Bueno, ante todo presentarme, me he registrado hoy en el foro aunq vengo leyendolo de vez en cuando para temas puntuales. Bueno os cuento el asunto a ver si me podeis ayudar.

Mi problema viene con este equipo antiguo (debe tener sobre 5 años o así). Hace poquito decidí instalar en mi salón un PC preparado para la reproducción de DvD, Blue-ray, etc... con la idea de poner todo en un solo aparato (empezaba a tener muchos, 4 sin contar un deco de TdT.

La cosa esta en que me gustaría aprovechar este equipo, al menos los altavoces y el Subbuffer, para no tener que comprar otros nuevos.

En teoria, con una tarjeta de sonido en el Pc podría pasar el sonido del mismo a un sistema 5.1, pero mi problema viene con las conexiones.

El equipo es este:

Las conexiones de izq a derecha son: VCR audio in/aux - TV audio IN - Video Out/Svideo Out - AV - Ant loop ext/FM - y la última es la que me genera dudas, pone solamente una A en un cuadradito. El cable que se conecta ahi es este:

Este cable va al Subbuffer, y de ahi van el resto de cables a los altavoces. El DvD recibe la corriente a traves de ese cable.
Altavoces y sus conexiones:


Las conexiones del Subw son unas pestañas para meter los cables, y solamente lleva esa extraña que mencionaba antes (A) que va al DvD y una de entrada de corriente. Esto ya me lia un poco, no tengo forma de llevar sonido al Subw, las entradas de audio del DvD no parece preparadas para sonido 5.1 y para colmo, aunq no pudiese aprovechar el Subw las conexiones de los altavoces no puedo usarlar en una tarjeta de sonido de este tipo:


(Esta debe ser 7.1, pero para ejemplo de tipo de conexión de cables imagino q vale)

Bueno, no se si me explicado demasiado bien, como vereis no entiendo mucho de estos temas de sonido. La idea es poder aprovechar al máximo lo que ya tengo. Si pudiese mantener el DvD o el Subw genial, pero si no es posible me gustaria comprar solamente otro Subw y aprovechar los altavoces, pero no se como puedo conectarlos al Pc. He leido en algun otro hilo que normalmente el Subw tb funciona como amplificador, y no se si esa función tb la podría realizar directamente la tarjeta de sonido o tendria que comprar solamente un Subw que fuese conectado a esta y los altavoces al Subw.

Bueno, gracias por anticipado y cualquier idea que sepais que es bien recibida