Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Como comprar altavoces y receptor av sin morir en el intento

  1. #1
    aspirante
    Registro
    19 jun, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Como comprar altavoces y receptor av sin morir en el intento

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Llevo un par de meses leyendo y leyendo y aprendiendo de todos un poco. Es increíble lo que saben algunos foreros y lo que ayudan en tomar decisiones de mucha pasta.

    Intento formar mi primer equipo 5.1, 6.1 o 7.1, desde cero. Quiero un buen equipo de cine pero sobre todo que cuando lo ponga en stereo se oiga muy muy bien.
    Datos:

    Salón 20m2
    Presupuesto 1800€
    Los frontales deben ser monitores y el central pequeño, los traseros y el sub me preocupan menos de momento.

    Estoy mirando:

    Altavoces:
    Serie 700v chorus de jmlab (los que más me gustan y los más "atacables" según dicen), me los recomiendan con HK
    Serie 600 de B&W (más fuertes y me los recomiendan con Marantz sobre todo)
    Serie Ikon y Concept de DALI (Muy buena opinión donde pregunto)
    Serie Gold(muy cara) y Silver de Monitor Audio (buenos también pero me joroba la impedancia de 6 de los silver). Se que hay muchas marcas pero tenía que decidirme por algunos de entre tantos altavoces.
    Receptores:

    Marantz SR 7001 y SR 7002
    Denon 2308 y 2808
    Yamaha V1800 y 663
    Harman Kardon, los nuevos que saldrán pronto 255 y 355
    Cambridge 640R
    De momento descarto los Onkyo, simplemente no me gustan estéticamente.
    Por los tipos de altavoces y de receptores ya veis en que franja me quiero mover y que conectividad quiero.
    La que yo me haría es HK 355 y los jmlab 706v con los sibcub de central y traseros.

    Lo que quiero en el receptor:
    los sonidos de alta definición (aunque si me tengo que ajustar podría conectarlos desde el lector BR que los lleve (en el futuro, pq ahora tengo DVD) a las entradas analógicas por PCM), conversión de analógico por HDMI y lo que llevan los ejemplos de receptores de arriba.
    Quiero que la combinación receptor y altavoces le saque todo el jugo de watios a los altavoces.
    Lo que tengo que conectar actualmente:
    TV LCD Philips 9641 HD Ready( no es full pero pienso en el futuro, lo digo por el aprovechamiento actual de los formatos de sonido que quiero en el receptor).
    DVD Sony NS 76 que escala a 720 p/1080i por HDMI
    Otro DVD de menor categoría por componentes y coax/opt
    Un Disco duro multimedia Lacie Lacinema por componentes y coax que escala a 720p/1080i.
    Más adelante un buen lector de CD.

    Doy las gracias a todos los que quieran participar y a todos los que me han enseñado algo estos meses de este mundillo, sobre todo al señor Lucky, lo tuyo es de master macho. Un saludo y perdón por el tocho.

    Sangri
    Última edición por Shangri-la; 25/06/2008 a las 00:06

  2. #2
    principiante
    Registro
    12 mar, 08
    Mensajes
    76
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como comprar altavoces y receptor av sin morir en el intento

    Holaa,

    Yo me gasté más o menos eso, Yamaha Rx-V1800 + PS204 + PSW102 y toi encantado.

    bibi.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    19 jun, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como comprar altavoces y receptor av sin morir en el intento

    Cita Iniciado por JoinMA Ver mensaje
    Holaa,

    Yo me gasté más o menos eso, Yamaha Rx-V1800 + PS204 + PSW102 y toi encantado.

    bibi.

    Gracias por contestar, es una opción muy valorable, aunque pensaba que iba a tener más opiniones del foro.

    El resumen es encontrar un receptor "musical", saber que marca conviene más para música y cual para cine. Y una opinión sobre las combinaciones
    HK 255/355 con jmlab 706v y sibcub2
    Marantz 6001 o 7001 con B&W 685 y LM1 para central y traseros.

    La explicación completa es el rollo de arriba.
    Un saludo a todos
    Última edición por Shangri-la; 25/06/2008 a las 17:32

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Como comprar altavoces y receptor av sin morir en el intento

    Un tema importante en homecinema es que el central sea un altavoz con caractarísticas tímbricas similares a los frontales y, si cabe, sea de la máxima calidad posible y esto no es lo que sucede con el Sib&Cub respecto a los JMLab. Por lo que parece debe haber limitantes de espacio o/y estéticos pero revisa hasta que punto te interesa el homecinema para aceptar esa solución.

    Respecto a las opciones de altavoces lo único a decirte es que hagas lo imposible por oir antes de comprar.

    Finalmente, con el presupuesto, elije el trio frontal que más te guste como suena, y con lo que te quede de dinero compras el resto.

    Saludos (y gracias por el cumplido)

  5. #5
    aspirante
    Registro
    19 jun, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como comprar altavoces y receptor av sin morir en el intento

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Un tema importante en homecinema es que el central sea un altavoz con caractarísticas tímbricas similares a los frontales y, si cabe, sea de la máxima calidad posible y esto no es lo que sucede con el Sib&Cub respecto a los JMLab. Por lo que parece debe haber limitantes de espacio o/y estéticos pero revisa hasta que punto te interesa el homecinema para aceptar esa solución.

    Respecto a las opciones de altavoces lo único a decirte es que hagas lo imposible por oir antes de comprar.

    Finalmente, con el presupuesto, elije el trio frontal que más te guste como suena, y con lo que te quede de dinero compras el resto.

    Saludos (y gracias por el cumplido)
    Gracias por contestar Lucky, ha sido una sorpresa agradable que lo hagas tú.

    La verdad es que si que tengo límites de ambos (espacio y estéticos...ya sabes...), y también le estoy dando vueltas al central, porque el de la serie 700( que le iría en teoría) a los 706v, es muy pesado y profundo para donde va colocado.
    Estaba pensando en el Sib XL de Focal también para central pero tampoco se si por tema tímbrico servirá. Aunque el uso va a ser más música, quiero también disfrutar con el cine. Iba a meterle el HK 255 nuevo si nadie me dice lo contrario. Crees que este receptor se queda corto, me paso...

    Un saludo y los cumplidos son merecidos, piensa que hay gente como yo que le cuesta tiempo ahorrar para un equipo medio decente y tiene que elegir sin saber casi nada o sólo fiandose del que te lo quiere vender pq lleve esa marca y no otra. Eso me ha pasado. Lógicamente generalizar es injusto.

    Shangri

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Como comprar altavoces y receptor av sin morir en el intento

    Bueno, si dudas casi mejor no compres el central o espera a que puedas poner el que le corresponda (marca y serie). Si, no deliro, el central puede ser "emulado" por los dos frontales si la colocación de estos es simétrica y son buenos altavoces pues el AVR, al configurarlo sin ese altavoz, repartirá su señal entre los frontales. Esto no es lo ideal aunque es probable que sea mejor que un altavoz muy distinto a los frontales.

    El HK255 tiene un diseño muy bonito, conexiones suficientes (lástima que no lleven dos salidas HDMI), decos actualizados y una potencia sobrada teniendo encuenta la sensibilidad de los 706 (90dB) y el espacio de escucha. El "pero" es su precio.

    Saludos

  7. #7
    aspirante
    Registro
    19 jun, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como comprar altavoces y receptor av sin morir en el intento

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Bueno, si dudas casi mejor no compres el central o espera a que puedas poner el que le corresponda (marca y serie). Si, no deliro, el central puede ser "emulado" por los dos frontales si la colocación de estos es simétrica y son buenos altavoces pues el AVR, al configurarlo sin ese altavoz, repartirá su señal entre los frontales. Esto no es lo ideal aunque es probable que sea mejor que un altavoz muy distinto a los frontales.

    El HK255 tiene un diseño muy bonito, conexiones suficientes (lástima que no lleven dos salidas HDMI), decos actualizados y una potencia sobrada teniendo encuenta la sensibilidad de los 706 (90dB) y el espacio de escucha. El "pero" es su precio.

    Saludos
    Bien, he ampliado el presupuesto y voy a intentar incorporar el central que corresponda a los monitores que me interesan.
    El tema queda de la siguiente forma:
    Receptores:
    Emperrado con HK 255 o 355, dependiendo de las cajas y los consejos que me deis en cuanto a potencia necesaria para moverlas.
    HK 255 50W/canal 7 canales y 66W en stereo; HK 355 65W/canal 7 canales y 70W stereo. El sistema final será 5.1, lo digo por si hay que tenerlo en cuenta en el reparto de potencia. El cambio ha venido también por el tipo de música que oigo, pop rock británico mayormente y rock sinfónico, también algo de metal pero poco.

    Cajas de más económica a más cara:
    Marca: DALI
    Serie Ikon
    Monitores
    Ikon 1: 25-100W Sens 87dB
    Ikon 2: 30-120W Sens 88dB
    Central Vokal 1: 25-100W Sens 87,5dB

    Marca: Audiovector
    Serie Mi1 120W 88dB
    Central AVC3Ci 200W 91dB

    Marca: Focal JMlab
    Serie Profile
    Profile 908 25-150W 89dB
    Central CC908 40-200W 91dB


    Bueno, pues ahí va eso. Espero que alguien sabio me ayude teniendo en cuenta dinero y necesidades de potencia. Los traseros más adelante y sólo 2(5.1), ahora no llega. Me interesa mucho saber que opinais de DALI, los cuales tengo la posibilidad de oir in situ.

    Un saludo y gracias.
    Shangri
    Última edición por Shangri-la; 27/06/2008 a las 18:56

+ Responder tema

Temas similares

  1. COMO NO MORIR LENTAMENTE
    Por Lucky en el foro Tertulia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/01/2006, 16:29
  2. receptor+dvd+altavoces... como lo veis???
    Por kinomics en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/06/2005, 22:08
  3. Hacer multizona un Sony y no morir en el intento
    Por jlopez6969 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/2004, 13:31
  4. ¿Como hacer un homecinema sin morir en el intento?
    Por daviduco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12/08/2004, 20:48
  5. MESA para 32' y no morir en el intento
    Por JOS. en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/07/2004, 15:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins