Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

IMPRESIONES: Conferencia Microsoft

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado IMPRESIONES: Conferencia Microsoft

    El primer calificativo, por mi parte, hacia la conferencia de Microsoft, sería el de sin sorpresas. Digamos que todo, o casi todo, ha ido sobre lo “planeado”.
    Han posicionado, después de la conferencia, a Xbox 360 en un lugar muy alto y potente, además de nada “alocado” ni fuera de la realidad. Lo de Xbox 360 es serio.

    En la parte positiva, como siempre, el catálogo de juegos, tanto los exclusivos como los multiplataforma. Títulos como Gears of War 2, Fable 2 y Banjo Kazooie son de alta calidad y sólo para la Xbox 360.

    También los juegos multiplataforma son de alta calidad, como Resident Evil 5, Fallout 3 o la única sorpresa destacable de la conferencia de Microsoft, el Final Fantasy XIII.

    El anuncio de FF XIII en Xbox 360 tiene más profundidad de la que pueda parecer. Luego daré mi opinión al respecto.

    También me ha gustado el giro Casual que ha dado Xbox 360, pero sin perder su seña de identidad. Juegos casuals sin arriesgar, dentro de las coordenadas ya inventadas.

    Y por último, su cambio de imagen y prestaciones a la interface. Los Avarates, nuevo Dashboard, el PrimeTime y demás, le darán interactividad al menú de Xbox 360 que ya permanecía muy soso. Parece que no quieren dejar nada sin atar.


    Y en la parte negativa, pues también hay cosas. Lo primero destacar la falta de ideas total por parte de Microsoft. Y es que no ha habido nada nuevo, original o fresco. Pero nada de nada.

    Los Avatares y el PrimeTime es cogido directamente de los Mii, la Plaza Mii y el Home (que éste a su vez lo cogió de los Mii).

    El nuevo Dashboard, a modo de canales, también “inspirado” totalmente en la interface de Wii.

    El “Lips” , su nuevo juego casual, bien podría llamarse “SingStar 360”.

    Cero que haber sacado el mando con sensor de movimiento en este E3 ya hubiese cantado demasiado en contra de Microsoft, y han querido dejarlo en ese punto, de momento.

    También la falta de novedades originales en los juegos, tanto exclusivos como multiplataforma. Todos y cada uno de los juegos en cuestión tienen un “número” como sufijo tras el título.

    Es este aspecto el esmero por parte de las compañías es nulo por sacar nuevos géneros o sagas: un Gears of War con mejores gráficos, un Resident Evil con mejores gráficos, un Final Fantasy con otros personajes, y un juego robado directamente a Nintendo. (léase Banjo..).

    Y sobre la “bomba” de la conferencia, el FF XIII, para mí tiene 3 lecturas. Una positiva y dos negativas.

    La positiva: Que de dicho juego se van a beneficiar muchos más usuarios en occidente. Además de utilizar la cabeza, por una vez, desde SquareSoft. (o Enix, o quien sea..).

    Las negativas: Una de ellas, que ya no se respeta nada, y que don dinero manda más que otra cosa. De todas las sagas que Microsoft ha ido “quitándole” al resto de plataformas sobre todo a Sony), esta es la que menos asimilo, pero que no sé por dónde cogerla.

    ¿Se abre un nuevo mercado multiplataforma para siempre?. Bueno, podría ser, pero de momento esto me ha pillado descolocado.

    Y la otra negativa, pues sintiéndolo mucho, se llama PlayStation 3. Y dije antes que el anuncio de FF XIII en Xbox 360 era más profundo de lo que parecía, y es cierto. Ps3, Sony, o PlayStation, vamos, a perdido, para mi entender, cualquier peso y respeto pasado.

    El rumbo que ha tomado Sony con Ps3 ha hecho que una saga como Final Fantasy acabe en Microsoft, ni más ni menos. Y es que ni PlayStation 3 vende como debería, ni los directivos de Sony parecen nerviosos por ello y por el enfoque “los juegos son lo de menos” que le están dando a la consola.

    Pero bueno, ellos verán. Quizá luego, en unas horas, Sony haga una conferencia con muchísimas exclusivas y una vocación hyper-purista enfocada al videojuego, y lo del Final Fantasy XIII se quede en una anécdota...

    ..pero a mí, sinceramente, lo del Final Fantasy XIII en Xbox 360 no me ha hecho ninguna gracia. Es más, me ha molestado en exceso.

    Se ha roto uno de los pocos vestigios tradicionales que existían actualmente. FF XIII no debería aparecer en Xbox 360, al menos de esta manera tan BARATA.


  2. #2
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: IMPRESIONES: Conferencia Microsoft

    A mi modo de ver,y como ya dije en otro post.

    La saga FF se ha paseado por todas las consolas. Si bien es cierto que la saga numerada estaba tendiendo a quedarse en Sony,ya no es asi.

    Y recordemos que vamos por la decimotercera entrega......pero que antes del VII existieron seis entregas más y que no estaban en Sony sino....

    EN NINTENDO¡¡¡

    Asi que me da igual lo que haya hecho Microsoft,en ambos casos existió poderoso caballero es DON DINERO y Square se larga con quien le da beneficios.

    En cuanto a lo demás,tienes razón. Pero aún asi,juegazos.
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


+ Responder tema

Temas similares

  1. Conferencia Nintendo Otoño
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/10/2008, 23:46
  2. Conferencia Sony
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 20/07/2008, 04:59
  3. La conferencia de Nintendo en 3 gifs
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/07/2008, 15:22
  4. "Conferencia de Microsoft en Japón"
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 10/06/2008, 13:49
  5. "Microsoft prepararía un conferencia antes del TGS 2007"
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/09/2007, 09:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins