Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Colocacion pantalla

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    11 ago, 07
    Mensajes
    184
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Colocacion pantalla

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.
    Os adjunto el siguiente dibujo para ver si me podeis orientar en cuanto a la colocacion de la pantalla, ya sea con vuestra experiencia, opinion o vuestras "cotas" actuales.



    Entiendo que la cota E, sera del orden de unos 90 - 100 cm (Una persona sentada). Corregidme si me equivoco.
    La cota C es 1/3 de A, 1/4 de A, etc???
    Pido una regla general para en funcion de la dimension de pantalla que elija (ancho x alto) saber a que altura tengo que colocarla. O la cota C es independiente de la altura A de la pantalla y la verdaderamente importante es la D, distancia al suelo de la parte inferior de la pantalla.
    Y la distancia a la cual me tengo que colocar (F) en funcion del ancho de la pantalla?
    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Calibro DVs Avatar de LeFric
    Registro
    20 abr, 05
    Mensajes
    659
    Agradecido
    116 veces

    Predeterminado Re: Colocacion pantalla

    Coloca 1º el proyector en su ubicación "FINAL", enciendelo y coloca la pantalla segun te indica lo proyectado.
    • Klein K10-A / x-rite i1 Pro 2
    • Murideo Fresco SIX-G / DVDO AVLab TPG 2K/4K
    • LightSpace / CalMAN 5 Business / ChromaPure V3.1 PROfesional


    - Calibro visualizadores -
    - Perfilo sondas -

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    01 may, 08
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Colocacion pantalla

    Si te sirve de algo yo tengo mi pantalla a 4 metros de mi, sentado y a una altura de uno 1,10 respecto al suelo, y lo veo de lujo, la pantalla es de 2,03x1,19 en 16:9. Espero haberte sido de ayuda.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    11 ago, 07
    Mensajes
    184
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Colocacion pantalla

    Hola.
    Gracias a los dos por contestar.
    Aunque "fisicamente" no he colocado el proyector todavia (estamos de obras y empiezan a paracerse a las del Escorial) si que he hecho muchisimos calculos. Con la segunda respuesta me habeis "matao".
    Aunque mi mujer me deja poner el Cine en casa, donde me deja ponerlo es en el sotano, que SOLO tiene 220 cm de alto, mi GRAN problema.
    Asi que si cuelgo el proyector del techo, a la altura disponible le tengo que descontar la altura del eje de la lente al techo (unos 20 cm redodeando) y el offset del proyector (15%) que es funcion del tamaño de la pantalla, asi que para diferentes tamaños de pantalla me quedaria una altura libre al suelo de:
    90" ----> 71.1 cm (medidas pantalla: X 199.2 Y 112.1)
    100" ----> 56.8 cm (medidas pantalla: X 221.4 Y 124.5)
    115" ----> 35.3 cm (medidas pantalla: X 254.6 Y 143.2)
    Valores todos ellos muy lejos del 110 cm que has comentado.
    Y por tamaño de sala y espacio a mi me apetecia una pantalla de 115", que caber cabe.
    Si lo coloco en su "ubicacion" (cuando pueda) y hago pruebas como dices, con el zoom puedo variar el tamaño de la pantalla entre 92" y 115"

    Soluciones a este problema:
    1º No poner el cine en casa, la mas drastica y que logicamente no contemplo
    2º Inclinar el proyector hacia arriba, con lo que ganaria el offset e incluso la distancia del eje de la lente al techo, inconvenientes, que tendria que corregir la forma de trapecio y por aqui indicais que se pierde calidad de imagen.
    3º Colocar el proyector sobre una mesa, asi podria poner un tamaño de pantalla de 100" dejando una altura libre al suelo de 90 cm y 5 cm desde el borde superior de la pantalla hasta el techo. Eso si, con retroproyeccion, es decir por detras de la pantalla. Alguna pantalla para esto, ya que no conozco ninguna.
    4º La altura libre al suelo importa poco (eso me gustaria pensar, pero creo que no)
    5º El comodin de los foreros, Alguna idea o sugerencia?

    Una pregunta, los que teneis proyector en casa, que se supone que los techos tienen una altura de 260 cm; que tamaño de pantallas teneis?. Por que por lo leido en los post algunos la teneis hasta con caida extra.

    Un saludo a todos.

  5. #5
    experto
    Registro
    09 sep, 07
    Mensajes
    1,346
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: Colocacion pantalla

    si la gente los monta con caida extra pero eso es una pequeña tonteria creo yo, cierto que es estético y queda bonita verla toda desenroralda desde el techo pero yo la mia que sera de 77" o asi tengo un techo de 2.5m y no le voy a poner caida extra xq sale bastante más cara lo que voy a hacer es poner unas escuadras de pletina en el techo y como tienen de largo uno 20cm y abajo para atornillar engancharía hay la pantalla, las pletinas aguantan ese peso sin problemas, y en todos los casos pues hacer y no creo que quede mal del otdo puesto que son blancas mate, puede ser una solución cuanto no te cuadra exactamente la pantalla

  6. #6
    aprendiz Avatar de PantallasDeCo
    Registro
    15 may, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    106
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Colocacion pantalla

    Cita Iniciado por jama69 Ver mensaje
    si la gente los monta con caida extra pero eso es una pequeña tonteria creo yo, cierto que es estético y queda bonita verla toda desenroralda desde el techo pero yo la mia que sera de 77" o asi tengo un techo de 2.5m y no le voy a poner caida extra xq sale bastante más cara lo que voy a hacer es poner unas escuadras de pletina en el techo y como tienen de largo uno 20cm y abajo para atornillar engancharía hay la pantalla, las pletinas aguantan ese peso sin problemas, y en todos los casos pues hacer y no creo que quede mal del otdo puesto que son blancas mate, puede ser una solución cuanto no te cuadra exactamente la pantalla


    Hola q tal,

    Bueno caro, depende.
    Las hay con motor y mando por poco dinero!
    Si te interesa mas, ponte en contacto y te cuento mas.

    Saludos
    José
    Saludos
    José

    Visivo GmbH / Pantallas de proyección & Moovia Butacas
    Pantalla-Tensionada.com / Blog

+ Responder tema

Temas similares

  1. Colocacion 5.0
    Por jorxru en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/05/2008, 23:55
  2. 2m de Sillon-Pantalla + altavoces detras pantalla
    Por Edusargo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/05/2008, 14:18
  3. Problema: Este es mi salón, colocación pantalla
    Por billywilder en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/09/2006, 13:07
  4. Colocacion proyector?
    Por Golka en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/05/2005, 17:41
  5. colocación del proyector
    Por el_bute en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/01/2005, 10:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins