Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Aislar pared.

  1. #1
    aprendiz Avatar de mtduende
    Registro
    27 nov, 07
    Mensajes
    184
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Aislar pared.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes a todos, tengo el siguiente problema, me estoy montando mi sala de cine-audio en mi buhardilla y tengo una de las paredes a la cual le da el sol desde las 12 de la mañana hasta las 9 de la tarde. Yo soy de Murcia y deciros que en el dia de hoy 03/07/2008 a las 15:56 horas hace una temperatura exterior de 40º . Bueno pues cuando llego del curro a eso de las 8 de la tarde y decido de subir un rato a desconectar y escuchar algo de musica pues, hay, no hay dios que entre, ni con aire acondicionado ni abriendo las ventanas ni leches. El problema es que la pared se calienta como una estufa y se tira despiendo calor hacia el interior de la buhardilla hasta eso de las 11 de la noche.
    Alguien podria darme algun consejo para poder mitigar esos efectos?

    Pd. Si algun moderador cree que esta no es la sala para preguntar este tipo de cosas, por favor que lo mueva al sitio correspondiente, gracias.

    Un saludo
    Sony Bravia KDL40X3500--LG SMART TV 42LB650V
    Pure Sound 204
    Harman Kardon AVR255
    Ps3
    WiiU
    Wii
    Reproductor Multimedia Popcorn A-200

    ....siempre he preferido un beso prolongado, aunque sepa que miente, aunque sepa que es falso ....

  2. #2
    experto Avatar de Cairn
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Aislar pared.

    Normalmente ese tipo de cosas se hacen con polietileno expandido, tambien hay placas de corcho natural mezclado con madera y cosas muy novedosas (caras de coj...), asi que yo me iria a lo primero que es lo mas barato...
    Tambien sería una opción el pladur, pero eso ya depende de como sea tu buardilla, no todo el mundo trabaja el pladur como un maestro, pero es cierto que con este metodo podrias aislar termica y acusticamente tu buhardilla

    saludos

  3. #3
    aprendiz Avatar de mtduende
    Registro
    27 nov, 07
    Mensajes
    184
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Aislar pared.

    Lo que comentas anteriormente como se pondria, por la cara interiror de la pared, o por la cara exterior? Imagino que seria por la cara interior pero no se .
    Con el tema del pladur tengo claro que serian placas, pero, ¿el polietileno expandido es alguna clase de pintura o algo asi?

    Un saludo
    Sony Bravia KDL40X3500--LG SMART TV 42LB650V
    Pure Sound 204
    Harman Kardon AVR255
    Ps3
    WiiU
    Wii
    Reproductor Multimedia Popcorn A-200

    ....siempre he preferido un beso prolongado, aunque sepa que miente, aunque sepa que es falso ....

  4. #4
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Aislar pared.

    Poliexpan: vulgarmente conocido como corcho blanco.

  5. #5
    aprendiz Avatar de mtduende
    Registro
    27 nov, 07
    Mensajes
    184
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Aislar pared.

    Cita Iniciado por rojcasal Ver mensaje
    Poliexpan: vulgarmente conocido como corcho blanco.
    Esta opcion seria si tuviera que hacer el tabique nuevo, pero el tabique ya esta hecho, no puedo tirarlo ni nada.
    La casa tiene unos 7 años y cuando me he puesto a acondicionarme la buhardilla me he encontrado con este problema. La idea es intentar poner algo (no se que) por la cara interior para intentar mitigar un poco el calentamiento de la misma, porque no veas como despide calor la condenà.

    Un saludo
    Sony Bravia KDL40X3500--LG SMART TV 42LB650V
    Pure Sound 204
    Harman Kardon AVR255
    Ps3
    WiiU
    Wii
    Reproductor Multimedia Popcorn A-200

    ....siempre he preferido un beso prolongado, aunque sepa que miente, aunque sepa que es falso ....

  6. #6
    experto Avatar de Cairn
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Aislar pared.

    Perdon, ayer estube un poco conectado a la play y deje esto de lado. El polietilieno expandido no es mas que una especie de "corcho" amarillo, has tenido que verlo seguro, se vende en placas o en esprai. Si te fijas cuando derriban una casa al lado de una pareada, antes de empezar a hacerla de nuevo, la pared es totalmente amarilla, eso es polietileno proyectado. El acabado cuando es en esprai es un poco cueva del terror como para dejarlo por fuera, pero si no te importa...

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    31 may, 05
    Mensajes
    153
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Aislar pared.

    Cita Iniciado por rojcasal Ver mensaje
    Poliexpan: vulgarmente conocido como corcho blanco.
    Hola, yo trabajo montando tarima flotante y hace una semana le preparamos a un tio la pared del salón que comparte con el vecino de al lado, por temas de ruidos con los vecinos. La obra consistió en forrarle toda la pared con poliexpan, sellarlo y recubrirlo con tarima desde el suelo hasta el techo. Te puedo decir que además del consiguiente aislamiento térmico y acústico, quedó muy bonita la pared forrada en tarima microbiselada. Creo que por presupuesto económico no se va por las nubes.

    Un saludo.Txurro.

  8. #8
    asiduo Avatar de Sriver
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    363
    Agradecido
    195 veces

    Predeterminado Re: Aislar pared.

    Probablemente te digo una tontería, pero ya que es una buhardilla ¿No puedes hacerle un alero o ponerle un toldo para que no reciab directamente el sol?

    Saludos acalorados.

  9. #9
    aprendiz Avatar de mtduende
    Registro
    27 nov, 07
    Mensajes
    184
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Aislar pared.

    Cita Iniciado por txurro Ver mensaje
    Hola, yo trabajo montando tarima flotante y hace una semana le preparamos a un tio la pared del salón que comparte con el vecino de al lado, por temas de ruidos con los vecinos. La obra consistió en forrarle toda la pared con poliexpan, sellarlo y recubrirlo con tarima desde el suelo hasta el techo. Te puedo decir que además del consiguiente aislamiento térmico y acústico, quedó muy bonita la pared forrada en tarima microbiselada. Creo que por presupuesto económico no se va por las nubes.

    Un saludo.Txurro.
    Esa seria una opcion aceptable, saldria una muy caro hacerlo para una pared de unos 10-12m?
    Sony Bravia KDL40X3500--LG SMART TV 42LB650V
    Pure Sound 204
    Harman Kardon AVR255
    Ps3
    WiiU
    Wii
    Reproductor Multimedia Popcorn A-200

    ....siempre he preferido un beso prolongado, aunque sepa que miente, aunque sepa que es falso ....

  10. #10
    aprendiz Avatar de mtduende
    Registro
    27 nov, 07
    Mensajes
    184
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Aislar pared.

    Cita Iniciado por Sriver Ver mensaje
    Probablemente te digo una tontería, pero ya que es una buhardilla ¿No puedes hacerle un alero o ponerle un toldo para que no reciab directamente el sol?

    Saludos acalorados.
    De tonteria nada, jejeje, eso ya lo tenia pensado como ultimo recurso, pero de momento quiero barajar posibilidades para el interior, pero de todos modos muchas gracias.


    Un saludo
    Sony Bravia KDL40X3500--LG SMART TV 42LB650V
    Pure Sound 204
    Harman Kardon AVR255
    Ps3
    WiiU
    Wii
    Reproductor Multimedia Popcorn A-200

    ....siempre he preferido un beso prolongado, aunque sepa que miente, aunque sepa que es falso ....

  11. #11
    DEXTER MORGAN RULES Avatar de serces
    Registro
    18 ene, 05
    Mensajes
    7,693
    Agradecido
    319 veces

    Predeterminado Re: Aislar pared.

    Si es sobretodo para el tema térmico uno de los mejores productos es el aislante reflexivo.

    http://www.solidlux.com/aisreflexion.php

    Lo que pasa es que para que sea más efectivo se ha de tener una camara de aire de mínimo 1 cm.

    Saludos.



  12. #12
    aprendiz Avatar de mtduende
    Registro
    27 nov, 07
    Mensajes
    184
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Aislar pared.

    Cita Iniciado por serces Ver mensaje
    Si es sobretodo para el tema térmico uno de los mejores productos es el aislante reflexivo.

    http://www.solidlux.com/aisreflexion.php

    Lo que pasa es que para que sea más efectivo se ha de tener una camara de aire de mínimo 1 cm.

    Saludos.
    Hola serces, no entiendo muy bien cual es este metodo, ¿seria para interior o exterior?


    Un saludo
    Sony Bravia KDL40X3500--LG SMART TV 42LB650V
    Pure Sound 204
    Harman Kardon AVR255
    Ps3
    WiiU
    Wii
    Reproductor Multimedia Popcorn A-200

    ....siempre he preferido un beso prolongado, aunque sepa que miente, aunque sepa que es falso ....

  13. #13
    DEXTER MORGAN RULES Avatar de serces
    Registro
    18 ene, 05
    Mensajes
    7,693
    Agradecido
    319 veces

    Predeterminado Re: Aislar pared.

    Esto en principio se ha de poner entre la pared y el pladur, normalmente dejando una camarita de aire para mejorar el rendimiento.

    Te he puesto el enlace para que veas lo que es, pero seguramente en leroy merlin o alguna tienda similar lo tendrán.

    Se pone normalmente entre la cara exterior de la cubierta o fachada y la interior.




  14. #14
    aprendiz
    Registro
    31 may, 05
    Mensajes
    153
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Aislar pared.

    Cita Iniciado por mtduende Ver mensaje
    Esa seria una opcion aceptable, saldria una muy caro hacerlo para una pared de unos 10-12m?
    Sobre 30€/m. Vamos, que por menos de 400€ lo tienes montado, e incluso te lo puedes currar tú mismo. Animo.

    Un saludo.Txurro.

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    15 ago, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Aislar pared.

    buenas soy nuevo por aqui pero soy encofrador y estoy ultimamente tocando ese material la verdad es que es una pasada con un precio no muy caro los resultados son increibles yo mejor levantaria las tejas suponiendo que las tengas porque siendo barraca seguro
    pondria una capa de tela asfaltica y luego este material y sobre el las tejas

    y si no en el interior crearia una camara para meter este u otro material aislante

    pero en fin yo estuve en las mismas en la finca que me compre un piso un 4 arriva terraza y en todo el pasillo y norte de la casa da al exterior directamente y lo que hice fue en el interior poner en las paredes un aislante y cree una camara luego con pladur asi conseguia aislar y alisar las paredes jejeje
    y en la terraza tela asfaltica y luego un tipo de piedrecita aislante que no pesa ni na y lo que e conseguido es vajar bastante la temperatura antes llegava y me tocava poner el aire sino no podia entrar en casa ahora ya yo

    claro que yo todos los materiales los pille del curro y me lo monte yo con alluda de unos colegas que montan pladur del curro

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pantalla LCD en pared
    Por konguy en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/11/2008, 22:30
  2. Insonorizar pared
    Por DEMY en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 12/04/2008, 12:24
  3. Que opciones hay para aislar acusticamente la sala
    Por bones18 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2007, 09:54
  4. Aislar altavoz del suelo ?????
    Por recesvinto en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/03/2005, 23:34
  5. ¿Un JBL E 30 en la pared?
    Por Okky en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/09/2004, 01:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins