Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Dudas color negro y bandas en TH42-PX70

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    Plasmero
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    179
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dudas color negro y bandas en TH42-PX70

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He estado viendo la TH42-PX70 en casa de un amigo y me han sorprendido dos cosas:

    - Las bandas superior e inferior no se veían de un color totalmente negro oscuro como era de esperar sino que eran negras grisaceas (estaba configurado para ver bandas negras, no grises), daba la sensación de estar retroiluminadas como si de un LCD se tratase... es normal? Me ha decepcionado un poco.

    - ¿Por qué aparecen siempre las bandas? ¿No se supone que si compramos una TV 16:9 es para eliminar las bandas en las pelis? Entiendo que adaptar la TDT es más difícil y hay que ponerla en 4:·, pero poniendo DVDs e incluso algo en HDTV siempre salian las bandas independientemente de la configuración que pusiéramos...

    Por favor, que alguien me aclare estas dudas porque estoy dudoso entre comprar 37 o 42 pulgadas y esto de las bandas influye en el tamaño visualizado.

    Gracias,
    Luis.

  2. #2
    Plasmero
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    179
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas color negro y bandas en TH42-PX70

    Hay algún post que explique este tema de las bandas, me he vuelto loco buscando y no he encontrado nada....

    Contestadme por favor a esto y a lo del color negro puro....

  3. #3
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Dudas color negro y bandas en TH42-PX70

    Cita Iniciado por Maverickmad Ver mensaje
    Las bandas superior e inferior no se veían de un color totalmente negro oscuro como era de esperar sino que eran negras grisaceas (estaba configurado para ver bandas negras, no grises), daba la sensación de estar retroiluminadas como si de un LCD se tratase... es normal? Me ha decepcionado un poco.
    Las bandas superior e inferior no las genera la tele sino que están grabadas en el DVD, o vienen en la imagen de la emisión de TV si es el caso. Si es un DVD yo siempre las he visto completamente negras.

    Cita Iniciado por Maverickmad Ver mensaje
    ¿Por qué aparecen siempre las bandas? ¿No se supone que si compramos una TV 16:9 es para eliminar las bandas en las pelis? Entiendo que adaptar la TDT es más difícil y hay que ponerla en 4:·, pero poniendo DVDs e incluso algo en HDTV siempre salian las bandas independientemente de la configuración que pusiéramos...
    Muchas pelis son más anchas que 16:9, las 1.85:1 se adaptan pero no las 2.35:1. Eso lo eligen los directores y cada uno hace lo que quiere (hay más variantes todavía). Si son más anchas o recortas o quedan bandas. La Panasonic puede recortar si quieres, incluso en anamórfico.

    Cita Iniciado por Maverickmad Ver mensaje
    Por favor, que alguien me aclare estas dudas porque estoy dudoso entre comprar 37 o 42 pulgadas y esto de las bandas influye en el tamaño visualizado.
    Habría que saber la distancia, pero casi seguro que mejor el grande.

  4. #4
    Plasmero
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    179
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas color negro y bandas en TH42-PX70

    Gracias txemix.

    Entonces me surgen dudas supongo que de novato:

    - ¿¿Por qué se hacen las TVs en 16:9 si luego ni la TDT ni los DVDs se adaptan a ese formato?? Pensaba que al menos las pelis si se verían perfectamente acopladas a pantalla completa panorámica.... QUE DECEPCIÓN!!!!

    - Mi distancia real de visionado serán unos 2.5m. El otro dia probé una pana de plasma a esa distancia durante un par de horas y me pareción un pelin grande....

  5. #5
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Dudas color negro y bandas en TH42-PX70

    Cita Iniciado por Maverickmad Ver mensaje
    ¿¿Por qué se hacen las TVs en 16:9 si luego ni la TDT ni los DVDs se adaptan a ese formato?? Pensaba que al menos las pelis si se verían perfectamente acopladas a pantalla completa panorámica.... QUE DECEPCIÓN!!!!
    La TDT será 16:9 tarde o temprano, en nuestro país más bien tarde. Lo del cine ya te lo he contado, cada director usa el formato que le gusta, muchas pelis son 16:9 y las verás sin bandas, pero otras son 2.35:1, y algunas incluso más anchas.


    Cita Iniciado por Maverickmad Ver mensaje
    Mi distancia real de visionado serán unos 2.5m. El otro dia probé una pana de plasma a esa distancia durante un par de horas y me pareción un pelin grande....
    Creo que te adaptarás en pocos días. Piensa, además que para mucho cine tendrás siempre bandas, para 2.35:1 te interesa la anchura. Y si la TV se te hace grande, la pones en 4:3.

  6. #6
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Dudas color negro y bandas en TH42-PX70

    Respecto a la tonalidad de las bandas, hay una cosa que llevan todos los TVs y se llama control de brillo. Suele ser habitual (no entiendo el por que) que la gente ajuste los parámetros de imagen a lo bestia, saturando brillo, contraste, sharpness y todo los que se pueda subir con el mando a distancia.
    Existen algunos optimizadores de imagen. Aunque no definitivos pueden ayudar mucho, en muchas pelis con certificación THX viene este optimizador que puede ayudarnos, generalmente siempre que lo he visto aplicar a alguien tenía el brillo por las nubes.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #7
    principiante
    Registro
    27 ene, 08
    Mensajes
    42
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas color negro y bandas en TH42-PX70

    Hola yo tuve las mismas dudas que tu , con la leche de las bandas (no las soporto ) yo lo que hago con mi pana es ponerle en la configuracion de imagen en automatico y me amplia un poco la imagen y ya no veo las malditas franjas negras ( en mi pana son absolutamente negras ) y desde luego mejor la 42 que la 37 el primer dia te parecera inmensa pero luego te adaptas y es una pasada .
    saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Central B&W LCR 60 S3 Color negro
    Por francho en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/05/2008, 19:11
  2. Vendo B&W DM 601 S3 color negro
    Por francho en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/05/2008, 19:09
  3. Vendo B&W DM 600 S3 color negro
    Por francho en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/05/2008, 19:09
  4. Busco Klipsch Rf 25, Rf 35, Rf 52 En Color Negro,
    Por Tortugakwa en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/09/2007, 18:11
  5. El Sanyo Z4 y el color negro
    Por peck en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/04/2006, 12:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins