Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 40 de 40

Conexiones en el TX SR 606

  1. #31
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Conexiones en el TX SR 606

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por sebastian vab Ver mensaje
    ...si tengo un archivo que es mpeg4 - ac3 - 6ch - 48kzh
    Prendo el AVR, pongo display y me pone: PCM - 192kzh -estéreo
    Mi pregunta es..... Esta bien así?? Porque solo me deja cambiar en 3 estilos distintos de música: pure audio - estéreo - mono.... y mi pregunta es.. y los 6 canales?????????????????
    Estamos hablando de un video con Dolby 5.1 leido en el ordenador y enviado por HDMI ¿verdad?, en este caso lo que está sucediendo es que la señal de audio enviada al AVR por el PC esta ya descodificada a PCM y la salida solo es estéreo, bien por que no esté bien configurada la salida de audio de la tarjeta o/y del software de lectura. La salida de audio debería estar en formato bitstream (para que se envíe sin decodificar el AC3). este tema es engorroso pues hay multiples situaciones, te recomiendo para no liarnos mucho aquí que revises la sala de informática donde tienes hilos sobre el tema. Pregúntalo en alguno de ellos.


    Cita Iniciado por sebastian vab Ver mensaje
    Donde puedo leer un buen manual o guía sobre que tipo de formato usar para cada tipo de fuente de audio? Esto quiero comprobarlo independientemente de mi gusto.
    Una guía me decía por Ej. que use para la TDT: Dolby prologic IIx Cinema, y mi AVR me marca: PCM---48kzh esta bien??
    Además, que yo reproduzco casi todo desde HTPC por tanto… no puedo mantener una única configuración de sonido. Por eso necesito tener mas claro la teoría y después si agregarle mi gusto personal… Gracias por tanta paciencia!!!
    Para ello te recomiendo que leas algún hilo sobre los formatos de sonido, en particular este magnífico hilo firmado por matias_buenas, el Grande , que leido pocquito a poco te desvela todo lo que querías saber sobre esos formatos de audio y te atreviste a preguntar (sin usar el buscador, fistro .... ).

  2. #32
    principiante
    Registro
    29 abr, 08
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexiones en el TX SR 606

    Gracias lucky, menos mal que alguien me lee!! jaja

    Te cuento… el axil 161 tiene dos salidas: (hdmi + scart-euro conector). Sin usar la primera y conectando la del euro conector a través de un adaptador (euro conector ----– s-video/componentes /analógico o rca)
    http://www.pccomponentes.com/ADAPTAD...OCONECTOR.html
    al AVR y este al TV no obtengo imagen. Si lo hago directo claro que si obtengo imagen por cualquiera de sus formas (s-video/componentes /analógico). Por tanto el tema esta en el AVR.
    Lo mismo para el HTPC ya que en vez de conectarlo por hdmi también lo pruebo por s-video directo al TV y veo todo sin problema, basta con que lo pase por AVR (conmute las entradas) para que no saque imagen… por eso estoy como loco.
    O algo hago muy mal…. O no puede ser que me pase 9 hs probando y probando y esto no funcione.
    Además lucky… con lo que vos me comentaste ya me voy olvidando de que me sirva. Porque por lo que veo manda señal siempre por un solo lado y esto depende de lo que tengas conectado y no lo que este encendido me explico?
    La idea es que siempre este todo conectado pero que yo las configuraciones del AVR las pueda ver en el TV (a través de s-video – componentes o analógico) mientras que no tenga que sacar la conexión del proyector (hdmi). Por tanto este es mi fiasco!!!! Si o si mientras tenga el hdmi (proyector) conectado, todo va a salir por ahí porque es la prioridad. Me extraña mucho que un equipo como este pretenda manejar video y audio HD y no te deje conmutar salidas… es arcaico y prehistórico (aunque lo haga automático).
    Lo que también es arcaico es que yo no tenga un TV con hdmi, con lo cual se me solucionaría todo el problema (+ un conmutador de hdmi). Pero compre este aparato, pensando que con su monitor out todo el tiempo tendría acceso al setup independientemente de su salida Hdmi, si de última… lo único que quiero que pase por ahí es su setup. En fin…. Ahora, a soplar la velita o mirar por ahí que otro AVR me permita esto.


    Me estoy convirtiendo en el rey del ladrillo!!! y no es porque me dedique a la contrucción

  3. #33
    principiante
    Registro
    29 abr, 08
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexiones en el TX SR 606

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Estamos hablando de un video con Dolby 5.1 leido en el ordenador y enviado por HDMI ¿verdad?, en este caso lo que está sucediendo es que la señal de audio enviada al AVR por el PC esta ya descodificada a PCM y la salida solo es estéreo, bien por que no esté bien configurada la salida de audio de la tarjeta o/y del software de lectura. La salida de audio debería estar en formato bitstream (para que se envíe sin decodificar el AC3).
    Solucionado: en el imedian: audio----salida spdif + y passthrough en los codecs y ahora si el AVR detecta todos los formatos que envió. Gracias, es muy tonto esto (de lectura obligatoria) pero pensé que lo hacia por el hdmi.

    Gracias también por el manual, fácil lectura.. Solo me quedara luego con otros usuarios comparar en que modo usan ellos tal o cual peli o formato de entrada. Salu!!! y gracias nuevamente

  4. #34
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Conexiones en el TX SR 606

    Pues si, te obliga a que el tipo de salida de video analógico sea igual al de entrada. Claro que hay AVRs que pasan la señal de video analógico de un formato de transmisión a otro, esa función de conversión se suele denominar upconvert.

    Suerte

  5. #35
    asiduo
    Registro
    19 ene, 08
    Mensajes
    401
    Agradecido
    76 veces

    Predeterminado Re: Conexiones en el TX SR 606

    Después de releer los posts del principio me surgen varias cuestiones que no me quedaron claras:

    - si se tiene conectada por hdmi la ps3 al AV,
    - y el AV al TV por hdmi también,

    -y si se enciende la ps3 y el TV, pero el AV se deja apagado

    1.-¿se verá imagen en la TV?
    2.-¿ se escuchará el audio en la TV?



    Por otra parte, una 3ª cuestión:

    3.-alguien que tenga el onkyo tx sr606 puede comentar si se calienta como los modelos anteriores... ¿más? ¿menos?


    Gracias

  6. #36
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Conexiones en el TX SR 606

    Si apagas el AVR los chips de recepción y envío del HDMI no funcionan, y no verás ni oirás por el TV lo que pongas en la PS3.

  7. #37
    asiduo
    Registro
    19 ene, 08
    Mensajes
    401
    Agradecido
    76 veces

    Predeterminado Re: Conexiones en el TX SR 606

    Cita Iniciado por sebastian vab Ver mensaje
    Gracias lucky, menos mal que alguien me lee!! jaja

    Te cuento… el axil 161 tiene dos salidas: (hdmi + scart-euro conector). Sin usar la primera y conectando la del euro conector a través de un adaptador (euro conector ----– s-video/componentes /analógico o rca)
    http://www.pccomponentes.com/ADAPTAD...OCONECTOR.html
    al AVR y este al TV no obtengo imagen. Si lo hago directo claro que si obtengo imagen por cualquiera de sus formas (s-video/componentes /analógico). Por tanto el tema esta en el AVR.
    Lo mismo para el HTPC ya que en vez de conectarlo por hdmi también lo pruebo por s-video directo al TV y veo todo sin problema, basta con que lo pase por AVR (conmute las entradas) para que no saque imagen… por eso estoy como loco.
    O algo hago muy mal…. O no puede ser que me pase 9 hs probando y probando y esto no funcione.
    Además lucky… con lo que vos me comentaste ya me voy olvidando de que me sirva. Porque por lo que veo manda señal siempre por un solo lado y esto depende de lo que tengas conectado y no lo que este encendido me explico?
    La idea es que siempre este todo conectado pero que yo las configuraciones del AVR las pueda ver en el TV (a través de s-video – componentes o analógico) mientras que no tenga que sacar la conexión del proyector (hdmi). Por tanto este es mi fiasco!!!! Si o si mientras tenga el hdmi (proyector) conectado, todo va a salir por ahí porque es la prioridad. Me extraña mucho que un equipo como este pretenda manejar video y audio HD y no te deje conmutar salidas… es arcaico y prehistórico (aunque lo haga automático).
    Lo que también es arcaico es que yo no tenga un TV con hdmi, con lo cual se me solucionaría todo el problema (+ un conmutador de hdmi). Pero compre este aparato, pensando que con su monitor out todo el tiempo tendría acceso al setup independientemente de su salida Hdmi, si de última… lo único que quiero que pase por ahí es su setup. En fin…. Ahora, a soplar la velita o mirar por ahí que otro AVR me permita esto.


    Me estoy convirtiendo en el rey del ladrillo!!! y no es porque me dedique a la contrucción


    Atención: a tener en cuenta ya que tuve un problema con el deco del imagenio que puede estar relacionado con el problema q tienes de q no ves imagen por "monitor out": el deco del imagenio sólo tiene 1 salida d video (euroconector), y yo le puse 1 adaptador a s-video... pues bien, tuve problemas hasta q no le dije al deco QUE EL FORMATO DE SALIDA FUERA S-VIDEO TAMBIEN (el formato por defecto era RGB , y otra opción era COMPUESTO).

    Bueno, ahí qeda eso x cosi sirve d algo.

  8. #38
    principiante
    Registro
    21 nov, 07
    Mensajes
    43
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexiones en el TX SR 606

    quiza se haya comentado pero, ¿me podeis indicar que tipo de conector de entrada optica para audio tiene el Onkyo 606?

    ¿Es un conector tipo Toslink?

    Lo unico que veo es un cuadradito con una tapa de plastico.

    Gracias

  9. #39
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Conexiones en el TX SR 606

    Pues esa es, le quitas la tapa de protección y ya está.

  10. #40
    principiante Avatar de psxpc
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    93
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Conexiones en el TX SR 606

    Hola. Recientemente compré un onkyo 606, y de momento todo perfecto, el único inconveniente es que mi TV es bastante viejita pero que se ve muy bien, es una Hitachi de 32" 100 Hz, panorámica, pantalla plana, pero no tiene HDMI, ya habia leido en otros posts gringos que este A/V sólo muestra el menú OSD através de HDMI y el Maestro Lucky lo corrobora aquí.

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Del manual del Onkyo TX-SR606 , en particular en las páginas 123 y 124, se pueden sacar estas conclusiones que quizás expliquen lo que te pasa, sebastian vab:

    • Solo saca la información del menú por HDMI. Si no quieres encender el proyector para hacer cambios en la configuración, cosa lógica, tendrás que utilizar la pantalla del AVR para ello.
    • Las señales de................................


    Saludos
    Pero por más que leo esas páginas (Es-21 y Es-22) no logro ver esa información, pero bueno, parece que es así, es decir que ¿la única manera que tengo de ver el menú OSD es comprado una TV nueva con HDMI?

    He probado incluso con un cable Yuv 2 Scart y nada. Sin embargo todo lo demas lo veo y escucho perfecto.

    Salu2...
    Que malo es trabajar, por algo te pagan para que lo hagas.

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. S.O.S. conexiones AVR
    Por Tanini en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/12/2008, 11:17
  2. Conexiones
    Por vinivina en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/12/2007, 14:47
  3. Una de conexiones
    Por juanpedro en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/05/2007, 11:23
  4. CONEXIONES
    Por nath2 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/11/2004, 19:41
  5. conexiones
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/11/2004, 18:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins