Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 36 de 36

sobre la separacion stereo

  1. #31
    principiante
    Registro
    23 ene, 08
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: sobre la separacion stereo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    bueno, visto que se me traduce mal prometo no aparecer mas por este foro hasta que se me entienda mejor.

    pero señor jmml, no se equivoque usted, no tengo visiones ni me considero audifolo, quizas gente como usted sea la que necesite una audiometria en profundidad.

    alfer, un apunte, me referia a sus discursiones con insultos y ofensas por doquier, no a lo que parece que has entendido, dejando a parte el hecho de si realmente habeis demostrado con exactitud todo lo que habeis querido demostrar, que aunque nos estimulais a muchos a realizar pruebas, comparaciones, etc,,,, al final no sois mas que un grupo de aficionados armados con un micro y un software el cual la mitad ni saben usar al 100% que hace pruebas y que luego quieren que el resto nos creamos a pies juntillas sus conclusiones "cientificas" y como todo aficionado con inquietudes NO CIENTIFICO, a veces tendreis razon y a veces pues no y seguro caeis en la "subjetividad", famosa palabra que habeis puesto de moda.


    luego resulta que los "subjetivos" son el resto, hay gente pero que muy preconcevida a desviarlo todo al mismo tema, lastima me da.

    lo mas gracioso es que voy a dejar de escribir y leer temporalmente (por lo menos hasta que me haga con el office, mas facil que aprender a escribir a estas alturas y lamentablemente para mi, aunque..... seguro que los que me sonrojan lo usaran muy habitualmente para esconder sus verguenzas) sin que nadie, ni los rojos ni los pitufos me hallan contestado a algo tan simple como en que se fijan al escuchar la musica y juzgar diferencias, me resulta muyyyyyy gracioso, si al final se van a tener que dar la mano ambos bandos, puesto que su hipocresia y falacea parecen paridas por la misma madre.

    propicios, o como digo en mi pueblo, hasta mas ver.
    Última edición por jpees; 20/04/2008 a las 20:43

  2. #32
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: sobre la separacion stereo

    Cita Iniciado por jpees Ver mensaje
    ) sin que nadie, ni los rojos ni los pitufos me hallan contestado a algo tan simple como en que se fijan al escuchar la musica y juzgar diferencias

    .
    No te he respondido a eso porque ya lo he escrito taaaantas veces que yo mismo estoy harto de escribirlo. Me temo que mas de un lector lo estará mas que yo de leerlo. Sea por la petición y alusiones y dejando de lado las malas formas (las tuyas), procedo:

    Pues bien, si tengo en casa que probar algún equipo, y de los resultados de la prueba me voy a beneficiar yo sólo, ajusto niveles con tono de 400 Hz y polímetro, ajuste que realizo en el previo, que tiene esa magnífica y reveladora prestación. En el caso de fuentes digitales, pongo a sonar de forma sincronizada idénticos discos y desde el punto de escucha conmuto con el mando a distancia. Por supuesto que no es una prueba ciega, puesto que en todo momento sé qué suena.

    En estas condiciones, cualquier mínima variación en cualquier parámetro sonoro se refleja al instante. Y esto lo digo por las comparaciones entre CD y vinilo, donde SIEMPRE hay diferencias, a veces sutiles dejando de lado el ruidillo típico del vinilo. Pudiera pensarse que habiendo, como hay, una enorme diferencia en la separación entre canales entre vinilo y CD ésta se apreciaría al instante. Pues no, no es el caso.

    La separación entre canales es una cualidad que se podría apreciar en espacialidad, localización de instrumentos. El caso es que no, no se distingue nada de eso en pruebas de fuentes digitales.

    Mientras escribía esto se me ha ocurrido un motivo para que en tu prueba hayas notado con tanta nitidez esa diferencia: ¿tenías los cables cruzados?. Es una buena manera de notar diferencias espaciales. Si, ya se que me vas a decir que no. ¿Estás seguro?

    Eah, ¿satisfecha tu curiosidad?

    Saludos

    Alf

  3. #33
    aprendiz
    Registro
    15 jul, 05
    Mensajes
    214
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: sobre la separacion stereo

    Fredy, Alf... qué paciencia teneis (como no ser ponerlo... imaginaos aquí el emoticón del "Santo Job").

    * No suelo entrar en estos hilos porque yo ya me habría rendido hace mucho, jejeje.

    Saludos.

    Gotran.

  4. #34
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: sobre la separacion stereo

    Cita Iniciado por gotran Ver mensaje
    Fredy, Alf... qué paciencia teneis (como no ser ponerlo... imaginaos aquí el emoticón del "Santo Job").

    Saludos.

    Gotran.
    Amigo Gotran, es por la mayoría silenciosa que lee y no dice nada. Los nuevos a los que seguramente otra visión sobre esta afición, visión independiente, empírica, les va a venir bien.

    Saludos

    Alf

  5. #35
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: sobre la separacion stereo

    Cita Iniciado por Tako Ver mensaje
    pero yo os vuelvo a comentar que los CDs que grabo de los DVDs y los oigo en el reproductor de CD Rotel suenan considerablemente mejor que los DVDs originales reproducidos por el DVD Samsung en estéreo.
    Y yo vuelvo a comentar que curiosamente también tengo un Lector Rotel y un DVD Samsung y en ambos los CDs (originales o copia) suenan exactamente igual.

    Así que uno de los dos está haciendo algo mal.

    Me he leido el hilo antes de contestar y creo que Alf ya ha dicho otra vez todo cuanto se puede decir. Así que no tengo más que añadir.

    Saludos

  6. #36
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: sobre la separacion stereo

    Decía yo en el otro hilo cerrado que un vinilo tiene una separación entre canales de 30 o 40 dbs (depende de la cápsula) y me parece más que sufiente para recrear una más que creíble tímbrica y escena sonora y que, como alguien ya ha señalado por ahí, la separación entre canales de muchos amplis ni llega a los 70 dbs, de modo que esos más de 90 dbs del CD en la práctica no se disfrutan tanto .

    ¿Y si oyes un CD en mono de un cuarteto de cuerda, por ejemplo?
    La separación entre canales no existe, pues es la misma señal en los dos ¿De verdad que no eres capaz de identificar el violín de la viola del cello y del contrabajo?

    No, la tímbrica e incluso la escena sonora no la da una mayor separación entre canales (medida que por supuesto, cuanto más alta, mejor, no lo niego). Claro que ayuda, pero no me parece que sea en mi opinión un factor determinante . Yo pondría en eso más interés en los tuitis de las cajas y en su correcta posición junto con la acción de la sala, que sí pueden hacer el milagro de crear una buena escena sonora en el punto de escucha .

    Sin embargo, un lector con 80 dbs de separación entre canales y 90 dbs de dinámica tal vez pueda poner a uno sobre aviso de que su electrónica es flojucha, pues hoy en día superar esas medidas es tan fácil como barato .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Separación entre frontales
    Por enepz en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/11/2009, 12:12
  2. Asesoramiento legal separación
    Por HDForever en el foro Tertulia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/11/2009, 12:53
  3. Generalidad sobre Receptores Stereo
    Por abs en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/09/2009, 19:19
  4. Separación mínima de los altavoces a la televisión
    Por LEGEND en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2008, 01:51
  5. Separacion de canales.........?
    Por huroncito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/02/2006, 11:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins