Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Vierna TH24PZ800E DUDAS!!

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    17 jun, 08
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Vierna TH24PZ800E DUDAS!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas!!
    Antes de nada me presento!

    Me he comprado un plasma de 42", un Panasonic Viera Th42PZ800E.

    Entonces... no tenía ni idea de lo del rodaje, pero visto lo visto, seré un poco cauteloso con este tema. De todas formas, en el manual he leído que la tele lleva un sistema anti-pilladuras (no se como se llama, cuando se queda la imagen en la pantalla), de manera que si detecta que no hay señal en un tiempo, baja el contraste.
    Bueno. Aqui viene la pregunta gorda, y la que me mosquea más:

    Yo vivo en Cataluña, en Barcelona, osea que me debería de llegar la TV3 en versión TVHD. Ok, sintonizo los canales, me salen la tira de analogicos, la tira de digitales, 10 o 11 de radio, peeeeero no veo nada de canales HD.
    Pasando canal por canal no he encontrado ningun canal con el nombre de HD o similar, solo unos 3 o 4 que me sale un mensajito que pone... CANAL DE DATOS, o algo así.
    No se si se ha de hacer algo especial para sintonizar los canales HD, o si esque me han timao y me han enviado la que no tiene sintonizador HD, o esque no me llega la señal, nose :S

    Alumbrarme un poco gurús....

    Un saludete, y perdón por el tocho!!

    PD: Estoy contentíssimo por la calidad de la tele en TDT normal, se ve mejor que muchas otras que he visto!

    PDII: Me he equivocado en el título, y no se puede editar!! jurr

  2. #2
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Vierna TH24PZ800E DUDAS!!

    Para recibir TVC HD la antena comunitaria debe tener amplificador para el segundo mux de TVC (canal 43 desde Collserola). Mira específicamente si recibes el canal 43.

    Como en el canal 43 sólo hay de más TVC HD y radios, en muchas instalaciones sólo tienen puesto el primer mux de TVC.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    17 jun, 08
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Vierna TH24PZ800E DUDAS!!

    Pues en el canal 42 tengo un canal de radio, pero nose....

    joer vaya chusta!!

  4. #4
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Vierna TH24PZ800E DUDAS!!

    Cita Iniciado por AriStoY Ver mensaje
    Buenas!!
    Antes de nada me presento!

    Me he comprado un plasma de 42", un Panasonic Viera Th42PZ800E.

    Entonces... no tenía ni idea de lo del rodaje, pero visto lo visto, seré un poco cauteloso con este tema. De todas formas, en el manual he leído que la tele lleva un sistema anti-pilladuras (no se como se llama, cuando se queda la imagen en la pantalla), de manera que si detecta que no hay señal en un tiempo, baja el contraste.
    Bueno. Aqui viene la pregunta gorda, y la que me mosquea más:

    Yo vivo en Cataluña, en Barcelona, osea que me debería de llegar la TV3 en versión TVHD. Ok, sintonizo los canales, me salen la tira de analogicos, la tira de digitales, 10 o 11 de radio, peeeeero no veo nada de canales HD.
    Pasando canal por canal no he encontrado ningun canal con el nombre de HD o similar, solo unos 3 o 4 que me sale un mensajito que pone... CANAL DE DATOS, o algo así.
    No se si se ha de hacer algo especial para sintonizar los canales HD, o si esque me han timao y me han enviado la que no tiene sintonizador HD, o esque no me llega la señal, nose :S

    Alumbrarme un poco gurús....

    Un saludete, y perdón por el tocho!!

    PD: Estoy contentíssimo por la calidad de la tele en TDT normal, se ve mejor que muchas otras que he visto!

    PDII: Me he equivocado en el título, y no se puede editar!! jurr
    Para recibir señal TDTHD debes de tener un deco TDTHD (que creo recordar que no dispone la PZ800), pero vamos el UNICO canal que emiten en PRUEBAS en HD es el TVCHD......asi que nada de TV3 en HD... al menos por ahora...
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    22 oct, 07
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Vierna TH24PZ800E DUDAS!!

    Cita Iniciado por NeoZ Ver mensaje
    Para recibir señal TDTHD debes de tener un deco TDTHD (que creo recordar que no dispone la PZ800), pero vamos el UNICO canal que emiten en PRUEBAS en HD es el TVCHD......asi que nada de TV3 en HD... al menos por ahora...
    Hola, solo un apunte, TVC = Televisión de Cataluña = vieja TV3, o sea lo mismo

  6. #6
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Vierna TH24PZ800E DUDAS!!

    Cita Iniciado por 2flick Ver mensaje
    Hola, solo un apunte, TVC = Televisión de Cataluña = vieja TV3, o sea lo mismo
    pues no, NO es lo mismo.

    Tv3 es un canal de TVC. Como lo son C33 - 3/24 - K3 - 300 etc....

    TVCHD es un canal de TVC que emiten en HD en pruebas.
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  7. #7
    Investigador inquieto Avatar de ses433
    Registro
    05 jun, 08
    Mensajes
    721
    Agradecido
    175 veces

    Predeterminado Re: Vierna TH24PZ800E DUDAS!!

    Cita Iniciado por NeoZ Ver mensaje
    Para recibir señal TDTHD debes de tener un deco TDTHD (que creo recordar que no dispone la PZ800),
    Hola:

    Esa pantalla sí tiene sintonizador TDT HD.

    El problema estará en la instalación de antena, como dicen más arriba. Cuando tienes la antena preparada, hasta algunos (o todos) sintonizadores TDT SD sintonizan el canal. Si no lo sintonizas con esa pantalla, es tu instalación la que no está preparada para ello.
    zanxxx y salu2 de ses433
    ---------------------------

    Samsung PS43D450. HDReady y justilla de tamaño, pero va de perlas como pantalla de transición y para ver CLAN y BOING los peques tienen más que suficiente.

    Tengo un receptor 5.1 Sony y un pack de altavoces y sub VIETA... ¿y qué?

    Mi CRT Panasonic 32" 100 Hz ha sido aporreado vilmente por mis peques con utensilios varios que han picado el cristal... ¿y qué? En mi habitación no se nota tanto

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    17 jun, 08
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Vierna TH24PZ800E DUDAS!!

    Efectivamente, este modelo SI dispone de decodificador TDT HD.

    Entonces... a ver.

    Vivo en un bloque, con 80 vecinos más, y todos chupamos de la misma antena, esto quiere decir que en un principio lo que son los decodificadores estarían mal? o estrictamente la conexión de mi casa?

    Me veo casa por casa preguntando si ven TVCHD o no... xDD

  9. #9
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Vierna TH24PZ800E DUDAS!!

    Cita Iniciado por AriStoY Ver mensaje
    Vivo en un bloque, con 80 vecinos más, y todos chupamos de la misma antena, esto quiere decir que en un principio lo que son los decodificadores estarían mal? o estrictamente la conexión de mi casa?
    ¿Has leído lo que he comentado? Si no recibes el canal 43 es que la instalación de antena no tiene puesto este canal, lo cual es de lo más normal ya que como en este canal sólo hay de más TVC HD y radios, en muchas instalaciones sólo pusieron el primer mux de TVC.

    Esto quiere decir que en la cabecera de antena no hay un módulo amplificador para el canal 43. La comunidad de propietarios debería encargar a la empresa instaladora que lo añadiese (y es posible que el presidente o los demás vecinos no vean la necesidad del canal TVC HD).

  10. #10
    principiante Avatar de mykely
    Registro
    08 jul, 07
    Mensajes
    92
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Vierna TH24PZ800E DUDAS!!

    Cita Iniciado por ses433 Ver mensaje
    Hola:

    Esa pantalla sí tiene sintonizador TDT HD.

    El problema estará en la instalación de antena, como dicen más arriba. Cuando tienes la antena preparada, hasta algunos (o todos) sintonizadores TDT SD sintonizan el canal. Si no lo sintonizas con esa pantalla, es tu instalación la que no está preparada para ello.
    Hola compis:
    Entonces si me compro la tv con tdthd ¿tiene la comunidad que cambiar la antena para recibir la señal tdthd?, entonces que pasa con la emision de tve en hd de las olimpiadas? ¿hay que cambiar la antena?

    Gracias

  11. #11
    Investigador inquieto Avatar de ses433
    Registro
    05 jun, 08
    Mensajes
    721
    Agradecido
    175 veces

    Predeterminado Re: Vierna TH24PZ800E DUDAS!!

    Si la instalación de la comunidad ya está adaptada para sintonizar la TDT no es necesario ajustar nada de la antena. Simplemente se tratará de ir añadiendo el cartucho para el MUX correspondiente si es que ya no lo tenéis instalado (como parece que la tendencia sería eliminar alguno de los canales actuales para meter el flujo de señal de ese canal seguramente que no hará falta tocar nada).

    Ahora bien, si la instalación de la comunidad todavía no está adaptada para recibir ningún canal de TDT entonces tendréis que hacer los ajustes necesarios para poneros al día.
    zanxxx y salu2 de ses433
    ---------------------------

    Samsung PS43D450. HDReady y justilla de tamaño, pero va de perlas como pantalla de transición y para ver CLAN y BOING los peques tienen más que suficiente.

    Tengo un receptor 5.1 Sony y un pack de altavoces y sub VIETA... ¿y qué?

    Mi CRT Panasonic 32" 100 Hz ha sido aporreado vilmente por mis peques con utensilios varios que han picado el cristal... ¿y qué? En mi habitación no se nota tanto

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas dudas y más dudas con el sonido de alta definicion
    Por josé ramón en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2008, 21:25
  2. Dudas y más dudas, PHILIPS 32" LCD
    Por alarvi en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/12/2006, 10:03
  3. Dudas, dudas y más dudas (me presento)
    Por RG_Rob en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/01/2005, 19:13
  4. dudas absurdas...pero dudas al fin y al cabo
    Por kasabian en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/2004, 14:25
  5. dudas dudas dudas de proyectores
    Por NoSTRoMo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/10/2004, 11:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins