Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Bi-Amplificar JBL E-60????

  1. #1
    asiduo Avatar de Jañoreta
    Registro
    04 feb, 08
    Mensajes
    267
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Bi-Amplificar JBL E-60????

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola Muy Buenas a todos:

    Tengo un conjunto de Northridge de JBL, y me gustaria Bi-amplificar los frontales que son unas E-60, su impedancia son 8 Om. la sensibilidad de estas son 90db, la maxima potencia recomendada son 175 W. y su respuesta de frecuencia esta entre 40Hz y 20Khz, las Bi-amplicaria con un Yami 3800 que da, segun sus espcifiaciones, 140 W. a 8 Om.

    Mi pregunta es si dañaria las columnas o el ampli haciendo esto, o si por el contrario mejoraria ostensiblemente la calidad de estas.

    Estas columnas tienen por su puesto cuatro bornes con su correspondiente puente.

    Saludos y Gracias de antemano por vuestra ayuda.

  2. #2
    honorable Avatar de josé ramón
    Registro
    27 may, 07
    Mensajes
    877
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Bi-Amplificar JBL E-60????

    Dañarlas en realidad no se tienen porqué dañar, de no ser que lo pongas a volumenes muy muy elevados. Además, tú mismo verás hasta donde llegan tus cajas, pues conforme le vas dando al volúmen , uno mismo se da cuenta hasta donde andan controlados todos los rangos de frecuencia, en cuanto empieces a notar que las frecuencias empiezan a ser cada vez menos detallistas y se empiezan a disparar y por lo consiguiente , molesto para los oídos. Ahí estará el tope de tus cajas, donde tendrás que parar cuidado con el volúmen y no subirlo ni ponerlo a esos elevados niveles donde las cajas de por si solas ya te están diciendo que no suenan bien. Pero ya te digo, para eso es necesario ponerlo a volúmenes bastante elevados.
    En cuanto a la mejoría, hay cajas que sí que se aprecia una pequeña mejoría, por la separación entre los bajos y los medios y agudos, todo depende de sus filtros, pero sin embargo, hay otras que no se aprecia en absoluto .
    Haz la prueba, y si pudieras hacerla a ciegas sin que nadie te diga que las tienes biamplificadas o no, e ir conmutando con un pequeño tramo de alguna canción que te conozcas bastante bien y por supuesto sea completa en todos sus rangos de frecuencias.
    Yo las tengo biamplificadas y si que noté unas pequeñas mejorías.
    Un saludo

  3. #3
    asiduo Avatar de Jañoreta
    Registro
    04 feb, 08
    Mensajes
    267
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Bi-Amplificar JBL E-60????

    Hola, Gracias por responder:

    Tu tambien tienes estas cajas?, la verdad es que no habla nadie bien de ellas, pero yo no las veo demasiado perras, las he conectado hoy a bi-amplificacion y he notado como si estuvieran mas llenas, antes el central (EC-25) se las comia y ahora si se notan, dan mas bajos y estan mas controlados lo he comprobado en estereo y con los DSP de YAMAHA y me ha gustado mas, antes tenia configurado los bajos en los delanteros y en el Sub y ahora lo he dejado todo para el Sub y para mis oidos, lo veo mas equilibrado.

    Si posees estas cajas dame tu opinion.

    Gracias de nuevo por tu respuesta.

  4. #4
    honorable Avatar de josé ramón
    Registro
    27 may, 07
    Mensajes
    877
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Bi-Amplificar JBL E-60????

    No, no tengo esas mismas cajas, yo hablaba por mi experiencia con las mías sin asegurarte que fueras a notarlo con las tuyas porque hay cajas que no se aprecia, y otras si. Me alegro que hayas notado un cambio positivo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Amplificar sonido en TV LG
    Por Laura en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/09/2011, 16:50
  2. Amplificar señal para TDT
    Por kikocat en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 25/10/2010, 14:20
  3. ayuda para hacer bi amplificar infity c336 y bi amplificar jbl es100
    Por canido29 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/11/2009, 13:28
  4. ayuda para hacer bi amplificar infity c336 y bi amplificar jbl es100
    Por canido29 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/2009, 12:05
  5. bi-amplificar los jmlab 726v????
    Por Rataweb en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/02/2009, 22:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins