Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 71

Exact Audio Copy - duda sobre ripeo de cds

  1. #1
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Exact Audio Copy - duda sobre ripeo de cds

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Quería empezar en serio el proceso de digitalizar mi colección de cds, ahora que me acaban de poner interné en casa. El tema se agiliza mucho cuando tienes conexión, ya que los tags los pone automáticamente el programa (el EAC) bajándolo de una base de datos online.

    Lo que quería preguntar es si es posible/aconsejable variar el volumen de los archivos digitalizados. He notado que el volumen general de los mp3 generados a partir de mis cds es por lo general más bajo que el de los que he obtenido ya digitalizados. Se que en el EAC hay una opción de normalizar, pero no estoy muy seguro de si eso es lo que necesito.

    No se si me explico. A ver si alguien sabe

    Un saludo
    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

  2. #2
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Exact Audio Copy - duda sobre ripeo de cds

    Yo no lo haría.

    Lo bonito del EAC es precisamente el conseguir una réplica exacta (en teoría) de las muestras o valores almacenados en el CD.

    Si durante la reproducción quieres escuchar a más nivel, pues subes el volumen y yastá.

    Por otro lado, y si dispones de espacio suficiente, me permito sugerirte que emplees formatos de compresión sin pérdidas como flac, ape, shn o wavpack, en vez de mp3.

  3. #3
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: Exact Audio Copy - duda sobre ripeo de cds

    Hola

    Si escogí el EAC era por la supuesta fidelidad al original (aparte que funciona como un reloj de cuco, y es muy sencillo de usar). El ripeo lo hago a mp3 con lame a 320 kbs, que en la práctica me hace el avío de un lossless, ocupa bastante menos y no tengo problemas para meterle tags (tengo que investigar porque seguro que también debe haber un modo de meterle tags a los flac, ape, etc).

    Mi duda con lo del volumen era por si se me había pasado darle a alguna palanquita en el eac o el lame.

    Pero vamos, que si tengo que subir o bajar el volumen según suene un album u otro, no pasa nada... es que ya nos puede la flojera

    Un saludo
    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

  4. #4
    aspirante
    Registro
    21 jun, 07
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Exact Audio Copy - duda sobre ripeo de cds

    Buenas

    Hombre, ya que te has decidido a ripear, ¿como es que lo haces en MP3?

    Si en el futuro lo quisieras escuchar con la calidad original tendrías que hacerlo en un reproductor de CD o volver a ripearlo.

    Yo te aconsejo que ya que vas a ripear lo hagas con buena calidad, flac por ejemplo.

    Slds

  5. #5
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: Exact Audio Copy - duda sobre ripeo de cds

    Cita Iniciado por Linnsur Ver mensaje
    Buenas

    Hombre, ya que te has decidido a ripear, ¿como es que lo haces en MP3?

    Si en el futuro lo quisieras escuchar con la calidad original tendrías que hacerlo en un reproductor de CD o volver a ripearlo.

    Yo te aconsejo que ya que vas a ripear lo hagas con buena calidad, flac por ejemplo.

    Slds
    Por comodidad (por los tags), prefiero usar mp3 (normalmente a 320 kbs). Y tengo los discos originales como copia, que conste

    ¿Sabes si se le pueden meter tags a los flac (o a los ape) y que los lea el foobar, por ejemplo?

    Gracias y un saludo
    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

  6. #6
    aspirante
    Registro
    21 jun, 07
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Exact Audio Copy - duda sobre ripeo de cds

    A que te refieres con tags.

    No se exactamente que es

  7. #7
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: Exact Audio Copy - duda sobre ripeo de cds

    id3 tags, son datos como album, artista, número de pista, género, etc, que sirven para organizar la música. Muy útil (imprescindible diría yo) si quieres tener la música organizada. Estos tags los usan los programas más comunes como itunes o foobar, así como reproductores mp3 (ipod).

    He visto esta tarde que no hay problema en meter tags a los ficheros flac, al menos si se ripea por separado cada canción. Mira por dónde.

    Un saludo
    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

  8. #8
    aprendiz Avatar de bandit
    Registro
    24 mar, 07
    Mensajes
    213
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Exact Audio Copy - duda sobre ripeo de cds

    Hola

    Yo lo estoy metiendo todo en wav, al precio que estan ahora los discos duros, no vale la pena andar a comprimir(a no ser que utilices un ipod o algo asi)

    saludiños

  9. #9
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: Exact Audio Copy - duda sobre ripeo de cds

    Hola Bandit

    Para usar wav, yo usaría lossless (flac o ape) ya que son formatos sin pérdida y ocupan menos.

    Tú farda de tamaño de disco duro lo que quieras, que al final lo vas a llenar

    Un saludo
    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

  10. #10
    aspirante
    Registro
    21 jun, 07
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Exact Audio Copy - duda sobre ripeo de cds

    Si, claro, me di cuenta un rato después de contestarte :-)

    Son los metadatos, que si los admite el formato FLAC.

    Yo uso también AudioShell para editar todos esos datos (tags :-)).

    Hay otro programa para grabar en FLAC que es más rápido que EAC, Ripstation micro DS y mantiene la calidad de grabación. No tiene tantas opciones como FLAC pero viene de la mano de unos profesionales en esto de pasar CDs a disco duro, por lo que ya viene configurado para sacar la máxima calidad.

    El único "problema" es que no se pueden grabar canciones sueltas sino que hay que grabar el disco completo.

    Es gratis: http://www.ripfactory.com/rsmicrods.html

    Saludos

  11. #11
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: Exact Audio Copy - duda sobre ripeo de cds

    Cita Iniciado por Linnsur Ver mensaje
    Si, claro, me di cuenta un rato después de contestarte :-)

    Son los metadatos, que si los admite el formato FLAC.

    Yo uso también AudioShell para editar todos esos datos (tags :-)).

    Hay otro programa para grabar en FLAC que es más rápido que EAC, Ripstation micro DS y mantiene la calidad de grabación. No tiene tantas opciones como FLAC pero viene de la mano de unos profesionales en esto de pasar CDs a disco duro, por lo que ya viene configurado para sacar la máxima calidad.

    El único "problema" es que no se pueden grabar canciones sueltas sino que hay que grabar el disco completo.

    Es gratis: http://www.ripfactory.com/rsmicrods.html

    Saludos
    Los probaré; gracias por la información.

    Un saludo
    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

  12. #12
    aspirante
    Registro
    21 jun, 07
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Exact Audio Copy - duda sobre ripeo de cds

    Ok.

    Por cierto, esta gente de Ripfactory tienen un disco duro que graba directamente, o sea que no necesitas del PC para grabar los CDs.

    Es interesante. http://www.ripfactory.com/ripserver.html

    Slds

  13. #13
    principiante
    Registro
    05 sep, 07
    Mensajes
    42
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Exact Audio Copy - duda sobre ripeo de cds

    Hola,

    Para los del flc, ape, etc.

    A partir de 160 kbits me da que es prácticamente imposible distinguir un mp3 del original, mucho menos distinguir los formatos.

    Con 128Kbits, tienes que estar muy entrenado y tener muy fino el oido y en una prueba ciega estoy completamente seguro que la mayoría no distinguiría el mp3 de la fuente original, es calidad cd y yo , personalmente, no lo distingo del original.

    Yo personalmente codifico en mp3 porque , queramos o no, a dia de hoy es el mas difundido y el mas standard de todos los formatos, lo leen todos los reproductores del mercado cosa que los otros formatos no, ya se que son mas puristas quizás los otros, pero a la larga es mas practico el mp3 , por lo menos de momento (y me da que para largo), asi que te aconsejo que sigas en mp3 y lo podrás leer en absolutamente cualquier hardware del mercado.

    Pasaros por matrixhifi , y leeros las pruebas ciegas de formatos digitales, quizás arrojen un poco mas de luz al tema.

    Un saludo.

  14. #14
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Exact Audio Copy - duda sobre ripeo de cds

    Cita Iniciado por JCe Ver mensaje
    He visto esta tarde que no hay problema en meter tags a los ficheros flac, al menos si se ripea por separado cada canción. Mira por dónde.
    En efecto, se puede dar esa información a cada archivo por separado. Cuando descargas un archivo flac o ape (normalmente en un rar) lleva como "guía" un cue con toda esa información que además puedes editar en lo que quieras. Lo bueno de esto para discos completos es que hace un clónico del original sin corte entre pistas. Por ejemplo en conciertos o discos con temas enlazados no tenemos que soportar la molesta pausa entre pistas, sin embargo si podemos acceder a las mismas por separado como si de un CD original se tratara.

    Hablando del EAC, si metemos un CD a MP3 y le damos al databasse no lo reconoce, si metemos un CD pasado a wav desde ape o flac, lo reconoce como clónico con cada pista con título de la misma incluido.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  15. #15
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Exact Audio Copy - duda sobre ripeo de cds

    Cita Iniciado por kleinxt Ver mensaje
    A partir de 160 kbits me da que es prácticamente imposible distinguir un mp3 del original, mucho menos distinguir los formatos.

    Con 128Kbits, tienes que estar muy entrenado y tener muy fino el oido y en una prueba ciega estoy completamente seguro que la mayoría no distinguiría el mp3 de la fuente original, es calidad cd y yo , personalmente, no lo distingo del original.
    Puede ser. Seguramente que en una audición no se distinga.
    Pero como bien dices es calidad CD y dentro de la "calidad" CD hay muchas "calidades".
    Personalmente tengo mi experiencia al respecto y es que en audiciones prolongadas de música comprimida en MP3 (y eso que hay CDs originales que tienen la múcica muy comprimida) me causa una fatiga auditiva que no me causa música con la compresión "mínima".

    En este aspecto, se me hace mucho mas llevadero escuchar música procedente de una compresión ape o flac que en MP3 por muy "poco" comprimida que esté.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre 2 sets de pure audio.
    Por puertoricanmaster en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/08/2009, 06:33
  2. duda sobre equipo audio-video
    Por javpera en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/09/2008, 13:31
  3. Duda sobre Altavoces Audio Pro
    Por Trilobite en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12/08/2008, 11:00
  4. como sea cierto ¡¡¡¡ copy , copy , copy .....
    Por perropiloto en el foro Videojuegos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/04/2007, 20:27
  5. DUDA SOBRE SACD Y DVD-AUDIO
    Por thormentoso en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/02/2006, 12:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins