Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Htcp nuevo ó... hágalo usted mismo.

  1. #1
    aspirante Avatar de Joanot
    Registro
    23 abr, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Htcp nuevo ó... hágalo usted mismo.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola gente. Enhora buena por este gran foro. Estoy aprendiendo mucho con vosotros.

    Al grano, a ver si me podeis echar un cable. Me ronda la idea de montar un HTPC ó simplemente comprar uno. Esa es la gran duda.

    En casa dsipongo de tres ordenadores normalitos y un 4º athlon 1200, con los que podria trastear:
    Un Athlon Xp 3000 en placa asus A7N8x-E con 1Gb de ram, Sata 160, Agp x8 Nvidia Ge force Fx 5200 128 Ram con salida DVI, sonido con spdif (¿saca 5.1?)y Grab DVd.
    El segundo ordenador es un Athlon Xp 2400 en placa Asrock k7s41/E gráfica integrada, sonido integrado 512 de ram y poca cosa más.
    El tercero es un pentium IV 2200 en Aopen AK77-333, 1 Gb de ram, Nvidia tnt2 64, Sound blaster live y lector DVd.
    El cuarto ordenador creo que no se puede hacer nada con él salvo los 2 Hd de 40 Gb viejos y lo descarto.

    Posibles utilidades del Htpc: Videoteka (sobretodo en Divx y Xvid), "mp3", navegar por internet, grabar de imagenio (series, pelis si es que realmente se puede hacer y con qué software) y en vistas a un futuro instalar un blu-ray grabador, a ser posible sin tener que cambiar de nuevo placa, mem, etc.

    Mis preguntas son las siguientes: ¿Qué es lo que puedo aprovechar y montar para poder cumplir la función de ver Blu ray a 1080p (cuando llegue su hora), ó en su defecto qué debo añadir?. El principal problema para mi es la evidente contaminación acustica de los tres ordenadores, qué ventiladores, caja, fuente de alimentación, cables (una tienda donde comprar) me aconsejais con buenos precios .... ¿Que sistema operativo o programa, aunque con ratón y teclado inhalambrico podría apañarme.

    Otra pregunta y perdonadme la ignorancia, por favor, es saber si con el cable Hdmi, el sonido va incluido en la misma salida de la targeta gráfica (¿Y cual debería comprar?, en vistas a juegos si se tercia con mi chaval) ó cómo funciona eso. Como veis ni idea, pero pregunto y es para evitarme cableado. Es decir, saber si se puede sacar 5.1 y la imagen del puerto hdmi de la gráfica hasta el Tv, y después, enviar el sonido de la tv con coaxial al home cinema para evitar la desincronización en los diálogos.

    Se me olvidaba, tengo un Hd Woxter i-cube x-div 35 xp pro que actualmente empleo como videoteka, pero es un engorro andar siempre conectando.

    Siento el tocho, pero me sería de gran ayuda una respuesta. Gracias
    Última edición por Joanot; 25/04/2008 a las 16:30

  2. #2
    aspirante Avatar de Joanot
    Registro
    23 abr, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Htcp nuevo ó... hágalo usted mismo.

    Saludos gente.

    He estado observando los pcs, y el pentium IV 2200 es el que hace menos ruido, y eso es porque le acabo de ponerle un disipador con ventilador del siglo pasado, talmente, y no se calienta más allá de 45º. Será cuestión de seguir probando aunque no me convence, porque cuando se le pida rendimiento no sé que temp alcanzará.
    Referente al Athlon xp 3000 k7, he probado a quitarle la corriente al ventilador del enorme disipador que lleva la CPU. Es un cacharrazo que tiene regulación de potencia y en su día era lo mejor que encontré. Para HTPc no sirve y lo que me esperaba, se calentó, saltó la protección de Bios y apagón. Para colmo no encuentro nada, nada para CPU 462 que sea disipación fanless que sería lo ideal. La fuente que tengo ya es muy silenciosa, pero la cambiaré. El barracuda viejo, descartado. El Sata "nuevo" por fortuna no hace nada de ruido... No sé... No sé si dejar el tema y mirar precios de HTPC.
    Agradecería ayuda.

    Saludos.

  3. #3
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Htcp nuevo ó... hágalo usted mismo.

    La refrigeración de la placa base puede ser perfectamente pasivo, sí no la tienes así, cuesta poco cambiar el disipador.
    Sí solo es HTPC, el CPU puede funcionar sin ventilador (aunque depende del CPU, no recuerdo cuantas W tiene el tuyo). En caso que necesitas usar un ventilador, recuerda que cuanto mas grande menos ruido hace.

    Un XP3000 puede sin ventilador si cambias el disipador y no juegas o sí tienes muy buena ventilacion en la caja.

    Existen fuentes de alimentación pasivas. Otro alternativa mas barato es comprar uno con un ventilador de 12cm. Los de OCZ estan muy bien.

    Sí vas a comprar una caja nueva, busca la caja con ventiladores mas grandes (12cm). Siempre puedes regularlas para que funcionan a 5v o 7v para que no hacen ruido.

    Ten en cuenta que el unico ordenador que quizas puede reproducir h.264 a 1920x1080 es el XP 3000+, pero depende de la grafica que tienes.

    La salida HDMI de la grafica normalmente no tiene salida de audio, pero existen excepciones.

    Supongo que he olvidado de contestar algunas otras preguntas, pero ya me avisaras

  4. #4
    aspirante Avatar de Joanot
    Registro
    23 abr, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Htcp nuevo ó... hágalo usted mismo.

    Gracias Patrick_Veenstra, si no te soy pesado, quisiera saber si cambiando la targ Gráfica podré ver video a 1080p con el Athlon Xp 3000, ó, para cuando le ponga un lector de bluray saber si podrá leerlo y enviarlo a 1080p al Lcd.
    He encontrado un disipador para Cpu K7, el thermaltake silent tower, un enorme bicho de 15 cm de altura tipo fanless al que se le puede añadir un ventilador de 12Cm, pero no sé qué ventilador poner y además no entiendo como poner el fan a 5 ó 7 voltios para que gire más despacio y no haga ruido. Seguro que es fácil si me lo explican.... Según dice el manual, el silent tower puede ir sin ventilador siempre que la caja tenga una buena ventilación. Podría ir sin ventilador, pero como ves estoy bastante desfasado porque me dormí en los laureles.

    ¿Qué gráfica podría ir bien?, FANLESS por supuesto... He visto en otro post una Ati, creo, que además saca el sonido por Hdmi. ¿Que opinas?

    Referente a la caja, también he leido que algunas son ruidosillas, en fin, para mi esto es un mar de dudas, como lo fue en su día montar mi primer Pc, pero quisiera montar el HTPC yo mismo aprovechando el Athlon Xp 3000 y lo principal es QUE QUIERO SABER SI MERECA LA PENA O si realmente debería ir a algo más potente. Gracias.
    Última edición por Joanot; 28/04/2008 a las 14:22

  5. #5
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Htcp nuevo ó... hágalo usted mismo.

    Yo tengo un programita que se llama SpeedFan que regula las revoluciones a las que giran los ventiladores del ordena... si te sirve da algo...

    Un saludo.

  6. #6
    aspirante Avatar de Joanot
    Registro
    23 abr, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Htcp nuevo ó... hágalo usted mismo.

    Gracias Javi L. Interesante ese programita. De momento creo que voy a desistir en aprovechar el Athlon Xp 3000 porque no lo veo muy factible al ser el procesador más calentorro de la historia, O al menos el mío. Además, lo veo obsoleto en cuanto a la configuración que pide un Lcd 1080p, y después está mi chaval que a buen seguro me llamará chapucero por no pensar en él para que pueda disfrutar de juegos en condiciones. Me gusta cacharrear y como iniciado pensé en esa idea, pero después de leer y releeros, estoy pensando en armarme una configuración decente que no pase de los 600- 700€. Todo fanless escepto los ventos de la caja.

    Saludos gente.

  7. #7
    aspirante Avatar de Joanot
    Registro
    23 abr, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Htcp nuevo ó... hágalo usted mismo.

    Hola gente, Hoy he probado una demo de philips HD a 1080p en mi viejo Athlón xp 3000 y lo ha reproducido con el PowerDVD y también con el media playr classic. Tengo una nVidia Geforce 5200 Fx. El problema que ya me esperaba ha sido la ralentización de imagen, como si se parara la peli y enseguida volviera a la reproducción normal, es decir, la imagen no es fluida y parece que fallase algo. Lo que me escama es que también he probado con un DVD original y también me hace la misma jugada, cuando antes no lo hacía. Es raro, no? A saber, quizás ha sido a causa de que he actualizado los drivers de la geforce. Como última prueba que me queda en el aire es pedir prestada una Ati y hacer la última. ¿Creeis que con una gráfica más potente podría funcionar bien la reproducción?

    Saludos y gracias...
    Última edición por Joanot; 02/05/2008 a las 01:18

  8. #8
    aspirante Avatar de Joanot
    Registro
    23 abr, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Htcp nuevo ó... hágalo usted mismo.

    Para quien le pueda servir este hilo, para saldar dudas, la conclusión es la siguiente. Un Atlhon Xp 3000 no puede reproducir con soltura a 1080p, salvo que todos los filtros y codecs estén en la configuración básica. Al mínimo intento de usar overlay u otro filtro, la imagen produce saltos y el consumo de la CPU no baja del 100%.

    En reproducción a 720p no existe el salto de imagen, y la reproducción es fluida, salvo que los diálogos parecen retrasarse mínimamente, casi es inapreciable, y la Cpu tampoco baja del 100 %.

    Decisión final, HTPC nuevo Saludos gente.

  9. #9
    aspirante Avatar de Joanot
    Registro
    23 abr, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Htcp nuevo ó... hágalo usted mismo.

    Para quien le pueda servir este hilo, para saldar dudas, la conclusión es la siguiente. Un Atlhon Xp 3000 no puede reproducir con soltura a 1080p, salvo que todos los filtros y codecs estén en la configuración básica. Al mínimo intento de usar overlay u otro filtro, la imagen produce saltos y el consumo de la CPU no baja del 100%.

    En reproducción a 720p no existe el salto de imagen, y la reproducción es fluida, salvo que los diálogos parecen retrasarse mínimamente, casi es inapreciable, y la Cpu tampoco baja del 100 %.

    Decisión final, HTPC nuevo Saludos gente.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Nuevo cd de sanco 2º recopilatorio...ya mismo
    Por sanco en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 188
    Último mensaje: 18/04/2011, 02:49
  2. Que programa es el mejor para ver TDT en un HTCP?
    Por sebastian vab en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/06/2008, 19:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins