Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

¿compra homecinema o puedo aprovechar altavoces antiguos?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    21 jun, 08
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿compra homecinema o puedo aprovechar altavoces antiguos?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola. Como novato que soy me he pasado un par de dias leyendo y leyendo en el foro buscando respuestas hasta que me he decidido a preguntar directamente.

    Me picó la curiosidad de la alta definición, en concreto de hacerme de un home cinema polivalente pero dejando de lado los conjuntos de plástico de LG, Phillips, Sony, etc, y lo primero que hice fue mirar en ECI.

    Encontré una oferta de un Onkyo 505 + JBL 178 por 650€. Al preguntar a un dependiente me respondió que allá yo con mi dinero, que los JBL era de 4 ohms y que se utilizaba en los altavoces de coche, y que Onkyo utilizaba la tecnología de hace dos años de Denon.

    Me dejó por el suelo y le pedí consejo. Me ofreció un conjunto Denon 1508 + Bose Acoustimass 6 por 999€.

    Cuando volví a casa me puse a buscar por los foros y en casi todos decían que los Bose estaban bien para pelis pero en música dejaban que desear. Y el Denon 1508 tiene casi las mismas características que el Onkyo 505.

    Mi duda es si cambio de rumbo, es decir, de momento me compro un receptor completito (unos 400-500€), aprovecho los altavoces que tengo y en unos meses empiezo a comprar altavoces en condiciones.

    Deciros que mi equipo de música actual tiene 5 altavoces:
    - 2 altavoces de madera, 6 ohmios, 90 vatios DIN, 2 vias, graves 17 cm tipo cono y agudos 2,5cm tipo cúpula (SS-NX1)
    - 3 altavoces de plástico, 8 ohmios, 25 vatios DIN, 1 vía, 8 cm tipo cono (SS-RC100)

    Teniendo en cuenta que escucho 50/50 música/cine y que escucho todo tipo de música (pop, rock, clásica, electrónica....menos reggaton y OT) quería saber que os parece la tercera opción (evidentemente provisional) o si preferís cualquiera de las ofertas de ECI.

    Saludos y perdonad por la chapa.
    Última edición por pacogemez; 24/06/2008 a las 20:56

  2. #2
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿compra homecinema o puedo aprovechar altavoces antiguos?

    Bueno yo por lo que he visto, el ECI está un poco desfasao, la mayoría son modelos del año pasado...

    O pillas una oferta AVR + altavoces por ejemplo en supersonido o redcoon o te pillas un buen AVR de momento con lo que tienes, pero no le des mucha caña no los vayas a achicharrar Quizás la segunda opción te permite disponer de más presupuesto.

    Voy a ver si busco un avatar luego en casa y te lo dedico (por el tipo de música, vamos).

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    21 jun, 08
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿compra homecinema o puedo aprovechar altavoces antiguos?

    Gracias por tu contestación. Entiendo que cuando dices achicharrar es por los satelites que tengo de 25w. Si hay riesgo puedo comprar un buen receptor y poner solo los frontales, de momento.

    Mañana intentaré ir a fidelcolor, a ver que hay por alli.

    Saludos

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    21 jun, 08
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿compra homecinema o puedo aprovechar altavoces antiguos?

    A ver si alguien puede resolverme una duda.

    ¿se puede conectar altavoces de diferentes ohms al receptor? Me he leido unos cuantos manuales y como mucho puedes cambiar los ohms de todos, no puedes decir que el frontal es de 6 ohm y los traseros de 8 ohm. Rogaría que alguien me lo aclarara porque si quiero aprovechar los 2 altavoces que tengo de 6 ohm no podré ir ampliando a altavoces de 8 ohm.

    Gracias por adelantado

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: ¿compra homecinema o puedo aprovechar altavoces antiguos?

    Si los que compras son de 8 Ohm no tendrás nunca ningún problema pues son más fáciles para el AVR.

    A más Ohmnios menos corriente precisa hacer circular el amplificador para conseguir un mismo voltaje.

    Para entender la relación entre Ohmnios (resistencia o impedancia), Amperios (corriente) y fuerza electromotriz (voltios) creo que el ejemplo tomado de matias_buenas es útil:

    "Es como una tubería de agua . Necesitamos presión (volumen o voltaje) para mover un molino (cajas) . Si la tubería es estrecha (mayor impedancia o resistencia)), podemos tener con un caudal x una presión mayor como para mover el molino con eficacia para un determinado caudal que si la tubería es más ancha. Si la tubería es más ancha (menor impedancia), para mover el molino igual necesitamos más caudal (amperios o corriente) y para ello necesitaremos una bomba (fuente de alimentación) que nos dé suficiente caudal (amperios)."

    Saludos y bienvenido

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    21 jun, 08
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿compra homecinema o puedo aprovechar altavoces antiguos?

    Entonces por tu respuesta (y leyendo el manual del yamaha 663 en ingles que he conseguido), no hay problema en mezclar altavoces de diferentes ohms. Simplemente le digo al receptor que como min es de 6 ohms y el receptor ya enviará la potencia que le corresponda a cada uno.

    Mi duda era que al mezclar altavoces de diferente resistencia no se quemara el invento.

    Gracias.

  7. #7
    principiante
    Registro
    06 oct, 10
    Mensajes
    45
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿compra homecinema o puedo aprovechar altavoces antiguos?

    yo pediría opinión en supersonido o redcon que son bastante serios para estos menesteres.
    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Como puedo aprovechar un DVD grabador SIN TDT?
    Por Akikoka en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/03/2010, 22:30
  2. Aprovechar antiguos altavoces a un amplificador actual
    Por genesis2010 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27/12/2009, 15:49
  3. Altavoces JBL antiguos
    Por saborio en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/01/2009, 02:10
  4. puedo aprovechar mi antiguo home cinema?
    Por ucho en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/01/2006, 21:20
  5. Puedo aprovechar el monitor del pc para....
    Por bubu_54 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/06/2004, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins