Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

LCD o Plasma? Entre la 46w4000 de Sony, la serie 6 de Samsung o un plasma Panasonic

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    11 may, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado LCD o Plasma? Entre la 46w4000 de Sony, la serie 6 de Samsung o un plasma Panasonic

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Llevo ya bastante tiempo leyendo y releyendo para decidir cual tele me compro. Por distancia, necesito una de 46.

    Al final me he quedado con 3 finalistas. La primera duda, existencial casi, ¿plasma o lcd? ¿cual es mejor?

    Sobre las teles. La primeras de la lista son la Sony 46W4000 (buen contraste, buena pinta, mejor "mecanica" pero sin el tema de los 100 Hz) o una Panasonic PZ85 (contraste increible, buena pinta, increible en todo pero es plasma y todo el mundo me cuenta que es mejor el lcd.).

    La otra finalista era la Serie 6 de Samsung pero visto lo visto la tengo casi descartada. Muy bonita, con 100 HZ y demas (la verdad es que linea por linea parece con mejores prestaciones que la W4000) pero parece que da mas problemas...

    ¿Cual me aconsejais? ¿Porque en ningún sitio recomendian Plasma (en tiendas me refiero)?

    Gracias.

  2. #2
    Otaku
    Registro
    23 sep, 04
    Mensajes
    112
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD o Plasma? Entre la 46w4000 de Sony, la serie 6 de Samsung o un plasma Panason

    La si es para jugar videojuegos mejor lcd, para ver la tele o pelis dvd, sin dudarlo la Pana PZ85, quien te diga que es mejor el Lcd te esta engañado. Un saludo

  3. #3
    honorable Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: LCD o Plasma? Entre la 46w4000 de Sony, la serie 6 de Samsung o un plasma Panason

    Si alguien descarta el plasma por la simple idea de que lo sea mejor no confiar en su opinión, sino pideles razones concretas porque no comprar ese modelo, seguro que los argumentos son los mismos que hace 5 o 6 años...

    Personalmente compraría la PZ80 en 46", pero mejor que la veas en persona para convencerte tu mismo...
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    07 nov, 07
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD o Plasma? Entre la 46w4000 de Sony, la serie 6 de Samsung o un plasma Panason

    Buenas,

    Mi duda es similar. Estoy entre LCD Samsung LE-40A656 o plasma Panasonic TH-42PZ80E. En todos los foros que he visitado (que no son pocos) he podido llegar a una resolución; Si es para ver TDT, DVD (con up-scalling a 1080p o no), divx y/o blu-ray sin duda plasma. Pero si ademas de lo mencionado también se juega bién pc o consola conectado por cualquier connexión (hdmi, vga, etc...) dicen que es mucho mejor una LCD. El único miedo que tengo es si la tecnologia plasma va a quedarse atras o se va a dejar de fabricar en breve o simplemente no se evolucionará por ganar la batalla de las pantalla planas el LCD (ya hemos vivido algo parecido en cuanto a HD-DVD o BLU-RAY). Bien, solo pido a alguien que entienda del tema si mis miedos en cuanto al plasma son reales o por el contrario no debo preocuparme, comprarme un plasma y disfrutar de las peliculas con blu-ray a 1080p y un movimiento increible, con unos negros profundos y con un colorido y contraste que hacen las delicias de un amante del septimo arte.

    Gracias y ya hablamos por aqui.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    11 may, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD o Plasma? Entre la 46w4000 de Sony, la serie 6 de Samsung o un plasma Panason

    Estamos en las mismas okuMarc.

    Principalmente la quiero para ver la tele y pelis. Aunque tengo consola, no es que busque una tele con una resolución de la leche para jugar con ellos.

    Por tanto, por lo que leo, mejor el plasma. Buscando por hay, he leido un problema con el "quemado" en imagenes fijas. ¿Eso esta superado ya en los plasmas?.

    Por lo que leo por tanto, la tecnología del plasma es mejor para televisión, cine,... y la LCD para las consolas ¿estoy equivocado?. Tengo los mismos miedos que comenta okuMarc, en definitiva, como evolucionara el plasma.

    Un saludo,

  6. #6
    principiante
    Registro
    07 sep, 07
    Mensajes
    73
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD o Plasma? Entre la 46w4000 de Sony, la serie 6 de Samsung o un plasma Panason

    Cita Iniciado por okuMarc Ver mensaje
    Buenas,

    Mi duda es similar. Estoy entre LCD Samsung LE-40A656 o plasma Panasonic TH-42PZ80E. En todos los foros que he visitado (que no son pocos) he podido llegar a una resolución; Si es para ver TDT, DVD (con up-scalling a 1080p o no), divx y/o blu-ray sin duda plasma. Pero si ademas de lo mencionado también se juega bién pc o consola conectado por cualquier connexión (hdmi, vga, etc...) dicen que es mucho mejor una LCD. El único miedo que tengo es si la tecnologia plasma va a quedarse atras o se va a dejar de fabricar en breve o simplemente no se evolucionará por ganar la batalla de las pantalla planas el LCD (ya hemos vivido algo parecido en cuanto a HD-DVD o BLU-RAY). Bien, solo pido a alguien que entienda del tema si mis miedos en cuanto al plasma son reales o por el contrario no debo preocuparme, comprarme un plasma y disfrutar de las peliculas con blu-ray a 1080p y un movimiento increible, con unos negros profundos y con un colorido y contraste que hacen las delicias de un amante del septimo arte.

    Gracias y ya hablamos por aqui.
    Realmente poco tiene que ver LCD vs PLASMA con HD DVD vs BLUERAY. Si me hubiera comprado un reproductor HD DVD, ahora mismo estaría jodido porque dejarán de publicar películas en este formato y quedaría mi aparato casi inservible. En el caso de un televisor tengo que mirar que es lo mejor que puedo conseguir ahora. Realmente me da igual que el plasma que compre sea el último que fabriquen en toda la historia. Voy a disfrutar igualmente de él durante toda la vida del mismo.

    Busca lo que mejor se adapte a tus necesidades ahora y no pienses en lo que va a salir en el futuro. En un mundo tan cambiante tecnológicamente como el que vivimos dudo que ninguna de las dos tecnologias sea la dominante dentro de 5 años. Me uno a los que piensan que probablemente la mayoría de nuestras teles estarán jubiladas antes de que nos den ningún problema.

    Un saludo.
    OPTOMA HD65 + YAMAHA 375RX-V+ PS204 + BK Gemini + XBOX360 + PS2 + HTPC

  7. #7
    Baneado
    Registro
    06 dic, 07
    Mensajes
    772
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: LCD o Plasma? Entre la 46w4000 de Sony, la serie 6 de Samsung o un plasma Panason

    Yo tambien tenia esta duda que tu tienes, pero añadiendo además las philips 9603 y te puedo decir, solo como opinion personal, que si quieres calidad de imagen lo mejor es el lcd, no hay nada que se le acerque en nitidez y sensación de estar viendo algo real, como cuando aparece por ejemplo un rostro humano en la pantalla, en el lcd parece que realmente estamos viendo una ventana y corta la respiración (como el monstruo de arena de spiderman 3 p.e) cosa que el plasma no puede, no se si por su tecnologia o que, pero hace que las imagens se note que son grabadas y pierden ese realismo primcipalmente porque tiende a difuminar ciertas zonas de la imagen. Pero si quieres ver futbol ly contenido tdt basimamente, tu eleccion debe ser el plasma porque no tiene rival en la actualiidad (a falta de analizar en profundidad los nuevos ultimos modelos, el be2 etc) en fluidez y calidad de escalado.

    Dificil eleccion, pero si quieres disfrutar al maximo de la ps3 o un reproductor bluray, mkv o pc lo mejor lcd sin duda.

    Pero es que la fluidez tambien me encanta, en fin ve y decide tu mismo

  8. #8
    principiante
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    78
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD o Plasma? Entre la 46w4000 de Sony, la serie 6 de Samsung o un plasma Panason

    Cita Iniciado por Leny Ver mensaje
    Yo tambien tenia esta duda que tu tienes, pero añadiendo además las philips 9603 y te puedo decir, solo como opinion personal, que si quieres calidad de imagen lo mejor es el lcd, no hay nada que se le acerque en nitidez y sensación de estar viendo algo real, como cuando aparece por ejemplo un rostro humano en la pantalla, en el lcd parece que realmente estamos viendo una ventana y corta la respiración (como el monstruo de arena de spiderman 3 p.e) cosa que el plasma no puede, no se si por su tecnologia o que, pero hace que las imagens se note que son grabadas y pierden ese realismo primcipalmente porque tiende a difuminar ciertas zonas de la imagen. Pero si quieres ver futbol ly contenido tdt basimamente, tu eleccion debe ser el plasma porque no tiene rival en la actualiidad (a falta de analizar en profundidad los nuevos ultimos modelos, el be2 etc) en fluidez y calidad de escalado.

    Dificil eleccion, pero si quieres disfrutar al maximo de la ps3 o un reproductor bluray, mkv o pc lo mejor lcd sin duda.

    Pero es que la fluidez tambien me encanta, en fin ve y decide tu mismo
    Ups, pues la mayoria de expertos no opinan eso, aseguran que un blueray por ejemplo se ve spre mejor y mas real en un PLASMA que en un LCD...

  9. #9
    Baneado
    Registro
    06 dic, 07
    Mensajes
    772
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: LCD o Plasma? Entre la 46w4000 de Sony, la serie 6 de Samsung o un plasma Panason

    Cita Iniciado por jotajo Ver mensaje
    Ups, pues la mayoria de expertos no opinan eso, aseguran que un blueray por ejemplo se ve spre mejor y mas real en un PLASMA que en un LCD...

    Esos expertos habrán tomado como referencia otros aspectos diferentes a los que yo he expuesto para tomar su decisión, a lo mejor para ellos la fluidez o escalado de imagen vale mas que la definición.

    Fiate mejor de tus propios ojos, los expertos de internet que hacen reviews evidentemente sabran bastante del tema, pero si tu comparas un lcd y un plasma uno al lado del otro con contenido 1080p y te fijas en diferentes texturas, pelo y piel humana (que dicen que la de los plasmas es mas realista debido a su colorimetria pero a mi que me lo expliquen) se percibe de manera clara que el plasma hace como difuminados o con efecto carboncillo.

    Es mas probable que te equivoques tu que dices que nunca has notado ni comprobado este efecto a que me equivoque yo que es lo primero que me fijo y me he cerciorado muchas veces.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    12 may, 08
    Mensajes
    158
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD o Plasma? Entre la 46w4000 de Sony, la serie 6 de Samsung o un plasma Panason

    yo tambien estoy con las mismas dudas, igual la mejor opción seria esperar un poco a ver si sacan la sony w4000 con 100hz, y no disparan el precio.
    En principio no opto por la plasma porque tambien lo utilizaré para jugar, y con el ordenador para renderizar trabajos en 3d, aunque esta tv no me disgusta

    un saludo,

  11. #11
    honorable Avatar de quemasda
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    661
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: LCD o Plasma? Entre la 46w4000 de Sony, la serie 6 de Samsung o un plasma Panason

    yo tambien estoy con las mismas dudas, igual la mejor opción seria esperar un poco a ver si sacan la sony w4000 con 100hz, y no disparan el precio.
    En este caso es la Sony W4500, pero nadie sabe nada sobre fecha de salida yo apuesto entre Agosto y Octubre, pero a saber....

    Saludos

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    18 mar, 08
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD o Plasma? Entre la 46w4000 de Sony, la serie 6 de Samsung o un plasma Panason

    Sin duda la imagen es mucho mas real en un Plasma. Eso de que parece que el LCD es una ventana es falso 100%.

    El plasma tiene mas profuncidad de imagen. En el plasma la imagen parece mucho mas real, en un LCD es bastante mas evidente que ves la imagen a través de un panel.

    Solo tienes que acercarte a un corte ingles o hipercor y comprobarlo.

    Si buscas calidad de imagen, busca un plasma.

  13. #13
    principiante
    Registro
    09 may, 08
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD o Plasma? Entre la 46w4000 de Sony, la serie 6 de Samsung o un plasma Panason

    Bueno, aunque ya muchos te han dicho lo mismo que yo ahora te voy a reiterar, te diré que si lo tuyo es el cine has de elegir un plasma.

    Los contrastes de los LCD son completamente relativos ya que existen LCDs con contrastes superiores a los Plasma donde la diferencia de profundidad en los negros resulta abismal.

    Puedo asegurarte que por mucho que las nuevas LCDs de samsung incorporen tecnologías "LED Smartlight" para hacer que los negros sean más negros, valga la redundancia; la realidad es que si pones esa televisión al lado de, por ejemplo, la Pioneer PDP LX508D, notarás que efectivamente no solo de cifras vive una televisión.

    La cuestión es que en los escaparates de los centros comerciales, donde la iluminación del entorno es alta, las LCDs tienden a resaltar más que los plasma ya que cuentan con ese mayor brillo que las caracteriza. Pero esto no significa que sean mejores, sino que por la forma en que se crea la imagen ésta emite más luz. En entornos con poca luz (ambiente idóneo para disfrutar de una buena película de cine), la situación se equipara completamente y es donde entran en juego aspectos como la profundidad del color. En este aspecto Plasma una vez más barre de forma abismal a los LCD.

    Luego otro punto desfavorable para las LCDs son el tiempo de respuesta de éstas, que aunque por mucho que se diga que por debajo de los 5ms ya no existe efecto 'ghost'; yo lo he visto en retransmisiones de F1 aun siendo el panel de 100Hz y con un teorico tiempo de respuesta de 3ms. Y eso sin contar con los dichosos 'pixeles muertos'... Pixeles que dejan de dibujarse pero que no son capaces de obstruir el haz de luz del televisor, por lo que aun apagada ésta, viven para siempre con un color azul chillón.

    Pero como no es oro todo lo que reluce, el plasma tiene también sus puntos negativos. Son más delicados, es muy conveniente hacerles un rodaje las 200 primeras horas,...

    Ahora después de todo este tocho, solo decir que antes de dejarte llevar por las impresiones de los demás pruebes un mismo BD en cada una de las TVs que mencionas para salir de dudas. Ni que decir, que el ambiente de visualización sea el adecuado, iluminación sobre todo fundamental.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo
    Última edición por DanteEME; 13/05/2008 a las 01:00

  14. #14
    DPS
    DPS está desconectado
    principiante
    Registro
    06 may, 08
    Mensajes
    98
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: LCD o Plasma? Entre la 46w4000 de Sony, la serie 6 de Samsung o un plasma Panason

    Yo tambie´n estoy dudando entre el plasma panasonic de 42" PZ85 y la LG scarlet o 656 de samsung.

    Mi uso no es para jugar, es para TDT, peliculas, futbol...

    Lo que más miedo me da el el tema del rodaje y quemados, aunque creo que en estos plasma el tema los quemados está bastante superado.

    No se que hacer.......

  15. #15
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: LCD o Plasma? Entre la 46w4000 de Sony, la serie 6 de Samsung o un plasma Panason

    Cita Iniciado por DPS Ver mensaje
    Yo tambie´n estoy dudando entre el plasma panasonic de 42" PZ85 y la LG scarlet o 656 de samsung.

    Mi uso no es para jugar, es para TDT, peliculas, futbol...

    Lo que más miedo me da el el tema del rodaje y quemados, aunque creo que en estos plasma el tema los quemados está bastante superado.

    No se que hacer.......
    estamos todos igual

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Plasma Panasonic. Serie V10 (2009)
    Por JUK en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 5453
    Último mensaje: 09/04/2019, 09:20
  2. Plasma Panasonic. Serie Z1 - NeoPDP 2009
    Por JUK en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 02/10/2010, 09:44
  3. Duda entre Plasma Panasonic 50" TH50PX8 o Samsung 50" PS50A457
    Por colococo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/11/2008, 21:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins