Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Dudas varias sobre proyectores

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    10 ago, 07
    Mensajes
    184
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Dudas varias sobre proyectores

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola
    Me he agenciado un proyector y como novato en el tema me han surgido una serie de dudas.
    El proyector es el InFocus IN76 y voy a crear una sala dedicada en el sotano, no empleando toda la superficie disponible.
    Las dudas son las siguientes:
    1. Tamaño de pantalla??? Yo habia pensado en una diagonal de 115", que equivale a unas dimensiones de la pantalla de 254.6 cm de base por 143.2 cm de alto (hablando solo de "imagen" proyectada) en formato 16:9
    2. Distancia de visionado. Aqui me gustaria saber, quitando gustos personales de mas cerca o mas lejos si hay alguna especie de regla o guia que oriente sobre la distancia a sentarse para ver la pantalla. Distancia = 1.5 x Anchura (cm) de la base, etc. En mi ejemplo y con esa regla la distancia a sentarse seria de 382 cm.
    3. Colocacion de la pantalla respecto a la altura. Es decir, como tengo que situar la pantalla respecto a mis ojos (que se supone que estan a una altura fija). Es decir, a que altura tengo que hacerlos coincidir. En la parte de arriba de la pantalla, en la parte de abajo, en la mitad de la pantalla...
    4. Pantalla. El estor de Ikea?, pladur o pared pintada? una pantalla comercial?...
    5. Soporte para el techo. Alguna recomendacion?, el original de Infocus, alguna otra marca menos conocida...
    6. SAI. Es necesaria? Con una de 5-10' de proteccion valdria? Tiempo suficiente para apagar el proyector y darle tiempo a los ventiladores a disipar el calor, no?.
    7. Regleta con proteccion de picos de tension. Alguna marca o modelo que tengais y me recomendeis?
    8. Cable HDMI de unos 10m BBB, bueno con Bueno y Barato valdria. la señal ahora mismo seria 720p/1080i o 1080p no lo tengo claro, enviada por el Toshiba EP30, principalmente para escalar los DVD, pero sabiendo que el proyector solo es HD Ready.
    Perdon por la chapa y gracias por todo.
    Un saludo.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    13 mar, 05
    Mensajes
    239
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dudas varias sobre proyectores

    1- En la página de projectorcentral hay una opción para carcular distancias y tamaños aconsejables, míralo aunque seguro que te permite ese tamaño de pantalla

    2-Según gustos, yo prefiero estar más cerca del x2 que del x1,5. En tu caso nos vamos a los 5 metros.

    3 y 4- Teniendo sala dedicada, yo te recomendaríauna pantalla fija, puedes comprar sólo la tela, en tupantalla.com o magnún en forodvd te aconsejará las mejores opciones a tu presupuesto. Si puedes, el centro de la pantalla poco por encima de tus ojos.

    5- Cualquiera es bueno, el vogels por ejemplo está muy extendido. Yo uso uno sin marca y me aguanta perfectamente los 10 Kg del w9000.

    6 y 7- El SAI para mi, imprescindible, ya no sólo por los posibles apagones sino también por el filtro de las subidas de tensión. Dando por hecho que no tines problemas de espacio, si coges un sai más grande que proteja más artículos tampoco pasa nada.

    8- Depende lo sibarita que sean tus ojos, los mios poco entrenados no diferencian entre un buen cable hdmi de 2 metros y uno más asequible de 5 metros.

    saludos

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Dudas varias sobre proyectores

    Cita Iniciado por pilihop Ver mensaje
    8- Depende lo sibarita que sean tus ojos, los mios poco entrenados no diferencian entre un buen cable hdmi de 2 metros y uno más asequible de 5 metros.
    A esa distancia, casi cualquiera vale, pero a 10 m o más, no . O hacen chispitas o, directamente, no aguanta 1080 (y conozco varios casos) .

    Pilla un Supra o alguno de su categoría y JAMAS tendrás problemas .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    aprendiz
    Registro
    13 mar, 05
    Mensajes
    239
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dudas varias sobre proyectores

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    A esa distancia, casi cualquiera vale, pero a 10 m o más, no . O hacen chispitas o, directamente, no aguanta 1080 (y conozco varios casos) .

    Pilla un Supra o alguno de su categoría y JAMAS tendrás problemas .

    Saludos .

    Como reza el dicho, donde manda patrón..., con lo que yo mejor...

    saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. unas dudas sobre proyectores
    Por momentosde en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/04/2010, 14:21
  2. dudas sobre 2 proyectores
    Por supercristianpto en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/05/2009, 10:48
  3. varias dudas sobre los e-mail
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/02/2005, 20:37
  4. dudas varias
    Por moyoyo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/02/2004, 15:11
  5. Dudas sobre proyectores
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins