Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Fluidez de movimiento

  1. #1
    aspirante
    Registro
    02 ene, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Fluidez de movimiento

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El otro dia, en un gran almacén vi una reproducción del documental en bluray este famoso "planeta tierra" y vi el
    movimiento de cámara más suave q había visto en mi vida, la tele era una samsung creo q era lcd, me chocó que la misma
    escena en dos panasonic que había al lado iba a trompicones(creo que eran buenas, una era de 42 y la otra de 50) . Esto ha echado totalmente por tierra mi teoría de que el problema de la falta de fluidez en los movimientos de cámara era
    el tiempo de respuesta del panel, ya que creo q en las teles de plasma el tiempo de respuesta es instantáneo.
    Las panasonic eran 1080p y tenían el sistema 24p igual q la samsung ¿porq iba tan fluida la escena en la samsung?¿q factor es el q hace q la escena vaya así?¿la frecuencia de la pantala?(no creo porque se supone q las dos iban a 24hz)
    ¿el tiempo de respuesta?
    para mi es realmente importante q me resolvais esta duda porq creo es de lo más importante
    el tema de la fluidez a la hora de ver un a pelicula.
    Gracias y un saludo.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    16 may, 08
    Mensajes
    192
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Fluidez de movimiento

    Cita Iniciado por empanuti Ver mensaje
    El otro dia, en un gran almacén vi una reproducción del documental en bluray este famoso "planeta tierra" y vi el
    movimiento de cámara más suave q había visto en mi vida, la tele era una samsung creo q era lcd, me chocó que la misma
    escena en dos panasonic que había al lado iba a trompicones(creo que eran buenas, una era de 42 y la otra de 50) . Esto ha echado totalmente por tierra mi teoría de que el problema de la falta de fluidez en los movimientos de cámara era
    el tiempo de respuesta del panel, ya que creo q en las teles de plasma el tiempo de respuesta es instantáneo.
    Las panasonic eran 1080p y tenían el sistema 24p igual q la samsung ¿porq iba tan fluida la escena en la samsung?¿q factor es el q hace q la escena vaya así?¿la frecuencia de la pantala?(no creo porque se supone q las dos iban a 24hz)
    ¿el tiempo de respuesta?
    para mi es realmente importante q me resolvais esta duda porq creo es de lo más importante
    el tema de la fluidez a la hora de ver un a pelicula.
    Gracias y un saludo.
    pues se lo pudiste preguntar al vendedor

  3. #3
    aspirante
    Registro
    02 ene, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Fluidez de movimiento

    Cita Iniciado por Frantz Ver mensaje
    pues se lo pudiste preguntar al vendedor
    si se lo hubiera preguntado al vendedor de mediamarket, el resultado hubiera sido el mismo, hubiera publicado la misma pregunta en el foro.
    No suelen tener ni puta idea.

  4. #4
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Fluidez de movimiento

    Cita Iniciado por empanuti Ver mensaje
    El otro dia, en un gran almacén vi una reproducción del documental en bluray este famoso "planeta tierra" y vi el
    movimiento de cámara más suave q había visto en mi vida, la tele era una samsung creo q era lcd, me chocó que la misma
    escena en dos panasonic que había al lado iba a trompicones(creo que eran buenas, una era de 42 y la otra de 50) . Esto ha echado totalmente por tierra mi teoría de que el problema de la falta de fluidez en los movimientos de cámara era
    el tiempo de respuesta del panel, ya que creo q en las teles de plasma el tiempo de respuesta es instantáneo.
    Las panasonic eran 1080p y tenían el sistema 24p igual q la samsung ¿porq iba tan fluida la escena en la samsung?¿q factor es el q hace q la escena vaya así?¿la frecuencia de la pantala?(no creo porque se supone q las dos iban a 24hz)
    ¿el tiempo de respuesta?
    para mi es realmente importante q me resolvais esta duda porq creo es de lo más importante
    el tema de la fluidez a la hora de ver un a pelicula.
    Gracias y un saludo.

    El tema de la fluidez no tiene que ver en este caso con el de los 24p admitidos por la Samsung. Esto soluciona el judder, ya que no existe un "desfase" entre lo que se da desde la fuente al panel y lo que puede admitir, no se dan saltos periódicamente en la imagen. Pero además de esto existen interpoladores de imagen, "filtros" que algunas marcas utilizan para dar esa fluidez al movimiento y que consisten en inventar imágenes intercaladas entre las que da el propio contenido que estamos viendo en pantalla. Aportan más información al visionado y eso hace que en movimientos rápidos donde la información es escasa debido al poco tiempo y baja tasa de frames que tenemos en ellos, al meter nuevos frames mediante el interpolador, aumentamos esa información y no perdemos detalle en ese movimiento y no nos parece que se interrumpe la imagen con pequeños saltitos.

    Esos interpoladores se suelen asociar con el tener 100 Hz en el panel, aunque esto es algo equívoco. El DNM de Philips (HDNM actualmente) lleva muchos años ya, es el más avanzado (en mi modesta opinión). Samsung con su motion plus también consigue unos excelentes resultados. Sony tiene el motionflow, que en mi opinión provoca mas artefactos que los anteriores...


    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  5. #5
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Fluidez de movimiento

    Yo tengo un panel Samsung que no es de los de última generación y si bien ciertos moviminetos de la imagen con fuente BD no son absolutamente fluidos, para nada dan esos tirones muy apreciables en otros paneles.
    ¿Por qué? ... pues no lo sé, tal como ha dicho JUK puede ser por esos interpoladores y en la calidad de hacer un escaneado progresivo. En esto último los Sansung son muy buenos. El mío es HD Ready y con fuentes BD y DVD (una PS3) funciona mucho mejor a 1080i que a 720p, por lo que intuyo su facilidad para realizar ese escaneo.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  6. #6
    aspirante
    Registro
    02 ene, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Fluidez de movimiento

    Cita Iniciado por JUK Ver mensaje
    El tema de la fluidez no tiene que ver en este caso con el de los 24p admitidos por la Samsung. Esto soluciona el judder, ya que no existe un "desfase" entre lo que se da desde la fuente al panel y lo que puede admitir, no se dan saltos periódicamente en la imagen. Pero además de esto existen interpoladores de imagen, "filtros" que algunas marcas utilizan para dar esa fluidez al movimiento y que consisten en inventar imágenes intercaladas entre las que da el propio contenido que estamos viendo en pantalla. Aportan más información al visionado y eso hace que en movimientos rápidos donde la información es escasa debido al poco tiempo y baja tasa de frames que tenemos en ellos, al meter nuevos frames mediante el interpolador, aumentamos esa información y no perdemos detalle en ese movimiento y no nos parece que se interrumpe la imagen con pequeños saltitos.

    Esos interpoladores se suelen asociar con el tener 100 Hz en el panel, aunque esto es algo equívoco. El DNM de Philips (HDNM actualmente) lleva muchos años ya, es el más avanzado (en mi modesta opinión). Samsung con su motion plus también consigue unos excelentes resultados. Sony tiene el motionflow, que en mi opinión provoca mas artefactos que los anteriores...


    Saludos
    gracias por la respuesta, tengo una pregunta, ¿el tema de los 100hz afecta a la reproducción de los bd? tenía pensado q afecta a la reproducción de la emisión de la tele.
    ¿la panasonic no tiene sistema para suavizar estos movimientos? me parecería un a pena ya q me parece q el contraste de la pana es espectacular.

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Fluidez de movimiento

    Y a saber cómo tenían configurada cada TV .

    Suponiendo que fuese un problema de Judder esos tirones, perfectamente, aunque compartieran fuente pongamos en AUTO los 24p, podían tener algunos visualizadores con NO, de modo que harían un pull down 2x2 (50 Hz) o hasta un 3x2 (60 Hz) o vete a saber, con lo cual cada uno se vería como Dios le dio a entender y eso explicaría las diferencias pero realmente no como para concluir en que un visualizador es peor o mejor que otro, así que ojo con eso

    Eso es lo malo de los centros comerciales masivos, que no sabemos si de verdad se está usando una correcta configuración en cada cacharro o cuanto menos si estamos comparando en igualdad de condiciones ( y ya no entro en el ajuste de la colorimetría) .... es que he visto hasta un BD conectado por vídeo compuesto, con eso te digo todo .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Fluidez de movimiento

    Cita Iniciado por empanuti Ver mensaje
    ¿la panasonic no tiene sistema para suavizar estos movimientos? me parecería un a pena ya q me parece q el contraste de la pana es espectacular.
    Precisamente lo han sacado como novedad este año en los modelos de gama alta, en plasmas los PZ85 y PZ800 (en LCDs también en 85/800). Los de Panasonic lo llaman IFC (Intelligent Frame Creation). Seguramente tu viste una PZ80 que no lo lleva.

  9. #9
    principiante
    Registro
    10 ago, 08
    Mensajes
    87
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Fluidez de movimiento

    Hola chicos, un saludete, soy nuevo en este foro y no tengo mucho conocimiento del tema, refloto este post por que me he comprado un flamente LCD Samsung LE40A656 SERIES 6, en fin me pareció la mejor opción, el caso es que para probar y mientras me compro un Blu-ray he puesto un DVD de los de la marca de ALCAMPO para ver el Señor de los Anillos, pues bien la imagen de vez en cuando da como pequeños saltitos, es el reproductor?, es la pantalla?, si es la pantalla es normal?

    Gracias de ante mano por vuestra respuesta.

    PD: SE QUE ES UNA PREGUNTA MANIDA PERO QUE BLU - RAY ME RECONMENDAIS? Baratito eh!!! jejejeje

  10. #10
    principiante
    Registro
    10 ago, 08
    Mensajes
    87
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Fluidez de movimiento

    Nadie que me responda please.....

    up......

  11. #11
    honorable Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: Fluidez de movimiento

    Pues a mi precisamente la imagen de los Samsung me parecía la menos fluida de todas, el judder es bastante notable en los dos últimos modelos que he probado: Samsung M87 en 37" y Samsung F86 en 46".

    Sin embargo la reproducción en una PZ81 me ha parecido bastante mas fluida, no se, supongo que dependerá mucho de la configuración.

    Saludos
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

+ Responder tema

Temas similares

  1. LA fluidez de las letras...
    Por Coka2 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/07/2009, 21:46
  2. Y por fin el movimiento de Sony....
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/11/2005, 16:35
  3. Movimiento del logotipo de la cadena de tv.
    Por Jome en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/01/2005, 17:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins