Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Ojo El Corte Ingles Empieza A Hacer Como Media Markt

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    04 jul, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ojo El Corte Ingles Empieza A Hacer Como Media Markt

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ATENCION, EL CORTE INGLES EMPIEZA A QUITAR LO DE "SI NO QUEDA SATISFECHO LE DEVOLVEMOS SU DINERO"

    Hoy (4 julio 2008, 13:30 horas) voy a El Corte Ingles de Gijon, busco una sintonizadora hibrida para el portatil y un disco duro multimedia. Voy al Corte Ingles para evitarme problemas aunque pague mas, ya que:
    1) A todo el mundo le ha pasado que un modelo concreto (o varios) de capturadora cuelgue tu equipo, o que pierda un 5% de frames al capturar... bueno ya sabeis.
    2) A todo el mundo le ha pasado que se compra el (teoricamente) mejor disco reproductor multimedia, y luego resulta que no te lee subtitulos con eñes (o ninguno directamente) o no lee divx 6, o desincroniza el audio ac3... bueno creo que tambien sabeis.

    Con mis 2 productos en la mano y delante de la caja, veo un cartelito que dice: EN LOS PRODUCTOS DE ESTA SECCION NO SE ADMITE DEVOLUCION SALVO POR AVERIA. TODO ARTICULO DEVUELTO SE COMPROBARA Y, VERIFICADA LA AVERIA, UNICAMENTE SE CAMBIARA POR OTRO DE LA MISMA MARCA Y MODELO. le pregunto a la cajera: "¿hay un error, y se refiere a software, discos, libros (o sea, cosas sujetas a propiedad intelectual por aquello de que se pueden copiar), o a este disco duro y esta sintonizadora? y esto, ¿desde cuándo es?" respuesta: "efectivamente, en productos informaticos ya no se devuelve el dinero ni se cambia por otra cosa; es su responsabilidad asegurarse antes de comprarlo que es compatible con su equipo; esta nueva política está vigente desde hace 2 meses".

    Obviamente dejé los productos allí mismo y me fui, para no volver.

    No sé si lo ocurrido es sólo en informática o también en otras secciones "sensibles" como video, plasmas y demás. Tampoco sé si lo están haciendo en toda España o es una experiencia piloto, pero visto que somos todos unos borregos (estaban vendiendo igual que siempre) sin duda acabará siendo la norma.
    Si en el resto de España aún no lo están haciendo, el que sea de Gijón que se acerque y lo compruebe por si mismo.

    Y ya sé que alguno va a decir "es que la gente se pasa" pero no veo que ECI tenga pérdidas, y además si voy a pagar 299 euros por un modelo de disco multimedia que en Media Markt está en 208 euros, lo mínimo que espero es poder devolverlo sin problemas si no me gusta, simplemente porque sí (y no digamos si le echo en falta funciones).

  2. #2
    principiante
    Registro
    12 may, 08
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ojo El Corte Ingles Empieza A Hacer Como Media Markt

    Esto empieza a convertirse en un auténtico atraco a mano armada.
    Lo que quieren es asegurarse de que tu dinero ya se queda con ellos sí o sí...y todavía hay quien defiende a las grandísimas empresas...

    Mal nos va a ir si esto se consiente.

  3. #3
    aprendiz Avatar de javi marmota
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    220
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ojo El Corte Ingles Empieza A Hacer Como Media Markt

    Pagan todos por pecadores...Asi es el dicho,no??????Vivo en Torrevieja,y viene mucha gente en verano que compra un televisor en carrefour,para sus 15 dias de vacaciones,y luego lo devuelve y dinero en mano...Me pongo en lugar de esas empresas,y entiendo que quien compre algo,que esté seguro de lo que compre..Si quieres un lcd ten seguro cual quieres,la medida que quieres y chinpun...si no funciona te lo cambiamos por otro,y si no te gusta como queda,pues haberlo pensado antes......Cuanta gente hay que se mofa en foros de que ha tenido cada 15 dias televisor nuevo a estrenar.....hay que tener 3 dedos de frente y saber lo que uno quiere y lo que compra..

  4. #4
    aspirante
    Registro
    17 jun, 08
    Ubicación
    La Línea de la Concepción (Cádiz)
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ojo El Corte Ingles Empieza A Hacer Como Media Markt

    Cita Iniciado por javi marmota Ver mensaje
    Pagan todos por pecadores...Asi es el dicho,no??????Vivo en Torrevieja,y viene mucha gente en verano que compra un televisor en carrefour,para sus 15 dias de vacaciones,y luego lo devuelve y dinero en mano...Me pongo en lugar de esas empresas,y entiendo que quien compre algo,que esté seguro de lo que compre..Si quieres un lcd ten seguro cual quieres,la medida que quieres y chinpun...si no funciona te lo cambiamos por otro,y si no te gusta como queda,pues haberlo pensado antes......Cuanta gente hay que se mofa en foros de que ha tenido cada 15 dias televisor nuevo a estrenar.....hay que tener 3 dedos de frente y saber lo que uno quiere y lo que compra..
    Totalmente de acuerdo, que de listos y aprovechados esta lleno el mundo...

  5. #5
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ojo El Corte Ingles Empieza A Hacer Como Media Markt

    Creeme si te digo a ciencia cierta que por lo menos en el de Puerto-Banus (Marbella) no es asi, alli se tien manga muy muy ancha con la clientela.

    Veo logico que dentro de los 15 primeros dias conservando todo lo que contiene el embalaje y si la mercancia no esta deteriorada te lo devuelvan o te lo cambien, que es como debe de ser y asi me consta.

    Lo que pasa en ciertas ocasiones es que esos 15 dias hay quien trata de convertirlos en 1 mes o dos meses o mas de un año si te descuidas y no se puede tener tanta cara... Hay que establecer una norma y ser algo elasticos, pero no aprovecharse de esa elasticidad para hacer lo que a uno le venga en gana.

    Comprate un coche y trata de devolverlo, comprate un piso y trata de devolverlo, ect...

    Hay quien compra determinados productos para tenerlos unicamente en periodos determinados como las vacaciones, utilizarlos y luego devolverlos: Camaras de fotos, camaras de video, GPS, ordenadores portatiles, MP3, reproductores de DVD portatiles, Televisiones, y asi con una lista muy larga... sabiendo que lllegados los 15 dias lo van a devolver, creo que eso es actuar de mala fe y ser un caradura.

    Luego nos quejamos cuando nos entregan un producto desprecintado y no nos gusta, verdad, pues si esta desprecintado es porque alguien ha tenido ocasion de probalo antes, no? Pero en cambio, como es logico, si nos gusta devolverlo si no cumple nuestras espectativas, pues luego le tocara a alguien ese mismo articulo desprecintado...

    Vamos a ser un poco razonables, es una empresa y la labor de una empresa es ganar dinero, no es un ONG, ni son las Hermanitas de la Caridad.

    Como antes bien citaban en algunos casos puedo entender que en algunas ocasiones se pongan firmes por tantisimo abuso de la gente.

    Saludos!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    04 jul, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ojo El Corte Ingles Empieza A Hacer Como Media Markt

    Que haya gente que esté de acuerdo con esto me parece el colmo:

    1) El Corte Ingles es una de las empresas que mas dinero gana de España. Media Markt tampoco se queda corta. Esto a pesar de dichas políticas de devolución del dinero. Y como todo el mundo sabe, pagan muy generosamente a sus empleados, no se meten en su vida personal, y les hacen fijos desde el primer día (o les hacen fijos alguna vez)

    2) "Solo se cambia por otro de la misma marca y modelo" y "es responsabilidad del comprador asegurarse previamente de la plena compatibilidad con su equipo del periférico comprado" esto no merece muchos comentarios. Todo el mundo sabe que cuando compras un producto informático, todo cuanto te promete en la publicidad (y en la web, y en en la misma caja) es 100% cierto; que no se cuelga nada nunca si no ha sido previamente advertido, y que todos los componentes traen bien visible la lista de equipos, placas base y demás con las que pueden dar alguna incompatibilidad.

    Yo he dejado de comprar en pequeño comercio desde hace año y algo, en que compré en una tienda cercana un dvd blusens h50; en la caja (y en la web) ponía que tenía "función ripeo de DVD" (a avi) y "función ripeo CD a mp3" y "grabacion a pendrive o memoria" pues bien, no ripea a mp3, graba en avi pero con audio mp2 (cosa que no advierte en ningun sitio) con lo que los archivos grabados en el solo se reproducen con audio en el mismo aparato -comprobado en varios otros modelos- (o hay que ripearlos despues... con lo que me habria comprado otro caso de haberlo sabido, graba a pendrive pero si le pones una calidad solo media pierdes un 35% de frames (una pelicula de hora y media te la deja en una hora) y ademas grabando de la TV se reinicia el equipo una vez de cada 5 veces mas o menos. Llevado a la tienda (y de ahi, se supone, al servicio tecnico) todo ello es normal y no le pasa nada (y como favor personal no me han cobrado nada a pesar de mandarlo al SAT cuando "no le pasaba nada") obviamente nada de devolucion, y que si algo de lo que ponia no lo cumplia, que le pusiera una demanda a blusens. Que me entendian pero que si se hicieran cargo de todas las quejas tendrian que cerrar.

    Por todo lo dicho, decir que lo que "se pase la gente" o no, me da lo mismo, yo quiero mis derechos, y no digo lo que opino de las personas que han dejado los 2 anteriores comentarios simplemente porque no quiero que me borren el post. Y añado que si no hubiera gente asi, las empresas no se atreverian a hacer esto.
    Última edición por cojonciano; 05/07/2008 a las 08:21

  7. #7
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Ojo El Corte Ingles Empieza A Hacer Como Media Markt

    Cita Iniciado por cojonciano Ver mensaje
    Que haya gente que esté de acuerdo con esto me parece el colmo:

    1) El Corte Ingles es una de las empresas que mas dinero gana de España.
    ¿Y? ¿Qué me quieres decir con esto?
    Por supuesto si antes tenían este tipo de atención y ahora han dejado de hacerlo por algo será.
    ¿Por qué? ... por lo impresntable que es el personal.
    En Mayo compré un portatil HP en el CI de Sol (Madrid). A los pocos días dió un problema. Mandé un e-mail a HP y me contestaron que es lo que podía pasar. Llamé al CI y me dijeron que no hacía falta que me hubiera puesto en contacto con la marca que me pasara por allí y que me lo cambiaban (tenía 20 días no 15) y así me lo hiceron sin problema alguno. Con absoluta amabilidad. Mientras esperaba a que me lo trajeran del centro de Callao (allí no les quedaban) precisamente hablé con el vendedor e este tema ... de la buena atención y de los abusos. Me contó historias incriebles:

    Un congreso de no se que en Madrid, vienen 22 perosnas y se compran 22 portatiles ... a los cinco días acaba el congreso y lo vienen a devolver. Mola ¿eh?. Le comento al vendedor que sinceramente no lo entiendo y me dice que es "política" de empresa, pero que se teme que durará poco tiempo. Acertó. Gente que llega la comunión del crío y se compra una cámara digital, pasada la comunión la devuelve. Del tema de audio y video ni que contar. Aquí en este mismo foro, la gente "presume" de ello.

    Me dirás que exactamete no es tu caso. Bien, pero cuando uno va a comprar algo debe de saber que va a comprar. Otra cosa es que ciertas marcas pudieran dar productos de demo o pruebas. Hay marcas de coches que te dejan probar un modelo concreto. Pero una vez comprado no puedes ir y decir devuelvame el dinero que es que no me caben todas las maletas en el maletero. Vete a un super (el que sea) y te compras un pack de yogures de fresa, lo abres y si no te gusta el sabor vas y pides que te devuelvan el dinero.

    Como yo NO abuso me parecen bien estas medidas. ¿Te has preguntado a donde van a parar esos productos desprecinatados y usados? Pues se vuleven a precintar y vender (si no están defectuosos). Todo esto genera una bajada en los niveles de calidad en todos los aspectos.

    Además como soy una persona razonable y voy de frente, siempre se puede solucionar cualquier cosa, insisto, razonablemente.

    El ejemplo, le regalé a mi mujer unos mocasines de marca. A los 20 días o por ahí saltó una costura. Me fuí al CI y la dependienta me dijo que al estar usados, no me los podían cambiar y que en todo caso me los reparaban gratuitamente. Con toda amabilidad le comenté que unos zapatos de 150€ no pueden descoserse a los pocos días y que yo había comprado unos zapatos nuevos y no remendados. Ante el bloqueo del tema la dependienta llamó al jefe de sección, le expliqué el asunto y sin mas, le indicó a la dependienta que me diese un par nuevo. Se disculpó y yo le di las gracias amablemente.

    Ayer mismo vi como una persona trataba de cambiar varios DVD desprecintados alegando que es que no se había dado cuenta de que ya los tenía. La dependienta le dijo que sin problema pero que la trajese los precintados. La tía montó en colera y empezó a maldecir y tal y tal. Otra lista, vamos.

    Pues mira es lo que hay y lo que "nos" hemos buscado. En todos los ámbitos de la vida, los privados y los públicos ... cuando alguien cometé un "fraude" siempre repercute en el resto, siempre.

    todo cuanto te promete en la publicidad (y en la web, y en en la misma caja) es 100% cierto
    Veo que lo comentas con cierto sarcasmo y a veces puede ser cieto. Si un producto no se ajusta alo publicitado o a lo especificado, nadie te puede negar una devolución y si lo hace demand al canto que ganarás siempre, pero ese es otro tema.

    Respecto a si en otro lugar tiene un precio mas barato, pues cómpralo ahí. No entiendo muy bien que significa eso.

    Saludos.
    Última edición por curtis; 05/07/2008 a las 09:01
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #8
    forofos del foro Avatar de kbciya
    Registro
    14 mar, 04
    Mensajes
    4,783
    Agradecido
    247 veces

    Predeterminado Re: Ojo El Corte Ingles Empieza A Hacer Como Media Markt

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    ¿Y? ¿Qué me quieres decir con esto?
    Por supuesto si antes tenían este tipo de atención y ahora han dejado de hacerlo por algo será.
    ¿Por qué? ... por lo impresntable que es el personal.
    En Mayo compré un portatil HP en el CI de Sol (Madrid). A los pocos días dió un problema. Mandé un e-mail a HP y me contestaron que es lo que podía pasar. Llamé al CI y me dijeron que no hacía falta que me hubiera puesto en contacto con la marca que me pasara por allí y que me lo cambiaban (tenía 20 días no 15) y así me lo hiceron sin problema alguno. Con absoluta amabilidad. Mientras esperaba a que me lo trajeran del centro de Callao (allí no les quedaban) precisamente hablé con el vendedor e este tema ... de la buena atención y de los abusos. Me contó historias incriebles:

    Un congreso de no se que en Madrid, vienen 22 perosnas y se compran 22 portatiles ... a los cinco días acaba el congreso y lo vienen a devolver. Mola ¿eh?. Le comento al vendedor que sinceramente no lo entiendo y me dice que es "política" de empresa, pero que se teme que durará poco tiempo. Acertó. Gente que llega la comunión del crío y se compra una cámara digital, pasada la comunión la devuelve. Del tema de audio y video ni que contar. Aquí en este mismo foro, la gente "presume" de ello.

    Me dirás que exactamete no es tu caso. Bien, pero cuando uno va a comprar algo debe de saber que va a comprar. Otra cosa es que ciertas marcas pudieran dar productos de demo o pruebas. Hay marcas de coches que te dejan probar un modelo concreto. Pero una vez comprado no puedes ir y decir devuelvame el dinero que es que no me caben todas las maletas en el maletero. Vete a un super (el que sea) y te compras un pack de yogures de fresa, lo abres y si no te gusta el sabor vas y pides que te devuelvan el dinero.

    Como yo NO abuso me parecen bien estas medidas. ¿Te has preguntado a donde van a parar esos productos desprecinatados y usados? Pues se vuleven a precintar y vender (si no están defectuosos). Todo esto genera una bajada en los niveles de calidad en todos los aspectos.

    Además como soy una persona razonable y voy de frente, siempre se puede solucionar cualquier cosa, insisto, razonablemente.

    El ejemplo, le regalé a mi mujer unos mocasines de marca. A los 20 días o por ahí saltó una costura. Me fuí al CI y la dependienta me dijo que al estar usados, no me los podían cambiar y que en todo caso me los reparaban gratuitamente. Con toda amabilidad le comenté que unos zapatos de 150€ no pueden descoserse a los pocos días y que yo había comprado unos zapatos nuevos y no remendados. Ante el bloqueo del tema la dependienta llamó al jefe de sección, le expliqué el asunto y sin mas, le indicó a la dependienta que me diese un par nuevo. Se disculpó y yo le di las gracias amablemente.

    Ayer mismo vi como una persona trataba de cambiar varios DVD desprecintados alegando que es que no se había dado cuenta de que ya los tenía. La dependienta le dijo que sin problema pero que la trajese los precintados. La tía montó en colera y empezó a maldecir y tal y tal. Otra lista, vamos.

    Pues mira es lo que hay y lo que "nos" hemos buscado. En todos los ámbitos de la vida, los privados y los públicos ... cuando alguien cometé un "fraude" siempre repercute en el resto, siempre.



    Veo que lo comentas con cierto sarcasmo y a veces puede ser cieto. Si un producto no se ajusta alo publicitado o a lo especificado, nadie te puede negar una devolución y si lo hace demand al canto que ganarás siempre, pero ese es otro tema.

    Respecto a si en otro lugar tiene un precio mas barato, pues cómpralo ahí. No entiendo muy bien que significa eso.

    Saludos.
    Totalmente de acuerdo en todo Curtis.

    SALUDOS
    Nada es verdad ni es mentira...




  9. #9
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ojo El Corte Ingles Empieza A Hacer Como Media Markt

    El que compra un CD y luego dice, es que solo me gusta una cancion y por una sola no me voy a quedar con el CD... se lo habra grabado ???

    El que compra un juego y lo que quiere devolver alegando que en su ordenador no funciona y cuando lo prueban alli si funciona, vieniendo en la caratula los requisitos que debe tener el ordenador para ejecutar el juego... Se lo habra copiado?

    El que compra ropa de fiesta y al de unos dias quiere devoleverla porque no le gusta... habra ido a la comunion, bautizo, boda, ect... y ya no lo necesita...

    El que compra un jamon y cuando se ha comido mas de la mitad dice que es que no esta muy bueno...

    Por no citar los ejemplos anteriores de quien compra algo para los 15 dias de vacaciones....


    Esta muy claro quien va de legal y quien no, el que ha comprado algo y no cumple sus previsiones de funcionamiento lo cambia por otro modelo, normalmente parecido o superior... El que trata de defraudar simplemente se limita a devolverlo. Vamos, clarisimo, no ???

    Saludos!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    04 jul, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ojo El Corte Ingles Empieza A Hacer Como Media Markt

    bueno en fin, viendo las respuestas solo tengo que añadir que TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS en este pais no hay conciencia de consumidor. que narices tendran que ver los coches o los discos de musica o juegos con lo que yo estoy hablando. y por supuesto en lo del dvd grabador que contaba, la culpa es mia por no saber lo que compro ¿a que si?

    en Alemania, Media Markt no se atreve a quitar lo de las devoluciones del dinero, y os aseguro que se pasan muchisimo mas que aqui, y el que no me crea que se de una vuelta por alli.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    30 may, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ojo El Corte Ingles Empieza A Hacer Como Media Markt

    Cita Iniciado por cojonciano Ver mensaje
    Yo he dejado de comprar en pequeño comercio desde hace año y algo, en que compré en una tienda cercana un dvd blusens h50; en la caja (y en la web) ponía que tenía "función ripeo de DVD" (a avi) y "función ripeo CD a mp3" y "grabacion a pendrive o memoria" pues bien, no ripea a mp3, graba en avi pero con audio mp2 (cosa que no advierte en ningun sitio) con lo que los archivos grabados en el solo se reproducen con audio en el mismo aparato -comprobado en varios otros modelos- (o hay que ripearlos despues... con lo que me habria comprado otro caso de haberlo sabido, graba a pendrive pero si le pones una calidad solo media pierdes un 35% de frames (una pelicula de hora y media te la deja en una hora) y ademas grabando de la TV se reinicia el equipo una vez de cada 5 veces mas o menos. Llevado a la tienda (y de ahi, se supone, al servicio tecnico) todo ello es normal y no le pasa nada (y como favor personal no me han cobrado nada a pesar de mandarlo al SAT cuando "no le pasaba nada") obviamente nada de devolucion, y que si algo de lo que ponia no lo cumplia, que le pusiera una demanda a blusens. Que me entendian pero que si se hicieran cargo de todas las quejas tendrian que cerrar.
    El fabricante resulta que no cumple en su producto las especificaciones que anuncia y tu lo que haces es castigar al minorista que te ha tratado más que correctamente y no comprarle más.

    Efectivamente, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

  12. #12
    especialista Avatar de remitente
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    2,841
    Agradecido
    1197 veces

    Predeterminado Re: Ojo El Corte Ingles Empieza A Hacer Como Media Markt

    [QUOTE=cojonciano

    en Alemania, Media Markt no se atreve a quitar lo de las devoluciones del dinero, y os aseguro que se pasan muchisimo mas que aqui, y el que no me crea que se de una vuelta por alli
    -------------------------------------------------------------------------------
    ojito con lo que se dice que puede llevar a engaño,eso que se pasan muchisimo mas que aqui no es cierto y eso te lo dice uno que tiene familia alli y estoy ahora mismo de vacaciones en hamburgo,la diferencia es que la gente de alemania es mucho mas fiable y educada y no hace los atropellos que se hacen en españa, claro que te devuelven el dinero ,por que esa es su politica ,pero en españa si an tomado esta decision ?por que sera?pero por que no te preguntas por que media mark en alemania no se le parece en nada a los que hay en españa,por si no lo sabes en alemania en las grandes centros un vendedor tiene que tener pasados unos cursos de venta y tener acreditados 3 años de experiencia en su puesto para poder acceder a una gran empresa,mira los vendedores que hay en los mm de españa,las comparaciones son odiosas

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    04 jul, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ojo El Corte Ingles Empieza A Hacer Como Media Markt

    Cita Iniciado por zappa Ver mensaje
    El fabricante resulta que no cumple en su producto las especificaciones que anuncia y tu lo que haces es castigar al minorista que te ha tratado más que correctamente y no comprarle más.

    Efectivamente, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
    "que me ha tratado más que correctamente"? he comprado un producto y no cumple con lo que pone: debo poder devolverlo ¿a cuento de qué tengo que buscar al fabricante para quejarme? ¿la función del minorista es la de cobrar su beneficio y olvidarse? todo comercio tiene que responsabilizarse de lo que vende: a mi me lo tiene que recoger si no es como pone, y luego que reclamen a su proveedor. ¿no lo hacen? no le di un puñetazo porque es del barrio, pero a mi no me vuelven a ver en un pequeño comercio de informatica, fotografia y demas. LA LEY DE GARANTIAS PONE QUE CUANDO TIENE CUALQUIER TARA EL COMERCIO TIENE QUE RECOGERLO Y, SI TU LO PIDES, DARTE UNO NUEVO (si, correcto, uno nuevo, nada de tenerte esperando mientras lo mandan al servicio tecnico; y si no lo tienen, devolverte el dinero o darte uno superior que tu aceptes; y si no lo aceptas, devolverte el dinero) SIEMPRE QUE NO HAYAN PASADO MAS DE 6 MESES DESDE LA COMPRA Y LUEGO BUSCARSE LA VIDA CON SUS PROVEEDORES ¿es injusto para el comercio? seguro, pero ¿y a mi que me importa? ES LA LEY Y A MI ME BENEFICIA ¿la cumplen? NADIE ¿vale de algo denunciar? DE NADA (estamos en España; en otro pais tendrian que cambiarlo e indemnizarte)
    Parece que en este foro hay mucho propietario de pequeño comercio y mucho vendedor de El Corte Ingles (o mucho consumidor con sindrome de Estocolmo, que seria peor pero muy español)

    LOS CONSUMIDORES EN ALEMANIA TIENEN MUCHO MAS MORRO QUE AQUI, compran un GPS para un viaje y lo devuelven cuando vuelven a casa, compran un plasma para la Eurocopa y lo devuelven cuando acaba. ESO SI: MUY EDUCADAMENTE, eso es cierto. pero ojito con no devolverle el dinero, y nada de hacerle preguntas. Yo tambien he estado en algunos paises y conozco unos cuantos "nativos". asi que no digas lo que no es cierto.
    "¿por algo será?" (lo del cambio de politica en España): efectivamente, porque aqui no existe -no ha existido nunca- cultura de exigencia de derechos.

    EJEMPLO DE ACTITUD de pequeño comercio (franquicia de cadena, que es pequeño comercio en realidad): la unica tienda APPinformatica que hay Oviedo (ojo, que las tiendas APP funcionan bien y son honestas, en su gran mayoria). Ves una oferta de las buenas en la web o en el folleto que tienen alli (ej: disco duro multimedia de 150 euros, en 99 euros). vas a comprar el producto: no lo tienen "en ese momento". lo pides (se niegan a darte justificante de que lo has pedido). se acaba la fecha de la oferta, y el producto no ha llegado. al cabo de 4-5 dias, te llaman y te dicen que ha llegado, vas a por ello y te dicen que el precio es el normal, no el de la oferta, "porque a ellos se lo han mandado sin oferta, que habia un numero para oferta y se ha agotado, y que no lo van a perder ellos". esto es normal en esta tienda y en las ofertas realmente buenas (no en las de un 5% de descuento). pides la hoja de reclamaciones: te la niegan. vas a denunciarles a consumo: en oviedo no sirve de nada (ellos lo saben, y por eso lo hacen) puedo poner detalladamente en otro post lo que pasa con las denuncias a consumo en Oviedo si quereis. En esta tienda en concreto nunca tienen -para el que no lo entienda: SE NIEGAN A VENDER- las ofertas que representen un 30% de descuento o mas, lo anterior es norma y no excepcion ¿y por que actua asi esta tienda? porque lo que dejan de ganar en los productos de oferta, la cadena no lo asume (o sea, la perdida de beneficio, o directamente perdidas, si las hay -supuestamente recuperables via rappel... que nunca se produce- las tiene que asumir el dueño de la franquicia. PREGUNTO: ¿ES MI PROBLEMA COMO CONSUMIDOR QUE ELLOS PIERDAN SI TIENEN LAS OFERTAS QUE LES PONE LA CADENA? NO ¿cumplen la ley de venta minorista? NO (tienen que tener lo que oferten en el folleto, y ademas las clausulas de "hasta fin de stock" o "salvo error tipografico" son ilegales y se tienen por no puestas) ¿la ley es injusta para ellos? A MI QUE ME IMPORTA; SI NO LES INTERESA CUMPLIR LA LEY, QUE CIERREN LA TIENDA yo en mi empresa tengo que cumplir leyes que no me gustan, luego cuando soy consumidor quiero los derechos que me asisten lo mismo que en mi negocio tengo que aguantarme con lo mio.

    OTRO EJEMPLO a la inversa: la tienda PC Box de Oviedo tenia lo de devolucion del dinero; lo quitó (respetando el cambio, que en El Corte Ingles ya ni eso). Pero ay amigos, en PC Box, por las caracteristicas de esas tiendas, normalmente solo compran personas expertas (profesionales, aficionados muy avanzados... gente que ni espera ni quiere lo de "que me lo lleven a casa, a ver si tengo suerte y hace todo lo que dice, y si no a ver si tienen a bien atender mis súplicas de si por favor pueden hacer algo) ¿qué ocurrió? pues que han tenido que volver a poner lo de devolución del dinero porque se les vació la tienda.

    NO SE PUEDE COMPRAR UN SOLO PRODUCTO DE INFORMATICA SI NO TE ADMITEN LA DEVOLUCION como bien sabe cualquier experto o aficionado avanzado (no estoy hablando de discos de software, musica, ni siquiera de vajillas o zapatos o coches o bicicletas) y LO MISMO CON LOS TV; ejemplo de TV: si a la industria le da la gana poner que son correctos un numero de pixeles muertos, yo lo acepto... en un saldo; en uno de 1500 euros no me da la gana, y me da igual lo que digan (al fin y al cabo es un acuerdo entre industrias y no una ley); o puedo devolverlo por ese motivo, o no lo compro; y si todos fueramos igual de exigentes este pais seria un poco mas serio.
    Última edición por cojonciano; 05/07/2008 a las 15:14

  14. #14
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ojo El Corte Ingles Empieza A Hacer Como Media Markt

    Hola,yo tengo un familiar que trabaja en la tienda online del C.I, los abusos son de auténtica desfatachez, un ordenador se devuelve VACIO, SI, solo la caja, después de 30 días con el argumento que no funciona, Y SE LE CAMBIA POR OTRO NUEVO, se devuelven cámaras, ordenadores, después de vacaciones, puentes, algunos de ellos como si fueran de un corresponsal de guerra en plena batalla, reproductores de todo tipo manipulados con todo los indicios que solo han servido de suministro de piezas nuevas a cambio de elementos estropeados en otros aparatos, infinidad de troperias, de la picaresca se pasa a la más absoluta falta de ética. El servicio al cliente es una cosa, el servicio al golfo es algo que debe erradicarse, a mí no me importa si el MM o el C.I ganan mucho o poco pero sus políticas en esta aspecto han cambiado por las repetidas actuaciones de no pocas personas, deshonestas, que abusan con increíble descaro de un excelente servicio que debiera haber puesto coto a estos desmanes mucho antes.

    Saludos.

  15. #15
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Ojo El Corte Ingles Empieza A Hacer Como Media Markt

    Cita Iniciado por cojonciano Ver mensaje
    bueno en fin, viendo las respuestas solo tengo que añadir que TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS en este pais no hay conciencia de consumidor. que narices tendran que ver los coches o los discos de musica o juegos con lo que yo estoy hablando. y por supuesto en lo del dvd grabador que contaba, la culpa es mia por no saber lo que compro ¿a que si?
    El consumidor está amparado, por derechos y por ... deberes.

    Cuando hacemos una compra estamos realizando un contarto que como todos obliga a las partes. En cualquier relación contractual existe una cosa que se denomina ... buena fé.

    No se tu, pero yo tengo tanta o mas conciencia de consumidor que el que mas. Es decir hago valer mis derechos, los que se aplican a todos y no los que a mi me vienen bien. Te he puesto varios ejemplos antes y mas que podría ponerte.

    Tu eres el que está mezclando cosas. Empecemos por el asunto del grabador ese. Ya te lo he dicho antes. Cualquier publicidad o información en un producto crea una relación contractual. Si ese producto no se ajusta o lo publicitado o descrito en sus características tienes derecho a que te reintegren el importe de la compra. Si no lo hacen puedes y debes demandarlos tanto administrativamente como judicialmente. ¿Lo has hecho?.

    Y quien ha de responder siempre es el vendedor, lo dice la Ley. Luego este se las tendrá que entender con el distribuidor, la marca o con quien sea.

    Pero no estamos hablando de eso. Si tu te compras un portatitil, un monitor, una grabadora para el PC o una tarjeta de sonido, lo que no puedes es estar cambiando cuando te pete con el solo argumento del no me convence, no cumple mis espectativas ... etc. etc.. o por probar simplemente.

    Pero es que ni siquiera lo anterior. Estas cadenas han tenido que cerrar el grifo de pronto ante el abuso indiscriminado de algunos consumidores. Ya hemos puesto suficientes ejemplos y me da igual lo que hagan en Alemania, Nueva Zelanda o Sudafrica ... si lo hacen serán igual de golfos que aquí. Figurate que esos GPS que devuelven en Alemania los dan un lavadito de cara y se los colocan a los gilipollas de los españoles, vas tu a una tienda, compras uno, abres la cajita, le quitas el envoltorio y de pronto observas que está lleno de dedazos ¿como te sentaría?.

    Y por supuesto que claro que tienen que ver los coches con los TVs ¿por qué no? ... es decir no creo que veas normal que un tipo se lleve una TV a casa y diga, se me hace grande, la cambio; se me hace pequeña, la vuelvo a cambiar ... es que esta marca no me gusta ... la cambio otra vez ... que en otros sitio me han dicho que está mas barata ... pues que me devuelvan el dinero. Perfecto ¿verdad?.

    El resto de ejemplos que has puesto (el del disco duro de la web) pues lo mismo que el del grabador, son incumplimientos de contrato, publicidad falsa o actitud fraudulenta por parte del vendedor ... pero es que también hay compradores que actuan fraudulentamente con vendedores que cumplen con sus obligaciones.

    Además y para finalizar, insisto, ante casos muy determinados en cualquier tienda "civilizada" y ante una exposición del asunto lógica te van atender bien. Otra cosa distinta es que estén hasta los huevos de listillos, pero si tu no lo eres pues tampoco debes de pagar el pato, eso si.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Disney vs Media Markt
    Por JamesHook en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/11/2007, 10:43
  2. Oferta en el media markt
    Por fritz en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/04/2007, 22:51
  3. SAT de Media Markt una mierda
    Por vicious en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20/06/2005, 09:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins