Buenas tardes desde Zaragoza.....

Tengo desde hace un tiempo un equipo de cine en casa pero ahora mi reproductor de video a muerto y tengo que cambiarlo. Os explico como lo tengo y que me recomendais.....

Tengo el proyector Epson EMP TW680 con una pantalla de 16:9 motorizada enfrente para poder ver bien la proyeccion (esto esta bien y no llevo idea de cambiarlo).
De ampliflicador tengo un Kenwood KRF V5090D al que le tengo que cambiar los altavoces y mas o menos me quiero gastar sobre los 100-150€.

El reproductor de video ahora esta muerto y necesito uno nuevo y habia pensado un mediacenter, pero la gente no me lo ha recomendado y aqui es donde entran mis dudas.... lo que me gustaria es un reproductor al que se le pueda conectar un HD externo con peliculas (Alguna en formato de alta definicion) y que las pueda reproducir sin problemas....
Otro problema es que actualmente tengo unido el reproductor con el proyector con un cable de supervideo de 15 mtrs y claro aunque la calidad es suficiente para mi, creo que se podria mejorar...

lo que necesito es que orienteis sobre el reproductor que me puede ir bien y de como conectar el reproductor al proyector para tener mayor calidad....

Gracias.

JAvier.