de LG) que el dinámico, ya que este último depende de otros factores (vuelvo a insistir en mi ignorancia, que nadie se ofenda si me equivoco, sólo intento aprender gracias a vuestras aportaciones).
    Además, el hecho de que LG disponga del llamado "timo" del Scaled full hd, hace que, por lo menos, si emiten en resoluciones de 1080p se puedan ver, aunque la calidad no sea perfecta, cosa que las demás eso no es posible.

    Otro de los puntos que planteaba es la fiabilidad de LG, a la que me gustaría conocer también la de Panasonic: Si habeis leído cosas acerca de las dos empresas me gustaría cual es más fiable, o si a estas alturas cualquiera es de buena calidad (como pasa hoy día con los coches, que ya no hay marca mala).
    Muchas gracias a todos, de verdad que estoy aprendiendo muchísimo y os pido que continueis aportando esas ideas que tan bien me estan yendo.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    06 jul, 07
    Mensajes
    119
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena pagar 200 € por mejorar 10.000 en contraste?

    Cita Iniciado por josecroft Ver mensaje

    si emiten en resoluciones de 1080p se puedan ver, aunque la calidad no sea perfecta, cosa que las demás eso no es posible.
    como que no?

  9. #9
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena pagar 200 € por mejorar 10.000 en contraste?

    Cita Iniciado por josecroft Ver mensaje
    Además, el hecho de que LG disponga del llamado "timo" del Scaled full hd, hace que, por lo menos, si emiten en resoluciones de 1080p se puedan ver, aunque la calidad no sea perfecta, cosa que las demás eso no es posible.
    Panasonic totalmente compatible 1080p 24Hz, insuperable en este sentido.

    Cita Iniciado por josecroft Ver mensaje
    Otro de los puntos que planteaba es la fiabilidad de LG, a la que me gustaría conocer también la de Panasonic: Si habeis leído cosas acerca de las dos empresas me gustaría cual es más fiable, o si a estas alturas cualquiera es de buena calidad (como pasa hoy día con los coches, que ya no hay marca mala).
    En fiabilidad no hay color, LG es para los que quieren correr riesgos.

    Y fíate mucho más de las especificaciones de Panasonic.

  10. #10
    principiante
    Registro
    08 mar, 08
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena pagar 200 € por mejorar 10.000 en contraste?

    Cita Iniciado por josecroft Ver mensaje
    ...Otro de los puntos que planteaba es la fiabilidad de LG, a la que me gustaría conocer también la de Panasonic: Si habeis leído cosas acerca de las dos empresas me gustaría cual es más fiable, o si a estas alturas cualquiera es de buena calidad (como pasa hoy día con los coches, que ya no hay marca mala)...
    Sólo una cosa..., Panasonic es japonesa. LG coreana. Con eso está todo dicho...

    No digo que los coreanos tengan malos productos (Samsung, LG), pero aún les queda por trabajar para llegar a la calidad y fiabilidad japonesa.

    Salu2

  11. #11
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena pagar 200 € por mejorar 10.000 en contraste?

    yo prefiero los 10.000:1 de panasonic que los 30.000:1 de LG....

    panasoinc tiene 3 HDMI, y ademas accepta 1080p@24 sin problemas....

    asi que mi eleccion esta clara TH42PX80.
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

+ Responder tema

Temas similares

  1. vale la pena pagar 200 euros mas por una led?
    Por karatxe en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/05/2010, 22:48
  2. Re: 2ª MANO, ¿VALE LA PENA?
    Por Auron752 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/08/2006, 19:16
  3. ¿Merece la pena pagar casi el doble?
    Por pernath en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/11/2005, 20:33
  4. ¿Vale la pena YUV a VGA?
    Por matias_buenas en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14/03/2005, 12:02
  5. ¿Vale la pena?
    Por ibiza60cv en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/10/2004, 21:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins