Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Reparto altavoces en el salon (adjunto dibujo)

  1. #1
    principiante
    Registro
    29 oct, 07
    Mensajes
    59
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Reparto altavoces en el salon (adjunto dibujo)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, pues se me plantea una dificultad que por desgracia no percibi cuando me compre el mueble para el salon
    El tema viene en que tengo la tele desplazada hacia un lado del salon por lo que no se como repartir un conjunto de altavoces 5.1 o incluso si puedo ponerme dicho conjunto.
    Al tema, os he hecho un reparto de como situaria yo los altavoces y me decis como lo hariais vosotros o si en vez de dos torres frontales pondriais otros o que hago.

    P.D. En el caso de que me digais que no vale la pena que me ponga un home cinema, ser francos y decirmelo, estoy concienciado.




    Última edición por JackBou; 10/04/2008 a las 09:32

  2. #2
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Reparto altavoces en el salon (adjunto dibujo)

    Si lo entiendo bien, tienes un sillón chaisse longue delante de un mueble.... y la única posición de visión óptima de la pantalla.... es en el extremo derecho del sofa ?!?!?! ....

    Si esto es así, me preocuparía más de la posición de la pantalla que de los altavoces ....para empezar.

    Lo mejor sería empezar dedsde el principio:

    ¿ No existe ni la más mínima posibilidad de reorganizar el mobiliario ? ¿ las medidas de los dibujos son a escala ?

    Esa posición de la pantalla, es un verdadero problema tal como se deriva de interpretar el dibujo ....

  3. #3
    principiante
    Registro
    29 oct, 07
    Mensajes
    59
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reparto altavoces en el salon (adjunto dibujo)

    Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje
    Si lo entiendo bien, tienes un sillón chaisse longue delante de un mueble.... y la única posición de visión óptima de la pantalla.... es en el extremo derecho del sofa ?!?!?! ....

    Si esto es así, me preocuparía más de la posición de la pantalla que de los altavoces ....para empezar.

    Lo mejor sería empezar dedsde el principio:

    ¿ No existe ni la más mínima posibilidad de reorganizar el mobiliario ? ¿ las medidas de los dibujos son a escala ?

    Esa posición de la pantalla, es un verdadero problema tal como se deriva de interpretar el dibujo ....
    No es a escala y el mueble ese que te aparece al lado de la tele es un mueblecito bajo de no mas de 50cm de altura. La tv se ve perfectamente desde cualquier parte del sofa. Pero para estar completamente en frente, te tienes que colocar en la chaisse longue, pero vamos, que no hay ningun problema de visionado. El unico problema es la posicion del altavoz izquierdo delantero y trasero (sobretodo).

    Y no, es imposible cualquier tipo de cambio en la posicion de la tele ya que el mueble esta confeccionado para tener en ese espacio la tele y ademas puedo salir yo y el equipo de sonido por la ventana si le digo a mi castigo (mi novia) que quiero redecorar el salon que ella eligio (soy un calzonazos y un cagao) Si tengo tiempo te hago un dibujito del mueble de forma frontal.

    EDITO: ya he hecho el dibujillo


    Gracias por contestar
    Última edición por JackBou; 10/04/2008 a las 13:22

  4. #4
    principiante
    Registro
    29 oct, 07
    Mensajes
    59
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reparto altavoces en el salon (adjunto dibujo)

    Con el currele que me he pegao con los dibujitos y nadie me echa un cable?

  5. #5
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Reparto altavoces en el salon (adjunto dibujo)

    No es a escala y el mueble ese que te aparece al lado de la tele es un mueblecito bajo de no mas de 50cm de altura. La tv se ve perfectamente desde cualquier parte del sofa. Pero para estar completamente en frente, te tienes que colocar en la chaisse longue, pero vamos, que no hay ningun problema de visionado. El unico problema es la posicion del altavoz izquierdo delantero y trasero (sobretodo).

    Y no, es imposible cualquier tipo de cambio en la posicion de la tele ya que el mueble esta confeccionado para tener en ese espacio la tele y ademas puedo salir yo y el equipo de sonido por la ventana si le digo a mi castigo (mi novia) que quiero redecorar el salon que ella eligio (soy un calzonazos y un cagao) Si tengo tiempo te hago un dibujito
    Hmmm.... veamos, realmente imposible no es ( en alusión a tu duda inicial ) .... como tampoco es imposible colocar el plasma descentrado.... como es el caso .

    Creo que las posiciones donde deberían ir colocados los altavoces las sabes, puesto que mucha más alternativa para los frontales no hay ( salvo que tu novia te permita plantar el altavoz izquierdo entre el mueblecito bajo y la mesa... algo que dudo mucho, ya que además obstruiría el paso y el acceso a los cajones ) , y para los traseros o bien los pones detrás ( no comentas el espacio del que dispones, ni que tipo de cajas piensas usar, si hay pared, etc.. ) o a cada lado del sofá . El SubWoofer..... ¿ Lo vas a poner encima del mueble bajo ? ... esto puede suponer tu mayor problema.... ya que debería ir en el suelo, y está demostrado que es uno de los más difíciles de colar a las mujeres.... las posibilidades aumentarían ( al menos por experiencia ) si eliges uno "bonito" por fuera .... aunque no mucho.

    Con todo lo dicho, no sería muy descabellado si luego calibras bien los altavoces con el A/V ... aunque veo otro problema, y es ese único hueco que observo donde pretendes meter un A/V, un htpc y un central ?!?!? ....

    Te toca abrir juego .... y sería interesante que comentases detalles sobre los componentes, es decir... si los tienes elegidos y de que tipo ( altavoces de estantería, torres, con o sin hilos , A/V de X gama, htpc, central ... )

    Como pura anécdota, mi disposición 5.1 tampoco es ejemplar y funciona correctamente. Los frontales + central + pantalla sí están centrados respecto a mi chaisse longue, pero este está pegado a la pared, así que el trasero izquierdo está en el extremo del sofá , y el trasero derecho... ni eso porque tropezaría con una puerta, así que lo tuve que poner lo más cerca posible y dejarlo tal cual.... aún con esta amorfidad, no me quejo .

  6. #6
    principiante
    Registro
    29 oct, 07
    Mensajes
    59
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reparto altavoces en el salon (adjunto dibujo)

    Gracias por contestar.

    Primero una de mis dudas es si comprar dos torres para los frontales o dos mas del estilo satelite (como los traseros) para poder situarlos encima del mueble y centrarlos un poco mas en relacion a la tele.

    Sobre los traseros, en principio estoy en busca de unos brazos lo suficientemente altos para situarlos en las esquinas posteriores del sofa y con un pie que se pueda mter en la medida de lo posible por debajo del sofa. Por lo que los 4 altavoces se encontrarian en las cuatro esquinas de la zona de la tele (aunque esta este situada mas a la derecha).

    Sobre el sub tengo el problema del espacio que no cabe en ningun lado. La parienta no sabe de la existencia de dicha caja, ya veremos como se lo explico sobretodo a una persona que dice que no sabe por que me quiero poner tanto altavoz si ella siempre ha escuchado la tele bien por los altavoces de la tele .

    El espacio que tengo para el AV, el central y el HTPC (con forma de cubo) es de 120cm que creo que es suficiente.

    Sobre el conjunto en principio es el Onkyo SR605 y los Puresound PS204+SUb 103. Dudo mucho sobre el conjunto porque como tengo poca idea no se si ir montandolo poco a poco y asi aprovechar para ver como lo voy colocando todo, si seria mejor en mi caso colocar dipolares/bipolares o que hacer.

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Reparto altavoces en el salon (adjunto dibujo)

    Si el uso principal va a ser oir homecinema, por problemas de ubicación y espacio (amén de ajuste de la acústica), yo no pondría unos altavoces de columna.

    Tu situación aconseja un equipo de satélites y subwoofer, con estilo y de buen resultado para homecinema:












    Los Sib&Cub2 en negro.





    o en los Morel Nova MKII, en blanco.



    El AVR, con autoconfiguración mediante micrófono, corregirá las asimetrías entre los altavoces a tu punto de escucha preferente (ajustará los volúmenes y los retardos para que se escuchen centrados).

    Creo que te conviene leer varios hilos del foro, uno de ellos este sobre "Formas de convencer a nuestras mujeres para cambios", imprescindible

  8. #8
    principiante
    Registro
    29 oct, 07
    Mensajes
    59
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reparto altavoces en el salon (adjunto dibujo)

    umm, homebre los Jmlab tienen muy buena pinta esteticamente y el tamaño me va que ni pintado Si decis que va bien para HC (que es para lo que mas lo voy a utilizar...
    Pero, son los mismos los de supersonido que los de redcoon? Porque en supersonido valen casi el doble. Os pongo los enlaces

    http://www.supersonido.es/productos/...&idCategoria=1

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F115332/cid/1001/JMLab_Sib_Cub_2_Negro/

    Como hariais el reparto? Donde pongo el sub? Compro peanas para todos los altavoces o los apoyo en el mueble (distinta altura entre el lado derecho y el izquierdo) ? El micro para ajustar los altavoces viene con el ampli onkyo 605 ?

  9. #9
    principiante
    Registro
    16 mar, 08
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reparto altavoces en el salon (adjunto dibujo)

    El onkyo 605 si trae el micro.... para lo demas no te puedo ayudar...

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Reparto altavoces en el salon (adjunto dibujo)

    Los que vende redcoon son los mismos. Esos monitores son algo más grandes de lo que parecen y el resultado para homecinema es bueno.

    El tema de ubicación y pies o nó depende del sitio que dispongas. Incluso existen pies específicos, algo caros, como puedes ver aquí (en donde apreciarás mejor el tamaño real de estos monitores). La ventaja de estos altavoces es que su posicionamiento es muy flexible.

    La ubicación del SW puede ser muy variable, pero no te puedo decir a priori cual es la mejor en tu salón, tendras que probar en cual de las posibles se oye mejor.

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Reparto altavoces en el salon (adjunto dibujo)

    AL final todos colocamos el sub donde podemos . Si el corte es a 80Hz o inferior, podemos colocarlo casi en cualquier sitio pues aunque no sea el óptimo, es cuestión de darle más volumen o, en su caso, variar la fase .

    Ahora, cuando el corte es superior y sobre todo si es a 120 Hz, y apuede ser aconsejable buscarle una ubicación mejor, cerca de los frontales .

    Un truco es poner el sub en el punto de escucha y recorrer la habitación . El sitio en donde suene más, sería su ubicación óptima para nuestra sala pero si esa ubicación no cuadrara estéticamente, pues la que más cerca de ahí nos pille . Como siempre, a probar ... o donde nos quepa .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    asiduo Avatar de monda666
    Registro
    08 ene, 08
    Mensajes
    440
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Reparto altavoces en el salon (adjunto dibujo)

    solo comentar que el dibujo no veo el altavoz central ni veo que hagas mención a el o es que es un equipo 4.1 i no 5.1?

  13. #13
    principiante
    Registro
    29 oct, 07
    Mensajes
    59
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reparto altavoces en el salon (adjunto dibujo)

    Cita Iniciado por monda666 Ver mensaje
    solo comentar que el dibujo no veo el altavoz central ni veo que hagas mención a el o es que es un equipo 4.1 i no 5.1?
    Es cierto que no esta en el dibujo y que no lo menciono. Ira justo debajo del plasma y estara "rodeado" por un HTPC y el ampli

  14. #14
    principiante
    Registro
    29 oct, 07
    Mensajes
    59
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reparto altavoces en el salon (adjunto dibujo)

    Estoy mirando el tema de los soportes de pie para los sib &cub y esta fastidiada la cosa, y mas teniendo en cuenta que yo necesitaria 4.

  15. #15
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Reparto altavoces en el salon (adjunto dibujo)

    Hola, JackBou.

    Para empezar, a mí ni se me ocurriría poner el sub encima de un mueble. Eso está muy bien para los subs pequeñitos de los sistemas de altavoces informáticos, pero si lo haces con un sub "de verdad"... en fin, a la primera escena o canción que pongas con unos graves potentes lo vas a flipar. Cualquier adorno o cualquier cosa que apoye sobre el mueble (por ejemplo, si guardas botellas, vajilla, o algo así en el mueble) sufrirá las vibraciones del sub y "cobrará vida" (por no mencionar el concierto de "campanillas" que se te puede montar con botellas, vasos, copas....), lo cual no es que ayude a centrarse en la película ni a disfrutar de un sonido fiel al original (ni a que tu novia ponga buena cara al oir campanillear "la vajilla de su mamá").

    El sitio para poner un sub es el suelo. Lo suyo sería que si puedes lo pusieras a un lado u otro del mueble, más que nada por disimular los cables, pero la posición del sub en general no influye mucho en el resultado final (aunqeu es deseable que esté en la zona frontal si tu sistema tiene satélites pequeñitos). En cuanto a potenciar los graves lo mejor es ponerlo pegado a la pared, o mejor aún, es una esquina. Sin embargo, esto puede no ser lo que de el mejor resultado. Si tienes una sala de escucha no muy grande o un sub muy potente, lo que puedes conseguir es que toda la sala retumbe cosa mala, lo que aparte de desagradable ocultará el resto de la banda sonora. La solución: prueba y fallo.

    La ubicación del central tampoco me convence mucho. Juntarlo con el AVR y el HTPC va a dar lugar a una ensalada de señales electromagnéticas que no creo que sea muy buena. Casi sería preferible que montaras una baldita robusta encima del tv para el central. Si lo apoyas sobre la balda con unos tacos de goma, mejor que mejor.

    La posición de los traseros no me preocuparía demasiado. Si no encuentras unos pies adecuados, siempre puedes bucarte unos soportes de pared y colocarlos donde te plazca. Bueno, eso si detrás tienes una pared

    Por último, me gustaría proponerte una opción que igual te viene bien. Cuando se habla de home cinema habitualmente pensamos en una configuación 5.1. Sin embargo, el sub no siempre es imprescindible. Dependiendo del tamaño de tu sala, con unos frontales grandecitos (de suelo, o de estanteria pero con cuerpo), puede no ser necesaria la inclusión del sub, al aportar éstos suficiente poderío en graves (aparte de que tener unos frontales buenos es muy de agradecer si quieres escuchar música). De hecho si la sala es pequeña es posible que el sub sólo la haga retumbar, como decía antes. Por ejemplo, yo tengo un amigo que raramente enciende el sub (o lo pone casi al mínimo), ya que las peculiares dimensiones de su sala hacen que los graves se acoplen cosa mala y lo único que se consigue es ruido. Y eso que su salón es grandecito, y hemos probado a ubicarlo en varias posiciones.

    En fin, que igual irte a una solución 5.0 con unos frontales potentes puede ser una opción buena en tu caso. Incluso, en el extremo, podrías pensar en 2 frontales + 2 traseros, sin sub ni central, si el AVR admite esa configuración, aunque para eso los frontales no deberían estar muy alejados entre sí y del tv (de nuevo viable sólo en salas pequeñas). Aunque la opción de la balda me parece aceptable.

    En fin, espero al menos haberte dado un par de ideas. Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dibujo De Mi Salon Colocacion Altavoces
    Por rekox en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/03/2009, 19:54
  2. Dibujo De Mi Salon Colocacion Altavoces AYUDA!!
    Por rekox en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/03/2009, 23:18
  3. Reparto del mercado BD por distribuidoras
    Por nibbler en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/05/2008, 18:48
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/05/2007, 16:46
  5. Altavoces de pc en dvd de salón...
    Por mavericke en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/09/2004, 01:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins