Hola a todos.
Lo primero es agradecer la ayuda recibida en este foro, de forma anónima, eso sí, porque llevo varias semanas consultando a la hora de hacerme una idea de cómo está el tema de las televisiones a día de hoy (yo conservo la de tubo). Mis padres han tenido que cambiar la televisión, y después de mucho leer les aconsejé que comprasen un plasma. Al final han comprado un Panasonic pz80 de 42 pulgadas. Yo, de entrada, confieso que nunca me han gustado los nuevos televisores, aunque peque de arcaico. Pero como el cambio era obligado, pensé que era una buena elección para ver tdt, fútbol y el digital +. Pero una vez instalada, dados mis prejuicios, no sé si se tiene que ver así o es que hay algo mal configurado. Anoche estuve viendo un partido de fútbol y no dejé de tener la sensación de que había algo que no funcionaba bien en cuanto a la calidad de la imagen, hasta el punto de mirar si tenía activados los 100 hz. Con en movimiento de cámara todo parecía emborronarse y te daban ganas de frotarte los ojos a ver si era yo o la tele. La primera pregunta es bastante tonta: cambié la configuración de pantalla a modo cine por el tema del rodaje (de hecho me gusta más la imagen en este modo), pero ¿todos los demás parámetros que trae la televisión por defecto son los correctos para ver la televisión decentemente? ¿hay alguna configuración que mejore la imagen en los partidos de fútbol? ¿se me escapa algo? Tema a parte es el digital +, pero aquí ya no sé si es culpa de la televisión o de si mandan la señal muy comprimida, pero la otra televisión de tubo le da diez patadas a la nueva viendo el digital + (y la tdt, todo sea dicho). Por ejemplo, la pantalla de bienvenida (199) se ve pixelada como cuando salieron los primeros videos en divx mal comprimidos. ¿Esto es lo que hay? Bueno, perdón por el rollo que he largado y gracias de nuevo.