Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

RVX YAMAHA 595(ayuda con la TV)

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    19 abr, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado RVX YAMAHA 595(ayuda con la TV)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Acabo de adquirir un receptor yamaha RVX 595 de segunda mano para sustituir mi viejeo stereo de la misma marca AX-440...el caso es que me he llevado un chasco importante pues había pensado que se podría conectar la TV al receptor para escuchar el sonido a través de este...pero no...parece que no se puede...o no se...que también puede ser. He probado a conectarla tal y como dice el manual y nada. Es extraño que el receptor no tenga en el selector una opción de TV (igual que tiene DC/DVD/LD/AUX/etc...) igual la capta automaticamente aunque esté seleccionada otra fuente. La TV tiene euroconector y que comprado el conversor de euroconector a audio/video rca...y nada. Questoy haciendo mal??? A ver si alguien me tira un cable...

  2. #2
    principiante
    Registro
    12 mar, 08
    Mensajes
    76
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RVX YAMAHA 595(ayuda con la TV)

    Cita Iniciado por dacaig Ver mensaje
    Acabo de adquirir un receptor yamaha RVX 595 de segunda mano para sustituir mi viejeo stereo de la misma marca AX-440...el caso es que me he llevado un chasco importante pues había pensado que se podría conectar la TV al receptor para escuchar el sonido a través de este...pero no...parece que no se puede...o no se...que también puede ser. He probado a conectarla tal y como dice el manual y nada. Es extraño que el receptor no tenga en el selector una opción de TV (igual que tiene DC/DVD/LD/AUX/etc...) igual la capta automaticamente aunque esté seleccionada otra fuente. La TV tiene euroconector y que comprado el conversor de euroconector a audio/video rca...y nada. Questoy haciendo mal??? A ver si alguien me tira un cable...
    Hola,

    yo comprobaría lo siguiente, siendo el aparato de segunda mano ...,

    - Que el receptor en la fuente seleccionada efectivamente capta el sonido.
    - En la tele, que las salidas de audio funcionen correctamente.
    - Que los cables que utilizas no esten rotos.

    bibi.

  3. #3
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: RVX YAMAHA 595(ayuda con la TV)

    Yo creo que el euroconector de tu TV es de entrada, no de salida. Tiene que tener una salida específica de audio.

    Yo por ejemplo tengo una TV de tubo con 3 euroconectores y una entrada de vídeo compuesto junto con 2 entradas RCA de sonido estéreo. Ahora salidas ninguna.

    Si tienes salida de auriculares puedes ponerle un conversor de minijack o jack (según tu TV) macho a doble RCA macho y en el AV conectarle a una entrada estéreo como AUX, Tape...

    Ahora si con tu ampli estéreo anterior sí podias escuchar la tele y ahora no, el problema es que no seleccionas la entrada adecuada o no se. Prueba a conectarle por ejemplo en la entrada CD, Aux... da igual el nombre mientras no sea Phono.

    Un saludo.

  4. #4
    Everything Counts Avatar de AlbertoBCN
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    540
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: RVX YAMAHA 595(ayuda con la TV)

    Asegurate que el euroconector que usas es de salida, no de entrada de audio. Hay algunos que llevan un commutador IN/OUT.

    Tendria que funcionarte sin muchas complicaciones...

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    19 abr, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: RVX YAMAHA 595(ayuda con la TV)

    Lo primero gracias a todos los que os habeis interesado,
    he probado con otra TV (una TFT moderna) y funciona correctamente siempre y cuando lo conecte a una entrada (en el receptor) del tipo cd/dvd/ld/video/aux...porque en la conexion de TV del receptor pone tv-out y no tiene tv-in (cosa que me extraña). Bueno que creo que está claro que el bicho malo es mi antigua TV (unos 10 añitos tiene) que solo tiene un euroconector y parece evidente que es de entrada.
    Un saludo.
    Por cierto...en breve me pasaré por el foro compraventa para poner un -------a la venta porque ya no lo utilizo, al haberme comprado el Yamaha usado.
    Última edición por Lucky; 10/06/2008 a las 01:50 Razón: No se puden anunciar ventas fuera de las salas y condiciones correspondientes
    ecito ha agradecido esto.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    30 may, 08
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RVX YAMAHA 595(ayuda con la TV)

    Cita Iniciado por dacaig Ver mensaje
    Lo primero gracias a todos los que os habeis interesado,
    he probado con otra TV (una TFT moderna) y funciona correctamente siempre y cuando lo conecte a una entrada (en el receptor) del tipo cd/dvd/ld/video/aux...porque en la conexion de TV del receptor pone tv-out y no tiene tv-in (cosa que me extraña). Bueno que creo que está claro que el bicho malo es mi antigua TV (unos 10 añitos tiene) que solo tiene un euroconector y parece evidente que es de entrada.
    Un saludo.
    Por cierto...en breve me pasaré por el foro compraventa para poner un Technics de 3 módulos a la venta porque ya no lo utilizo, al haberme comprado el Yamaha usado.
    Yo tengo una -------- en venta, para pasar el audio paso del tdt directamente o por rca o por coaxial al ampli y luego paso el video directo a la tele y me funciona de coña, es otra opción si tienes tdt. Saludos
    Última edición por Lucky; 10/06/2008 a las 01:49 Razón: No se puede anunciar ventas fuera de las salas y condiciones correspondientes

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda Yamaha rxv 459
    Por Hernán Bilbao en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/07/2009, 03:38
  2. Ayuda Yamaha RX - V861
    Por dgmoral en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/03/2008, 11:22
  3. Ayuda Yamaha RX-V 361
    Por s7picadero en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/06/2007, 14:24
  4. tENGO EL YAMAHA 750, ayuda!!
    Por sanco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/03/2005, 18:46
  5. Sinergia yamaha B&W ayuda
    Por GAMF en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/01/2005, 10:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins