Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Avería de Marantz SR7001 - Solucionado

  1. #1
    principiante
    Registro
    17-abril-2008
    Mensajes
    91
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Avería de Marantz SR7001 - Solucionado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos,
    HAce unos 18 meses compré un MArantz SR7001, un AV que me recomendaron y que me ha dado hasta la fecha muchas alegrías, aunque deja un poco que desear en el apartado estéreo.
    El problema es que hace unos meses empezó a fallar el color en el HDMI, al cabo de unas semanas dejó de funcionar la parte video del HDMI. Lo llevo al estar en garantía a su servicio oficial, HIFI Center en Madrid.

    Desde entonces llevo 2 meses con largas, "que no ha llegado la pieza" " Que Marantz no nos responde" " Que no hay pieza de recambio" "Que te lo cambian seguramente por uno nuevo pero hay que esperar" Resumiendo: Dos meses sin equipo de Home Cinema después de haber pagado por el 1300 Euros.

    Alguno por aquí podría decirme qué es lo mejor que puedo hacer para presionar a Marantz ( filial de Philips por lo que he comprobado ) para conseguir que me reparen el equipo de una vez? Alguien conoce algún teléfono de quejas de Marantz? ( no lo encuentro por ninguna parte )

    Gracias por la ayuda ¡¡¡¡¡
    Última edición por Eduardo Garcia; 22/07/2008 a las 16:00
    Onkyo 905 + HK970 ( en venta ) + PS204

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03-mayo-2004
    Mensajes
    17,826
    Agradecido
    4735 veces

    Predeterminado Re: Avería de Marantz SR7001 - Ayuda

    Marantz es, a mi juicio, una muy buena y una más que razonable marca y no se suelen romper sus cacharros . Lamentablemente, al menos en España, su SAT por lo que sé, deja mucho que desear y aviamos vamos si te toca una avería como es tu caso .

    Lo primero que tienes que tener claro, es que la reparación en perido de garantía INTERRUMPE dicho plazo, de acuerdo al artículo 6.c de la Ley 23/2003 de 10 de julio .

    También dicho artículo, en su apartado b dice textualmente respecto a las reparaciones en periodo de garantía:

    b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable
    y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida
    cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad
    que tuvieran para el consumidor.

    Lo del plazo razonable parece algo etéreo, pero 2 meses en un aparato de este tipo, no lo es bajo mi punto de vista .

    Por otra parte, el artículo 5 de la misma Ley en su apartado 1, dice que :

    Si el bien no fuera conforme con el contrato,
    el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o
    la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones
    resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento
    en que el consumidor comunique al vendedor la
    opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.


    Así que, teniendo en cuenta lo anterior, ponte en contacto con ellos y les dices las cosas claras : o aparato reparado en una semana o uno nuevo, que tienes derecho . Puede, en cualquier caso, que pueda ser razonable pedirles una hoja de reclamaciones en donde puedas hacer mención a lo anterior y eso suele funcionar.

    No te he ayudado mucho, pero bueno .

    Saludos .
    Última edición por matias_buenas; 16/07/2008 a las 19:09
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    principiante
    Registro
    17-abril-2008
    Mensajes
    91
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Avería de Marantz SR7001 - Ayuda

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Marantz es, a mi juicio, una muy buena y una más que razonable marca y no se suelen romper sus cacharros . Lamentablemente, al menos en España, su SAT por lo que sé, deja mucho que desear y aviamos vamos si te toca una avería como es tu caso .

    Lo primero que tienes que tener claro, es que la reparación en perido de garantía INTERRUMPE dicho plazo, de acuerdo al artículo 6.c de la Ley 23/2003 de 10 de julio .

    También dicho artículo, en su apartado b dice textualmente respecto a las reparaciones en periodo de garantía:

    b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable
    y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida
    cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad
    que tuvieran para el consumidor.

    Lo del plazo razonable parece algo etéreo, pero 2 meses en un aparato de este tipo, no lo es bajo mi punto de vista .

    Por otra parte, el artículo 5 de la misma Ley en su apartado 1, dice que :

    Si el bien no fuera conforme con el contrato,
    el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o
    la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones
    resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento
    en que el consumidor comunique al vendedor la
    opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.


    Así que, teniendo en cuenta lo anterior, ponte en contacto con ellos y les dices las cosas claras : o aparato reparado en una semana o uno nuevo, que tienes derecho . Puede, en cualquier caso, que pueda ser razonable pedirles una hoja de reclamaciones en donde puedas hacer mención a lo anterior y eso suele funcionar.

    No te he ayudado mucho, pero bueno .

    Saludos .

    Muchas Gracias ¡¡¡

    Me has ayudado un montón, veré si funciona todo esto que me dices

    Gracias por tu ayuda
    Onkyo 905 + HK970 ( en venta ) + PS204

  4. #4
    amateur total
    Registro
    20-marzo-2008
    Mensajes
    457
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Avería de Marantz SR7001 - Ayuda

    Más que ayuda un comentario. Marantz: buen sonido, pero a mi un reproductor de cds y un ampli estereo me duraron 7 años... ¿casualidad?. Ya desconfío de la marca por poca fiabilidad. Tengo un ampli Akai de hace 20 años funcionando, Denon en casa de familiar con muchos años etc... Si Marantz es Philips, yo con estos he tenido de todo: me han mandado un lapiz usb con actualizaciones para el lcd y por otro lado llevo 2 meses esperando una respuesta a una pregunta sobre un reproductor dvd. Conclusión: presiónales porque tienes un aparato eficaz pero no se hasta que punto fiable.

  5. #5
    principiante
    Registro
    17-abril-2008
    Mensajes
    91
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Avería de Marantz SR7001 - Ayuda

    Ya está arreglado el tema.
    Ha sido hablar un poco de las leyes que me comentó Matías y llamar a Philips y en 3 días ya lo han solucionado todo. Gracias de nuevo ¡¡¡¡

    Ahora lo malo es que me quedo con la duda de si venderlo y cambiarlo por otro algo mas moderno y NO Marantz, no se , no se... se venden bien estos equipos de segunda mano? Tiene 20 meses nada mas pero me costó 1300 Eurazos, cuanto creéis que sería normal pedir por él?

    Gracias a todos ¡¡¡
    Onkyo 905 + HK970 ( en venta ) + PS204

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03-mayo-2004
    Mensajes
    17,826
    Agradecido
    4735 veces

    Predeterminado Re: Avería de Marantz SR7001 - Ayuda

    Lo primero, es que me alegro de que esté arreglado .

    Lo segundo, pues, qué quieres que te diga, pero yo no lo cambiaba a menos que fuese por alguno sustantivamente mejor y eso en tu caso es que el HDMi sea 1.3 y que descodifique los nuevos formatos de audio de alta definición . Si no, no veo pero para nada fructífero el cambio, salvo que vayas a peor .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    principiante
    Registro
    17-abril-2008
    Mensajes
    91
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Avería de Marantz SR7001 - Ayuda

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Lo primero, es que me alegro de que esté arreglado .

    Lo segundo, pues, qué quieres que te diga, pero yo no lo cambiaba a menos que fuese por alguno sustantivamente mejor y eso en tu caso es que el HDMi sea 1.3 y que descodifique los nuevos formatos de audio de alta definición . Si no, no veo pero para nada fructífero el cambio, salvo que vayas a peor .

    Saludos .
    De nuevo gracias Matias,
    Si muy lógico... no sería el cambio, pero como bien dices me gustaría cambiar a HDMI 1.3 y de paso probar alguna marca nueva, siempre he estado con Marantz. Eso si, después de haber instalado ayer el equipo, me da que han tocado algo mas, me impresionó bastante la mejora del sonido y de la imagen que ha dado. Seguramente el fallo de la placa daba problemas de potencia, y ahora, una vez solucionado el problema, suena mucho mejor ( puede ser subjetivo ) que cuando estaba nuevo.
    Bueno, me lo pensaré, pero... me podrías decir que precio crees que sería lógico pedir por este AV?

    Ciao
    Onkyo 905 + HK970 ( en venta ) + PS204

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo AV Marantz SR7001 - 499€ (VENDIDO )
    Por Eduardo Garcia en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/07/2008, 19:51
  2. Conjunto HC tangent Clarity + Marantz Sr7001
    Por aov en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/06/2008, 22:15
  3. averia dv jvc
    Por PATIÑO en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/06/2007, 20:33
  4. cables para un sr7001
    Por pramirezzu en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/02/2007, 16:27
  5. Compro - Nad C-512 514 520 Con o Sin Averia.
    Por oversil en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/06/2006, 23:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins