Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 38

Comparativa Panasonic TH-50 PZ800E vs. Pioneer PDP-LX508D

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Comparativa Panasonic TH-50 PZ800E vs. Pioneer PDP-LX508D

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ante todo pido disculpas por lo que a priori podría verse como un absurdo y cansino enfrentamiento entre estos dos modelos.... pero tras buscar comparativas directas entre estos dos modelos concretos en el foro y en la red, no acabo de encontrar nada concluyente... aunque sí inclinado hacia la Pio. Si bien, es cierto que uno debería decidirlo en persona... no menos cierto es que los visionados en los establecimientos cuentan con una serie de condicionantes ( ruido, prisa, iluminación incorrecta, nula optimización del panel para su visionado, fuentes que ofrecen dudas ... ) que dificultan enormemente una valoración debidamente reflexionada.

    La consulta es la siguiente:

    En dos o tres meses, me planteo la adquisición de una pantalla de 50" ( menos no, y tampoco mucho más ... ) ... y me he decidido por el plasma.

    Me gustaría que fuera fullHD, por lo que me he parado a ver qué modelos son los más interesantes dentro de una relación calidad-precio.... lo que me arroja como resultado, que fuera de los límites de las Kuro, ya comenzamos a pagar otros elementos que no tienen que ver con su calidad de imagen, y sí con su diseño y/o nombre.

    Por lo visto, las dos mejores ofertas del mercado de 50" fullHD en plasma serían:

    - Pioneer PDP-LX508D
    - Panasonic TH-50PZ800E

    Lo propio, evidentemente, sería compararlas de tú a tú en un comercio... pero no tengo ninguno a mano con estos dos modelos concretos... por lo que me gustaría consultar entre l@s usuari@s si alguno es capaz de identificar/matizar diferencias concretas más allá de suposiciones, o del hecho de ser poseedor de una u otra sin haber visualizado su antagonista.

    Matizo, que su diseño ( carcasa, aspecto plasticoso, etc... ), así como el mando a distancia que posean, no me importa lo más mínimo.... y sí la calidad de su imagen.

    Mis principales dudas son:

    - La panasonic, a pesar de ser un nuevo modelo... ¿ es un panel de 10ª generación ? ... resulta algo desconcertante de ser cierto
    - No me puedo definir como jugador, aunque sí jugaría muy de vez en cuando. La idea es montarme un HTPC y jugar un máximo de 20 minutos cada dos días a algun juego de lucha antiguo 2D ... y como mucho hacerme con la play3 para jugar de cuando en cuando al PRO ... o a lo mejor al tekken.... pero ahí estaría el límite ya que no me interesan los demás géneros y/o no me gusta estar demasiado tiempo a ello.
    Con lo dicho, leo que las Panasonic tenían cierto problema con las estelas verdes en los juegos.... ¿ estará corregido ?
    - La mayor diferencia que he visto que apuntasen en un foro anglófono, es que la Pioneer posee una mejor gestión del color ... mientras que la imagen de la Panasonic es más definida .... ¿ alguna confirmación ?

    Ah, por supuesto no pienso usarla para navegar ( para eso, un monitor ) y su uso principal sería ver dvd's re-escalados, contenidos HD en 720py 1080p desde un HTPC, divx reescalados .... y muy muy de vez en cuando eventos deportivos ( Olimpiadas, mundiales de atletismo, competiciones de danza ... )... y algún partido de futbol suelto ( según visitas ) ... también me interesaría captar emisiones satélite ( me parece que se emiten por analógico todavía ?!?!? ) de los canales Arte, canal Polaco TVP ... y algún canal Ruso y/o Húngaro .... todos estos, me imagino que se quedarán atascados en la emisión analógica .


    Con todo lo dicho, me encuentro con que el precio de la Kuro ( 5400 EUR ) es más del doble ( 2500 la Panasonic ) y me pregunto hasta que punto esto es cierto fuera de los terrenos de la sugestión.

    Pido perdón por el tocho y agradezco vuestra paciencia y objetividad...

  2. #2
    Animersion Destroyers!! Avatar de Troy34
    Registro
    10 abr, 08
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TH-50PZ800E VS. Pioneer PDP-LX508D

    si te puedes permitir pagar los 5.000 € de la piooner pues pillatela, se vera algo mejor, pero personalmente yo compraria la panasonic o 2.

  3. #3
    honorable
    Registro
    17 mar, 08
    Mensajes
    573
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TH-50PZ800E VS. Pioneer PDP-LX508D

    Varias cosas...
    1. Me soliradizo contigo... Estoy con el mismo dilema que tu... pero pensando en la pio hdready que sale por unso 2600€... depende de a la distancia que estés... no vale la pena la pio de fullhd... que por cierto... esta la he visto yo por 3800€... en un par de tiendas de la ronda sant antoni de Barcelona.

    2. Es imposible contestarte a lo que preguntas, al menos de momento, porque la PZ800 todavía no esta en ningún sitio... así qeu no se puede comparar... espero que en unas semanas ya este en las tiendas.

    3. te doy toda la razón que ver las teles o cualquier cosa en una tienda no sirve de nada... aparte que se nota que es lo que quieren vender... como exponen a las pios y como exponen a las pana... no hay color.

    4. las panasonic son de onceava generación y no de décima y no entiendo que es lo que no entiendes...

    5. las nuevas pios salen en junio... todas ullhd y son mas baratas también...

    6. por lo visto las pio son mas delicadas con temas de quemados y las pana son mucho mejor en este aspecto... confirmado por los propios vendedores de las tiendas.
    Última edición por danieldark; 14/04/2008 a las 13:11
    PIONEER PDP-5090H!!!

  4. #4
    aprendiz Avatar de juanant2
    Registro
    18 sep, 04
    Mensajes
    186
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TH-50PZ800E VS. Pioneer PDP-LX508D

    ... la pana, y lo que te sobre lo guardas para renovarla dentro de 4 años

    un saludo

  5. #5
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TH-50PZ800E VS. Pioneer PDP-LX508D

    Cita Iniciado por Troy4
    si te puedes permitir pagar los 5.000 € de la piooner pues pillatela, se vera algo mejor, pero personalmente yo compraria la panasonic o 2.
    No es cuestión de que pueda pagarla o no. Como ya he comentado, me haría con ella en unos meses .... porque estoy ahorrando para ella ( no compro nada a plazos ) ... lo que equivaldría a dejar los ahorros en cero.
    La clave está en si la Pio contra ese modelo concreto de Panasonic sólo se ve "algo mejor" ...


    Cita Iniciado por DanielDark
    2. Es imposible contestarte a lo que preguntas, al menos de momento, porque la PZ800 todavía no esta en ningún sitio... así qeu no se puede comparar... espero que en unas semanas ya este en las tiendas.
    Ajá.... gracias por el dato, esto me confirma entonces que tanta comparativa Pio Vs Pana por ahora no son más que especulaciones sin base .

    Cita Iniciado por DanielDark
    4. las panasonic son de onceava generación y no de décima y no entiendo que es lo que no entiendes...
    Pues que ese modelo en concreto se supone que es de onceava generación... pero he leído que en realidad el panel es de 10ª generación ... de ahí que me desconcierte .

    Cita Iniciado por DanielDark
    5. las nuevas pios salen en junio... todas ullhd y son mas baratas también...
    Muy interesante . Entonces, sea como sea ... no me va a hacer daño esperar.
    Teniendo en cuenta que la Panasonic ni siquiera se puede ver en tiendas... me imagino que no habrá "respuesta veraniega" a las Pio ¿ No ?

    Confieso que algo me ha liado la noticia de que Pioneer abandonaba el plasma... ....... si lo he entendido bien, esto es efectivo para los modelos por debajo de 50" ?!?!?! .... y la única diferencia es que los paneles los fabricará ahora Panasonic ?!?!? .... porque:

    Cita Iniciado por DanielDark
    6. por lo visto las pio son mas delicadas con temas de quemados y las pana son mucho mejor en este aspecto... confirmado por los propios vendedores de las tiendas.
    A mí me han confirmado que esto era cierto con los modelos anteriores, pero que las nuevas Kuro no tienen estos fallos ( a saber ).... de todos modos, y sobre el papel, ¿ no se supone que la implantación de los paneles Panasonic en las nuevas Kuro podría suponer un avance importante para los Pio ?


    Cita Iniciado por juanant2
    ... la pana, y lo que te sobre lo guardas para renovarla dentro de 4 años
    No, se trata precisamente de evitar cambios. Más aún si es cierto los tiempos de vida de los plasmas que se ofrecen . No tiendo a renovar según que aparatos por la mínima tontería, y de hecho esta va a ser la primera pantalla plana que compre porque considero que más o menos deberían haber tenido suficiente tiempo de rodaje para exhibir sus virtudes y defectos.
    Por ahora sólo he visto las Pio en tiendas, y me gusta como se ven incluso ahí... pero el mundo de la imagen, como el del Hi-Fi siempre ha estado, está y estará condicionado por la sugestión .... por lo que trato de quitarme todas las telarañas posibles de los ojos y realizar la valoración de la forma más objetiva para mi caso.

    De todos modos, y teniendo en cuenta que estoy en pleno proceso de renovación de mobiliario y algunos electrodomésticos.... el dinero que me pudiese ahorrar, iría encaminado a acelerar otros proyectos.... pero... ¡ qué diablos ! Al final ahorrar, nunca se ahorra

  6. #6
    Animersion Destroyers!! Avatar de Troy34
    Registro
    10 abr, 08
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TH-50PZ800E VS. Pioneer PDP-LX508D

    en hdtv reviews han hecho un test de la pana TH-42PZ85 que el panel es compartido con la Z800 y dicen que se ve de escandalo y la diferencia con la piooner es minima, falta ver los nuevos modelos de piooner, pero sigo pensando que con la diferncia de precio deberia haber una diferencia de imagen muy significativa que por el momento no es asi ni mucho menos.

  7. #7
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TH-50PZ800E VS. Pioneer PDP-LX508D

    Cita Iniciado por Troy34 Ver mensaje
    en hdtv reviews han hecho un test de la pana TH-42PZ85 que el panel es compartido con la Z800 y dicen que se ve de escandalo y la diferencia con la piooner es minima, falta ver los nuevos modelos de piooner, pero sigo pensando que con la diferncia de precio deberia haber una diferencia de imagen muy significativa que por el momento no es asi ni mucho menos.
    Esto es lo que me estaba oliendo .... por cierto , ¿ tienes el link ?

    Llevo esperando años ( desde que ví el primer plasma de fujitsu hace casi diez años ) para ver como evolucionaban los plasmas ... y su competencia... así que esperar unos meses no me importa lo más mínimo. Y con las sensaciones que he recogido desde luego parece la opción más acertada, en contraposición a una compra rápida que sería lo más similar a tirarse por un precipicio....

    Edito: Me autocontesto :

    http://www.hdtvtest.co.uk/news/panas...0080414104.htm

    Edito parte 2 :

    Tras leer rapidillo la review del panel de 42" Panasonic se deduce:

    - Algunos problemillas ( dentro de lo que cabe, no parece gran cosa ) con un juego de disparo en primera persona de la PS3... que son ni más ni menos que los que tenía el anterior modelo de Pana. En el vídeo que subieron a YouTube en dicha review se aprecian los defectos

    - El escalador no parece de los mejores ( sobre todo al desentrelazar ) , y combinado con la opción Intelligent Frame Creation]/ "24p Real Cinema da algún problemilla.... especialmente al ver la TV .
    Ojo, parece que sin esta opción activada se ve todo sin problemas ( salvo que tenga que desentrelazar ) y que la persona que lo analiza comenta que no se aprecia gran diferencia o merma de calidad respecto a paneles conocidos.

    Además, esto parece solucionable con tener otro aparato que envíe la imagen ya escalada a la pantalla, ya sea un HTPC, TVIX, DVD etc...

    Por lo demás, se alaba su gama de negros y el detalle que tiene viendo el blu-ray de Ghost Rider donde dice distinguir sin esfuerzo una chaqueta de cuero y una camiseta negras en plena noche . Habla tambíen de un ligerísimo azulado en las escenas de día muy iluminadas... aunque parece corregible en la configuración del panel.

    Como nota negativa, que no parece permitir calibrar la escala de grises ...

    Todo comentado a prisa y corriendo que conste ;-)
    Última edición por seiyuro_hiko; 14/04/2008 a las 16:55

  8. #8
    honorable
    Registro
    17 mar, 08
    Mensajes
    573
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TH-50PZ800E VS. Pioneer PDP-LX508D

    A ver... yo he visto la kuro de ahora y la pz85 en vivo y muy cerquitas...

    Mis coclusiones... despues de darle mucho al tarro...
    Porque recuerdo que yo estoy tambien entre estas dos... y puedo decir que la sensación que me dan es que cualquier de las dos que te compres, una vez puesta en casa te va hacer sentir muy satisfecho. El tema es que hay muy poca diferencia entre las dos... las hay pero asta el punto de despues de tenerlas en casa montadas arrepentirte de no haber cogido la otra... ni de coña... son dos makinones!!!

    Piensa que la PZ800 lleva un porcesador de imagen diferente que la 85 y lleva tambien digital cinema colour... vamos... que se supone que se verá mejor que la pz85... y si se ve mejor o estara a la par con la pio o la asupera...

    Otro tema es que salen las nuevas pios... pero k salen en junio!!! así que se suponen que saldr´na las dos juntitas con una diferencia de precio de 1000€... entonces si que será el momento de verlas,compararlas y sacar conclusiones.

    Mas cosas... por lo visto, la panasonic es mucho mas todoterreno y más duras... por contra la pio es más delicada... que hay menos quemados que en la anterior.... sisi esta claro pero de esta los hay... cosa que de pana hace muchas generaciones que nadie se queja... y de panas hay muchas mas que de pios... más que nada por un tema economico. Así que para según que usos...

    Creo que es mas un tema estetico de ver como quedan las dos teles en tu comedor... para mi... la pio es mucho mas bonita... jaajja

    Pioneer deja de fabricar 42 y se centra en la fabricación de 50 pulgadas para arriba...

    Link de Panasonic habalndo de todo esto...
    http://panasonic.net/pavc/viera/features/europe.html
    PIONEER PDP-5090H!!!

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    10 ene, 08
    Mensajes
    118
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TH-50PZ800E VS. Pioneer PDP-LX508D

    hola,en el foro americano avs,un usuario hace una comparativa de los plasmas Panasonic 42PZ85U vs Pioneer 4280 (no se si seran iguales a los europeos) y resumiendo comenta que:
    1-ambas pantallas por hdmi y visionando blue ray imagen fantastica
    2-los colores son mejores y mas naturales en la pioneer
    3-minima ventaja en los negros a favor de la pioneer
    diferencias muy escasas

    Entonces si la pz800 es superior a la pz85, podremos creer que supere a las pioneer de 8ªgeneracion,¿si?¿no?
    saludos

  10. #10
    honorable
    Registro
    17 mar, 08
    Mensajes
    573
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TH-50PZ800E VS. Pioneer PDP-LX508D

    Hay que ver...
    PIONEER PDP-5090H!!!

  11. #11
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TH-50PZ800E VS. Pioneer PDP-LX508D

    Cita Iniciado por danieldark Ver mensaje
    A ver... yo he visto la kuro de ahora y la pz85 en vivo y muy cerquitas...

    Mis coclusiones... despues de darle mucho al tarro...
    Porque recuerdo que yo estoy tambien entre estas dos... y puedo decir que la sensación que me dan es que cualquier de las dos que te compres, una vez puesta en casa te va hacer sentir muy satisfecho. El tema es que hay muy poca diferencia entre las dos... las hay pero asta el punto de despues de tenerlas en casa montadas arrepentirte de no haber cogido la otra... ni de coña... son dos makinones!!!
    Tras mi experiencia con la Kuro y las informaciones que recopilo sigo pensando que cualquier opinión no fundamentada en comparar los dos paneles concretos que interesan frente a frente es lanzar las campanas al vuelo. Y que conste que me refiero a mi caso .... es decir, la Panasonic nueva de 50" no está a mano todavía.... y guiarme por las referencias de la 42" no creo que sea una buena opción.

    Piensa que la PZ800 lleva un porcesador de imagen diferente que la 85 y lleva tambien digital cinema colour... vamos... que se supone que se verá mejor que la pz85... y si se ve mejor o estara a la par con la pio o la asupera...
    Aún siendo arriesgado tragarse cualquier dato de primeras y sin contrastar personalmente, digamos que los tiros apuntan a una electrónica claramente inferior en las Panasonic ( esto alude al escalado del panel, a los 24fps, filtros, corrección de la escala de grises, etc.... ) frente a las Pio. De hecho, este parece el handicap más evidente. Luego está la calidad de imagen propiamente, donde no se percibe tanta diferencia a priori.... si bien, diría que la imagen de la Pioneer PDP-LX508D frente a los demás modelos de la misma marca tiene un pie por delante.... de ahí que incida en comparar modelos concretos de ambas marcas.

    Estamos en lo de siempre, demasiadas conjeturas y un ansia que nos domina ( me incluyo ) por una intrusión cualitativa de Panasonic en un terreno que parece dominado por Pioneer.

    Otro tema es que salen las nuevas pios... pero k salen en junio!!! así que se suponen que saldr´na las dos juntitas con una diferencia de precio de 1000€... entonces si que será el momento de verlas,compararlas y sacar conclusiones.
    Y la ecuación se complica:

    - Si las nuevas Pioneer bajan de precio.... se seguirán comparando a la última hornada de Panasonic... pero con un abismo menor. La pregunta del millón es conocer dicho margen.
    - Nueva gama Pio = rebaja de la gama anterior.
    En febrero del 2007 pedí un presupuesto por lo que de aquella era el mejor y único panel de plasma 1080p con la mejor calidad del mercado. Era un monitor Pioneer ... y costaba 8000 EUR . No ha pasado ni año y medio y nos encontramos con que hoy tenemos Kuro's mil veces mejores por 5400 EUR ... y que, por cierto, el monitor Pioneer en cuestión lo ví bajar hasta los 3000 EUR ....
    Entonces nos encontramos que Panasonic todavía tiene que demostrar ser mejor que el Pioneer PDP-LX508D .... y que este a su vez es susceptible de sufrir una rebaja muy importante en un par de meses ( de hecho, el precio de este modelo ya está comenzando a bajar algunos cientos en algunos comercios ) .
    Lo que nos deja en la duda: ¿ Y si en Junio-julio el Pioneer PDP-LX508D costase lo mismo que su homólogo Panasonic ?


    Mas cosas... por lo visto, la panasonic es mucho mas todoterreno y más duras... por contra la pio es más delicada... que hay menos quemados que en la anterior.... sisi esta claro pero de esta los hay... cosa que de pana hace muchas generaciones que nadie se queja... y de panas hay muchas mas que de pios... más que nada por un tema economico. Así que para según que usos...
    Personalmente, he procurado estar en contacto con aquellos conocidos que se han hecho con Pio's .... y a nivel personal, no conozco a nadie que haya tenido estos problemas ( por fortuna ) ... sin embargo, leo en este mismo foro usuarios de la Pio de 50" con auténtico pánico por manejar según que opciones de la pantalla ... aún no habiendo pasado nada.
    Me sigo preguntando si esto no serán daños colaterales de la guerra LCD vs. Plasma ( absurda por otra parte ) que trata de implantar bombas informativas con el fin de hundir al plasma en general.

    También he leído manifestaciones de extrañeza por parte de varios usuarios en este mismo foro sobre el tema de los quemados, ya que por lo visto y traducido a hechos, se conocen mas "amigos de amigos de un primo segundo de la cuñada de la vecina del cuarto" que hayan tenido problemas con su plasma que personas concretas .
    Realmente no sé ya que creer, pero desde luego tengo claro que desde el punto de vista comercial ( discurso de los dependientes , etc... ) el intento de jubilación del plasma es evidente

    Creo que es mas un tema estetico de ver como quedan las dos teles en tu comedor... para mi... la pio es mucho mas bonita... jaajja
    Pse... yo por el contrario creo que salvo que nos vayamos a alardes estéticos tipo Bang & Olufsen... en las pantallas planas poca diferencia hay. Me importa más lo que la rodee ....

  12. #12
    honorable
    Registro
    17 mar, 08
    Mensajes
    573
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Panasonic TH-50 PZ800E vs. Pioneer PDP-LX508D

    Pues yo he visto la pio de 50 fullhd por 3900€... así que si tienen que bajar mas... puede llegar a tener un preció de escándalo... a no ser k las nueva pio sean ya la releche de buenas...

    Por cierto... no entiendo como dices que la panasonic tiene una electrónica claramente inferior... yo diría que es algo inferior i que tampoco justifica esa diferencia de precio tan exagerado... las pio tiene posiblemente algo de mejor de imagen (un 1%?)pero también tiene todos los defectos de la tecnología plasma... Lo que esta claro esk yo siempre he querido tener una pio pero no soy del club de fans de algo porque si. En la única review que existe de la pz85 habla de una estela que deja jugando a la ps3 y hace hincapié de forma reiterada sobre el tema... pero si me voy a la review de la pio de 50 lo dice por encima como si nada... fanatismos? yo tengo una panasonic px70 y va de fabula... y el ojo lo tengo muy trabajado con la imagen debido a mi trabajo de editor de video.

    Sobre el tema de los quemados... pues he ido a tiendas y he preguntado... a ver vosotros que teneis esta tele encendida todo el dia... se queman?.. respuesta: las pio se queman mas que las panasonic... son mas delicadas. Y de estas tiendas me han confirmado almenos 1 pio quemada... por 0 de pana... y creo k a alguien del foro tambien se le ha kemado una... vamos... que hay 2 que no son primos ni abuelos. Y a todas las tiendas donde he preguntado las teles que mas les gustan son las pio y el plasma... después panasonic y después LCD.

    Yo no veo ninguna campaña para quitar de en medio al Plasma.

    Lo del pánico con las opciones de la pio si que no lo entiendo... que ida de olla estar así paranoico con una tele... yo si me compro un plasma... seguiré las normas básicas para cuidarlo bien y ya esta, sin obsesionarme...

    Otra cosa... no creo k panasonic tenga que demostrar k es mejor que pioneer ya que tiene un mercado muy diferentes cada marca.
    PIONEER PDP-5090H!!!

  13. #13
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Panasonic TH-50 PZ800E vs. Pioneer PDP-LX508D

    Cita Iniciado por danieldark Ver mensaje
    Pues yo he visto la pio de 50 fullhd por 3900€... así que si tienen que bajar mas... puede llegar a tener un preció de escándalo... a no ser k las nueva pio sean ya la releche de buenas...
    Evidentemente, yo no puedo asegurar nada.... pero viendo el bajón que pegó anteriormente, tampoco sería tan extraño. A fin de cuentas, ultimamente los modelos anteriores están rebajados para favorecer el precio-imagen de los nuevos modelos. Aunque ya veremos si esto sigue así ....

    Por cierto... no entiendo como dices que la panasonic tiene una electrónica claramente inferior... yo diría que es algo inferior i que tampoco justifica esa diferencia de precio tan exagerado... las pio tiene posiblemente algo de mejor de imagen (un 1%?)pero también tiene todos los defectos de la tecnología plasma...
    Perdón, creo que he matizado mal. No lo digo yo ( ni lo pienso,ni lo afirmo porque no lo he visto ) sino que son las conclusiones que se pueden extraer de los informes de HDTV reviews. Siempre que aluden a fallos en las panasonic se refieren al escalador, al modo real cinema, etc... que forman parte de su electrónica. En las pio alaban todo lo referente a su electrónica y catalogan su escalador como el mejor del mercado. En cuanto a imagen pura y dura ( la que ofrecen con una buena fuente hdtv ) la Panasonic no parece quedarse atras... e incluso podría rondar el porcentaje que mencionas

    Lo que esta claro esk yo siempre he querido tener una pio pero no soy del club de fans de algo porque si. En la única review que existe de la pz85 habla de una estela que deja jugando a la ps3 y hace hincapié de forma reiterada sobre el tema... pero si me voy a la review de la pio de 50 lo dice por encima como si nada... fanatismos? yo tengo una panasonic px70 y va de fabula... y el ojo lo tengo muy trabajado con la imagen debido a mi trabajo de editor de video.
    En mi caso, yo ni siquiera miro la marca . Ni me guío por el aspecto exterior de los aparatos electrónicos ( estoy a punto de hacerme con unos altavoces de suelos que son más feos que pegarle a una madre ) ... aunque si se da el caso de que además son bonitos, pues mejor... pero nunca será un factor decisivo.

    De hecho, la razón por la cual me decidí a abrir este hilo es porque algo no me convence, los comentarios de un bando y de otro sólo hablan maravillas e hiperbolizan hasta el infinito.... pero no observo claramente un bando neutral que se atreviese a comparar ambos modelos cara a cara... aunque la falta de disponibilidad de la pana aclara un poco esta carencia ( por cierto que espero su aparición con ansia )

    Tienes razón que en las reviews comentan lo de los videojuegos en la Pio muy de pasada.... aunque sabiendo analizar ambos textos ( opiniones de la pana y la pio ) diría que aquí hay un empate donde ninguna brilla especialmente, y que sus posibles defectos se deben a la tecnología empleada.

    Sobre el tema de los quemados... pues he ido a tiendas y he preguntado... a ver vosotros que teneis esta tele encendida todo el dia... se queman?.. respuesta: las pio se queman mas que las panasonic... son mas delicadas. Y de estas tiendas me han confirmado almenos 1 pio quemada... por 0 de pana... y creo k a alguien del foro tambien se le ha kemado una... vamos... que hay 2 que no son primos ni abuelos. Y a todas las tiendas donde he preguntado las teles que mas les gustan son las pio y el plasma... después panasonic y después LCD.
    Esto es lo que hecho de menos, ilustración de casos concretos, algo que te agradezco. Sigue siendo extraño ( al menos en mi caso y experiencias ) lo que se tapa a las Pio, a mí por lo menos jamás me comentaron nada en comercio sobre los quemados hace un año ( y esos paneles seguro que fallaban estrepitosamente ) , en las reviews de hdtv como tú bien indicas se enfatiza el fallo con la ps3 en la pana hasta tal punto de subir un vídeo demostrativo a youtube.... y en Pio.... pues se suelta de pasada.... en fin, que esto sigue oliendo mal, el precio de la Pio ya ha bajado 1500 EUR y se avecina la aparición de la nueva Pana .... y nuevas Pio....

    Lo dicho, toca esperar.


    Yo no veo ninguna campaña para quitar de en medio al Plasma.
    Por lo que a mi concierne ( familiares, amigos, etc... ) y los comentarios que suelo leer por aquí, en los comercios habituales siempre salta el típico vendedor que suelta lo de " el plasma está muerto, lo que se lleva son los lcd" ... algo que me asombra, pero es la información que recibo.... si bien, los stocks y ventas de lcd's son mayores .... lo cual sólo indica que sí existe cierta presión por deshacerse de ellos.... y no me extrañaría que hiciesen uso de la difamación para ello. Mayores burradas se han escuchado .

    Lo del pánico con las opciones de la pio si que no lo entiendo... que ida de olla estar así paranoico con una tele... yo si me compro un plasma... seguiré las normas básicas para cuidarlo bien y ya esta, sin obsesionarme...
    Exacto. Afirman tener miedo por tener que entrar, por ejemplo, en un modo de opciones "oculto" ( esto es, no disponible desde el mando... y pensado para ser accesiblo por lo técnicos solamente ) para cambiar el color de las barras laterales de gris a negro cuando visionan algo en 4:3 .... así con otras opciones que les produce pánico tocarlas por si se cargan algo, por si se produce un quemado..... ya que la pantalla cuesta lo que cuesta.

    Sin embargo, nadie se queja de la pantalla y la bautizan una y otra vez como lo mejor del mundo mundial.... algo en cierto modo paradójico ... y por lo que no quiero pasar .


    Otra cosa... no creo k panasonic tenga que demostrar k es mejor que pioneer ya que tiene un mercado muy diferentes cada marca.
    Panasonic no tiene que demostrar nada.... en efecto. Quizá haya liado la frase.... a mí me gustaría que me demostrasen que la Pioneer es "solamente" un 25% mejor en calidad de imagen que la Panasonic .... aunque ello se traduzca en un 100-120% de sobreprecio. He aquí mi duda... que no lo acabo de ver tan claro sobre el papel .... a falta de ver la nueva Pana en acción .

  14. #14
    Animersion Destroyers!! Avatar de Troy34
    Registro
    10 abr, 08
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Panasonic TH-50 PZ800E vs. Pioneer PDP-LX508D

    por el foro se habla mucho de que los televisores piooner tienen mejor electronica que las panasonic y no estoy muy deacuerdo desde mi punto de vista, ya que yo creo que la mejor electronica es la que te da mayor fiabilidad.

    la electronica cuanto mas se pueda simplificar mejor, explicandolo a groso modo si en vez de tener 10 componentes, consigues lo mismo con 5 pues mejor, cuantos mas componentes tenga mas posibilidades hay de que alguno falle (a mayor numero, mas posibilidades) y no siempre un diseño mas sofisticado te va a dar un mejor resultado final, ya que un diseño mas simple con unas prestaciones muy similares y una mayor fiabilidad es mejor.

    referente a este tema pongo un ejemplo de MOTO GP, cuando entraron las 4 tiempos empezo la revolucion de la electronica y el caso en concreto de ducati que el 2º año que mejoro mucho los resultados y se decia que habian cambiado la electronica de la moto, y le hicieron una entrevista al jefe de equipo preguntandole que mejoras y novedades habian implantado y la respuesta fue que habian simplificado la electronica y habian conseguido un nivel superior de prestaciones y claro Marc Martin se quedo .

    por ultimo creo que es bastante evidente que japon es el 1er pais mundial en cuanto a tecnologia electronica.

  15. #15
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Panasonic TH-50 PZ800E vs. Pioneer PDP-LX508D

    Cita Iniciado por Troy34 Ver mensaje
    por el foro se habla mucho de que los televisores piooner tienen mejor electronica que las panasonic y no estoy muy deacuerdo desde mi punto de vista, ya que yo creo que la mejor electronica es la que te da mayor fiabilidad.
    Es el eterno debate, hay gente que prefiere mayor calidad a costa de sacrificar fiabilidad. Personalmente abogo por longevidad frente a mayores prestaciones .

    la electronica cuanto mas se pueda simplificar mejor, explicandolo a groso modo si en vez de tener 10 componentes, consigues lo mismo con 5 pues mejor, cuantos mas componentes tenga mas posibilidades hay de que alguno falle (a mayor numero, mas posibilidades) y no siempre un diseño mas sofisticado te va a dar un mejor resultado final, ya que un diseño mas simple con unas prestaciones muy similares y una mayor fiabilidad es mejor.

    referente a este tema pongo un ejemplo de MOTO GP, cuando entraron las 4 tiempos empezo la revolucion de la electronica y el caso en concreto de ducati que el 2º año que mejoro mucho los resultados y se decia que habian cambiado la electronica de la moto, y le hicieron una entrevista al jefe de equipo preguntandole que mejoras y novedades habian implantado y la respuesta fue que habian simplificado la electronica y habian conseguido un nivel superior de prestaciones y claro Marc Martin se quedo .
    Perfectamente de acuerdo. Y pondré un ejemplo claro que además nos centra en el mundo del audio/video :

    http://www.techonline.com/product/un...1800069?pgno=1

    En ese artículo, se relata como un equipo técnico de Pioneer, comandados por Shirou Suzuki, se propuso ( y consiguió ) fabricar un receptor a/v con el coste de una gama baja y con las prestaciones de uno de gama alta, para ello se estrujaron la cabeza al máximo.

    A continuación copio pego un "extracto-resumen-traducción de cierto párrafo" que wynton publicó en el foro de matrix, al cual además agradezco el dar a conocer estos hechos:

    Los principales esfuerzos fueron:

    - Economizar en el número de componentes discretas a emplear (resistencias y condensadores) sin perder prestaciones.
    - Negociar con los proveedores precios competitivos (a cambio de comprar grandes lotes, supongo).
    - Programar de modo lo más eficiente posible el chip DSP incorporado de forma que no hubiese que poner dos.

    Otros detalles importantes:

    - Incorporar la salida HDMI supuso un gran esfuerzo por problemas de interferencias.
    - Las etapas de amplificación se basan en MOSFET propios diseñados por Pioneer.

    Comentario final:

    "Es interesante destacar que tras la presentacion que hice del VSX-1016TXV en el Freescale Technology Forum en junio, dos diseñadores de una empresa de audio/video high-end se acercaron a la tribuna y expresaron su escepticismo acerca de que Pioneer hubiera combinado los componentes y prestaciones de este amplificador a tan bajo coste. Uno de ellos fue más allá y mencionó que su compañia emplea en gran medida los mismos componentes, y sin embargo sus precios finales son bastante más altos."


    Esto habla bastante de las altas metas que se proponen en Pioneer por lo general.... otra cosa es la paradoja de los resultados en según que campos. Así, creo que en el mundo de los A/V's los receptores Pioneer no poseen el buen nombre de otras marcas ( tampoco digo que malo, además esto va por modas )... y sin embargo, en plasma se supone que son la referencia ... aunque fijándose un poco te das cuenta que tienen lagunas que no se destacan com sí se harían en otras marcas...

    por ultimo creo que es bastante evidente que japon es el 1er pais mundial en cuanto a tecnologia electronica.
    Ya se ha dicho varias veces... pero parece que realmente tienen capacidad para hacer lo que se planteen .

    Ah, sobre la circunstancia de psicosis de los dueños de pio's de 50", copio-pego un ejemplo encontrado en este mismo foro:

    Cita Iniciado por Djinn
    El forero leo5nidas afirma que el cambiar el color de las bandas es más bien cuestión de gustos. ¿Estáis todos de acuerdo? Yo creo que si Pioneer ha quitado esa opción desde el menú del usuario es porque entraña cierto peligro (quemados). Ahora mismo tengo la pantalla casi nueva, con 2 semanas de uso, y tengo un miedo atroz a cambiar eso (con la pasta que ha costado como para hacerlo).
    No es más que un texto a modo de ejemplo, pero para qué negarlo... si ya me hubiese decidido, y tuviese la Pio en mis manos ¿ realmente no tendría una sensación de terror al manipularla ? Lo que arroja como reflexión que algo aquí no anda bien.... ¿ Por qué pagar 5400 EUR por una pantalla así, si luego no me voy a atrever a ver "celestial subway lines" de Ken Jacobs por temor a fastidiar la pantalla a las primeras de cambio ? Además, algo que parece un hecho es que si bien los SAT's en general son un asco, el de Pioneer es pura basura... atendiendo a los testimonios de usuarios en forodvd .

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Plasma Pioneer LX508D
    Por yeyazo en el foro TV Plasma (otras marcas)
    Respuestas: 166
    Último mensaje: 20/02/2020, 09:28
  2. soft tv pioneer PDP-LX508D
    Por urunaro en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/03/2010, 02:38
  3. Compro peana para Pioneer LX508D
    Por asturcon en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2008, 12:37
  4. Comparativa Pioneer PDP-428XD vs. PDP LX508D
    Por JDC en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/01/2008, 15:37
  5. Comparativa Loewe Individual 46 Compose vs. Pioneer LX508D
    Por merixmax en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/2008, 18:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins