Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Se ve peor el TDT en una tv FullHD q en una HDrealy????

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    23 may, 08
    Mensajes
    180
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Se ve peor el TDT en una tv FullHD q en una HDrealy????

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estuve en mediamarkt y el vendedor me comento eso, q se ve peor el TDT en un tv FullHD q en una HDrealy.

    El caso q me a cambiado todo pq estaba entre la 47"9603, la PX80 y la 46"PZ85 y ahora casi no se q hacer, pq yo veré bastante la tv y me jodería verla mal, aunq también me jode no poder ver las pas pelis mejor pq se nota la diferencia entre la px80 y la pz80 la verdad (las vi con la peli de la edad de hielo). El me dijo q con un plasma eso se mejora mucho pero con un lcd se nota. Luego me puso des lcd de cada tipo y se notaba la diferencia.

    GRACIAS

  2. #2
    honorable Avatar de quemasda
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    661
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: Se ve peor el TDT en una tv FullHD q en una HDrealy????

    Saludos

    Te copio y pego, algo que comenté en otro hilo y que más o menos se ajusta a lo que preguntas (se refiere a la Sony W4000, pero es aplicable a cualquier pantalla FHD, sea plasma o LCD).



    Me auto cito:

    Este mensaje va a decir lo mismo + - que ya se ha comentado en muchas ocasiones, pero supongo que tampoco pasa nada por repetirlo.

    Para los que comentan "no se ve bien la TDT" "en mi antiguo CRT se veía mejor" "los DIVX se ven regular"..........

    Voy a intentar dar una explicación sencilla (entre otras cosas porque mis conocimientos no dan para más : )

    Resolución de un panel 1080p: 1920 x 1080

    Resolución de la TDT (señal en este caso PAL) 720x 576 (algún canal puede emitir, con aún menos resolución)

    Cualquier panel con una resolución 1920 x 1080 (da igual si LCD o plasma) va a tener que reescalarlos 720 x 576 a la resolución nativa del panel, por lo que se va a tener que "inventar" un montón de información y lógicamente va a perder la "calidad" original(entre comillas lo de calidad) y todo empeora aún más si la señal/recepción es pobre como por desgracia suele suceder con algunos canales .

    Porqué se ve mejor la TDT en plasma? (no 1080p se entiende a 1080 nos veríamos en las mismas)Porque la resolución de este es de "sólo" 1024 x 768 (hablo exclusivamente del tamaño de 42").

    Consecuencia? tiene que reescalar mucho menos y por lo tanto la perdida de calidad de la fuente original (TDT 720 x 576) es menor, hablando claro y para dejarse de rodeos: Se ve mejor (plasma 1024 x 768).

    No digo que el procesado de imagen tenga la misma calidad en todas las marcas, ni que en un LCD-plasma 1080p se vea "mal" la "tv", no...... tampoco es eso... para mi se ve "razonablemente bien" (muy subjetivo), pero ninguna hace milagros. Esto hay que tenerlo muy claro.

    Se podría mejorar la calidad con un escalador, pero para conseguir resultados "tangibles"(tampoco para tirar cohetes) habría que gastarse mucho más de lo que cuesta el panel, por lo que no creo que compense la "mejora-€´s invertidos.

    En mi opinión todo cambia si hablamos de resoluciones nativas y a mi personalmente me gusta más la imagen que dan los LCD a otras personas no, eso ya lo decide los "ojos" de cada uno.

    Lo "mejor" para cada uno es lo que más le gusta y quien diga lo contrario miente (como un bellaco )

    Para ayudarnos a decidir o informarnos, los foros o las reviews especializadas son un buen punto de partida, no es poco... pero no es el "todo". La mejor opinión y la mejor review es la NUESTRA (completamente subjetivo, pero y que importa si es la que nos gusta? )

    Al final, lo realmente importante es desgastar las suelas en las tiendas y comparar entre diferentes modelos y decidir (en lo posible, en igualdad de condiciones ambientales, fuentes, ajustes, etc....).

    También se ha dicho muchas veces que a la hora de gastarse un pastizal en una pantalla de estas, uno tiene que valorar el uso que le va a dar y si realmente le compensan los 1080p.

    Quien quiera ver sobre todo TDT y DIVX PUEDE que se sienta defraudado (no necesariamente) con esta Sony W4000 y con la X, la Z o lo que salga (por ser el hilo de la Sony pero aplicable a CUALQUIER LCD/plasma 1080, incluido un Kuro 1080p).

    Si lo vas a utilizar (sobre todo) para HDTV o ver BD, consolas ultima generación, como monitor PC o HTPC, este modelo esta realmente bien (objetivo y subjetivo), pero para no sufrir decepciones hay que tener claro el uso prioritario que le vamos a dar, porque ninguna pantalla actual nos va a dar el 100% de calidad en cualquier circunstancia de uso. Como en casi todo hay que buscar el equilibrio.

    Resumiendo:

    Cuanto me quiero/puedo gastar + usos prioritarios + que opciones tengo? + comparar= esta!!




    Saludos

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    23 may, 08
    Mensajes
    180
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Se ve peor el TDT en una tv FullHD q en una HDrealy????

    Yo en mi casa la señal parece perfecta. En la S86 se ve de lujo.
    ¿crees q la 9603 en 47" con una distancia de 5m se verían mucho los fallos?

    Yo estoy entre la:
    LG PG6000 de 50" (por tamaño y precio pero es HDrealy)
    Panasonyc PX80 de 42" (por precio y calidad pero es HDrealy y el tamaño lo buscaba en principio mayor)
    Panasonic PZ800 (la perfecta pero no se como se verá el TDT al ser Full y el precio)
    Panasonic PZ85 (la alternativa en precio a la 46" pero la quería en 50" y como no la hacen...)
    Philips 9603 de 47" (el único lcd q me gusta pero me asusta q se vea mal el TDT)

  4. #4
    honorable Avatar de quemasda
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    661
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: Se ve peor el TDT en una tv FullHD q en una HDrealy????

    Philips 9603 de 47" (el único lcd q me gusta pero me asusta q se vea mal el TDT)
    Esque esto mokitron, es un poco subjetivo igual lo que para mi es "calidad aceptable/buena" para ti no

    De todos modos a 5 mts, mal no la vas a ver porque es una distancia considerable y algunos "artefactos" no los vas a apreciar.

    Dices que la S86, se ve perfecta, es el modelo de Samsung? si es así, piensa que tiene menor resolución (1366x768) que un FHD y como pongo en mi mensaje tiene que reescalar menos, las señal original (TDT 720 x 576) por lo que se verá mejor (posiblemente ya que la Philips que comentas es mucho mejor que la S86 pero con la "pega de que es FHD).

    Si te gustan los LCD, el modelo que comentas esta muy bien (es el que más te gusta por lo tanto el "mejor" ) pues no te queda otra que verlo en directo y calcular esos 5 metros (fíjate que la señal que reciben en la tienda/centro comercial sea buena y no la porquería que tienen habitualmente).

    Si se ve bien o regular eso sólo lo deciden tus ojos

  5. #5
    diplomado Avatar de takinardi
    Registro
    13 dic, 05
    Mensajes
    5,135
    Agradecido
    880 veces

    Predeterminado Re: Se ve peor el TDT en una tv FullHD q en una HDrealy????

    Yo solo puedo decir que un amigo mio tiene la 42"PZ85 y es el mejor plasma que he visto en emisiones de tdt.

    Saludos.



  6. #6
    aprendiz
    Registro
    23 may, 08
    Mensajes
    180
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Se ve peor el TDT en una tv FullHD q en una HDrealy????

    Muchas gracias chicos, me dejáis tranquilos.

    Pregunté en la casa del electricista y me dieron estos precios:

    50PZ800 - 2179€
    46PZ85 - 1619€
    479603D - 1485€
    479703D - 1855€
    42PX80 - 814€

    De los 4 últimos precios no me acuerdo exactamente pero por ahí ronda. Como veís son unos precios acojonantes (479603H en redcoon 2100€).

    La verdad q los comentarios sobre el TDT de la PZ800 y la PZ85 son muy buenos y me dejan mas tranquilo.

    Voy a ver si me acerco a Toledo a ver si me ponen la 9603 en TDT q la tienen en 42" a ver q impresión me da.

    MUCHAS GRACIAS

  7. #7
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Se ve peor el TDT en una tv FullHD q en una HDrealy????

    Vamos, yo no me lo pensaba. La PZ85, a no ser que quieras gastar lo mínimo y vayas a por la PX, pero parece que no es el caso. Eso de que en una HD 1.080p se ve peor es una chorrada. Le convendrá más venderte una HD-Ready

    Eso, sólo un apunte. No es HD-Realy, sino HD-Ready

    Really, con doble "l", significa "realmente" en inglés. "Ready" significa "preparada", mucho más adecuado para el caso, ya que describe a este tipo de televisores, que aceptan todo tipo de señales HD, pero no las reproducen en todo su "esplendor", al contrario que las HD 1.080p, mal llamadas Full-HD, término que fue eliminado por la EICTA ya hace ya tiempo.

    Es sólo para que llamemos a las cosas por su nombre, sin ofender.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  8. #8
    honorable Avatar de quemasda
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    661
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: Se ve peor el TDT en una tv FullHD q en una HDrealy????

    Eso de que en una HD 1.080p se ve peor es una chorrada. Le convendrá más
    De chorrada NADA. La TDT (TDT 720 x 576) siempre se verá PEOR en una HD 1080p.

    Al menos si haces una afirmación tan contundente aporta un sólo dato que apoye tu afirmación (si te apetece claro).

    GRACIAS

  9. #9
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Se ve peor el TDT en una tv FullHD q en una HDrealy????

    Valeeeee. Si el reescalador de la tele es una auténtica basura, entonces subir de 720 x 576 a 1920 x 1080 le costará y pueden aparecer todo tipo de defectos.

    Pero estamos hablando de teles con cara y ojos.

    Coge una Panasonic PX y otra PZ. Las conectas a una PS3, le metes un DVD, también 720 x 576 (así puedes retroceder y comparar, puedes poner los DVD de prueba de Silicon Optix y otros del mercado que sirven para ajustar y ver los problemas propios del display y su elecrónica) y me cuentas.

    Se verá mejor la 1.080p

    Vale que el reescalado no deja de "inventarse" los píxeles (aunque no es lo mismo un algoritmo actual que uno de hace sólo un par de años, para prueba las últimas versiones de firmware de la PS3 que lo hacen muuuucho mejor que las anteriores).


    Takinardi, yo también probé una 42PZ85 y flipé de lo bien que se ve el TDT.

    P.S. Puestos en plan borde-nazi: Mokitron, ¿Por qué no pasas más de la tele? Tú mismo has dicho que te jode ver peor las películas por ver algo mejor la TDT. Que le den a la TDT.

    ¿Prefieres Gran Hermano y OT a Promesas del este, American Gangster, Un plan brillante, Juno, La sombra del cazador, La guerra de Charlie Wilson, Saw o Jumper?

    Entonces no te importa la calidad de imagen cinematográfica, te importa otra cosa. Reconócelo.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  10. #10
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Se ve peor el TDT en una tv FullHD q en una HDrealy????

    Cita Iniciado por mokitron Ver mensaje
    Muchas gracias chicos, me dejáis tranquilos.

    Pregunté en la casa del electricista y me dieron estos precios:

    50PZ800 - 2179€
    46PZ85 - 1619€
    479603D - 1485€
    479703D - 1855€
    42PX80 - 814€

    De los 4 últimos precios no me acuerdo exactamente pero por ahí ronda. Como veís son unos precios acojonantes (479603H en redcoon 2100€).

    La verdad q los comentarios sobre el TDT de la PZ800 y la PZ85 son muy buenos y me dejan mas tranquilo.

    Voy a ver si me acerco a Toledo a ver si me ponen la 9603 en TDT q la tienen en 42" a ver q impresión me da.

    MUCHAS GRACIAS
    madre de dios que precios ¿las philips se las regalan?
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    23 may, 08
    Mensajes
    180
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Se ve peor el TDT en una tv FullHD q en una HDrealy????

    Perdonar la tardanza en contestar pero ando muy liado y sin internet en casa tardo en conectarme.

    HDForever, perdona mi pésimo inglés, pero escribí conforme me suena sin mirar como se pone realmente. Pero reconocerás q todos saben por donde voy.

    En cuanto a la tv, si q reconozco q me gustaría FullHD. Es mas, me gustaría lo mas de lo mas, es decir, 50PZ800 pero por otro lado jode gastarte ese dineral sabiendo q no le vas a sacar todo el jugo q se merece, y el tener la PX a un buen precio y saber q si luego cambias (4-5 años) no te va a jodser tanto pues te sirve de consuelo (aun q sea un consuelo de tontos).
    Pero reconozco q soy de los q buscan lo mejor, dentro de unas posibilidades (las kuro son imposibles).

    Se q se emite en normal y q parece q las emisiones en alta definición van a tardar, pero despues de hablar con mi cuñado q trabaja de técnico en Tele5 me hacen ver q no va a tardar tanto, pq me ha dicho q ya se están preparando para la alta definición pq todo lo q comprar es para emisiones en alta definición.

    chicote69, si q son buenos, son de "la casa del electricista" y gustándome la Philips como lcd y el precio al q se queda te hacen dudar.

    La verdad q ya estoy en el punto de q segun te levantas a si piensas:
    - No merece la pena gastarte tanto, si se ven bien PX80 ó 50PG6000
    - Es q ya q me gasto el dinero y gustándome las pelis como me gustan por q no me voy a dar esa alegría PZ800
    - Pues por q no un término medio? PZ85 (q pena q no sea de 50).

    Lo q hay q reconocer es q creo q es este año el peor para comprar una tv, aunq todsos son complicados. ¿Por qué?:
    El año q viene llegan las oled q haran bajar precios.
    Se rumorea, q creo q es asi, se ha sacado tv planas de tubo. Y recordemos q el tubo en imagen es insuperable.
    Aun apenas se venden las tv con sintonizador TDTHD, cuando seguro q el año q viene las altas gamas van a tener seguro.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    16 may, 08
    Mensajes
    192
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Se ve peor el TDT en una tv FullHD q en una HDrealy????

    en una full-hd la tdt no se va a ver mejor, y como tampoco se ven igual, pues en una full-hd la tdt se ve peor, pero... tampoco mucho peor

    no hay que ser forofo de nada y menos del full-hd, que en la práctica la gente no distingue, a no ser que se pongan a 20 cm de la pantalla y con señal full-hd

  13. #13
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Se ve peor el TDT en una tv FullHD q en una HDrealy????

    De esto ya se ha hablado mucho.

    Parece que olvidamos que la TDT es una señal entrelazada de definición estandar y en la mayoría de los casos de bastante mala calidad.

    La HD está pensada precisamente para eso, para señales de alta definición.
    Las electrónicas de los cacharros por supuesto ayudan mucho a "inventar" todos esos píxeles que faltan en la señal SD.
    Cuando la señal SD es buena (un buen DVD) el chip hará un buen trabajo, si es mala solo aumentará los defectos de la imagen.
    Como la señal de la TDT es mala, muy mala, yo creo que queda claro el asunto. Siempré diré que la imagen de TDT con menos artefactos que he visto es en paneles de 800x600

    Lo que ocurre que los paneles de última generación además de una buena electrónica de escalado pueden estar mas avanzados en resolución de color, contraste, ... y demás tratamiento de la imagen.

    Por eso sigo sin entender que quien pretenda comprar una TV solo para ver TV estandar le importe la resolución del panel proque es que le va a dar lo mismo.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    26 oct, 06
    Mensajes
    153
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Se ve peor el TDT en una tv FullHD q en una HDrealy????

    ¿Y las grabaciones caseras hechas con videocámaras de definición normal? ¿Se verán peor en la PZ 800 que en la Px 80?

  15. #15
    asiduo Avatar de fonsocm
    Registro
    08 abr, 08
    Mensajes
    373
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Se ve peor el TDT en una tv FullHD q en una HDrealy????

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Valeeeee. Si el reescalador de la tele es una auténtica basura, entonces subir de 720 x 576 a 1920 x 1080 le costará y pueden aparecer todo tipo de defectos.

    Pero estamos hablando de teles con cara y ojos.

    Coge una Panasonic PX y otra PZ. Las conectas a una PS3, le metes un DVD, también 720 x 576 (así puedes retroceder y comparar, puedes poner los DVD de prueba de Silicon Optix y otros del mercado que sirven para ajustar y ver los problemas propios del display y su elecrónica) y me cuentas.

    Se verá mejor la 1.080p

    Vale que el reescalado no deja de "inventarse" los píxeles (aunque no es lo mismo un algoritmo actual que uno de hace sólo un par de años, para prueba las últimas versiones de firmware de la PS3 que lo hacen muuuucho mejor que las anteriores).


    Takinardi, yo también probé una 42PZ85 y flipé de lo bien que se ve el TDT.

    P.S. Puestos en plan borde-nazi: Mokitron, ¿Por qué no pasas más de la tele? Tú mismo has dicho que te jode ver peor las películas por ver algo mejor la TDT. Que le den a la TDT.

    ¿Prefieres Gran Hermano y OT a Promesas del este, American Gangster, Un plan brillante, Juno, La sombra del cazador, La guerra de Charlie Wilson, Saw o Jumper?

    Entonces no te importa la calidad de imagen cinematográfica, te importa otra cosa. Reconócelo.
    Hola.

    ¿Has podido examinar las PZ85/800 en detalle? Desde el punto de vista del panel y procesado son casi iguales.

    Es que son uno de los modelos que estoy evaluando para comprar. Lo digo sobre todo porque la crítica que les hacen es el pobre procesado de vídeo que traen. De hecho, en avforums hay muchos que critican la calidad de imagen cuando ven Freeview (la TDT inglesa), algunos incluso dicen que han notado defectos viendo Sky HD.

    De hecho, en el hilo de la PZ800 es la gran duda.

    Es que éste es un aspecto muy importante para mi. La quiero para ver pelis en alta definición, pero también para las emisiones en SD, ando mirando una 40/42. Mi problema es que voy a estar muy cerca 1.7-2 metros y me mete miedo pensar como se verá a esa distancia con calidad SD.

    De hecho, estoy pensando hasta en un Kuro de 42, por la fama que tienen de hacer un procesado de vídeo muy bueno y gran calidad en alta definición. Lo que pasa es que también me dan miedo, porque para una HDReady de 42 me parece muy cerca.

    Gracias.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Philips La Peor Empresa!!
    Por nikita_bcn en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 25/02/2009, 16:03
  2. M$ estafadora, son lo peor
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15/09/2008, 15:16
  3. halo 3 cada dia peor
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 01/08/2007, 12:56
  4. samsung peor que princo
    Por ozzy en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/09/2004, 22:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins