Buenas a todos.

Hace unos años (1998 más o menos), mi hermano compró una cadena Technics con amplificador SA-EH60. Por desgracia, nos hemos trincado el amplificador, y ahora tengo 5 bonitos altavoces colgados en mi habitación que no hacen absolutamente nada. Y eso no puede ser.

Así que he decidido comprar un nuevo amplificador que sea capaz de alimentar los 5 altavoces sin correr demasiados riesgos.

El problema es que los altavoces no pueden ser más dispares entre si, con lo que llegamos al temido problema de impedancias. Os cuento los altavoces que tengo:

Altavoz Central - Modelo SB-PC60
Input: 100W (Music), 50W (DIN)
Impedancia: 8 ohm

Altavoces laterales - Modelo SB-EH60
Input: 160W (Music), 80W (DIN)
Impedancia: 6 ohm

Altavoces traseros - Modelo SB-PS60
Input: 50W (Music), 25W (DIN)
Impedancia: 4 ohm

Bueno, pues así está la cosa, no podía tener más variedad de impedancias.

Primera cuestión: ¿Qué diferencia hay entre 100W (Music) y 50W (DIN)?

"Creo" que tiene que ver con el aguante de los altavoces a diferentes señales de entrada. Si es ésto, supongo que la potencia real de los altavoces es 50W (central), 80W (laterales) y 25W (traseros) respectivamente, y por tanto son los valores que estoy tomando como referencia a la hora de buscar un ampli.

Segunda cuestión: Después de mucho buscar, estoy valorando la posibilidad de adquirirel siguiente amplificador:

Skytronic 103.153
Power supply: 230Vac, 50Hz
Impedance: 8 ohms
Output power (PMPO): 2 x 140W + 3 x 40W


Como veis, en las especificaciones se indica que soporta una impedancia de 8 ohm, pero en la trasera del amplificador viene 4 - 16 ohm (!!).

No sé si es posible que si pongo muy alto el amplificador me lo cargue, ya que va a tener que generar más voltaje para alimentar los altavoces laterales (80W, 6 ohm) y los traseros (25W, 4 ohm), y el ampli podría calentarse como el mismisimo infierno, ¿no?

¿Podeis aconsejarme un poco sobre el tema?
¿Me trincaré el ampli por utilizarlo con altavoces de menos de 6 y 8 ohm?

Muchas gracias de antemano, y perdón por el tocho.