Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Duda con amplificadores

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    16 jul, 07
    Mensajes
    183
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Duda con amplificadores

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Os estaría muy agradecido si alguien me pudiera aconsejar. El caso es que en estos temos soy muy, muy ignorante. Tengo un reproductor de Bluray Sharp y me gustaría comprar un amplificador de sonido o un home cinema. Me han ofrecido de segunda mano el Philips hts 9800 y en también he leido que venden el cambridge 540r v2. Pero tengo muchas dudas ya que como os he dicho de estas cosas no tengo mucha idea. Por ejemplo, en cuanto al tipo de sonido se que hay dolby prologic, dts, etc, supongamos que me compro un amplificador hoy y al cabo de un par de años ya no hay ni dts, ni prologic; entonces ¿el amplificador ya no vale, o hace alguna transformación del sonido para que siga siendo envolvente?. Otra cosa que no entiendo es si el reproductor ya decodifica el sonido ¿por que se necesita que el amplificador acepte dts, prologic, etc no basta conque solo amplifique cada una de las 5 o 6 entradas?. Quizá muchos os esteis partiendo de risa pero es que hasta hace poco me interesaba mucho más la imagen que el sonido y ahora me gustaría ir mejorando un poco el equipillo. Muchas gracias. Un saludo a todos.

  2. #2
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: Duda con amplificadores

    Hola

    Philips como marca para amplificadores, no la conozco. El cambridge sí lo he catado y no está mal. Mira también cosas de otras marcas como Yamaha, Onkyo de características similares.

    Es verdad que es un poco redundante que tanto el reproductor como el receptor decodifiquen dts, dolby, etc. Me imagino que los reproductores traen la decodificación viendo la remota posibilidad de que se quiera conectar a un amplificador multicanal que no decodifique (que los hay). Pero para lo que es una configuración normal yo usaría siempre el decodificador del receptor (por temas de comodidad, posibilidades de configuración), conectando por digital el reproductor.

    A lo preguntas del futuro de los formatos de audio para cine en casa, no te puedo decir con seguridad, pero yo creo que al dts, dolby, etc, les quedan unos añitos, ¿no?

    Un saludo
    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Duda con amplificadores

    Estas preguntando por dos equipos totalmente distintos.

    El homecinema Philips HTS 9800 incluye un DVD con escalado hasta 1080¡ y salida HDMI. Pero tu tienes un lector BR que ya hace escalado hasta 1080p y salida HDMI, por lo que no utilizarás ese DVD (salvo algún Dvix).

    Esto en cuanto a video, pues en cuanto a audio ese equipo tiene pocas prestaciones, tanto por la calidad de amplificación como de los altavoces.

    Por otro lado el Cambridge Audio 540 V2 es muy buen AVR, y aunque no lleva HDMI si tiene entradas multicanal, por lo que los nuevos formatos de audio (Dolby True-HD y DTS-MA) de los BR, si son decodificados por tu lector, se podrán oir por sus salidas analógicas multicanal hasta las entradas multicanal del Cambridge. A este, claro, tendrás que añadirle un conjunto de altavoces 5.1

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    16 jul, 07
    Mensajes
    183
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda con amplificadores

    Muchas gracias a los 2 por contestarme. Me gustaría haceros otra pregunta, el Cambridge tiene algunos años y por el mismo precio tengo nuevos el yamaha rx-v461 y el Sony str-dg710. ¿Cual me recomendariais?. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Duda con amplificadores

    Entre los tres el Cambridge. Te dará bastante más potencia que esos otros AVR.

    ¿Qué lector BR Sharp tienes?

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    16 jul, 07
    Mensajes
    183
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda con amplificadores

    Lucky, tengo el BD-hp20s. Entonces en cuanto a potencia me aconsejas el Cambridge, ¿también me lo aconsejas en cuanto a prestaciones y calidad? lo digo porque mi salón tampoco es que sea enorme. Un saludo

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Duda con amplificadores

    Puedes leer bastante sobre el CA en el foro y también encontrarás reviews en internet. Es muy buen amplificador multicanal e incorpora entradas y salidas de audio analógicas, lo que le permite conectarse con tu lector BR por la salida 5.1 de este, sin precisar el HDMI.

    El Sony incorpora HDMI y autosetup con micrófono, pero en este caso el que decodifique el AVR o el lector el formato PCM multicanal es lo mismo (si los DACs del Sharp son buenos) y la configuración mediante pantallas de CA es bastante fácil.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    21 abr, 08
    Mensajes
    112
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda con amplificadores

    no se que valdran los cambrige, pero te recomiendo maranzt

+ Responder tema

Temas similares

  1. amplificadores a/v THT
    Por maquepe32 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/04/2010, 12:17
  2. Amplificadores
    Por FRANJA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/10/2007, 20:43
  3. Amplificadores
    Por FRANJA en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/06/2007, 20:04
  4. Amplificadores
    Por Zenither en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/05/2003, 11:30
  5. Duda sobre amplificadores (VSX-510/TX-DS595)
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins