Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Duda sobre Altavoces Audio Pro

  1. #1
    aspirante
    Registro
    03 jun, 08
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda sobre Altavoces Audio Pro

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,
    Después de leer y releer todo lo que me he encontrado por este fantástico foro me he decidido a configurar un equipo que cubre las necesidades de un principiante como yo, me surgen varias dudas de novatillo y agradecería un motón que alguien me ayudara.
    Me acabo de comprar una pareja de altavoces Audio Pro IMAGE 12 el uso que les voy a dar de momento como frontales y mas adelante compraré otros iguales como traseros.

    Al grano:
    He leído que siempre recomendáis que el altavoz central sea de la misma marca y gama que los frontales para asegurar el equilibrio del conjunto por lo tanto voy a comprar el central de la misma gama que es el Audio Pro IMAGE 22 y he visto que curiosamente es de 8ohm, y 88 decibelios mientras que los frontales IMAGE 12 tienen 4 ohm y 87 decibelios. Para encontrar un central con la misma impedancia que los IMAGE12 tendríamos que subir un peldaño superior; el IMAGE BlackVector V.2 con 4 ohm pero aumentarían los decibelios a 89db. Y es aquí donde ya me hago la picha un lío.

    ¿Alguien puede explicarme si esto es normal y en que me estoy confundiendo?
    ¿Cuál de los dos centrales debería comprar para estar lo más equilibrado posible con los IMAGE 12, ¿el de los 8 ohm y 88 decibelios o el de 4ohm y 89 decibelios?
    El ampli que tengo pensado comprarme es el Yamaha RX V463

    ¿seria suficiente este ampli para estos altavoces?

    El uso que les quiero dar 70% música 30% cine.

    Muchas gracias a todos y un saludo.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre Altavoces Audio Pro

    Los Image 12, 22 y 44 son parte del mismo conjunto, utilizan el mismo tipo de altavoces y tienen la frecuencia de cruce igual, por lo que es probable que las características sonoras sean más parecidas entre el Image 22 y el Image 12, que entre el Image 12 y el Black vector v.2.

    Este último esta diseñado para el conjunto de cajas de mayor tamaño, utilizando el mismo tipo de altavoces que el Black Pearl V.2, Black Diamond v.2 y el Blue Diamond v.2.

    La diferencias de sensibilidades es frecuente, algo menos el de impedancias, entre cajas de la misma serie pues unos montan un número de altavoces distintos, en distintas cabinas y con distintos filtros.

    A la hora de ajustar las distintas sensibilidades no hay ningún problema pues en el AVR se puede regular la intensidad de cada tipo de altavoz, de manera manual o con el micrófono de autoconfiguración, de manera que en el punto de escucha obtengas el mismo volumen desde cada uno a pasar por ellos la misma señal.

    En cuanto a los diferentes impedacias, el AVR le tocará dar el doble de vatios al altavoz de 4 Ohm respecto a los otros de 8 Ohm. Esto puede hacer que la capacidad del AVR llegue antes a su límite, pero si le activas la protección no llegará a tener problemas salvo la limitación del volumen que podrá alcanzar.

    Para saber si ese yamaha es suficiente habría que saber a que distancia estas de los altavoces, tipo de música y volumen habitual de escucha.

    Saludos

  3. #3
    aspirante
    Registro
    03 jun, 08
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre Altavoces Audio Pro

    Lucky como siempre generoso y dispuesto a ayudar, genial¡¡¡ muchas gracias por tu respuesta, te resumo a ver si me he enterado,
    Los que mejor me pueden venir como tu bien comentas son los IMAGE 22 al ser parte del mismo conjunto aunque tengan distinta impedancia y distinta sensibilidad.
    La distinta sensibilidad en altavoces del mismo conjunto es algo habitual, y no tendre problemas a la hora de ajustar las distintas sensibilidades con mi futuro ampli. Ok.
    Lo que ya no es tan habitual es la diferencia en impedancia en altavoces del mismo conjunto, supongo que en mi caso deberé ajustar la impedancia del ampli a 4 Ohm, esto hará currar al ampli el doble y debere tener algo de cuidado para no joderlo, para lo cual recomiendas activar la autoproteccion del mismo. Aqui lo que no me queda claro es: si llega el doble de potencia al altavoz de 8 Ohm ¿no se joderá?

    Por ultimo para saber si el Yamaha RX V463 es suficiente te digo: Los altavoces estaran a unos 3 metros de distancia el uno del otro como muchísimo, el punto de escucha (es decir mi oreja) se situara a unos 3 metros igualmente, el salon tiene unos 15 metros cuadrados, el volumen de escucha normal, vivo en un piso rodeado de vecinos y no podré darle mucha caña, auque a veces si que me daré el gustazo, jejeje, y el tipo de musica, Desde flamenco, algo de clasica, rock, blues, (nada de jazz) un poco de casi todo, mas o menos.

    Lucky muchas gracias de nuevo por tu tiempo.
    Saludos¡¡¡

  4. #4
    principiante
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre Altavoces Audio Pro

    Hola Trilobite,

    Si no estoy equivocado podrás regular la potencia que el AVR entrega a cada altavoz a través de la configuración, pero lo que no estoy seguro es si es más prudente que configures el ampli como 8 ohms y que la entrega de potencia al central la regules a través de los menús.

    Es que no sé exactamente que es lo que cambia en el AVR cuando cambias ese parámetro, pero si nos atenemos exclusivamente al tema de la entrega de corriente entiendo que siempre es más prudente que se entregue de menos que de más.
    Pero desde el punto de vista de la protección del AVR desconozco que efecto tiene sobre éste que lo configures como 8 ohms y los altavoces sean de 4 ohms, igual se produce algún efecto por "carga inadecuada"

    Yo tengo un onkyo sr-605 que permite bi-amplificar, pero en el manual pone que si lo haces con altavoces de 6 ohms el avr se puede joder, por lo que no me atrevo a hacerlo (independientemente de que verdaderamente pueda obtener mejoras o no). Supongo que es pq al quitar el puente disminuye la resistencia del altavoz y pasaría a un escenario semejante al tuyo con el central de menos impedancia...

    Por lo tanto aprovecho tu post para ver si alguno de los sabios nos indica que cambia en el AVR cuando le indicas una u otra impedancia y los efectos que tiene... (y de paso veo si lo que te he dicho es una burrada, vamos que no te fies de mi )

    Un saludo
    Onkyo TX-SR605
    Monitor Audio BR1 BR2 LCR.
    Pioneer DV-600

    Empezando en esto del Audio...

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre Altavoces Audio Pro

    Cuando al ampli le dices que tienes altavoces de 4 Ohm este no da el doble de potencia, solo lo hace si le conectas esos altavoces de 4 ohm y solo a ellos, a los de 8 ohm le enviará la mitad de potencia.

    Lo que sucede cuando seleccionas en el setupo altavoces de 4 Ohm es que el AVR activa una protección para evitarle problemas cuando la demanda de corriente de esos altavoces sea muy alta, simplemente limita la corriente máxima a aportar para no encontrarse nunca sobrepasado. Lo negativo de esto es que en picos de dinámica el AVR puede no llegar a ese nivel de potencia requerida. Esto es poco probable que suceda, o lo apreciemos, si no estamos en volúmenes muy altos.


    Si utilizas los Audio Pro Image 12 de frontales, de 87dB de sensibilidad, a 3 metros de distancia requeriras unos 16w por altavoz para llegar a una presión sonora de 92 dB en estéreo, nivel de escucha habitual si no hay mucho ruido ambiente.

    Como los altavoces son de 4 Ohmios los vatios por canal estéreo deberían ser 32, en total 64 vatios. Si el Yamaha RX-V463 tiene una fuente de alimentación que consume 240w y de esos el 40-50 serán para amplificación, tendremos unos 120w para ambos los frontales, que no son muchos pero si parece que suficentes para escuchas a niveles habituales.

    Con todo, para no verte comprometido en cuanto a la potencia, yo miraría de hacerme con las torres Image 44 como próximos frontales, de bastante mejor impedancia y sensibilida asegurandote así que el AVR no sufre en demasía.

    Otra posibilidad es hacerte con RX-V661 que aparte de disponer de más potencia lleva presalidas que te facilitarían una mayor amplificación en un futuro y entrada HDMI que capta sonido para conexiones de ese tipo.

    Saludos

  6. #6
    aspirante
    Registro
    03 jun, 08
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre Altavoces Audio Pro

    ya me va quedando mas claro las cosas,

    vale, en el caso de las columnas me parece que no va a ser posible por el espacio del que dispongo, asi que quizas me lanze a comprar el yamaha RX-V663, es que ha futuro metere los traseros, el central y el subwoofer, tengo intencion de meter los cuatro image12 el central image 22 y el subwoofer B1.28. ¿crees que el con 663 tendre suficiente?

    Otra cuestion no entiendo bien lo que comenta en esta frase "Si el Yamaha RX-V463 tiene una fuente de alimentación que consume 240w y de esos el 40-50 serán para amplificación, tendremos unos 120w para ambos los frontales" no acabo de pillarlo bien, ¿de los 240w solo 40-50w son para amplificar? ¿entonces de donde salen 120w para ambos frontales? no me salen las cuentas, je, si pudieras aclararlo un poco mas porfavor.

    Gracias de nuevo y un saludo¡¡

  7. #7
    aprendiz Avatar de jimbo
    Registro
    28 feb, 08
    Mensajes
    153
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre Altavoces Audio Pro

    Hola a todos,
    yo creo que a lo que se refiere lucky es al 40-50 % del consumo.
    Una pregunta tonta: ¿Si para este receptor de 240w ya va justillo, para uno de 160w ya mejor ni plantearse estos altavoces, no? ¿Que podria pasar, me cargaría algo o simplemente no llegaria a dar la talla?
    Saludos

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre Altavoces Audio Pro

    Pues si, me faltó poner el "%". Con el RX-V663 (400w de consumo) creo que no echarás en falta potencia, y si llegara el caso una etapa de potencia conectada a las preout frontales lo soluciona.

    En tu caso ,Jimbo, dependerá de la distancia de escucha y del nivel de presión sonora que quieras conseguir. A muy poca distancia y niveles no muy altos pude que llegue sin problemas, pero seguro que harán trabajar a ese AVR.

  9. #9
    aprendiz Avatar de jimbo
    Registro
    28 feb, 08
    Mensajes
    153
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre Altavoces Audio Pro

    Hola,
    como ves llevo meses con la misión de renovar mi equipo y por una u otra cosa todavía sigo con mis satelites pioneer. El caso es que veo que estos audio pro están teniendo mucho éxito y encajan bién con lo que busco, salvo por su impedancia. Solo quería saber si los alimento con este equipo de 160w de consumo (75w por canal según manual) me los puedo cargar. Los pondria a no más de tres metros del punto de escucha y en una sala de unos 25m2, no acostumbro a poner el volumen muy alto. La situación es temporal ya que en un futuro quiero cambiar el receptor.
    Muchas gracias y un saludo!

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre Altavoces Audio Pro

    Cargarte los altavoces por exceso de potencia seguro que no, su margen de potencias admisibles va de 10-100w. Si acaso por defecto. Veamos:

    Si te fijas los 75w que dice dar tu equipo estan medidos a una gran distorsión armónica (10%, en el límite de lo audible) y si bajan a un 1% la potencia son 62w.

    Pero la miden a 1 Khz, y esa es la forma de medición de la potencia según la norma DIN, por lo que para pasarlos a vatios RMS hay que dividir por raiz de 2 (1,4) y por tanto nos quedaríamos con 44w.

    Pero.... eso 44w se miden a 6 Ohm, por lo que a 8 Ohm seran aún menos. ¿Unos 30w a 8Ohm?

    Si vamos por el otro camino, aproximarnos a los vatios disponibles según el consumo, de esos 160w de consumo habrá que restar unos 20 para el DVD y el sintonizador FM, y de los 140 restante detraer los que perderá el amplificador por ineficiencia. Como será un amplificador digital clase D probablemente pierda solo un 20%, y nos queden 110w.

    Para altavoces de 4 Ohm, esos 110w equivaldran a 55w a 8 Ohm, 25-30w por canal en estéreo (cifra parecieda a la calculada antes ¡¡). Con esa potencia los altavoces de 87dB a 3 metros obtendrás unos 98dB, lo que es bastante alto, permitiendo un headroom de reserva suficiente en niveles de escucha normales.

    Aparte de los posibles errores al tomar los anteriores supuestos es posible que la amplificación de cada uno de los canales no permita llegar al máximo d epotencia disponible, igual no puede enviar los 25-30w a los dos frontales.

    En cualquier caso el riesgo iría más hacia el lector-amplificador si le dieras volúmenes altos, y solo si entrara en "clipping" podría ocasionarse daño a los altavoces. Esto, si lo manejas con cuidado a ala hora de exigir volúmen, es poco probable que pase.

    Espero no haberte liado mucho.

  11. #11
    aprendiz Avatar de jimbo
    Registro
    28 feb, 08
    Mensajes
    153
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre Altavoces Audio Pro

    Muy agradecido Lucky, tan didáctico como siempre.

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre Altavoces Audio Pro

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Si te fijas los 75w que dice dar tu equipo estan medidos a una gran distorsión armónica (10%, en el límite de lo audible) .

    Yo más bien diría en el limite de lo escandalosamente audible y lo escandalosamente técnico . Dicho de otra forma, que aunque tuvieses los mejores altavoces del mundo y aunque estos aguantaran 1.000 W contínuos, JAMAS pondrás el volumen tan alto porque eso sonaría como cochinos cuando van al matadero .

    No es admisible un 10% de THD hoy en día como alta fidelidad .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    aprendiz Avatar de jimbo
    Registro
    28 feb, 08
    Mensajes
    153
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre Altavoces Audio Pro

    Hola Matias,
    ¿con esto quieres decir que no hace falta que me gaste un duro en cambiar los altavoces hasta que no cambie de receptor?...o lo que es lo mismo,¿no voy a notar ninguna mejora respecto a lo que tengo?, ¿o simplemente que no voy a sacarle todo el "jugo" a los altavoces?
    Esto ultimo ya lo tenia en cuenta, pero por algo hay que empezar, que no hay pasta para todo!
    Saludos.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    03 jun, 08
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre Altavoces Audio Pro

    con gente asi da gusto, si señor,

    bueno yo sigo con mis dudas, estoy leyendo el manual del rx-v663 para ver si soporta altavoces de 4 Ohm y me parece que "nasti de plasti". Bueno para ser mas exactos solo soporta los 2 frontales a 4 Ohm el resto de altavoces deberian ser de 6 Ohm como mínimo. Esto me jode, ya que me gustaria meter los cuatro altavoces de Audio Pro que van a 4 Ohm.

    ¿creeis que si los pongo me arriesgo mucho?
    ¿Tengo que meter los traseros respetando las especificaciones técnicas del ampli si o si? Digo yo... umm... jeje por "2 Ohm de ná" ni me molesto en buscar otros altavoces que me satisfagan ¿no? ¿a ver que me dicen los expertos?

    Corto y pego lo que pone en el manual.
    Caution:
    If you are to use 6 ohm speakers, set “SP IMP.” To “6 Ohm min” as follows BEFORE using this unit. 4 Ohm speakers can be also used as the front speakers.

    Unas páginas mas adelante, en la sección de Advanced Setup pagina 106 en el cuadro de Speaker Impedance se ve la configuración de 6 Ohm Min y dice así:

    Para los frontales:
    Front: If you use one set(A or B) the impedance of each speaker must be 4 ohm or higher.

    Para el resto de altavoces
    Center, Surround, SorroundBack: The impedance of each speaker must be 6 Ohm or higher

    Con lo se ve claramente que solo los frontales pueden ser de 4 Ohm.
    ¿Creeis que tiene mucha importancia si se meten los Surroun tambien a 4 Ohm en contra de las especificaciones?

    Person si estoy preguntando una burrada pero me parece tan raro que un ampli de estas carácteristicas tenga esta limitacion que mi ignorancia me obliga a prenguntarlo.

    Gracias a todos de nuevo¡¡¡¡

  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre Altavoces Audio Pro

    Raramente el sonido de las bandas sonoras utilizan todos los altavoces al unísono, y si lo hacen suele ser durante poco tiempo, con ello es poco probable que la exigencia de vatios por tener altavoces de 4 Ohm supere el máximo de corriente que el AVR es capaz de dar.

    Por tanto, YO, si que me atrevería con el Yami RX-V663, manteniendo la precaución de no darle mucho volumen e ir comprobando si presenta alguna señal de alarma (excesivo calor, distorsión).

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre 2 sets de pure audio.
    Por puertoricanmaster en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/08/2009, 06:33
  2. duda sobre equipo audio-video
    Por javpera en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/09/2008, 13:31
  3. Exact Audio Copy - duda sobre ripeo de cds
    Por JCe en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 22/05/2008, 12:43
  4. Duda sobre reproductor SACD y DVD-Audio
    Por JoseJulian en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/04/2008, 00:26
  5. DUDA SOBRE SACD Y DVD-AUDIO
    Por thormentoso en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/02/2006, 12:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins