Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

full hd

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    03 jun, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado full hd

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo una duda, si hay alguna diferencia entre full hd 1080 que sale por ejemplo en los televisores de sony o samsung, y el scaled full hd 1.080 de LG por ejemplo, es que no entiendom muy bien eso de qur es 1080 con escalado.

    Gracias

  2. #2
    Lo que no aprendas aqui!! Avatar de cjimpact
    Registro
    21 may, 08
    Mensajes
    81
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: full hd

    1080p son reales y 1080i no son reales (este se llama escalado ) se nota mucho yo por lo menos. Yo no te recomiendo el escalado. y tambien hay algunos que trae 1080p out put ....... puro marketing pa venderlas ...

  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: full hd

    Cita Iniciado por cjimpact Ver mensaje
    1080p son reales y 1080i no son reales (este se llama escalado ) se nota mucho yo por lo menos. Yo no te recomiendo el escalado. y tambien hay algunos que trae 1080p out put ....... puro marketing pa venderlas ...
    No. No se trata de reales o no reales, además i se refiere a entrelazado (video) para nada escalado que es otra cosa.

    Full HD se denomina una máxima resolución de 1080p (en progresivo) o lo que es lo mismo 1920x1080 píxeles que no es otra cosa que 1920 píxeles verticales y 1080 horizontales. La máxima resolución que actualmente podemos encontrar en material de video es de 1080p (ya sea HD nativa o SD escalado) por lo tanto en una pantalla Full HD se adaptaría sin escalado.

    Los paneles HD Ready tienen un resolución óptima de 720 en progresivo (p) y máxima de 1080 en entrelazado (i) ya que el barrido de imagen es la mitad que en una imagen progresiva. Los paneles HD Ready son los que aceptan señales 720p, aunque su resolución ha ido cambiando con el tiempo para fijarse en una estandar de 1366 píxeles verticales por 768 horizontales. Es decir un apanel de este tipo nunca podrá mostrar una imagen con resolución 1080p ... para esto han inventado lo que denominan 1080 input, es decir el panel sigue siendo HD Ready pero si que admite la señal 1080p pero la adapta a la suya nativa, diriamos que la "desescala" ... lo cual no deja de ser una tontería.

    Por el contrario, TODOS los paneles HD Rady o Full HD escalan la resolución a la suya nativa. Todo el material DVD PAL es SD y tiene una resolución 576 (720 píxeles verticales por 576 horizontales) que podemos enviar en entrelazado (i) o en progresivo (p) y normalmente a 50HZ. Cuando llega al panel, la electrónica del mismo tiene que inventar todos esos píxeles que faltan, es lo que llamamos escalado. También se puede escalar por dispositivos externos, ya sea en el reproductor, el AV ... siempre que dispongan de esta posibilidad.

    En este cuadro se aprecia el "espacio" de cada resolución:




    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    aspirante
    Registro
    03 jun, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: full hd

    Mi televisión Loewe modus L 42 tiene una resolución de 1.024x1.024 eso como puede ser.

  5. #5
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: full hd

    Cita Iniciado por PABLOCEDROS Ver mensaje
    Mi televisión Loewe modus L 42 tiene una resolución de 1.024x1.024 eso como puede ser.
    Porque monta un panel ALIS.
    Realmente es una resolución 1024x(512x2) ya que funciona en modo entrelazado (no progresivo) es decir es 1024x1024i.

    Con esto ya hubo cierto debate respecto a si cumplían el protocolo HD Ready respecto a lo imperativo de las 720p. Esos paneles pueden dar muy buena imagen siempre que dispongan de unos procesadores de video de mucha calidad ... aunque lo cierto es que son paneles que han quedado superados.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  6. #6
    aspirante
    Registro
    03 jun, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: full hd

    Me acaban de montar el i-plus, y realmente se ve bien, pero no se, noto que con un plasma full-Hd se veria mejor, he puesto la resolución baja que creo que lo veo mejor, con mas resolución quiero ver algo de arenilla en el fondo.

  7. #7
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: full hd

    Cita Iniciado por PABLOCEDROS Ver mensaje
    Me acaban de montar el i-plus, y realmente se ve bien, pero no se, noto que con un plasma full-Hd se veria mejor, he puesto la resolución baja que creo que lo veo mejor, con mas resolución quiero ver algo de arenilla en el fondo.
    ¿Que pantalla tienes? Hace dos días que disfruto del iplus, y de un Panasonic PX80E, y aún estoy con la boca abierta, se llevan estupendamente, saludos xeretano.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    03 jun, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: full hd

    Cita Iniciado por xeretano Ver mensaje
    ¿Que pantalla tienes? Hace dos días que disfruto del iplus, y de un Panasonic PX80E, y aún estoy con la boca abierta, se llevan estupendamente, saludos xeretano.
    Pues tengo una Loewe modus de 42" con una resolución de 1024x1024 HD READY, tengo que ver el i-plus en algun establecimiento, porque creo que el plasma no es adecuado.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Contenidos Filmados Nativamente En Cine O Full-full
    Por alfiligorio en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/06/2008, 05:22
  2. AYUDA URGENTE: ¿compatible un LCD Full HD con un DVD que no es Full HD?
    Por JJJ- en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/04/2008, 03:01
  3. DVD en Full HD
    Por fernanr en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/12/2007, 11:38
  4. Mejor LCD 40 Full HD o plasma PIO 42 sin Full HD
    Por Juguillen en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/10/2006, 10:09
  5. Full HD???
    Por rojcasal en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/05/2006, 12:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins