Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Reflexiones HD Gamer

  1. #1
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Reflexiones HD Gamer

    Ultimamente hemos visto atónitos como algunas exclusividades legendarias de PS3 dejaban de serlo.......

    Todo empezo incluso antes de que saliera la XBOX 360 en el mercado, cuando el mandamás de Microsoft Game, en una conferencia anunciaba que GTA IV iba a salir en 360



    Luego un servidor en una presentación de XBOX 360, recibio el chivatazo de que el Final Fantasy también saldría en 360. Según el Jefe de Marketing de XBOX en España, Oscar del Morral, esta franquicia dejaría de ser exclusiva para PS3......... un servidor se lo creyó a medias, ya que si que es verdad que Final Fantasy XI (MMO) salió en 360, pero nunca imagine que también ocurriria con el FF XIII.

    Todo esto (y otras cosas) me lleva a pensar que estos cambios no se deben a sorpresas de última hora, sino de una estrategia ya establecida de antemano,tanto en el bando de XBOX, como en el de SONY.

    La estrategia de MS esta muy clara, buscar esos juegos "consoleros" de la competencia que son reclamados por los usuarios de consola. Es el caso de GTA IV, PES, FINAL FANTASY, VIRTUA FITGHER, DEVIL MAY CRY, RESIDENT EVIL, etc...........

    Sony conocía como es lógico esta estrategia, pero nos parece que no ha hecho nada. Solo tenía 2 caminos:

    - Entrar en la lucha y pagar para seguir manteniendo esas exclusivdades
    ó
    - Generar nuevos juegos y por tanto nuevas franquicias de éxito.

    Hay algo relevante........ los juegos de inicio de Ps3 no fuerón franquicias consolidadas sino novedades, léase MotorStorm y Resistante por poner un ejemplo.

    Esta claro que Sony busca nuevas referencias en el videojuego, eso sí, sin perder las anteriores.........

    Little Big Planet, MotorStorm, Uncharted, Resistance son las nuevas referencias en PS3 . Otra cosa es que sea buenas o malas, pero también es verdad que no tiene el mismo impacto un Virtua Fitgher ahora que hace años cuando salió la PSX y competía con la SEGA SATURN.


    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  2. #2
    gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones HD Gamer

    Cita Iniciado por Xavidvd Ver mensaje
    Ultimamente hemos visto atónitos como algunas exclusividades legendarias de PS3 dejaban de serlo.......

    Todo empezo incluso antes de que saliera la XBOX 360 en el mercado, cuando el mandamás de Microsoft Game, en una conferencia anunciaba que GTA IV iba a salir en 360



    Luego un servidor en una presentación de XBOX 360, recibio el chivatazo de que el Final Fantasy también saldría en 360. Según el Jefe de Marketing de XBOX en España, Oscar del Morral, esta franquicia dejaría de ser exclusiva para PS3......... un servidor se lo creyó a medias, ya que si que es verdad que Final Fantasy XI (MMO) salió en 360, pero nunca imagine que también ocurriria con el FF XIII.

    Todo esto (y otras cosas) me lleva a pensar que estos cambios no se deben a sorpresas de última hora, sino de una estrategia ya establecida de antemano,tanto en el bando de XBOX, como en el de SONY.

    La estrategia de MS esta muy clara, buscar esos juegos "consoleros" de la competencia que son reclamados por los usuarios de consola. Es el caso de GTA IV, PES, FINAL FANTASY, VIRTUA FITGHER, DEVIL MAY CRY, RESIDENT EVIL, etc...........

    Sony conocía como es lógico esta estrategia, pero nos parece que no ha hecho nada. Solo tenía 2 caminos:

    - Entrar en la lucha y pagar para seguir manteniendo esas exclusivdades
    ó
    - Generar nuevos juegos y por tanto nuevas franquicias de éxito.

    Hay algo relevante........ los juegos de inicio de Ps3 no fuerón franquicias consolidadas sino novedades, léase MotorStorm y Resistante por poner un ejemplo.

    Esta claro que Sony busca nuevas referencias en el videojuego, eso sí, sin perder las anteriores.........

    Little Big Planet, MotorStorm, Uncharted, Resistance son las nuevas referencias en PS3 . Otra cosa es que sea buenas o malas, pero también es verdad que no tiene el mismo impacto un Virtua Fitgher ahora que hace años cuando salió la PSX y competía con la SEGA SATURN.
    De todos modos aunque saliera el pringaete este con su tatuaje de GTA IV ya de ante mano y tras ver como el San Andreas salía para Xbox, se podía adivinar que el siguiente también haría lo propio. Lo único quedaba la duda de si lanzamiento para ambas o exclusividad temporal.

    También pasó con Assassin´s Creed del que primero se anunció para PS3
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones HD Gamer

    Xavi... de guays, eh...

    ¿Cuáles son las reflexiones entonces?.

  4. #4
    Venido de Raticulin Avatar de Chakal
    Registro
    30 may, 06
    Mensajes
    7,713
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones HD Gamer

    Toc toc , puedo entrar a saco o mejor me espero unos post ????



  5. #5
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones HD Gamer

    Pase...pase...

    Se le esperaba impaciente...

    Spoiler Spoiler:

  6. #6
    incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    7,190
    Agradecido
    942 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones HD Gamer

    Esto es un poco como el que dice "si la PS3 ya hubiese estado a la venta, tal y tal juego de la 360 no hubiese sido exclusivo!"...

    quiero decir que Sony lleva mucho más tiempo en el mercado que MS. Es obvio que algunas sagas eran exclusivas suyas porque recién hace 7 años y medio que salía la primera Xbox y era una gran desconocida además de un jugador menor en la liga de las consolas... muchas de las sagas que ahora dejan de ser exclusivos de Sony tienen más años que Xbox encima.

    Por otro lado Sony está apostando fuerte por las exclusivas nuevas que nombra Xavi (y también por otras que no fueron tan bien pero al menos lo intentaron)... pero también lo hace MS, no?

    Forza Motorsport. PGR. Dead Rising. Fable. Bioshock (aunque este pueda ser considerado como continuación de System Shock hasta cierto grado). Viva Piñata. Halo. Mass Effect. Lost Odyssey. Blue Dragon. Saints Row. Gears of War.

    Soy conciente que más de uno leerá la lista y no verá más de 1 ó 2 que le parezcan merecer la pena pero muchos sabemos que ahí hay mucha joyita metida.

    Creo que si damos crédito a Sony por intentar crear nuevas franquicias ahora, no está de más mencionar también las de MS.

    Mencionaría las de Nintendo pero... Cooking Mama, Sports y Music aparte... pues... NMH, algo más que sea nuevo?
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

  7. #7
    Animersion Destroyers!! Avatar de Troy34
    Registro
    10 abr, 08
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones HD Gamer

    a mi mientras que salgan en la ps3 y no sean cutreports me da igual donde salgan, aunque si me gustaria que la xbox tubiera blue-ray para asi asegurarnos que no se dejan nunca nada en el tintero por falta de espacio.



  8. #8
    gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones HD Gamer

    Cita Iniciado por Till Ver mensaje
    Esto es un poco como el que dice "si la PS3 ya hubiese estado a la venta, tal y tal juego de la 360 no hubiese sido exclusivo!"...

    quiero decir que Sony lleva mucho más tiempo en el mercado que MS. Es obvio que algunas sagas eran exclusivas suyas porque recién hace 7 años y medio que salía la primera Xbox y era una gran desconocida además de un jugador menor en la liga de las consolas... muchas de las sagas que ahora dejan de ser exclusivos de Sony tienen más años que Xbox encima.

    Por otro lado Sony está apostando fuerte por las exclusivas nuevas que nombra Xavi (y también por otras que no fueron tan bien pero al menos lo intentaron)... pero también lo hace MS, no?

    Forza Motorsport. PGR. Dead Rising. Fable. Bioshock (aunque este pueda ser considerado como continuación de System Shock hasta cierto grado). Viva Piñata. Halo. Mass Effect. Lost Odyssey. Blue Dragon. Saints Row. Gears of War.

    Soy conciente que más de uno leerá la lista y no verá más de 1 ó 2 que le parezcan merecer la pena pero muchos sabemos que ahí hay mucha joyita metida.

    Creo que si damos crédito a Sony por intentar crear nuevas franquicias ahora, no está de más mencionar también las de MS.

    Mencionaría las de Nintendo pero... Cooking Mama, Sports y Music aparte... pues... NMH, algo más que sea nuevo?


    Con dinero todo se puede hacer, hasta que Cristiano Ronaldo dejara el fútbol, todo es poner más y más dinero en la mesa y... ¿quien tiene más dinero que Microsoft?
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

  9. #9
    Venido de Raticulin Avatar de Chakal
    Registro
    30 may, 06
    Mensajes
    7,713
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones HD Gamer

    Y con todo ese dinero no se podria solucionar el problema de la fiabilidad en la porqueria de la 360??? Tan dificil es tener a la gente contenta y captar mas potenciales clientes teniendo mejor hard

    Menos pasta para pillar exclusividades y mas para solventar el grave problema que tienen con la fiabilidad



  10. #10
    incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    7,190
    Agradecido
    942 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones HD Gamer

    "Parece" que el grave problema lo están solventando por fin. Lo digo entre comillas porque aún es pronto para juzgar las Falcon, pero aparentemente a los 20 meses de sacar la consolas por fin sacaron un modelo que era capaz de no petar. Que son 14 meses de más, ya... pero lo han pagado con 1000 millones de dólares que tuvieron que provisionar por extender la garantía de todas las 360 a 3 años

    Por cierto, sólo son 3 años en caso de 3LR... Super, a tí te han puesto pegas porque se haya roto el lector? Porque a un colega se le rompió el lector también ahora y le dijeron (al menos incialmente) que le tocaba pagar 80€ porque esa parte sólo estaba cubierta por garantía durante 2 años

    (le iba a recomendar envolver la 360 en una manta y dejarla encendida 24 horas seguidas para provocar las 3LR )
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

  11. #11
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones HD Gamer

    Cita Iniciado por Caním Ver mensaje
    ¿quien tiene más dinero que Microsoft?

    No te pierdas de vista a Nintendo, que con todos los bancos que tienen hasta los topes de pasta... te diseñan el Animal Crossing con el engine de NDS.

  12. #12
    DEXTER MORGAN RULES Avatar de serces
    Registro
    18 ene, 05
    Mensajes
    7,693
    Agradecido
    319 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones HD Gamer

    Cita Iniciado por Caním Ver mensaje
    Con dinero todo se puede hacer, hasta que Cristiano Ronaldo dejara el fútbol, todo es poner más y más dinero en la mesa y... ¿quien tiene más dinero que Microsoft?
    No sé como irán de numeros...pero los de sony no creo que pasen hambre y noten las crysis...



  13. #13
    gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones HD Gamer

    Cita Iniciado por serces Ver mensaje
    No sé como irán de numeros...pero los de sony no creo que pasen hambre y noten las crysis...
    No, si mal no lo van a pasar, seguro, de hecho Sony tiene mucho dinero, de eso no me cabe duda, pero no es lógico que todos sus juegos exclusivos se vayan a golpe de talonario de Microsoft es que un juego, dos, tres pues bueno pero ya van muchos títulos.

    Nintendo también tendrá pasta pero ahora mismo no está en medio de una guerra como Sony/Microsoft
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

  14. #14
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones HD Gamer

    Cita Iniciado por Till Ver mensaje
    Por otro lado Sony está apostando fuerte por las exclusivas nuevas que nombra Xavi (y también por otras que no fueron tan bien pero al menos lo intentaron)... pero también lo hace MS, no?

    Forza Motorsport. PGR. Dead Rising. Fable. Bioshock (aunque este pueda ser considerado como continuación de System Shock hasta cierto grado). Viva Piñata. Halo. Mass Effect. Lost Odyssey. Blue Dragon. Saints Row. Gears of War.
    ........
    Hombre yo hablo de juegos first party o casi.............. y ademas de franquicias NUEVAS. Motorstorm no existia antes de PS3, en cambio PGR existe desde XBOX 1 (incluso antes como MSR en Dreamcast)................... y digo PGR, pero también FORZA, FABLE, etc....

    Pero no me gustaría que empezaramos a cruzar hilos sobre títulos de juegos. No es mi intención.

    Hablo del cambio de dirección que ha tomado SONY con la PS3. Seguramente forzado por la presión económica de MS, no digo que no..............

    Esta claro que SONY busca nuevas referencias en esta generación, y quién sabe si en un tiempo las tendrá. No olvidemos que esto acaba de empezar, aunque algunos ya llevemos enchugados desde el 3/12/2005

    Little Big Planet me parece el juego más BRUTAL de esta generación HD en cuanto a innovación jugable. Es más, será el único de la historia que incluso los jugadores podrán crear contenidos y venderlos !!!!.

    Pero se acercan otros como MAG....... así como las franquicias de SONY como God Of War 3, GT5, Siren, etc.....

    Evidentemente XBOX también tiene sus juegos nuevos, pero una cosa es un juego nuevo y otra muy distinta una SAGA nueva

    Motorstorm y Resistance por poner un ejemplo, tendrán continuaciones..... al igual que Uncharted y otros. Pero dudo mucho que las veamos en algunos juegos de XBOX como Lost Odissey, Blue Dragon por ejemplo.


    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  15. #15
    incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    7,190
    Agradecido
    942 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones HD Gamer

    Cita Iniciado por Xavidvd Ver mensaje
    Motorstorm y Resistance por poner un ejemplo, tendrán continuaciones..... al igual que Uncharted y otros. Pero dudo mucho que las veamos en algunos juegos de XBOX como Lost Odissey, Blue Dragon por ejemplo.
    Hombre pero el que se convierta en saga o no depende directamente del éxito, no?

    Crees que vas a ver segundas entregas de Lair o Haze?

    Gears es de 360 y por ahora es la nueva saga con más éxito (o eso creo) de las dos consolas. Vale, quitando las de Xbox original siguen quedando otras, algunas con material de saga (Mass Effect) y otras seguramente (Lost Odyssey) o muy probablemente (Too Human) sin posibilidades.

    Y no sé hasta qué punto hay un cambio de política ahora... un Motorstorm, Uncharted o Resistance no se saca de la noche para el día, es decir, son juegos que seguramente ya se hayan empezado a desarrollar originalmente por 2005. Si ahora - obviando el éxito comercial que también lo causa - Sony quiere apoyarlos más de la cuenta por ser franquicias nuevas, vale.

    A lo que voy es que dado el tiempo que toma preparar un cambio de rumbo, lo que vemos reflejado ahora en la salida de juegos - primeras entregas, que no segundas - nuevos será debido a decisiones tomadas hará un par de años ya. Si acaso los juegos nuevos anunciados para un futuro como MAG se pueden deber a una inflexión en Sony durante el último año, y ojalá veamos más anuncios de este tipo, pero con el ciclo de vida y lo que tarda en desarrollarse un juego hasta siquiera ser posible anunciarlo con algún screenshot no CG, dudo que ahora estemos viendo algo que Sony haya decidido en los últimos 6 meses. Y tomando en cuenta que la PS3 tiene menos de 2 años no sé si estamos viendo ya muchos "cambios de rumbo" decididos desde su salida...
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/01/2010, 20:32
  2. ¿Éres un auténtico gamer?
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 23/12/2009, 14:20
  3. trailer en castellano de Gamer 2009
    Por skyline_r34 en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/09/2009, 19:39
  4. Respuestas: 307
    Último mensaje: 20/08/2009, 22:22
  5. Elite Gamer
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/06/2008, 21:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins