Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

HDMI o COMPONENTES ¿VENTAJAS?

  1. #1
    honorable
    Registro
    14 feb, 07
    Mensajes
    632
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado HDMI o COMPONENTES ¿VENTAJAS?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias, tengo una duda de principiante y espero vuestra ayuda.Quiero comprarme un A/V (yamaha463/563/663/863) basicamente para cine y le quiero conectar 3 aparatos:
    ipus (hdmi)
    play-3 (hdmi)
    blu-ray sharp (hdmi/componentes)

    ¿que diferencia hay de conectar el sharp por hdmi o componentes?
    el cable de componentes se compone de 3 clavijas para que salga el sonido ¿tengo que conectar algun cable mas?
    ¿la unica diferencia sera que por hdmi decodifica los nuevos formatos y por componentes no?
    ¿comprariais el 863 por las 3 entradas hdmi?
    ¿el escalado del 863 me afectaria el ser el sharp 1080p?
    MUCHAS GRACIAS.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    27 mar, 08
    Mensajes
    425
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: HDMI o COMPONENTES ¿VENTAJAS?

    Pues por componentes solo pasa el video. Luego deberias conectar tambien por cable optico el sonido.
    PS3 y blueray sharp? dos lectores de BlueRay? que afortunado!

  3. #3
    honorable
    Registro
    14 feb, 07
    Mensajes
    632
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: HDMI o COMPONENTES ¿VENTAJAS?

    Cita Iniciado por rubenlbe Ver mensaje
    Pues por componentes solo pasa el video. Luego deberias conectar tambien por cable optico el sonido.
    PS3 y blueray sharp? dos lectores de BlueRay? que afortunado!
    Pues entonces tirare por el 863 (cuanto mas sencillo el tema conexiones mejor) o por los nuevos onkyo que estan muy bien en el tema conexiones.
    el sharp lo compre cuando la tv, y la play me la dan en el trabajo (dentro de 1 mes), supongo que acabare vendiendo el sharp ya que la play-3 reproduce divx (y mis hijas tiene un monton de peliculas de dibujos).
    muchas gracias rubenlbe.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: HDMI o COMPONENTES ¿VENTAJAS?

    La "ventaja" del HDMI es que te permite pasar video a 720p/1080p desde los lectores.

    Esto en el caso de los discos BR es su resolución de origen por lo que es mejor que enviarlos através de componentes (resolución habitual máxima 576p, aunque técnicamente podrían llegar a esos 1080p) y que luego reescale el AVR. Lo mismo con los juegos que ya van a 720p.

    Si hablamos de reproducir un DVD SD el escalado puede que lo haga igual de bien el AVR (dependiendo del chip que lleve) que el lector, y sería cuestión de comprobarlo.

  5. #5
    honorable
    Registro
    14 feb, 07
    Mensajes
    632
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: HDMI o COMPONENTES ¿VENTAJAS?

    He estado viendo que los onkyo sacan nuevos modelos en mayo
    506- 3 entradas hdmi
    606- 4 entradas hdmi y si no he entendido mal rescalan a traves del hdmi (lo he leido en avforums y mi ingles es un poco prehistorico).
    Desde luego el mundo de la electronica es un lio, cada 6 meses van cambiando de modelo y cuesta mucho decidirse.Por suerte solo me queda escojer el A/V y los altavoces (por precio y diseño supongo que seran los sib cub negros).
    GRACIAS LUCKY por la respuesta.

  6. #6
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: HDMI o COMPONENTES ¿VENTAJAS?

    Cita Iniciado por OSOTORRES Ver mensaje
    ¿que diferencia hay de conectar el sharp por hdmi o componentes?
    HDMI es una conexión digital (por lo tanto evitas la conversión), Componentes es analógica.

    el cable de componentes se compone de 3 clavijas para que salga el sonido ¿tengo que conectar algun cable mas?
    Ya te lo han comentado, los 3 RCA de la conexión por componetes es solo de video, el audio lo deberás sacar aparte ya sea por digital o por analógico.

    ¿la unica diferencia sera que por hdmi decodifica los nuevos formatos y por componentes no?
    NO. El cable no decodifica nada. Como ya te he comentado lo úncio que ocurre es que mandas la señal de video por analógico o por digital.

    Como te ha comentado Lucky, la ventaja del HDMI es que (como norma general) es la única manera de enviar una señal escalada a la TV, si lo mandas por componentes será siempre la TV quien escale a su resolución nativa.

    Hay AVs que pueden convertir la señal a digital y sacarla por HDMI, es decir podrías sacar una señal por componentes al AV y de este por HDMI a la TV. Pero eso dependerá mucho de las cualidades y calidades del AV, hay que conocer bien el producto.

    Otra cosa que no se ha comentado, es que par distancias no grandes la conexión analógica siempre requiere de cables de muy buena calidad, en HDMI no es tan determinante. Esta cuestión cambia a la inversa cuando hablamos de tiradas de mas de 10 metros.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #7
    honorable
    Registro
    14 feb, 07
    Mensajes
    632
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: HDMI o COMPONENTES ¿VENTAJAS?

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    HDMI es una conexión digital (por lo tanto evitas la conversión), Componentes es analógica.



    Ya te lo han comentado, los 3 RCA de la conexión por componetes es solo de video, el audio lo deberás sacar aparte ya sea por digital o por analógico.


    NO. El cable no decodifica nada. Como ya te he comentado lo úncio que ocurre es que mandas la señal de video por analógico o por digital.

    Como te ha comentado Lucky, la ventaja del HDMI es que (como norma general) es la única manera de enviar una señal escalada a la TV, si lo mandas por componentes será siempre la TV quien escale a su resolución nativa.

    Hay AVs que pueden convertir la señal a digital y sacarla por HDMI, es decir podrías sacar una señal por componentes al AV y de este por HDMI a la TV. Pero eso dependerá mucho de las cualidades y calidades del AV, hay que conocer bien el producto.

    Otra cosa que no se ha comentado, es que par distancias no grandes la conexión analógica siempre requiere de cables de muy buena calidad, en HDMI no es tan determinante. Esta cuestión cambia a la inversa cuando hablamos de tiradas de mas de 10 metros.

    Saludos.
    Gracias por el cursillo curtis.

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: HDMI o COMPONENTES ¿VENTAJAS?

    Y es que las clases de Curtis son de las que no se olvídan,


    míralo aquí con los repetidores del curso anterior,

  9. #9
    aspirante
    Registro
    22 oct, 07
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HDMI o COMPONENTES ¿VENTAJAS?

    Entonces una pregunta,

    no me mateis que soy más novato que otra cosa, cuando tienes un receptor A/V cuya entrada es audio por cable óptico el capaz de captar audio DTS sin pérdidas? o el cable óptico no impone ninguna limitación a nivel de sonido?

    Mi caso es que tengo pedido el ISTAR mini HD el cual solo tiene una salida HDMI la cual quiero usar en el televisor pero la salida de sonido me gustaría que tambien fuera de calidad y sé que se puede conectar el amplificador mediante cable óptico pero la duda que tengo es si perderé calidad en el sonido.

    Muchas gracias
    Un saludo

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: HDMI o COMPONENTES ¿VENTAJAS?

    La pregunta de si por cable óptico puede transmitirse audio tipo DTS sin pérdidas se puede interpretar de dos maneras:

    La primera es si el DTS sin pérdidas se refiere al nuevo formato DTS-MA (es un formato "sin pérdida" pues comprime pero no elimina señales del formato PCM original), en este caso no puede viajar por salidas spdif (coaxial u ópica).

    La segunda, si al viajar el DTS habitual (el de los DVD) por el cable óptico se producirá pérdida de calidad, en esta caso la respuesta es que no (incluso podría viajar hasta la parte principal del DTS-MA, su núcleo, a 1.5 Mbps)

    Estos formatos "habituales" de sonido comprimido (DTS y Dolby Digital) se les llama "con pérdida" pues eliminan parte de la señal que es poco relevante para lo que finalmente oímos, según complejos algoritmos, basándose en datos de psicoacústica.

    Espero no haberte liado.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    22 oct, 07
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HDMI o COMPONENTES ¿VENTAJAS?

    Hola Lucky,

    Gracias por la respuesta, creo que no me has liado ya que cuando veo las películas, persona que las codifica el audio allí incluido y entonces me queda claro que con audio DTS sin pérdidas 1.5 Mbps tendré pérdidas pero si saco el DTS con pérdidas el hecho de pasarlo por cable de fibra óptica hacia el amplificador no supondrá ninguna pérdida.

    Corrígeme si estoy equivocado por favor,

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Ventajas en altavoces de más de 20.000 Hz ?
    Por Guille en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/11/2013, 18:49
  2. Componentes, HDMI, o RGB?
    Por pataky en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/03/2008, 17:50
  3. HDMI O COMPONENTES
    Por thormentoso en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/03/2006, 13:52
  4. BICABLEAR, ¿VENTAJAS Y DESVENTAJAS?
    Por dogville en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16/09/2005, 06:08
  5. DVD por Componentes o HDMI ???
    Por Scooby_doo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/09/2005, 11:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins