Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Dvd con salida HDMI

  1. #1
    principiante
    Registro
    16 abr, 08
    Mensajes
    48
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dvd con salida HDMI

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Sirve para que un dvd se vea mejor? ... o la clasica por componentes hace lo mismo?

  2. #2
    principiante Avatar de Kepa
    Registro
    19 sep, 06
    Mensajes
    67
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dvd con salida HDMI

    Yo he leído opiniones para todos los gustos. La mayoría opina (o eso me ha parecido a mí), que no hay apenas diferencia, sobre todo en pantallas pequeñas (hasta 32"). En pantallas grandes, igual si es una diferencia más acusada.

    La diferencia es que la conexión Hdmi lleva imagen y sonido digital. En vídeo por componentes, sólo llevas imagen.

    Saludos.
    Vídeo: Samsung S93C OLED 65" + Panasonic DP-UB150
    Audio: Samsung HW-Q990C

  3. #3
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Dvd con salida HDMI

    Creo que en ocasiones en componentes sólo se puede llegar a 1080i, no "p", limitado por el reproductor o la TV. En cambio por HDMI la resolución que quieras... (Por ejemplo en mi TV)

  4. #4
    Cinefilo Empedernido Avatar de SpeedyGonsales
    Registro
    06 feb, 08
    Mensajes
    288
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dvd con salida HDMI

    Saludos

    Si el DVD aparte de tener salida HDMI hace un reescalado como por ejemplo los HD DVD EP 30 / EP 35 de Toshiba el aumento en la calidad de imagen es altamente notable, yo tengo uno de estos y impresiona ver la calidad de reescalado que logran estos reproductores con material SD.

    Por otra parte tengo un DVD certificado DIVX Ultra Thomson DTH265E con lector de tarjetas y salida HDMI que hace reescalado tambien (ni por asomo comparable al Toshiba EP 30) ademas lo uso en un TV HD Ready secundaria de 26" . Me es comodo ya que lo uso para las series en divx y no tengo que andar grabando DVDs ya que uso el lector de tarjetas y la calidad es mucho mejor que otros dvd/divx que tenia por componentes y me salen reescaladas a 720P. asi que supongo que dependera del uso que le des y la pantalla en que lo veas. En mi caso concreto con mi configuracion concreta lo recomiendo.
    Byes!
    SpeedyGonsales

  5. #5
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Dvd con salida HDMI

    En teoría es mejor. Lo que sí me dicta la experiencia es que es mucho mejor el reescalado de la PS3 o de los HD-DVD que apunta SpeedyGonsales que la de los DVD, incluso de aquellos "buenos", entendiendo por estos los de primeras marcas y con precios superiores a los 200€
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Dvd con salida HDMI

    El HDMI es un tipo de conexión que permite transmitir mayor cantidad de información. Es preciso, por tanto, para enviar señales de video a resoluciones mayores de 576p, bien sean tras escalado por parte del lector DVD o por que vengan grabadas así originalmente en el caso de los discos y lectores Bluray (y HD-DVD también).

    Por la salida de video componentes en teoría puede enviarse la señal a la resolución de 1080, pero en la práctica en la mayoría de los DVD no es así, no está disponible esas resoluciones (720/1080) para la salida componentes (limitaciones introducidas por el fabricante y/o del chip escalador), con intención anticopy.

    El HDMI también añade la ventaja de que transporta el sonido por el mismo cable.

    Otro tema es si el escalado de la imagen mejora su calidad y en qué condiciones (tipo escalador, tamaño de y distancia a la pantalla...). Seguro que si miras o buscas encontrarás muchos hilos sobre el tema.

    Finalmente la transmisión HDMI incorpora un sistema anticopia (el HDCP), motivo último por el que existe el HDMI.

    Saludos

  7. #7
    kh7
    kh7 está desconectado
    aspirante
    Registro
    19 may, 08
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dvd con salida HDMI

    Hola:
    Quería plantearos una duda. Acabo de adquirir un televisor hd que tengo conectado por dvi-hdmi con el pc con el que reproduzco señales de satélite, etc a una resolución de 1080p con una imagen inmejorable.
    Quería preguntaros si el escalado que hace el software del pc tipo wmv, videolan o powerdvd es similar al de uno de estos dvd o hd-dvd, como por ejemplo los toshiba que mencionáis. Gracias de antemano.

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Dvd con salida HDMI

    Es un tema tratado en otros hilos como este y este otro, si tienes más dudas hazlas en algunos de ellos para evitar off-topic.

    Saludos

  9. #9
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Dvd con salida HDMI

    Ni puuuuuta idea.

    Mi experiencia con PC's conectados a pantallas HD se reduce a un Asus con salida DVI- Con un cable DVI-HDMI lo conecté a una Philips 1080i (sí, una pantalla 1080i, no 1080p, modelo de hace un par de años) y luego a mi Pana PZ70 de 43".

    Con los trailers HD que se podían bajar de la página de Windows, de coña. Con el Windows Media Player 11 (creo que con el 10 también se veían, pero con el 9 seguro que no), combinado con el pack de códecs K-Lite del momento.

    Pero al poner un DVD se veía bastante flojillo. Parecía simplemente que no escalara.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

+ Responder tema

Temas similares

  1. salida hdmi
    Por aljesa en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/02/2010, 16:24
  2. Conectar Portátil salida HDMI a TV sin HDMI
    Por HLV en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/07/2008, 22:40
  3. Entrada: 3 HDMI- Salida: 2 HDMI
    Por LOCO HD en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/06/2008, 01:20
  4. salida hdmi
    Por nothos en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 30/11/2007, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins